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El renovado Audi R8 2019...


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24/10/2018

 

 

Audi R8 2019, fotos y todos los datos del renovado deportivo

 

El Audi R8 2019 destaca por ofrecer más potencia para las dos versiones del V10 FSI, además de una renovada imagen y evoluciones técnicas que mejoran el comportamiento dinámico.

 

 

 

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El Audi Böllinger Höfe, una nave aledaña a la factoría de Neckarsulm en Alemania, es una de esas factorías de ensueño. A mano, tanto como a máquina, se construye uno de los coches más fascinantes de Audi: el R8. Ya está todo adaptado para continuar fabricando su renovada versión…

 

 

La última del R8 tal cual la conocemos previa a una nueva generación en la que estructuralmente habrá importantes novedades. Aparte del superdeportivo de calle, también esta pequeña gran fábrica que pudimos visitar para conocer de primera mano cómo se fabrica el Audi R8, acoge a sus versiones de competición R8 LMS —a partir de ahora, el nuevo GT3— y no tardará en recibir el e-tron GT, ya que en el desarrollo de esta berlina deportiva totalmente eléctrica está implicada Audi Sport GmbH. Trasvase de la competición a la vida real, y viceversa.

 

 

 

Audi R8 2019, fotos y todos los datos del renovado deportivo

Audi R8 2019

 

 

La exigencia en la producción de coches como el el Audi R8 permite que su variante de competición comparta hasta el cincuenta por ciento de los componentes, o que cada motor usado en las más exigentes condiciones de carreras apenas requiera una reconstrucción de sólo ciertos elementos móviles cada 20.000 km.

 

 

Propulsores que, en uno u otro caso, llegan ya previamente ensamblados desde la planta de Györ, a la espera de un baile de robots, sofisticados procesos de soldadura, pintados y sellados den forma a la estructura y carrocería multimaterial de esta renovada versión que acentúa su diseño deportivo, mejora la experiencia de conducción... Y sobre todo, que también aumenta su potencia y rendimiento.

 

 

Audi R8 2019: nueva versión Performance con 620 CV

Cómo no, Audi sigue manteniendo las dos carrocerías, Coupé y Spyder, aunque hay un cambio de denominación: los 5.2 FSI V10 Plus pasan a ser V10 Performance, y lo mejor de todo es que también llegan nuevos elementos mecánicos a este propulsor de ensueño para aumentar la potencia hasta los 620 CV y el par hasta los 580 Nm: 331 km/h de velocidad máxima, 3,1 ó 3,2 segundos para el 0-100 km/h para la carrocería Coupé y Spyder, respectivamente.

 

 

Ahora, su distribución esconde elementos de titanio que permiten una subida aún más espontánea de régimen. Los 5.2 FSi V10 "normales" mejoran también su rendimiento a base de electrónica: los 540 CV se convierten en 570 CV y 550 Nm, 10 Nm más que antes. Estas versiones también son más veloces que la versión saliente, y aunque la marca no ha comunicado aún las cifras de consumo, Audi también promete haber mejorado la eficiencia de ambas motorizaciones incluso cuando parte de los cambios han ido encaminados a superar la nueva normativa de emisiones WLTP.

 

 

 

Audi R8 2019, fotos y todos los datos del renovado deportivo

Audi R8 2019

 

 

Para ello ha sido necesario ir superando pequeños grandes obstáculos... Instalar 2 filtros de partículas, uno por bancada, a razón de unos 10 kilos de peso y 20 litros de capacidad requiere buscar espacio donde no lo hay y rediseñar elementos. Pero también han llegado nuevas restricciones acústicas que comprometían cantidad y calidad de sonido, aspecto nuevamente solventado mediante escapes de doble recorrido y válvulas de paso variable: no temas, lo hemos oído y el bramido siegue siendo espectacular.

 

 

Audi R8 2019: así ha mejorado Audi su efectividad

De cara al chasis, la evolución ha llegado, al 99 por ciento, vía software: ESP recalibrado para rebajar en 5 metros la frenada de 200 a 0 km/h, dirección reprogramada para una mayor precisión y aplomo y ajustes más abiertos entre los diferentes perfiles de conducción del Audi Drive Select. Adicionalmente, los 5.0 FSi V10 Performance cuentan con tres nuevos programas específicos para conducción en seco, mojado o nieve.

