Jump to content

A3 2.0 FSI K.O.


gp17772

Publicaciones recomendadas

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=19234

 

Conces MB

 

Mercedes Nunca Mais.

 

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=6220

 

 

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=9800

 

Yo tampoco puedo estar mas de acuerdo con esta gente. Siento se pesaooooo. A ver cuando caen algunos del burro de MB. Y que en todos sitios cuecen abas.

 

Puedo seguir poniendo eh :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veamos. Creo q no son comparables los problemas puntuales de una serie de personas con los GENERALIZADOS de audi:

 

Lo del clase C con el problema en la caja de cambios, el concesionario sustituye 6 veces la caja de cambios y sigue sin solucionarse. Es decir, hay un problema e intentan solucionarlo. Esta unidad creo q es una de esas q salen malas, no se conoce otro caso parecido.

 

No es lo mismo q te salga uno malo a que el 100% de los coches salgan malos (vease los 2.0 FSi o los inyectores de los TDi).

 

Al final, MERCEDES REEMBOLSA el 100% del importe del vehículo. Creo q Audi no ha hecho eso aún en un producro

 

"Dos periales dictaminan que el vehículo estaba defectuoso, el concesionario y la marca no reconocen el problema, con lo que continuo con mi denuncia en la calle ( el coche rotulado recorre la carreteras de esta provincia) esta situación se hace para la marca cada vez más incomoda, hasta que en diciembre 2004 manifiestan a través de sus abogado que " que sí existe un problema" y se asume que sus hábiles técnicos no lo detectaron en su día "gracias a Dios que la marca y técnicos de gama alta" concluyendo la triste historia el día 19/01/2005, en esta fecha me abonan 100 % importe abonado por el vehículo en su fecha de compra"

 

 

Sobre el tema de conces, la mayoria están muy satisfechos por el trato y la atención. No lo veo comparable con lo que se dice aquí de los conces.

 

Ah, y en mi casa hay un mercedes y un audi.... y se como se trata a uno y a otro. El cuadro del audi bailan las agujas con 90.000kms (como a tantos otros...) y en el Mercedes se le ha fundido una bombillita con 165.000kms teoricos (q seguro q son bastantes más). Así con todo.

 

Cambio de pastillas delanteras del clase C creo q decian q le habia costado 70€ todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto... yo he leido:

Aqui abro este post-it para que TODOS (parece que sois ya varios)

 

eso de problemas generalizados...

 

Tu generalizas en base a las quejas que hay en este foro (lógico, es un foro de ayuda no hay mas que problemas). Pues yo hago lo mismo en base a los post del MBFAQ.

 

Te diria también, que mirases el post de satisfacción general del A3. :wub: LA mayoría son alabanzas al modelo y lo bien que va.

No es bueno generalizar. Y no es oro todo lo que reluce: En ese mismo foro, hay otro hilo de mas de 6 páginas "para la gente que peta los turbos".

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente q alaba el A3 moderno, muchos de ellos ni siquiera lo tienen aún. Y la mayoría de las alabanzas son a que es muy bonito y que bien le quedan estas llantas y lo "deportivo" q es un sportback con kit SLine...

 

Los que lo tienen, una gran cantidad tienen los fallos q he citado ( el 100% de mis amigos q tienen el TDi 140 y el TDi 130) tienen los problemas de los inyectores y ya llevan mas de 1 año así. Cuantos bloques de TDi 140cvs se han cambiado?? Aki he visto unos cuantos y personalmente conozco bastante más.

 

Crujidos por todos lados en muchos de ellos, grillos, compresores del AC q se van, cambios de correas de distribución q cuestan 1.200-1.500e!!!!

 

Q % de 2.0FSi han fallado aquí???

Q % de 2.0FSi se han quedado tirados en mitad de la carretera?

