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somachigun

Buscando coupe 2.8

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Hola:

 

Llevo varios meses intentando hacerme con una buena unidad V6 2.8 pero ahora no lo he conseguido. Si alguien tiene intención de vender el suyo que me contacte.

 

Gracias

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Disfruto un montòn mi 2.8, pero hoy, a la edad que tienen estos coches, compraría antes por estado que por motor. 

 

Un 2.0 16v tiene pràcticamente las mismas prestaciones y es mucho màs barato y fàcil de mantener.

 

Este dato lo saquè de una comparativa publicada en la revista AUDI DRIVER.

 

A mi siempre me gustaron tambièn los cinco cilindros, los veo “más Audi”.

 

Suerte!

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Las prestaciones se miden con cronómetro, pero las sensaciones... son otra cosa.

 

Yo tengo actualmente dos coches entorno a 150cv. Uno, es un volvo 2.0 16V. El otro, el coupe 2.6. Potencia máxima igual. Tiempo en 0-100 igual. Pero la forma de conducir uno y otro, la forma de entregar potencia uno y otro, no tienen NADA que ver.

 

La sensación de "motor eléctrico" (mucho par, casi constante) que da la curva de potencia de un V6 12V no la da mi 2.0 16V ni por asomo. En el V6, *siempre* tienes potencia, estés en las rpm que estés. En el 16V hay que ir a buscarlas.

 

No es ni mejor ni peor: simplemente son muy diferentes de conducir. Uno más "deportivo", el otro más cómodo.

 

De mantenimiento, consumos, etc no digo nada, pero -consumos en ciudad a parte- tampoco creo que las diferencias sean para tanto.

 

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Pues yo tengo un 2.6 de 150 cv y lo tenía a la venta hasta hace una semana, pero me fui a dar una vuelta con él por la sierra y dije, ¡qué c***, no puedo vender esta maravilla! Así que he quitado los anuncios y lo voy a disfrutar, porque los pocos más de 1000€ que se pagan por esta obra de arte son a todas luces insuficientes para compensar las sensaciones que da este coche. 

 

Si encuentras una unidad a la venta, tal como te indica Luis Abel, no miraría mucho los kilómetros sino el estado general. Y después hazte a la idea de que tendrás que empezar a meterle dinero. En mi caso, con el 2.6, me limité a lo básico imprescindible: Correa de distribución, bomba del agua, amortiguadores (esto es fundamental, suelen estar machacadísimos), pastillas de freno, bujías, líquidos... Con todo esto y yendo a un taller económico ya te pones en más de 1000€, pero pasas a tener coche seguro y fiable. Y después hay que entretenerse con mil detalles que suelen requerir atención: batería, luces del cuadro, elevalunas, unas llantas chulas, una radio modernita y demás chuminadas que puedes ir atendiento poco a poco. Pero es cierto que te da una satisfacción difícil de explicar. Yo por lo menos me siento como un señor, y siento que conduzco un coche especial. Aún cuando se paran a mi lado en un semáforo las versiones más modernas de AUDI, siento que el que realmente conduce un cochazo es el menda.

Si encuentras uno que esté al día de todo, aunque sea caro, píllalo. Si ha aguantado 25 años será porque lo han tratado bien...

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"Aún cuando se paran a mi lado en un semáforo las versiones más modernas de AUDI, siento que el que realmente conduce un cochazo es el menda." TOTAL ajajajaa, cuando se me para cualquier audi al lado pienso (tanto tanto, y seguramente el mío te saque motor).

 

Yo tengo un 2.8 180CV heredado y la verdad que lo cambiaré hasta que se rompa (además que sólo llevar 150.000 KM). Dicen mucho que si consumo que si tal, pero vamos a ver, soy taxista o repartidor? Lo que ahorrara en consumo lo gastaría x10 en comprar el nuevo. Y la sensación de llevar un coche único o distinto al resto no se paga.

 

Cuántos coupés 2.8 veo al año? 5-6? 

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El consejo que te doy es que vayas a por un quattro, independientemente del motor, estos coches suelen tener cosas por hacer y a la larga te dejas mucho dinero en ellos, dinero que con un delantera nunca se verá reflejado en el valor del coche.

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La verdad es que la única "pega" del quattro es el aumento de consumo (y quizás el ruído extra).

 

Yo lo compré delantera porque es lo que encontré (los quattro que vi estaban machacados), pero siempre se me ponen los dientes largos cuando veo un coupe quattro 😕

 

 

 

 

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Lo bueno de un quattro, además del aspecto sentimental y la adherencia, la suspensión trasera, más elaborada.

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Poca gente que tenga un quattro decide no repetir, en cambio, del caso contrario hay bastantes.

 

Yo me quedé con ganas de pillat el cabrio quattro, pero se me escapó uno y me tuve que conformar con el delantera.

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