 

 

De entre los extras más exóticos que afectan al chasis, el cliente puede seguir eligiendo discos de carbono —5,276 kg por unidad frente a 8,634 kg de los de acero—, una estabilizadora delantera hecha en polímero reforzado con fibra de carbono —2 kg menos que la de acero— o unas nuevas llantas de 20 pulgadas fresadas de una única pieza. Pirelli y Michelin aportan los neumáticos de altas prestaciones.

 

 

 

Audi R8 2019, fotos y todos los datos del renovado deportivo

Audi R8 2019
 
 

Estéticamente, el Audi R8 de 2019 hace un guiño al pasado adoptando las tres tomas de aire características de los Sport Quattro con los que Audi con los que la marca se inició en competición el pasado siglo.

 

 

Paneles laterales, y en mayor medida, paragolpes delanteros y traseros son los elementos que más han variado su diseño, aunque lo que realmente distinguen a estas nuevas versiones son los perfiles y molduras laterales o difusor trasero —éste, más ancho y plano—, elementos que se combinan en diferentes tonalidades según la motorización. Los primeros pedidos se podrán realizar a partir de enero de 2019.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-r8-2019-fotos-y-todos-los-datos-del-renovado-deportivo

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Audi R8 2019, así es su nueva generación

 

El Audi R8, el superdeportivo de la firma de los cuatro aros, estrena 2019 con motores más potentes, un comportamiento mejorado y estática actualizada. Mira las fotos… Y opina.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-r8-2019-asi-es-su-nueva-generacion

 

 

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24/10/218

 

 

Audi R8 Coupé y R8 Spyder (2019) | Información general

 

 

Audi ha renovado la actual generación del deportivo biplaza R8, tanto la versión Coupé como la Spyder. Sustituye al Audi R8 Coupé 2015 (y R8 Spyder 2016) y estará a la venta a comienzos de 2019.

 

El motor continúa siendo un V10 atmosférico de gasolina con 5,2 litros de cilindrada, pero ahora tiene un filtro de partículas y más potencia. En la versión base —R8 V10 quattro— da 570 CV y en la más potente —R8 V10 Performance quattro— produce 620 CV. Son 30 y 10 CV más que las correspondientes versiones del R8 2015 (R8 V10 y R8 V10 plus, Audi ha hecho un pequeño cambio de nombre). Este motor se fabrica en Győr, Hungría.

 

 

La tracción en ambos casos es en las cuatro ruedas, de ahí que lleven la denominación «quattro». Del R8 2015 hay una variante llamada RWS con tracción a un solo eje, el trasero (impresiones de conducción del Audi R8 RWS). El R8 2019 es entre 15 y 20 kilogramos más pesado que el modelo al que reemplaza. 

 

 

La mejora de prestaciones es muy pequeña. El R8 Coupé V10 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 324 km/h de velocidad máxima (3,5 s y 322 km/h el R8 Spyder V10 quattro). Estos datos en el R8 Coupé V10 de 2015 son, respectivamente, 3,5 s y 320 km/h (3,6 y 318 km/h en el R8 Spyder V10 de 2016). 

 

 

Foto de - audi r8 2019

 

 

El Audi R8 V10 Performance quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y llega a 331 km/h (3,2 s y 329 km/h el R8 Spyder V10 Performance quattro). El R8 Coupé V10 plus de 2015 tarda 3,2 s y alcanza 330 km/h (el R8 Spyder V10 plus, 3,3 segundos y 328 km/h).

 

 

Audi ha modificado la suspensión para mejorar la estabilidad y precisión en curva. Asimismo, ha recalibrado la asistencia eléctrica de la dirección, tanto en la dirección de serie, como en la opcional de desmultiplicación variable (a la que Audi llama «Dirección dinámica»), con el objetivo de que esta transmita mejor el agarre de las ruedas y de hacerla más precisa.

 

 

También hay mejoras en el control electrónico de estabilidad (ESP) y gracias a ello Audi dice que el R8 V10 perfromance quattro se detiene 1,5 metros antes que el R8 V10 plus de 2015 en una frenada desde 100 km/h. Desde 200 km/h, la distancia de frenado se reduce en hasta cinco metros. Los discos de freno de fundición de hierro que vienen de serie se pueden sustituir por unos construidos con materiales cerámicos, que permiten un uso más intenso con una disminución de su rendimiento mucho menor.

 

 

La barra estabilizadora delantera puede estar hecha, en opción, en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio, lo que reduce el peso en dos kilogramos con respecto a la de serie.