 

Lo que he visto en los post q has enlazado, cuando hay un problema lo intentan solucionar... hasta el punto de reembolsar el precio de un coche o cambiar las veces q haga falta componentes "caros". Y estoy seguro q si vuelve a fallar fuera de garantía tendrán un precio especial.

En audi te dan largas y te dicen q es normal...

 

Y ya no digamos el tema de las suspensiones de los A4-A6-A8, caudalímetros en años pasados etc etc. Un juego de rotulas sale por más de 700e mas mano de obra, siendo un fallo admitido por audi me parece de risa q te cobren los materiales.

 

Me sorprende q se tomen esas cosas como normales.

 

"Si, me falla el coche... pero es que es tan bonito.... "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me falla el coche... pero es que es tan bonito...
La gente q alaba el A3 moderno, muchos de ellos ni siquiera lo tienen aún.

creo que a mucha gente poseedora del coche no le va a gustar nada eso que has dicho... pero en fin.

Vamos a intentar no salirnos de tono. Ya me veo al des, a dobermann o a Tite montando parrafadas por esto en volver de vacaciones. Jajaja

 

o cambiar las veces q haga falta componentes "caros"

a bokoy por ejemplo, no le han cambiado las veces que ha echo falta lo que teoricamente estaba roto? y a los otros 4 con problemas en el FSI de este foro igual.

 

Bloques de motor de los TDI... 1 o 2 he visto yo aquí.

FSI´s 5 o 6.

 

Bueno, generalizaremos a partir de ahí.

 

Con los turbos de MB, con las SMG de BMW etc etc haré lo mismo yo.

No se lo merecen, pero haré lo mismo ;).

 

He visto muchos posts aquí del tipo: no me han cobrado nada por esto y lo otro. Programacion de llaves, modulos de cierre centralizado, campañas de rotulas gratuitas (foro A4).

Pasa que no generan 6 paginas y pronto quedan en el olvido.

 

Y estoy seguro q si vuelve a fallar fuera de garantía tendrán un precio especial.

leia yo esto en el MB "La verdad es que con la diferencia de preci0 entre un mercedes y otra marca, debereian hacer más para que esto no ocurra"

 

 

 

Un SalU-2 y o me piro a dormirrrrr

:wub:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, es lo que veo con el A3. Está demasiado idealizado cuando no se lo merece.

 

Yo me compré el mio por el precio al que lo conseguí (4.500€ con 90.000kms) pero no pago los 25.000€ q costaba nuevo por un compacto de 125cvs teniendo un golf 1.8T a mejor precio... o incluso otras opciones en otras marcas.

 

Un "simple" Leon 2.0TDi va mejor dinamicamente hablando q un A3 equivalente, comparte mecanica,chasis etc etc y cuesta muuuuuuchos miles de € menos. ¿¿Podemos decir q un A3 es un coche muuuy superior simplemente porque la carroceria nos parece más bonita o el interior está mejor hecho (aparentemente, q ya sabemos los grillos q hay por todas partes)?????

 

Y ojo, q estoy contento con el coche y no me arrepiento de haberlo comprado... de momento.

 

Sólo espero q salga la mitad de bueno q me salió un simple Córdoba y q el 90% de los A3 modernos q hay por aki no ha conseguido hacer en sus primeros miles de kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo dos amigos que lo tienen, uno el 1.6 FSI y el otro 2.0 TDI y los dos van de p.m, el FSI va como la seda, si está encendido parado parece que ni está en marcha, y el 2.0 TDI me ha dicho que de vibraciones/grillos nada de nada..ASI que no creo que sea por todos en general..

 

Por eso me decidí con el 1.6 FSI, por su "finura"..

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo con un SB 2.0 FSI y un compañero de trabajo con un A3 TDI ¿115?.

En ambos casos no han tenido ningun problema. Mi padre tiene un A4 TDI 110 y en 123000Km ni un fallo, nada de nada, pasar las revisiones y tirar km. En el conce donde lleva mi padre el coche siempre han tenido un trato mas que correcto.

