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Como cambiar la batería a un R8


mil_ocho_t
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La batería de Rocho ha llegado al fin de su vida útil y es hora de cambiarla. 

Lo normal sería comprar una , sacar la vieja , montar la nueva y listo.... pero en Rocho es proceso tiene una dificultad y es que hay que desmontar las molduras frontales para poder acceder a ella , así que empezamos con el frente y aflojamos estos dos tornillos :

 

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Una vez sacados  se retira esa moldura y vamos a aflojar estos tornillos que marco en los dos costados:

 

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y también este que queda escondido :

 

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Ya podemos extraer las molduras exteriores:

 

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Retiramos los tornillos marcados por todo el perímetro del maletero :

 

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Ahora tenemos que sacar los amortiguadores que elevan el capot de su sitio por la parte inferior:

 

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En los manuales indican que también es necesario sacar los limpiaparabrisas, pero realmente no lo es . Con la holgura que tiene ahora la moldura superior es suficiente para sacar el compartimento del maletero .  Al extraer el compartimento del maletero sólo hay que tener cuidado que en el lateral derecho tiene una ficha eléctrica que hay que desconectar .

 

Una vez hecho esto , ahí tenemos la batería !!!

 

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A partir de aquí ya es fácil, sólo hay que alflojar la tuerca que fija la batería, desconectar los bornes , volver a conectarlos en la nueva y montar todo en orden inverso .

 

Al encender el coche de nuevo , va a dar todo tipo de fallos, esp, amortiguadores, etc.   Tranquilos , no pasa nada, salís a dar una vuelta y todo empezará a funcionar solo. 

 

 

 

 

Edited by VIX
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hace 30 minutos, ciruelo2003 dijo:

@mil_ocho_t ¿Qué traía y qué le metiste?

Esos tornillos de media vuelta... cuando vayas al concesionario Audi compra una bolsa. Son muy baratos y los vas a acabar necesitando al ritmo que montas y desmontas.

 

 

Venía una Varta de origen de 110 Ah . Le puse una igual . Bicharraco de 23 kg.

 

 

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hace 19 minutos, Serjio dijo:

Madre mía la que hay que liar para cambiar la batería.

 

¿No tienes que codificarla?

 

Segun el manual de taller no es necesario, donde pongo el recuadro y básicamente es :

Memorizar la posición de las ventanillas. 

Sincronizar la llave secundaria y adicional , para hacerlo sólo hay que meterlas en el contacto y girar la llave a la posición “Ignition on”. Las mias funcionaban , no les hice nada.

Meterle el ordenador y borrar los fallos de registro por falta de voltaje.

 

En la flecha indican que te des una vuelta con el coche para sacar los fallos que te encuentras cuando lo enciendes.

Por otro lado , también antes insisten muy mucho en poner la misma batería con los mismos valores. ( lógicamente).

 

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hace 1 hora, mil_ocho_t dijo:

Segun el manual de taller no es necesario

 

Pues me resulta raro que no lleve gestión de batería, yo de todas formas echaría un ojo con el vag com en el módulo de la batería a ver si se pudiera codificar.

 

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hace 12 horas, mil_ocho_t dijo:

Retiramos los tornillos marcados por todo el perímetro del maletero :

 

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Ahora tenemos que sacar los amortiguadores que elevan el capot de su sitio por la parte inferior:

 

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En los manuales indican que también es necesario sacar los limpiaparabrisas, pero realmente no lo es . Con la holgura que tiene ahora la moldura superior es suficiente para sacar el compartimento del maletero .  Al extraer el compartimento del maletero sólo hay que tener cuidado que en el lateral derecho tiene una ficha eléctrica que hay que desconectar .

 

Una vez hecho esto , ahí tenemos la batería !!!

 

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A partir de aquí ya es fácil, sólo hay que alflojar la tuerca que fija la batería, desconectar los bornes , volver a conectarlos en la nueva y montar todo en orden inverso .

 

Al encender el coche de nuevo , va a dar todo tipo de fallos, esp, amortiguadores, etc.   Tranquilos , no pasa nada, salís a dar una vuelta y todo empezará a funcionar solo. 

 

 

 

 

 

Por la pinta que tiene esa batería, es la genuina de VAG y , aunque en la foto no aparece claro, parece que tiene código para codificarla en el coche.

Me extraña mucho que el R8 no lleve un gestor de energía, y que necesite una batería de las de código. Si es así y no lo haces, vas a estar con el coche en baja carga cada dos por tres y la batería nueva te va a durar mucho menos de lo que deba.

 

hace 11 horas, mil_ocho_t dijo:

 

Segun el manual de taller no es necesario, donde pongo el recuadro y básicamente es :

Memorizar la posición de las ventanillas. 

Sincronizar la llave secundaria y adicional , para hacerlo sólo hay que meterlas en el contacto y girar la llave a la posición “Ignition on”. Las mias funcionaban , no les hice nada.

Meterle el ordenador y borrar los fallos de registro por falta de voltaje.

 

En la flecha indican que te des una vuelta con el coche para sacar los fallos que te encuentras cuando lo enciendes.

Por otro lado , también antes insisten muy mucho en poner la misma batería con los mismos valores. ( lógicamente).

 

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¿El procedimiento de cambio no te indicaba si antes de desmontar la batería debías ponerla bajo tensión con una auxiliar (de un arrancador, por ejemplo) o un cargador/ fuente externa?

En otros modelos, para sincronizar las llaves, hay que girarla en sentido inverso al contacto, sin necesidad de arrancar el coche. No he probado si arrancaría directamente sin hacer eso...

 

hace 9 horas, FrA1l3 dijo:

buen brico, desde luego el ingeniero que diseñó el hueco de la batería habrá quedado bien a gusto...

 

Hombre, teniendo en cuenta la arquitectura del coche, el reparto de masas primario, que la batería pesa lo suyo, el hueco disponible en el vano motor y las temperaturas que se pueden alcanzar, y que no es un elemento que se esté tocando todos los días, la posición es de libro....

Edited by Tiburon3
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