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Motor 1.8T cumple normativa ¿euro 3?


The_Rivera_44
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Buenas tardes compañeros , estoy interesado en comprar un A3 del 98 con él motor 1.8T de 180cv, la cosa es que como está fabricado antes del año 2.000 no tiene pegatina de anticontaminación ( aquí en Barcelona la cosa está chunga si es de antes del 2.000).

Por eso me gustaría saber si es Euro 3 para poder intentar conseguir la pegatina B en caso de comprarlo ya que tiene muy buena pinta.

Muchas gracias!!

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Depende del codigo de 1.8t puede desde NO tener a ser euro 3 o incluso euro 4. Otra cosa es que tengas que moverlo para que te la den, de forma automatica y si no haces nada, por año estas fuera.

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Si pero eso no es 100% exacto, se basan en matricula pero muchos a los que le dan la B resulta que son C y algunos que no tienen etiqueta son euro 3.

 

En mi caso, el 1.8T AEB no tiene etiqueta ni se la espera. El 1.8T BFB tiene la B aunque es euro 4 y le corresponde la C y el Octavia 1999 no tiene y realmente es euro 3 o euro 4 tambien. Si pierdes el tiempo y te dan el certificado de la casa lo puedes pedir previo pase por la ITV.

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mi caso es el siguiente....el mio es del noviembre del 2000 codigo motor AUM ....a mi coche segun dgt no le pertenecia  otro amigo con un AUM pero del 2003 tenia la b la amarilla....entonces me informe de los pasos q tenia que hacer para  obtenerla....primer paso `pedir un informe a audi este fue gratis,segundo con el informe de audi ir a itv y que me pusieran en ficha y tercero pedir hora en la jefatura de trafico y tras comprobar q mi coche cumplia requisitos me dieron pegatina en mi caso y la verde la C ya q segun audi era euro 4 cuando mis amigos tienen la B  amarilla 

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hace 9 horas, ivan gt turbo dijo:

mi caso es el siguiente....el mio es del noviembre del 2000 codigo motor AUM ....a mi coche segun dgt no le pertenecia  otro amigo con un AUM pero del 2003 tenia la b la amarilla....entonces me informe de los pasos q tenia que hacer para  obtenerla....primer paso `pedir un informe a audi este fue gratis,segundo con el informe de audi ir a itv y que me pusieran en ficha y tercero pedir hora en la jefatura de trafico y tras comprobar q mi coche cumplia requisitos me dieron pegatina en mi caso y la verde la C ya q segun audi era euro 4 cuando mis amigos tienen la B  amarilla 

 

Exacto, la DGT no saben (bueno, hacen como que no saben) si tu coche es euro 2, 3 o 4, asi que filtran por matricula y si sales perjudicado te toca demostrarlo, pidiendo el informe y pasando por ITV. Vamos, te toca hacer su trabajo y perder el tiempo y dinero para que te den lo que te corresponde. A mi me han dado la B y es la C, pero hasta que no vea que es inminente no voy a pedirla, no sea que cambien otra vez de sistema... 

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  • 1 year later...

Hola, buenas tardes.

 

Tengo un Audi A3 1.8T de 180cv, de noviembre del 99, al parecer por un mes y medio, se me prohíbe circular por Barcelona, no obstante tengo una oportunidad de conseguirlo, y es básicamente saber, si mi motor cumple la normativa Euro3,  No se si alguien está en predisposición de ayudarme al saber si esto es así, es decir, mi motor de 180cv 1.8T APP, cumple con la normativa EURO3?

 

he mirado las pegatinas y etiquetas que van en el compartimento motor, y no lo especifica en ninguna. 

 

Si alguien lo sabe, sería de gran ayuda, pues tengo el coche impecable, tapizado de asientos y techo hace un año, y pintado hace 2 años, con faros "Angel Eyes" y llantas de 17 con neumaticos nuevos,   no quisiera deshacerme de él.

 

Gracias de antemano, por las posibles respuestas

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hace 1 hora, Pippo67 dijo:

Hola, buenas tardes.

 

Tengo un Audi A3 1.8T de 180cv, de noviembre del 99, al parecer por un mes y medio, se me prohíbe circular por Barcelona, no obstante tengo una oportunidad de conseguirlo, y es básicamente saber, si mi motor cumple la normativa Euro3,  No se si alguien está en predisposición de ayudarme al saber si esto es así, es decir, mi motor de 180cv 1.8T APP, cumple con la normativa EURO3?

 

he mirado las pegatinas y etiquetas que van en el compartimento motor, y no lo especifica en ninguna. 

