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ismata

Bomba de inyección destrozada

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Hola compañeros,

 

Tengo un 2.0 tdi 143 cv, chipeado a 180cv

 

Hace unos días en el puente del Pilar a unos 700 km de mi casa el coche me hizo una pequeña broma y me dejó tirado.

 

Os cuento después de eso de 700 km a velocidad de 120 130 , en una recta decidí ir poco a poco bajando hasta 200 más o menos, después solté el acelerador para que fuera bajando de revoluciones.

 

En ese momento se encendió de manera íntermitente el testigo de “calentadores”, noté que el coche se quedaba sin fuerza, a unos 5 km salí de la autopista y al reducir 6/5/4/3 se caló . Ya no volvió a arrancar, en el ordenador daba todo ok.

 

Pasado el engorro de grúa y movidas, me lo han revisado en mi taller de confianza y nada la bomba de inyección o de altas está totalmente destrozada y se ha llevado por delante los cuatro inyectores. Una broma de 3000 euros.

 

Tiene 160.000 km, de finales del 2009. La verdad que estaba ahorrando para cambiarlo pero después de haberle invertido ese dinero creo que me lo voy a quedar bastante tiempo. Además me dicen que ha quedado perfecto .

 

¿Las causas?, Pues realmente creo que ha sido pura mala suerte, que la bomba dijo basta.

 

Reposto siempre en Shell, mantenimiento al dedillo, cambio de aceite cada 10/15.000 km, filtros también incluido gasoil... Lo único que se me ocurre que es una manía que tengo (que la voy a quitar) es apurar la reserva...

 

salu2

 

Pd: Tineo gracias por tu interés .

Editado por ismata

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He escuchado este mismo problema algunas otras veces.

Existe la posibilidad que apurar la reserva introduzca algo de agua en la bomba y eso evite una buena lubricación con la eventual destrucción de la misma.

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Uhmmmm..

Estoy viendo ejes de bomba de alta presión destrozados, las esquirlas contaminan los inyectores y se monta una gran liada.

Y ni mucho menos se debe siempre  al gasoil, la verdad es que es una puñeta.

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Siempre se dijo que el agua estropea las bombas, vi por internet un producto que se llama "Removedor de agua", nunca se sabe porque si apuras a la reserva te comerías las partículas depositadas en el fondo y si no lo haces te puede crear un fondo de agua...no se...

Hace años Bosch era sinónimo de calidad, hoy parece que todo es igual, no importa nada más que vender...

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hace 21 minutos, titolu dijo:

Y la repro no tiene nada q ver?

La repro no tiene relevancia en la fiabilidad de la bomba de alta, 

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Este problema me persigue en mis sueños. El depósito de combustible debería tener un tornillo de vaciado como el cárter. He visto barro en filtros de diésel con muchos km, la que debe haber dentro del depósito 😲

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Yo pensaba q al estar mas tiempo los inyectores abiertos, para inyectar más combustible, le costaría más a la bomba mantener la presión adecuada. 

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La presión en common raíl no depende del régimen del motor. La presión está allí disponible y son los inyectores que la gestionan cómo utilizar dicha presión con electro válvulas. 

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La bomba de alta presión es movida por la distribución, o sea que allí si influyen las rpm del motor. Pero tengo entendido que la presión generada es independiente de las rpm

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En 18/11/2018 a las 10:49, FernandoCL dijo:

La presión en common raíl no depende del régimen del motor. La presión está allí disponible y son los inyectores que la gestionan cómo utilizar dicha presión con electro válvulas. 

 

Esto es correcto quitando lo q comentas más abajo. Pero estarás de acuerdo que para mantener una presión no es lo mismo que un inyector esté abierto un 50% de un tiempo que un 70% que un 10%. 

Y en las repros en altas se suelen abrir más los inyectores para que metan más combustible además de aumentar la presión del aire. 

Entiendo que un preparador no vaya a llevar ningún componente hasta la extenuación. Pero una sobrealimentación puede producir eso o un desgaste prematuro de cilindros por que con exceso de combustible se limpian las paredes de aceite y hay más rozamiento. 

No hay algún preparador q pueda alumbrarnos 

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Entiendo que estamos hablando de stage I no de barbaridades 

Sigo pensando que no es relevante a efectos de bomba, otra cosa es pistones, turbo, embrague etc... Ahí ya puede haber diferencias de fiabilidad más significativas.

 

A ver si algún chiptuner nos ilustra.

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pues ánimo, a mi me paso lo mismo en septiembre y no apuro la reserva, se ve que la calidad de componentes deja mucho que desear en la actualidad, es una buena liada y cara, en mi caso cambie los 4 inyectores, bomba de alta , prebomba, deposito, manguitos , rampa, sensor, a de presion, regulador,aforador...., para asi quedar mas tranquilo de que no queden restos de visrutas en el circuito 

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En 18/11/2018 a las 9:38, FernandoCL dijo:

Este problema me persigue en mis sueños. El depósito de combustible debería tener un tornillo de vaciado como el cárter. He visto barro en filtros de diésel con muchos km, la que debe haber dentro del depósito 😲

 

Pues no sé qué te diga, yo soy más partidario de que está bien sin el. Además por seguridad a dia de hoy ya no sería viable.

 

Mirad la bomba de un gasolina con 15 años 

IMG_20181118_114749.jpg.06036c000be6c4d8fb55ccf5ed084297.jpg

 

Si se quita podemos meter la mano dentro del deposito, incluso aspirarlo con alguna mini bomba y quitariamos toda esa suciedad. 

IMG_20181118_121747.jpg.5e0de9f6112567a713241b0135703e5d.jpg

Los Quattro trabajo x2

 

S2

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