 

 

Las llantas de serie son de 19 pulgadas. En opción hay unas de 20 pulgadas, que además van asociadas a unos neumáticos específicos de Pirelli para proporcionar mayor agarre (imagen). Audi dice que el R8 puede llegar a generar aceleraciones laterales de hasta 1,5 G.

 

 

Foto de - audi r8 2019

 

 

En el R8 2019 hay más diferencia entre los modos de conducción disponibles, que son cuatro, como en el R8 2015: Comfort, Dynamic, Auto e Individual. No obstante, en el R8 V10 perfromance quattro hay tres adicionales, se llaman dry (seco), wet (mojado) y snow (nieve).

 

 

La parrilla frontal es más ancha y baja, y las entradas de aire que hay debajo de los faros tienen un diseño completamente diferente. En la parte trasera cambian, entre otras cosas, la forma de los escapes y del difusor, que ahora es de mayor tamaño (imagen).

 

 

Dependiendo de la variante de potencia, es posible elegir entre tres paquetes decorativos para el exterior, los cuales se diferencian por elementos ornamentales en diversos puntos de la carrocería. Hay dos nuevos colores metalizados para la carrocería, gris Kemora y azul Ascari (Kemora y Ascari son dos circuitos de carreras, el primero está en Finlandia y el segundo en España). En cualquier caso, hay un programa de personalización llamado «Audi exclusive» que permite que cada cliente elija cualquier color que proponga para la carrocería y la decoración del interior.

 

 

Según Audi, el R8 2019 comparte alrededor de un 50 % de piezas con el modelo de competición Audi R8 LMS GT3 y hasta un 60 % con otro modelo de competición llamado R8 LMS GT4. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/r8/2019/coupe/informacion

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27 Octubre 2018

 

 

Prueba Audi R8 Coupé RWS: Siente un escalofrío

 

Audi elimina la tracción integral quattro del R8 para que su supercar ofrezca las máximas sensaciones deportivas y, de paso, se convierta en el R8 más barato y ligero del momento. Lástima que su producción esté limitada a 999 unidades

 

 

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Las nubes amenazan con descargar agua como para llenar un embalse. ¿Dónde está el problema? Básicamente en que no hay un túnel de lavado en varios kilómetros a la redonda. Si el Audi R8 se manchase, habría que parar y sacar los bártulos de limpieza, resumidos a un par de bayetas y una botella de cristal, porque no cabe nada más en el escueto maletero de 112 litros.

 

 

Afortunadamente, el cielo parece que nos va a respetar, algo que agradece Christian, que desenfunda su cámara y los flashes mientras me pregunta si el ni-laza tiene algo nuevo. “¿Algo nuevo? ¡Todo es nuevo!”, le suelto así, ofendido. Me mira pensando que estoy loco; le entiendo, pero es culpa de la emoción de estar ante el primer Audi R8 de la historia con tracción exclusivamente a las ruedas traseras.

 

 

 

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Bajo la nomenclatura RWS –Rear Wheel Series– se esconde una serie limitada a 999 unidades de este R8, que se convierte en el más ligero –1.590 kilos– y asequible de la gama –168.430 euros–. En esta corta producción se incluyen tanto la variante Coupé como la Spyder, todas ellas con idéntico propulsor, el V10 atmosférico de 540 caballos que emplea también Lamborghini en parte de sus morlacos.

 

 

Así que entenderás que muchos coleccionistas estén esperando su R8 RWS, con la mira puesta en una futura revalorización del modelo, al estilo de lo sucedido con su 'primo' 911 R, cuyo precio en el mercado de ocasión ha alcanzado los 600.000 euros, frente a los 200.000 euros que costaba recién salido de fábrica.

 

 

 

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ES UNA LOCURA
A simple vista, apenas hay cambios estéticos de importancia respecto a un R8 quattro; sólo detalles específicos en negro, como los de la parrilla o los de la parte alta del sideblade, la toma de aire lateral ubicada tras las puertas. La combinación de colores hace que veamos en este RWS la reencarnación de Kratos, el semidios protagonista del videojuego "God of War". El tono blanco de la carrocería recuerda a la piel del espartano y el adhesivo en el techo en Rojo Misano simula la pintura de guerra que adorna el cuerpo del hijo de Zeus.