 

Esto es un foro para ayudar y lo normal es que aqui se vea gente con problemas, igual que en foros de otras marcas. Lo que no veo claro es esta especie de "campaña" que hacen algunos contraria al coche que tiene aqui la mayoria de la gente.

 

 

Un saludo.

Editado por johndoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que esos q "hacen campaña" son POSEEDORES de esos coches. No son gente q tiene un citroën y dicen q algo en audi no funciona bien. Tienen un Audi y no están contentos. Igual si hubieran sabido antes de comprarlo cosas q pasan en los audi (y en los concesionarios)... hubieran ido a otra marca o motor.

 

Cuantos kms tiene el FSi??

 

El TDi 115 no da problemas.. el 130 y 140, al menos, son los que dan problemas de inyectores (q no son precisamente baratos).

 

Q un a4 110cvs en 123.000kms no de fallos es lo más normal del mundo. Mi Seat TDi de gama baja en 170.000 no me los dió.

 

Saludos!!

 

PD: Q gano yo opinando q audi está al nivel de VW?? Recuerdo q yo tb tengo un audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un "simple" Leon 2.0TDi va mejor dinamicamente hablando q un A3 equivalente, comparte mecanica,chasis etc etc y cuesta muuuuuuchos miles de € menos.

si es exactamente igual que un A3, como es posible que dinámicamente sea mejor?

 

Yo me compré el mio por el precio al que lo conseguí (4.500€ con 90.000kms)

y por que no pillaste un Golf? aún habría salido mas barato.

Algo tiene el A3... por que es que si no, no me lo explico!

 

Lo que no veo claro es esta especie de "campaña" que hacen algunos contraria al coche que tiene aqui la mayoria de la gente.

 

Amén hermano, mas cuando la mayoría de los que lo dicen su coche no da problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goofie, estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

Está claro que en todos lados cuecen habas... incluso en Mercedes... pero Mercedes responde. BMW responde. Audi... no responde. Y en cuanto a la tecnología de Audi... hombre, es básicamente la misma que SEAT, VW y Skoda.

 

Y si pagas tecnología SEAT a doble de precio (un SEAT vale casi la mitad que un Audi)... qué es lo que debe ofrecer Audi por ese sobre precio? Hombre, pues por lo menos un servicio post-venta cojonudo!.... y, señores, lo hace? Siendo realistas... Audi da un servicio impecable? Hombre... a mí me parece que no (y eso no signifca que sea asqueroso, es simplemente que no es bueno).

 

Conoceis la marca Lexus?... claro que la conoceis, pero me refiero a si la conoceis de haber tenido trato con ella? Actualmente es la marca mejor valorada del mundo (sí sí, del mundo entero, no sólo en Europa) en cuanto a Servicio Post-Venta. Y eso, que es menos caro que un Mercedes. Es decir, pagas un Lexus, y tienes buena mecánica, el ganador a la mejor calidad año tras año, el ganador al mejor servicio post-venta, y encima, actualmente son coches bonitos (habeis visto el nuevo IS? es precioso)... y todo ello por un precio menor que un Merche. ESO es una marca de lujo. Y lo siento mucho por todos los que poseemos un Audi, pero pagamos más o menos lo mismo que un Lexus, y tenemos tecnología Skoda, y servicio lamentable...

 

Es o no es cierto? Y ahora no me digais que Audi y Lexus son la misma cosas por favor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que esos q "hacen campaña" son POSEEDORES de esos coches. No son gente q tiene un citroën y dicen q algo en audi no funciona bien. Tienen un Audi y no están contentos. Igual si hubieran sabido antes de comprarlo cosas q pasan en los audi (y en los concesionarios)... hubieran ido a otra marca o motor.

 

Cuantos kms tiene el FSi??

 

El TDi 115 no da problemas.. el 130 y 140, al menos, son los que dan problemas de inyectores (q no son precisamente baratos).