 

Si alguien lo sabe, sería de gran ayuda, pues tengo el coche impecable, tapizado de asientos y techo hace un año, y pintado hace 2 años, con faros "Angel Eyes" y llantas de 17 con neumaticos nuevos,   no quisiera deshacerme de él.

 

Gracias de antemano, por las posibles respuestas

 

Antes había una página que creo que ya no funciona, que se llamaba myaudi.

 

Ahí ponías el bastidor del coche, y te decía todo el equipamiento de serie que traía el vehículo, incluida la normativa de emisiones.

 

De esa forma te puedo decir que mi A3 1.8 20V AGN de enero del 99 (fabricado en octubre del 98, aunque con la segunda versión del motor), es Euro 3, y mi 2.0 FSi es Euro4.

 

Para tráfico (como filtra por fecha de matriculación), el 1.8 es Euro 2 y sin pegatina, y el 2.0 es Euro 3 y con amarilla, cuando le corresponde la verde.

No obstante, se que si me muevo puedo conseguir la que les corresponde, pero paso de pagar porque en mi zona no se necesita, y mi 8L esta justo en el estado contrario al tuyo.

 

A lo que iba, que por fechas, si te mueves (y te gastas el dinero del informe, vas a la ITV y luego la visita a tráfico), es casi seguro al 100% que te den al menos la amarilla.

 

Un saludo

 

PD: Ya podía Audi haber tenido la decencia que ha tenido BMW, que modificó mandando informes a la DGT para que corrigieran sus vehículos, por lo que nos encontramos que hasta los últimos e46 diesel, tienen sus pegatinas.

Edited by A3tech
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  • 2 weeks later...
En 22/9/2019 a las 12:17, A3tech dijo:

 

Antes había una página que creo que ya no funciona, que se llamaba myaudi.

 

Ahí ponías el bastidor del coche, y te decía todo el equipamiento de serie que traía el vehículo, incluida la normativa de emisiones.

 

De esa forma te puedo decir que mi A3 1.8 20V AGN de enero del 99 (fabricado en octubre del 98, aunque con la segunda versión del motor), es Euro 3, y mi 2.0 FSi es Euro4.

 

Para tráfico (como filtra por fecha de matriculación), el 1.8 es Euro 2 y sin pegatina, y el 2.0 es Euro 3 y con amarilla, cuando le corresponde la verde.

No obstante, se que si me muevo puedo conseguir la que les corresponde, pero paso de pagar porque en mi zona no se necesita, y mi 8L esta justo en el estado contrario al tuyo.

 

A lo que iba, que por fechas, si te mueves (y te gastas el dinero del informe, vas a la ITV y luego la visita a tráfico), es casi seguro al 100% que te den al menos la amarilla.

 

Un saludo

 

PD: Ya podía Audi haber tenido la decencia que ha tenido BMW, que modificó mandando informes a la DGT para que corrigieran sus vehículos, por lo que nos encontramos que hasta los últimos e46 diesel, tienen sus pegatinas.

En 22/9/2019 a las 12:17, A3tech dijo:

 

Antes había una página que creo que ya no funciona, que se llamaba myaudi.

 

Ahí ponías el bastidor del coche, y te decía todo el equipamiento de serie que traía el vehículo, incluida la normativa de emisiones.

 

De esa forma te puedo decir que mi A3 1.8 20V AGN de enero del 99 (fabricado en octubre del 98, aunque con la segunda versión del motor), es Euro 3, y mi 2.0 FSi es Euro4.

 

Para tráfico (como filtra por fecha de matriculación), el 1.8 es Euro 2 y sin pegatina, y el 2.0 es Euro 3 y con amarilla, cuando le corresponde la verde.

No obstante, se que si me muevo puedo conseguir la que les corresponde, pero paso de pagar porque en mi zona no se necesita, y mi 8L esta justo en el estado contrario al tuyo.

 

A lo que iba, que por fechas, si te mueves (y te gastas el dinero del informe, vas a la ITV y luego la visita a tráfico), es casi seguro al 100% que te den al menos la amarilla.

 

Un saludo

 

PD: Ya podía Audi haber tenido la decencia que ha tenido BMW, que modificó mandando informes a la DGT para que corrigieran sus vehículos, por lo que nos encontramos que hasta los últimos e46 diesel, tienen sus pegatinas.

Pues hoy me han llamado de Audi, que el informe que han pedido a Alemania, ha dado como resultado, que el motor 1.8 T 20V APP es EURO 2.

 

La verdad es que no me voy a conformar, y voy a solicitarlo de nuevo. Me parece raro que un motor como el AGN de 1999 sea euro 3 y uno del 99 como el mio no lo sea, aunque hay que tener en cuenta que el AGN es atmosférico y el otro es turbo. vaya put*da

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