 

 

Dentro no hay rastro de este halo místico. Las modificaciones se resumen únicamente a la placa '1 of 999' ubicada a la altura del airbag del copiloto. El resto es idéntico: cuero, fibra de carbono y Alcántara recubriendo la práctica totalidad del habitáculo, el Virtual Cockpit haciendo de cuadro de mandos, un puesto de mandos bajo y relativamente ancho… un ambiente muy lujoso y hasta espacioso para tratarse de un supercar.

 

 

 

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Lo realmente novedoso del RWS frente a sus hermanos, y lo que le hace especial, se encuentra bajo su piel. No sólo se ha eliminado la tracción integral, que ha supuesto un ahorro de peso de 50 kilos, sino que ha habido un reajuste de la suspensión de dobles triángulos de aluminio y se ha recalibrado la dirección asistida, cuya desmultiplicación es de 15,7 a 1. Se añade también un nuevo diferencial trasero mecánico y varía la electrónica, de vital importancia para facilitar el derrapaje de la parte trasera –sí, has leído bien– o contener las ansias del V10.

 

 

 

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Pocos coches matriculables pueden permitirse el lujo de estirar la primera marcha hasta casi los 100 kilómetros/hora

 

 

 

Un propulsor que se oye muy bien y hasta se deja ver porque, a través del espejo retrovisor interior, se refleja la tapa de balancines y la inscripción V10 FSI. En esta ocasión, además, va envuelto por una carcasa de fibra de carbono que cuesta 4.485 euros, cuyo efecto va más allá de lo visual, ya que también ayuda a contener el calor porque, a veces, alcanza nuestra espalda cuando el V10 da el do de pecho. Imagínate la temperatura del aceite de esta joya mecánica si la primera velocidad del cambio S tronic llega ¡a 8.000 vueltas y casi a 100 por hora!

 

 

Afortunadamente, este motor también sabe girar tranquilo. En el programa Comfort, se mueve en torno a 2.000 vueltas a 120 kilómetros/hora, casi como cualquier utilitario medio del mercado, lo único que sin lograr el bajo consumo de éstos…

 

 

 

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Ya en carretera, el RWS tiene una puesta en escena noble, con el toque confortable de un A8 debido a la amortiguación, que no es excesivamente dura y filtra bien lo que sucede bajo las ruedas. En estas circunstancias, el R8 apenas exige nada al conductor y si hay pérdidas de motricidad, ahí están los controles para atajar el problema, como bien deja patente el testigo correspondiente, cuya luz naranja aparece y desaparece en segundos.

 

 

 

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En Dynamic, el modo más extremo de los posibles, el comportamiento es el que esperamos para un deportivo todo atrás de 540 caballos. Lo notamos en la respuesta al gas y en el sonido del escape. Cada salto de marcha se traduce en un petardazo, si bien el escándalo es muy bestia cuando ahuecas para facilitar el apoyo en curva.

 

 

En ese momento, la secuencia de 'prom, prom, prom' que expulsan los dos tubos ovalados es tal que parece que detrás llevamos a los tamborileros de un paso de la Semana Santa sevillana; 'ojú', qué intensidad.

 

 

Audi cifra en un 60% los componentes que este R8 V10 RWS comparte con el R8 LMS GT4 de carreras

 

 

Justo cuando enfilas la salida del giro es cuando se percibe una trasera más viva de reacciones, tanto que pide de forma insistente barra libre para desgastar los neumáticos posteriores. Los derrapes son relativamente suaves permitidos por una electrónica bastante laxa. Afortunadamente la cosa no queda aquí ya que se puede dar un paso más para radicalizarlo activando la función Sport del ESC.

 

 

De inmediato, la trasera se vuelve delicadísima, puesto que no hay ayudas de ningún tipo que vigilen lo que ocurre, sólo un diferencial que apenas contiene el elevado par del V10. Descubrimos de esta forma un R8 salvaje y divertido a pesar de perder efectividad, ya que ante la más mínima presión al acelerador, la zaga se revuelve y es muy probable que acabes con el coche de lado. Cuánto tiempo soñando hacer esto con un R8…

 

 

 

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DECISIÓN ACERTADA
Directivos de la compañía justifican al R8 RWS diciendo que "lo pedían los clientes y les hemos dado lo que querían". Cierto, porque ahora el R8 sí puede medirse en igualdad de emociones a rivales como Mercedes-AMG GT S, Lexus LC 500 y Aston Martin Vantage. Bienvenido al club de los supercar para hacer manos.

 

 

 

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FUENTE:  http://www.caranddriver.es/pruebas/audi-r8-rws-prueba-fondo

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