Jump to content

Diplo - A3 Sportback 1.5 tfsi


Diplo

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

Viendo que otros compis han actualizado o mantienen un poco vivo su hilo, voy a levantar un poco el hilo con pequeñas novedades del coche (algunas hace ya mucho tiempo...):

 

- Laminado de lunas (al máximo oscuro permitido homologado)

He de admitir, que las primeras horas me parecía muy oscuro al conducir pero me acostumbré.

YudpHZu.jpg

 

- Cámara marcha atras (aftermarket)
Una de las cosas que echaba en falta y que no venia equipado mi coche es la cámara trasera. Pregunté en talleres conocidos que se dediacan a retrofits (me pedían unos astronómicos y abusivos 510€, finalmente por 108€ la camara con su interface y pagar mano de obra en un taller, me quedó por menos de 200€). El kit es un plug&play y con los bricos que hay por el foro se puede hacer. Yo opté por taller ya que en el momento de la instalación, el coche estaba en garantía oficial). El aspecto es identico al original y se activa al engranar la marcha atrás (y muestra las lineas de dirección). E igual a la original, cambia la maneta del portón a una con la camara integrada en ella.
La única pega es el "texto de aviso" que muestra en pantalla, es una traducción mala "Look! Is it safe while parking?" (literalmente dice eso...), pero considero que es un detalle sin importancia.

Por si a alguien le interesa, el kit que compré es de Aliexpress: https://s.click.aliexpress.com/e/_971f1Z

Mods vagcom chorra añadidos:
- Confirmación por cláxon de apertura/cierre

- Posición de cambio de limpias vía MMI

- Reducción de velocidad mínima para lux de carretera automática

 

Otros:

- Filtro de aire K&N (en las revisiones, ni el del aire ni el de polen los han cambiado y la próxima revisión es la de los 60k, así que me apañé yo mismo ambos y así sé cada cuanto cambiarlos/limpiarlos) 

 

 

Por otro lado, tengo cita pedida para la repro stage1 para la semana que viene, así que ya contaré que tal. Técnicamente, según los chiptuners las ganancias son de +25-20cv y +50-40Nm
Sé que la ganancia no es tan significativa como con otros motores algo más grandes (en motores mayores, las ganancias son casi de +50cv y 80Nm) pero un poco más de patadita siempre es bienvenida.

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Diplo dijo:

Viendo que otros compis han actualizado o mantienen un poco vivo su hilo, voy a levantar un poco el hilo con pequeñas novedades del coche (algunas hace ya mucho tiempo...):

 

- Laminado de lunas (al máximo oscuro permitido homologado)

He de admitir, que las primeras horas me parecía muy oscuro al conducir pero me acostumbré.

YudpHZu.jpg

 

- Cámara marcha atras (aftermarket)
Una de las cosas que echaba en falta y que no venia equipado mi coche es la cámara trasera. Pregunté en talleres conocidos que se dediacan a retrofits (me pedían unos astronómicos y abusivos 510€, finalmente por 108€ la camara con su interface y pagar mano de obra en un taller, me quedó por menos de 200€). El kit es un plug&play y con los bricos que hay por el foro se puede hacer. Yo opté por taller ya que en el momento de la instalación, el coche estaba en garantía oficial). El aspecto es identico al original y se activa al engranar la marcha atrás (y muestra las lineas de dirección). E igual a la original, cambia la maneta del portón a una con la camara integrada en ella.
La única pega es el "texto de aviso" que muestra en pantalla, es una traducción mala "Look! Is it safe while parking?" (literalmente dice eso...), pero considero que es un detalle sin importancia.

Por si a alguien le interesa, el kit que compré es de Aliexpress: https://s.click.aliexpress.com/e/_971f1Z

Mods vagcom chorra añadidos:
- Confirmación por cláxon de apertura/cierre

- Posición de cambio de limpias vía MMI

- Reducción de velocidad mínima para lux de carretera automática

 

Otros:

- Filtro de aire K&N (en las revisiones, ni el del aire ni el de polen los han cambiado y la próxima revisión es la de los 60k, así que me apañé yo mismo ambos y así sé cada cuanto cambiarlos/limpiarlos) 

 

 

Por otro lado, tengo cita pedida para la repro stage1 para la semana que viene, así que ya contaré que tal. Técnicamente, según los chiptuners las ganancias son de +25-20cv y +50-40Nm
Sé que la ganancia no es tan significativa como con otros motores algo más grandes (en motores mayores, las ganancias son casi de +50cv y 80Nm) pero un poco más de patadita siempre es bienvenida.


Me alegra leerte por aquí. Buenas mods has hecho. En cuanto a la repro, veo que al final te has decidido 👏👏👏 Ya nos contarás que tal se mueve ese 1.5 con el aumento de potencia y par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, resubo mi hilo aportando opiniones que quizás aporte a alguien cosas. 

 

Hoy he realizado la stage 1 de mi coche, supuestamente, como dije, en el mejor de los casos +25cv y +50Nm de par. 

 

He podido probarlo un poquito (la semana que viene, si puedo saldré de rutilla para seguir probandolo). 

 

El cambio es notable, sobretodo en el reprís del coche (como he dicho a otros amigos, "va más suelto") y por también en autopista/autovia (obviamente) es más animado. También algo menos de consumo, pero aun tengo que seguir probandolo. 

 

Por lo tanto, a pesar de parecer muy repetitivo, altamente recomendado y el cambio es considerable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.