Jump to content

Como cambiar la batería a un R8


mil_ocho_t

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Serjio dijo:

 

Pues me resulta raro que no lleve gestión de batería, yo de todas formas echaría un ojo con el vag com en el módulo de la batería a ver si se pudiera codificar.

 

 

Hoy le iba a meter el VCDS para borrar fallos y le hecho un vistazo.  El elsawin no dice ni mu al respecto de la codificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, FrA1l3 dijo:

buen brico, desde luego el ingeniero que diseñó el hueco de la batería habrá quedado bien a gusto...

 

Yo creo que el hueco para llevarlo está bien , lo que no diseñaron seguro que por alguna medida de seguridad es un acceso sencillo como podría ser una portezuela en el arcón del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Tiburon3 dijo:

 

Por la pinta que tiene esa batería, es la genuina de VAG y , aunque en la foto no aparece claro, parece que tiene código para codificarla en el coche.

Me extraña mucho que el R8 no lleve un gestor de energía, y que necesite una batería de las de código. Si es así y no lo haces, vas a estar con el coche en baja carga cada dos por tres y la batería nueva te va a durar mucho menos de lo que deba.

 

 

¿El procedimiento de cambio no te indicaba si antes de desmontar la batería debías ponerla bajo tensión con una auxiliar (de un arrancador, por ejemplo) o un cargador/ fuente externa?

En otros modelos, para sincronizar las llaves, hay que girarla en sentido inverso al contacto, sin necesidad de arrancar el coche. No he probado si arrancaría directamente sin hacer eso...

 

 

Hombre, teniendo en cuenta la arquitectura del coche, el reparto de masas primario, que la batería pesa lo suyo, el hueco disponible en el vano motor y las temperaturas que se pueden alcanzar, y que no es un elemento que se esté tocando todos los días, la posición es de libro....

 

Según el Elsawin no hace falta codificarla. No obstante iré a husmear con el Vag en el módulo por si fuera necesario.

El elsawin claro que indica el proceso que tu comentas con respecto a ponerla bajo tensión con una auxiliar, si ves en los bricos que hay subidos hasta un enchufe le puse para tener el mantenedor, pero esta batería ya estaba "muerta".

En este caso el Elsa habla de sincronizar la llave poniéndola en el contacto y girándola hasta la posición ignition On.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, mil_ocho_t dijo:

 

Yo creo que el hueco para llevarlo está bien , lo que no diseñaron seguro que por alguna medida de seguridad es un acceso sencillo como podría ser una portezuela en el arcón del maletero.

 

Si perdón, me refería al modo de acceso 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Tiburon3 dijo:

 

Por la pinta que tiene esa batería, es la genuina de VAG y , aunque en la foto no aparece claro, parece que tiene código para codificarla en el coche.

Me extraña mucho que el R8 no lleve un gestor de energía, y que necesite una batería de las de código. Si es así y no lo haces, vas a estar con el coche en baja carga cada dos por tres y la batería nueva te va a durar mucho menos de lo que deba.

 

............

 

Hombre, teniendo en cuenta la arquitectura del coche, el reparto de masas primario, que la batería pesa lo suyo, el hueco disponible en el vano motor y las temperaturas que se pueden alcanzar, y que no es un elemento que se esté tocando todos los días, la posición es de libro....

 

Estoy con Tiburon3:

Teniendo en cuenta que esto es un supercar, el criterio reparto de masas es crucial.

 

por otro lado, estuve mirando esquemas elsawin (3*) y para los R8 a partir de junio 2010 ya llevan instalado J367 (battery monitoring) independiente.

No sé si Rocho ya es de esa "quinta" 😀

audi-r8-J367-Battery-monitoring-module.jpg.af39b74c060750f29e1a95ad85ac2fd6.jpg

asi que no estaria de mas investigar si haria falta reinicializar la gestion de energia...  comprueba con vdcs si figura el modulo 61-Battery Regulation  y sino, ya seria revisar si es un subsistema de la Gateway.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Estoy con Tiburon3:

Teniendo en cuenta que esto es un supercar, el criterio reparto de masas es crucial.

 

por otro lado, estuve mirando esquemas elsawin (3*) y para los R8 a partir de junio 2010 ya llevan instalado J367 (battery monitoring) independiente.

No sé si Rocho ya es de esa "quinta" 😀

audi-r8-J367-Battery-monitoring-module.jpg.af39b74c060750f29e1a95ad85ac2fd6.jpg

asi que no estaria de mas investigar si haria falta reinicializar la gestion de energia...  comprueba con vdcs si figura el modulo 61-Battery Regulation  y sino, ya seria revisar si es un subsistema de la Gateway.

 

 

Muchas gracias!!  Hoy por la tade salgo de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tineo dijo:

 

Estoy con Tiburon3:

Teniendo en cuenta que esto es un supercar, el criterio reparto de masas es crucial.

 

por otro lado, estuve mirando esquemas elsawin (3*) y para los R8 a partir de junio 2010 ya llevan instalado J367 (battery monitoring) independiente.

No sé si Rocho ya es de esa "quinta" 😀

audi-r8-J367-Battery-monitoring-module.jpg.af39b74c060750f29e1a95ad85ac2fd6.jpg

asi que no estaria de mas investigar si haria falta reinicializar la gestion de energia...  comprueba con vdcs si figura el modulo 61-Battery Regulation  y sino, ya seria revisar si es un subsistema de la Gateway.

 

 

En el mío no es necesario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.