Jump to content

Interfaces Smartphone (Car Play - Android Auto)


FernandoCL

Publicaciones recomendadas

Una opción que no se ha hablado mucho en los hilos es instalar una interface para hacer nuestro coches compatibles con Car Play y Android Auto.

Para el que no conozca dichos sistemas, se trata de conectar la pantalla del coche al móvil y utilizar las aplicaciones instaladas en el móvil pero adaptadas a coche (letras y botones más grandes).

Aquí hay un ejemplo del uso:

https://www.youtube.com/watch?v=65wo4AivxQE

Viene con una lámina touch para convertir la pantalla de fábrica en touch screen y también se puede conectar cámara trasera.

 

Voy a comparar esta opción contra soluciones completas e independientes como las de RsNav:

 

Las ventajas son:

  • Precio: Estas soluciones rondan en los 200-250€ con envío gratuito y seguramente sin pagar aduanas. o sea, unas dos a tres veces menos que RsNav.
  • Aplicaciones y actualizaciones: Existe una única instalación y actualización de las aplicaciones.
  • Datos móviles: No es necesario una sim de datos para el coche, se utiliza la del propio teléfono.
  • Tan potente como el teléfono: Si el próximo año tenemos un móvil más potente, lo aprovecharemos en todas las aplicaciones dado que es el que hace todo el trabajo.

 

Desventajas:

  • No se cambia la pantalla: Las nuevas pantallas como las del RsNav parecen ser de mejor calidad que la OEM, aunque no estoy tan seguro en las de 7".
  • No hay posibilidad de poner pantallas de 8" o 10".
  • Señal GPS: La señal la capta el teléfono en lugar de una antena dedicada, puede ser más difícil de fijar en ciudades.

 

  • Depende del teléfono: El uso del equipo está condicionado a tener el teléfono encima. Por otro lado es cierto que se puede conectar otro teléfono y que siempre vamos con nuestro teléfono encima.

 

Hay algunas opciones en AliExpress y hasta Kim de RsNav se ha subido a la ola y ya tiene su propia opción.

 

Abro el hilo para opinar y que los que tengan este sistema cuenten sus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No lo tiene el equipo oem, lo trae el equipo comprado. El equipo también trae soporte para cámara. Por ello sirve tanto para radio concert o mmi 3g indistintamente. 

Voy a pillarme uno y luego comento impresiones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2018 a las 22:42, FernandoCL dijo:

No lo tiene el equipo oem, lo trae el equipo comprado. El equipo también trae soporte para cámara. Por ello sirve tanto para radio concert o mmi 3g indistintamente. 

Voy a pillarme uno y luego comento impresiones. 

Espero con curiosidad tus impresiones. Yo suelo perderme mucho por AliExpress y sus tiendas tecnológicas y hace ya tiempo que barajé estos equipos, por su precio básicamente. El RSNAV me tiene cautivado pero su precio me echa para atrás.

Yo llevo instalado un espejo retrovisor Android de 7" que tiene muchas funcionalidades pero según qué cosas preferiría verlas en la pantalla del coche...

Disculpad el rollo....😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Rober77 said:

Parece una opcion interesante. Mi A5 es de 2013 y el MMI es BASIC y no PLUS, servirían este tipo de equipos?. Saludos.

Si, los a4, a5 y q5 comparten mucha cosa de este apartado multimedia y en las publicaciones del producto indican que es compatible. Creo que es un equipo diferente si se trata de concert symphony (no mmi) o si tiene mmi.

 

El vendedor me ha enviado el equipo por DHL a pesar de no haber seleccionado esa forma de envio y mucho menos pagado.

Le he pedido explicaciones y me dice que es para que me llegue más rápido y sin inconvenientes. Pero prisa no tengo y si no llega Aliexpress tiene que devolver el dinero. 🤷‍♂️

A esta altura creo que deben tener un acuerdo así DHL se queda con los gastos administrativos por importación. Según el tracking llega el lunes 10, veremos cuánto han puesto de valor declarado y lo que toca soltar por la importación.

 

@Farn68 cuando tenga el equipo documento unboxing y lo instalaré yo mismo así que también haré un tutorial, espero tener todo la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FernandoCL dijo:

Si, los a4, a5 y q5 comparten mucha cosa de este apartado multimedia y en las publicaciones del producto indican que es compatible. Creo que es un equipo diferente si se trata de concert symphony (no mmi) o si tiene mmi.

 

El vendedor me ha enviado el equipo por DHL a pesar de no haber seleccionado esa forma de envio y mucho menos pagado.

Le he pedido explicaciones y me dice que es para que me llegue más rápido y sin inconvenientes. Pero prisa no tengo y si no llega Aliexpress tiene que devolver el dinero. 🤷‍♂️

A esta altura creo que deben tener un acuerdo así DHL se queda con los gastos administrativos por importación. Según el tracking llega el lunes 10, veremos cuánto han puesto de valor declarado y lo que toca soltar por la importación.

 

@Farn68 cuando tenga el equipo documento unboxing y lo instalaré yo mismo así que también haré un tutorial, espero tener todo la semana que viene.

Podrias poner el enlace del equipo que has comprado por verlo? :). Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, FernandoCL dijo:

 

Pero este enlace corresponde al equipo válido para Concert y Simphony. o sea no válido par MMI3G.  En el caso de @Rober77 o el mio deberia ser el compatible con MMI3G.

¿Que radio llevas tú de serie, @FernandoCL?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de horas ha llegado el envio y para mi sorpresa los de dhl no han cobrado nada de importación. Luego veo que el amigo chino ha declarado valor de 18,89 usd por una "caja de aluminio":

IMG_20180910_153312.jpg.9cb6a93b2160080ec78c102d4cb1cd1d.jpg

 

Dentro de la caja:

IMG_20180910_153459.jpg.3be6d5d77689cd75745bab8543ddc0f4.jpg

 

y a los minutos me puse al lío:

 

IMG_20180910_160758.jpg.0b1047ae7a010cd7afaf0bc0ddb64890.jpg

 

Muy sencillo de instalar, ya funciona con todo destripado. Ahora me queda buscar lugar para el cacharro y buscar salida para los cables de la cámara trasera y del micrófono

IMG_20180910_164102.jpg.4288fc161a6fe1531a0ec77f4a4ef3f4.jpg

 

 

Ya he probado google maps, waze, spotify y el micrófono que detecta correctamente las instrucciones.

 

También he comprado la cámara trasera pero aún no la he probado, tengo que desmontar un buen para pasar esos cables:

IMG_20180910_155215.jpg.019351f65e5baf206019eb2aa7bbbe4d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.