 

Q un a4 110cvs en 123.000kms no de fallos es lo más normal del mundo. Mi Seat  TDi de gama baja en 170.000 no me los dió.

 

Saludos!!

 

PD: Q gano yo opinando q audi está al nivel de VW?? Recuerdo q yo tb tengo un audi.

El FSI creo que se lo dieron en enero o febrero de este año. No se cuantos Km. puede tener, pero lo usa todos los días para ir al trabajo, serán unos 80-90Km al día. No se que uso le pueda dar el fin de semana.

 

Cuando digo "campaña", es que ya he visto en varios hilos en los que se acaban con conversaciones larguisimas sobre marcas y tirando por los suelos a Audi.

 

A mi me encanta el A3, el que mas me gusta es el I, pero no esta nada mal el II. El A4 de mi padre también me gusta mucho, es el B5, el A4 nuevo no me tira tanto.

 

La experiencia que tenemos con el A4 es muy buena, y como ya he dicho con el conce no hay queja.

 

Tanto habláis de lo mal que esta audi que aunque tengo mucha ilusión por mi A3 algo si queda de todo lo que decís. Espero no tener que hablar aquí de problemas con mi A3.

 

Se que tienes un Audi, he leído varios mensajes tuyos en otros hilos, pero me estas haciendo pasar muy mal la espera :lol2: , que ya de por si es mala. Me lo dan para Octubre.

 

No estoy en contra de tu opinión ;) , pero no opino lo mismo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le pasa a Audi es que está de moda en España. En la península se ven a patadas... en el resto de europa no tanto. En italia el A3 moderno se ve bastante poco (el antiguo bastante más en proporción). Eso hace q los servicios técnicos estén saturados y el trato no sea como debiera.

 

Yo siempre me fijo en lo mismo... q coches se ven en los paises del 3º mundo? Toyota y Mercedes. No he visto q salga por la tele ningún audi ni seat ni nada de eso. Por q? Por FIABILIDAD.

 

Por el precio de un A3 2.0 TDi tenemos un pedazo de Avensis 2.2d4d de 177cvs con una tecnología q, desde mi punto de vista, está bastante más avanzada q un 2.0TDi. El equipamiento del Toyota lleva practicamente de todo y la calidad de acabados está por lo menos, al nivel del a3...

 

Y Lexus..... me parece una fantástica marca (división de lujo de los modelos de Toyota)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

johndoe, no considero q te lleves un mal coche, en absoluto. Lo que pasa es que no me entre en la cabeza q tras 2 años con un motor en el mercado siga saliendo mal y no lo solucionen. Puede q descubras un fallo en las primeras series de un modelo, pero para eso están los ingenieros q deben solucionarlo en muy poco tiempo.

 

Y lo de ir a un concesionario y te digan q es el 1º q ven con esos síntomas.. y tienen allí 5 iguales q le pasa lo mismo.. como q no me sienta bien.

 

Los BMW 320d de 150cvs, los primeros rompían turbo. A los 6 meses ya se vendían con la nueva referencia de turbo y problema solucionado.

 

Igual está pasando con el serie3 e90, tienen bastantes problemas. Estoy convencido q en 6 meses ese coche será totalmente fiable. No tardarán 2 años y seguirá el coche teniendo esos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya lo he escrito en otro hilo, creo que este dato aquí es bastante ilustrativo:

 

A modo de ejemplo, en la provincia de Madrid:

 

Toyota 22 Talleres (al menos dos nuevos abiertos el año pasado)

Audi 24 Talleres

 

Cada fabricante debe de saber aproximadamente cuál es su parque automovilístico e imagino que también saben cual es el ratio de vehículos / taller para que los plazos de atención sean razonables. Y sospecho que en el Audi no son suficientes.

 

Y sin embargo, Toyota sigue abriendo talleres a pesar de tener menos "densidad" de coches. Aunque la verdad, es que desconozco si Audi lo hace o no.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.