Jump to content

Problemita con tt 225


jamoneta
 Share

Recommended Posts

Bueno vamos al lío , resulta que hace cosa de un mes , cuando dejo el coche parado mas de un día , la batería se viene abajo , el coche ya no arranca , si es un día aún hace el amago pero si pasan dos o tres días , queda totalmente muerto , la batería es nueva y arranca bien el coche , también carga por que lo enciendo con pinzas , doy una pequeña vuelta y el coche arranca a la perfección incluso lo puedo parar unas horas y vuelve arrancar muy bien , pero es dejarlo pasar mas de un día y ya no arranca , estará consumiendo corriente el coche parado ???? O es otra cosa ?? Alguien paso por algo parecido o que le suene de que pueda ser ???? 

Link to comment
Share on other sites

Tienes que mirar consumos con un  amperímetro. Con el contacto quitado pones un amperímetro en serie en el positivo o negativo (es indiferente) y miras consumo. A ver que te da y comentamos. Un consumo inferior a 50 mA sería razonable.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, uni20 dijo:

Tienes que mirar consumos con un  amperímetro. Con el contacto quitado pones un amperímetro en serie en el positivo o negativo (es indiferente) y miras consumo. A ver que te da y comentamos. Un consumo inferior a 50 mA sería razonable.

 

Saludos.

Gracias por la ayuda , pero creo que he dado con el problema de casualidad , ayer he ido a sacar el coche después de dejarlo sábado por la tarde en el garaje y como no ,sin batería 😫 , lo pinzo con otro coche y doy una vuelta con el , empece a ver si al sacar el contacto  quedaba algo encendido ,una luz de servicio o algo que me llamara la atención que pudiera estar tirando de la batería ,pero no, todo correcto ,,,,,,,,,,, pero me doy cuenta que al pulsar el botón de la luneta térmica , esta no entra en funcionamiento y ademas me resulta curioso que se apaga la luz del clima , enciendo el coche y el clima ya no funciona ufffffffffff , voy a la caja de fusibles y tengo el numero 5 de 7.5 fundido , se lo pongo nuevo y le vuelvo a dar a la luneta y trasss fusible quemado  otra vez , lo curioso es que el fusible numero 5 no tiene nada que ver con la luneta , el de la luneta es el numero 26 , pero este no se funde al accionarla , por lo que saco la conclusión de que si quito este fusible y le doy al interruptor de la luneta ya no me fundirá el fusible de clima , pues estaba confundido, lo funde igual 😓 , Tengo algún problema en la luneta , eso esta claro ,ya sea un corto o con el propio botón , lo que no se es por que el fusible numero 5 se funde al accionar la luneta , en el manual no pone que tenga nada que ver con la luneta , ese fusible es el numero 26.

Lo curioso es que deje el coche sin el fusible 26 - luneta térmica- y hoy por la mañana el coche encendió a la primera , voy a dejarlo parado tres días ,si enciende ( creo que lo va hacer 😎) esta claro que la avería viene de algo relacionado con la luneta .

Os mantendré informados 

Link to comment
Share on other sites

Bueno , pues ya tengo localizada la avería , como me temía con el fusible de la luneta sacado el coche no consume batería , he descartado que sea del botón del salpicadero ya que he comprado uno y al instalarlo y pulsarlo quemaba el fusible igual que con el mio , me temo que tengo un corto en algún punto del cableado que por otro lado he descubierto que el fusible de la luneta también  va asociado a la calefacción del asiento del conductor ya que no me funciona con el fusible de la luneta sacado 😫 , ahora mismo he vuelto a montar todo y uso el coche sin el fusible , con la consecuente perdida de funcionamiento de luneta y calefacción del asiento del conductor , solo me queda llevarlo al taller y que busquen donde puede estar ese corto , o dejar el coche sin la función de la luneta ?????

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, Tolo dijo:

Los cables hacia el portón tienen números de ser los culpables.

Me estoy empezando a volver loco 😄 , pues hoy por la mañana pensando que con el fusible de la luneta sacado el coche tendría batería como estos últimos días ,,,, pues no , hoy voy a mover el coche y ni gota de corriente , la pregunta que me hago , tres días sin fusible y el coche tiene batería y este ultimo día haciendo lo mismo y el coche sin batería 🤔 , hay una cosa diferente que si hice ayer y es abrir y cerrar el portón trasero varias veces por diferentes motivos , pudiera ser que al mover eses cables se estén tocando unos con otros y creando algún corto , me tocara revisar esta opción , y si todo esta ok , solo me queda llevarlo al taller , ya os diré que ocurre 😡

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

bueno después de algo mas de un mes a vueltas con el dichoso consumo de corriente estando el coche parado y no dar con la avería , renuncié y lo lleve al taller 🤗 me llamaron a los tres días , y el problema viene del alternador , sigue haciendo la función de cargar el coche cuando esta en marcha pero también consume la corriente cuando esta parado☹️ , pasare por algún desguace a conseguir un alternador para sustituir el mio  👍

gracias a todos los que me aconsejaron 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...