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Rotar ruedas de eje y sensor de presión


rober70
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Hola a todos, voy a cambiar lo neumáticos delanteros y me gustaría poner los nuevos atrás y poner los traseros en el eje delantero. 

Pues bien, al taller que le encargué las ruedas me dice que no sabe si será posible, dado que por culpa de los sensores de presión de las ruedas quizás tenga que llevarlo a programar a la Audi, porque sino me daría lectura errónea en el caso de bajada de presión de un neumático en caso de pinchar. 

 

Sabéis si esto es así o no hace falta programar los sensores?(en el caso de que lleve aviso independiente por rueda, claro) 

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hace 3 horas, Tineo dijo:

No tienes sensores en las válvulas de ruedas, el tpms se basa en un cálculo indirecto en la unidad ABS

 

Así que no tienen que hacer nada salvo ajustar las presiones de aire.

 

¿No podéis ver la presión?

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En los A4 B8 y B8.5 no llevamos sensor en las ruedas. Funciona con el abs y la velocidad de giro de las ruedas.

 

Es un sistema barato y poco preciso, todo hay que decirlo. Te avisa si la rueda esta muuuuuuy desinflada, por lo que es bastante poco efectivo si conoces bien tu coche.

 

Si rotas ruedas tienes que memorizar la nueva presion y listo.

 

El problema al rotar puede venir por el esp que se puede volver loco por la diferencia de goma en los neumaticos, pero tendrian que estar unos muy desgastados y otros muy nuevos en diferente eje...

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hace 8 horas, Harigami dijo:

En los A4 B8 y B8.5 no llevamos sensor en las ruedas. Funciona con el abs y la velocidad de giro de las ruedas.

 

Es un sistema barato y poco preciso, todo hay que decirlo. Te avisa si la rueda esta muuuuuuy desinflada, por lo que es bastante poco efectivo si conoces bien tu coche.

 

Si rotas ruedas tienes que memorizar la nueva presion y listo.

 

El problema al rotar puede venir por el esp que se puede volver loco por la diferencia de goma en los neumaticos, pero tendrian que estar unos muy desgastados y otros muy nuevos en diferente eje...

No tiene que estar tan desinflada la rueda harigami,me paso en un viaje el año pasado,saliendo de galicia me dió 

aviso en el fis de la rueda delantera derecha,poco mas adelante habia que parar con otros dos coches,le di un poco

de aire a todas,creo que esa tenía 2,1,memorizar y listo,pero con esa presión no lo notas.

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hace 1 hora, chuzzxx dijo:

No tiene que estar tan desinflada la rueda harigami,me paso en un viaje el año pasado,saliendo de galicia me dió 

aviso en el fis de la rueda delantera derecha,poco mas adelante habia que parar con otros dos coches,le di un poco

de aire a todas,creo que esa tenía 2,1,memorizar y listo,pero con esa presión no lo notas.

¿Y que presion sueles llevar?

 

Yo suelo llevar 2,5 delante y 2,4 detras en llanta de 18 y te aseguro que a 2,1 no me avisa de nada. Por debajo de 2 no te puedo decir, porque no he probado, y salvo que pinche (que ya seria muy evidente) no creo que llegue a bajar tanto. Suelo comprobar presiones a menudo.

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Yo siempre antes de viajar y suelo poner 2.5 a las cuatro,que tengo idea de que era mas o menos eso,no lo puedo asegurar, pero menos de 2 seguro que no,puede que hubiese mirado mal al darle aire,no se,

que hubiese cogido un bache o algo,todavia iba con llanta 16",eso seguro.

 

Edited by chuzzxx
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hace 19 horas, rober70 dijo:

Hola a todos, voy a cambiar lo neumáticos delanteros y me gustaría poner los nuevos atrás y poner los traseros en el eje delantero. 

Pues bien, al taller que le encargué las ruedas me dice que no sabe si será posible, dado que por culpa de los sensores de presión de las ruedas quizás tenga que llevarlo a programar a la Audi, porque sino me daría lectura errónea en el caso de bajada de presión de un neumático en caso de pinchar. 

 

Sabéis si esto es así o no hace falta programar los sensores?(en el caso de que lleve aviso independiente por rueda, claro) 

Hola @rober70

 Lo primero decirte que haces bien en montar los neumáticos nuevos detrás. Los de atrás los acabarás de gastar en el eje delantero y aumentarás la vida útil de tus gomas y andarás más seguro. Efectivamente, como te comentan los compañeros, nuestro sistema de  control de presión no es mediante sensor de presión en válvulas sino por cálculo de vueltas y desarrollo de rueda gestionado por la centralita del ABS. Es más sencillo, menos preciso y más barato...

  Yo el cambio de un eje a otro lo hago sobre los 20-25K kilómetros (245/18)

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