Jump to content

Presentacion Sportback 1.5 TFSI S-Tronic Azul Ara Black Edition


El_Uve

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

 

Tras pensarlo durante un tiempo, decidí que queria jubilar mi A3 8P 2.0 TDI de abril de 2005....pese a tener pocos kms (130 mil). No queria mas coches con cambio manual....ni, puestos a comprar coche nuevo, tampoco diesel (hago pocos kms anuales). Debia tener sobre 150 cv....asi que el 1.5 TFSI con la caja S-Tronic era el motor elegido "sí o sí".

 

Aprovechando lo de los audi days me acerque por el concesionario....aunque para ser sinceros fui antes por la VW y pregunté por el Golf, puesto que tenian alli un Sport en blanco con R-Line Plus y dos o tres cositas mas que se me quedaba bastante bien de precio.....pero que al dudar en que hacer....se vendio....y no habian mas con esas condiciones y equipamiento. Tras eso, y con cierto miedo por el tema precios, me acerqué por la audi.....y caí.

 

Y la verdad es que soy de los afortunados a los que les ha tocado esperar muy, pero que muy poco por su coche. 

 

Ya sabia que al comprarlo de stock la espera iba a ser corta, pero es que se adelantó al menos una semana.

 

Confirmé el pedido el 23 de julio y en teoría lo iba a tener matriculado para el 10 de agosto mas o menos....pero nada, que el pasado miercoles 1 de agosto salia yo del concesionario en mi nuevo cochecito.

 

El coche no va especialmente cargado de extras. Ademas de la (para mi gusto) preciosa pintura Azul Ara efecto cristal (se me escapó un S-Line edition en blanco....y acabe preguntando a la comercial por un "azul de audi que me gusta bastante"....y aparecio este Black Edition, que tambien me cuadraba por precio), lleva el Tech pack, con que llevo la llave conforty el navegador, ademas del Audi sound System (nada del otro mundo, dicho sea de paso), los retrovisores plegables electricos y el paquete para movil (en el que mi Galaxy S7 no cabe) y llave.

 

Al final el cubilete ese lo uso para meter el mando del garaje....porque ahi esta una de las poquitas pegas que le encuentro al coche: la falta de pequeños huecos. Mi anterior 8P tenia mas huecos donde dejar cosas.

 

Otra cosa negativa: no puedo regular la inclinacion del reposacabezas(en el 8P si que podia). A cambio si que puedo modificar la inclinacion del asiento, ademas de la del respaldo(ademas de modificar la longitud(apoyo para los muslos) del propio asiento).

 

La edicion Black Line ya sabeis que va bastante bien equipada....asi que realmente no echo nada en falta. Si, podria tener mas cositas....pero es que mi 8P ya iba relativamente "pelao"(era un acabado Ambition con 3 o 4 extras basicos), asi que en este llevo una bateria de equipamiento brutal en comparacion.

 

De momento nos estamos conociendo....pero me tiene enamorado. Me da un miedo atroz dejarlo aparcado en cualquier sitio que no sea mi garaje, y todavia no le tengo pilladas las medidas....asi que voy con miedo a rascar cualquier parte del coche o ruedas.

 

Tiene un punto macarra que me encanta (con 38 años me he comprado u  coche mas macarra que con cerca de 25, que fue cuando me compre el 8P (que era gris lava efecto perla; vamos, discretisimo(y ese si que lo pedi a fabrica asi)).

 

Ahora a ir familiarizandome con el, y a ir preguntandoos cosas...porque madre mia lo que han cambiado los coches en estos 13 años....

 

En fin, tras el ladrillaco os pongo algunas fotos.

20180805_004452.jpg

20180804_094639.jpg

20180804_094808.jpg

IMG-20180801-WA0016.jpg

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena porque el coche es precioso y como dices tiene un punto macarra que mola mucho jaja

 

A mi me entregan el mío ya matriculado este lunes o martes así que me muero de envidia y ganas de trastearlo ya.

 

Ya nos irás contando tus sensaciones conforme le hagas más kilómetros pero... ¿unas primeras impresiones del motor y el S-Tronic? ¿Cómo le vas a hacer el rodaje?

 

Por cierto una duda que a lo mejor es tonta, ¿cuántos km llevaba el coche cuando te lo han entregado? Es que soy de los que piensan que los coches nuevos deben venir con muy pocos km en el cuentakilómetros (10-12 km) porque sino me da por pensar mal... El otro día leí por el foro a un miembro que dijo que lo recogió el día de la entrega con 60km y le dijeron que le hacían el rodaje en fábrica y era por eso y me pareció raro.

 

A disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Motor y caja de cambios:

 

Vengo del (infame, aunque yo jamas tuve problemas) motor 2.0 TDI 140cv BKD, que es un motor con mucha fuerza, asi que pensaba que notaria una importante merma en "patada". Ademas el motor 1.5 Tfsi con el S-Tronic ya lo habia probado brevemente en un Skoda Karoq y me parecia un motor muuuuuy suave.

 

Pueeeees....nada mas lejos de la realidad en cuanto a perdida de "patada". En efecto, no es un motor tan brusco....pero hay que ver lo que empuja este motorcito. Es como si en el A3 andase mas qje en el Karoq (supongo que el A3 pesa algo menos).

 

Con la caja de cambios...de nuevo sorpresa positiva. Mi 8P era manual, pero yo ya habia llevado algun automatico (el TT 2.0 TFSI DSG 2007 de un amigo, el A7 3.0 TDI 272cv S-Tronic de otro amigo o el BMW X3 3.0sd (286cv) de mi suegro). De nuevo, pese a compartir motor y caja de cambios, me ha parecido estar ligeramente mas afinada en el A3 que en el Skoda Karoq que probé. Es muy, pero que muy suave y rapida. No patina practicamente nada de nada en arrancadas....y yo personalmente no he notado la brusquedad al maniobrar de la que hablan en las distintas publicaciones en internet....o la que sí noté en el Karoq. Una autentica maravilla de caja de cambios.

 

Eso si, el motor me ha parecido peliiiiiiin mas ruidoso o "aspero" de lo que quiza esperaba (estaba acostumbrado a leer que era todo suavidad y que no sonaba ni vibraba nada....pero he notado cierto sonido (bajo y nada molesto, casi diria que deportivo) en mi coche, asi como ciertas vibraciones al ralentí (pocas....pero aqui si que me ha sorprendido negativamente porque en el Karoq estaban mas amortiguadas y al ralenti notas claramente que el coche esta en marcha)).

 

Rodaje:

 

La comercial me dijo que naaaaaada, que no hsce falta hacer rodaje. No soy muy amigo de no hacer nada de nada de rodaje, la verdad. El mismo miercoles, tras sacar el coche y ya a temperatura de funcionamiento (de hecho llevaba casi 2 horas en marcha el motor (de las cuales mas de 30 minutos fueron en el concesionario) y ya habia hecho yo casi 20 kms)....me tocó apretar a fondo para salir de una situacion comprometida y el motor subio a mas rpm de las que yo hubiese deseado (nunca a zona roja, claro)....y me estuve comiendo la cabeza con que "pobre motor, espero que no haya sufrido demasiado, que esta muy nuevo". 

 

De normal, no paso de 3.000-3.5000 rpm. Conduzco de tal manera que el cambio suele subir de marcha a las 2.500 aproximadamente( llevo el audi drive select en automatico y conduzco en "D"). Como no me ha especificado nada de rodaje....me tirare así un tiempo/kms, supongo que un minimo de 1.000-1.600 hasta que se asiente todo(pese a ese aceleron que me tocó darle(todavia me duele cuando lo pienso)).

 

Ah, el coche marcaba 12 kms cuando lo saqué del concesionario.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos y buenas explicaciones y/o sensaciones..... del acabado que puedo decir 😉...👍...💪..

En cuanto al rodaje , respetar temperatura de servicio y no ir alto de vueltas como dices los primeros 1000 -1500km.No necesita mas cosa.

Esperamos mas fotos y sensaciones.Estaremos atentos!!!!

Bienvenido y otro mas del club azul ara a disfrutar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, jatdt dijo:

Creo que la caja de a7 tdi es multitronic y no dsg

 

No, al menos la que lleva mi amigo en el de 272cv del año 2016 es S-Tronic. Si que es cierto que segun el motor es multitronic o, creo, Tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy completa la respuesta 👌🏻

 

En el concesionario me dejaron probar dos A3 con este motor pero los dos fueron con transmisión manual y la verdad es que me parecieron ambos muy silenciosos y que no transmitían nada de vibraciones. También es cierto que yo siempre he llevado coches diésel y ese es el primer gasolina que tocaba por lo que no sé si con respecto a otros gasolina hace un poquitín más de ruido pero mis sensaciones fueron muy buenas.

 

En cuanto al tema del rodaje, aunque ahora la mayoría de comerciales y talleres oficiales dicen que no es necesario a mi siempre me gusta hacerle un rodaje para que todo asiente bien. De hecho el coche me lo dan esta semana y para final de mes voy a hacer un viaje con mi pareja a Asturias que serán unos 1600 km en total. Es perfecto para hacer muchos km a 120 km/h y que todo vaya asentando perfectamente sin hacer ninguna maniobra brusca y ya cuando vuelva podré jugar con el más a fondo.

 

Me alegra ver que sólo llevaba 12 km cuando te lo dieron, eso suele ser lo normal y espero que así sea con el mío porque si lleva más la verdad es que me cabrearía bastante pensar que alguien se ha estado dando vueltas con el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, El_Uve dijo:

 

No, al menos la que lleva mi amigo en el de 272cv del año 2016 es S-Tronic. Si que es cierto que segun el motor es multitronic o, creo, Tiptronic.

Pues me haces dudar, se que audi tiene una caja "gorda" de doble embrague que es la que lleva  los r8 y esos motores con tanto par llevaban la multitronic. 

Quizás la lleve  también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, pvg.agro dijo:

Muy completa la respuesta 👌🏻

 

En el concesionario me dejaron probar dos A3 con este motor pero los dos fueron con transmisión manual y la verdad es que me parecieron ambos muy silenciosos y que no transmitían nada de vibraciones. También es cierto que yo siempre he llevado coches diésel y ese es el primer gasolina que tocaba por lo que no sé si con respecto a otros gasolina hace un poquitín más de ruido pero mis sensaciones fueron muy buenas.

 

En cuanto al tema del rodaje, aunque ahora la mayoría de comerciales y talleres oficiales dicen que no es necesario a mi siempre me gusta hacerle un rodaje para que todo asiente bien. De hecho el coche me lo dan esta semana y para final de mes voy a hacer un viaje con mi pareja a Asturias que serán unos 1600 km en total. Es perfecto para hacer muchos km a 120 km/h y que todo vaya asentando perfectamente sin hacer ninguna maniobra brusca y ya cuando vuelva podré jugar con el más a fondo.

 

Me alegra ver que sólo llevaba 12 km cuando te lo dieron, eso suele ser lo normal y espero que así sea con el mío porque si lleva más la verdad es que me cabrearía bastante pensar que alguien se ha estado dando vueltas con el coche...

12 kms lo normal..... algo menos quizas pero se han dado casos de has 50 kms.

 

Yo lo normal suelen ser entre 3 y 8 kms por los que he visto por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, jatdt dijo:

Pues me haces dudar, se que audi tiene una caja "gorda" de doble embrague que es la que lleva  los r8 y esos motores con tanto par llevaban la multitronic. 

Quizás la lleve  también.

 

En efecto, los A7 3.0 TDI de doble turbo y 326 cv, y el ultra que sacaron con 345 cv, llevan la multitronic. ..

 

....pero los de 245 cv y 272 cv llevan la S-Tronic de 7 velocidades 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jatdt dijo:

12 kms lo normal..... algo menos quizas pero se han dado casos de has 50 kms.

 

Yo lo normal suelen ser entre 3 y 8 kms por los que he visto por ahí.

 

Yo entre 0-15 km lo veo más o menos normal pero a la gente que le dan el coche con 50 km ¿qué milonga le cuentan para justificarle que le han hecho esos kilómetros siendo un coche de fábrica nuevo?

 

Cometí el fallo de cuando el otro día vi mi coche recién traido del transporte no mirarle los km porque con la emoción sinceramente se me pasó...

 

Pero si cuando me lo entreguen veo que lleva más kilómetros de la cuenta pienso decírselo y si hace falta reclamarle porque eso yo no lo veo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, pvg.agro dijo:

 

Yo entre 0-15 km lo veo más o menos normal pero a la gente que le dan el coche con 50 km ¿qué milonga le cuentan para justificarle que le han hecho esos kilómetros siendo un coche de fábrica nuevo?

 

Cometí el fallo de cuando el otro día vi mi coche recién traido del transporte no mirarle los km porque con la emoción sinceramente se me pasó...

 

Pero si cuando me lo entreguen veo que lleva más kilómetros de la cuenta pienso decírselo y si hace falta reclamarle porque eso yo no lo veo normal.

Pues creo que fue un chico de aquí, y le dijeron que había pasado un texto especial o algo de eso, 54 kms tenía.

A mi me pasa eso y documento de audi de lo que han hecho o sino se le queda el conce fijo.

Si os sirve de referencia el mío tenía 3 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.