Jump to content

Pinza de freno BLOQUEADA


fnando

Publicaciones recomendadas

Buenos días, y mi saludo a todos, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Audi A6 4F año 2006 Quattro, con 200.000 km.

Hace 2 meses le cambié las pastillas de freno traseras con ayuda de nuestro VagCom. Hace 15 días observo que las pastillas de la rueda trasera izquierda totalmente desgastadas, las derechas nuevas. Lo llevo a un taller tradicional y me dan como fallo la pinza en mal estado y que el coche va frenado levemente de esa rueda ( rueda y discos un poco más caliente siempre que la otra rueda trasera ) la sustituyen por una de desguace cambiando pastillas y el coche sigue haciendo lo mismo, prueban con otra pastilla y el coche sigue haciendo lo mismo. Va ligeramente frenado siempre. Se procede al cambio de latiguillos y lo mismo. Ya por mi cuenta hago la observación de que el vag no me de ningún error en el sistema de frenos ABS ni de estacionamiento y no lo hace.

He hecho varios ajustes básicos de posicionamiento de las pastillas traseras sin problema con la IMPORTANTE salvedad de que cuando acaba el ajuste y sin accionar absolutamente nada el Vag señala cierto consumo ( amperaje variando intermitentemente de 0.00/0.15 ) en la rueda o pinza problemática, en el de la derecha el consumo señalado  es 0 siempre. Después de circular aproximadamente 100 km con la rueda ligeramente frenada... ésta deja de estar frenada ( lo noto porque la rueda y discos de esa rueda tienen la misma temperatura que la rueda que está bien )  hasta que despúes de unos 400/500 km se vuelve a frenar..., creo que sobre esto tiene algo que ver que el coche a intervalos de 500km hace un ajuste básico automáticamente ( eso he leído ) . He estado leyendo por supuesto este foro y otro tantos y no sé por donde tirar( ya al borde de la desesperación ), unos me dicen que es el sistema de ABS y su correspondiente centralita, otros que es la Ecu que controla el freno de estacionamiento, y otros que ni idea, que es cuestión de probar y probar. Particularmente me da la sensación que algo tiene que ver con la ECU del freno de estacionamiento.

Alguien me puede ayudar arrojando alguna idea por dónde van los tiros ??

Gracias a todos.

Editado por fnando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así a bote pronto, ¿Has probado cambiado las ruedas, o si no, simplemente intercambiarlas? Sería mejor de lado a lado pero puede que el neumático no te lo permita. Probar de intercambiar delantera con trasera del mismo lado. Revisar las presiones de las ruedas. Y un poco más laborioso: podrías intercambiar electricamente los frenos de estacionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo, Sí, se han intercambiado ruedas, y el freno de estacionamiento va alojado en el propio pistón/pinza de cada rueda, ésto ultimo no se ha intercambiado, pero creo que fisicamente no es posible, lo que sí se han probado son tres pinzas distintas e igual. Presiones correctas. Gracias por tu consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los bulones o guias de la pinza, estan engrasados y limpios? y lo mas importante estan cada uno en su sitio? (tienen mano) aunque esto ultimo ocurriera la pinza estaria frenada desde que usas el freno

 

ante esto yo tiraria por una pinza nueva, porque la de desguace puede que tenga el mismo problema.

 

En mi anterior B8 le sucedio lo mismo y fue problema de la pinza. se cambio por una nueva y solucionado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

los bulones o guias de la pinza, estan engrasados y limpios? y lo mas importante estan cada uno en su sitio? (tienen mano) aunque esto ultimo ocurriera la pinza estaria frenada desde que usas el freno

 

ante esto yo tiraria por una pinza nueva, porque la de desguace puede que tenga el mismo problema.

 

En mi anterior B8 le sucedio lo mismo y fue problema de la pinza. se cambio por una nueva y solucionado.

 

Hay kits de reparacióm de las pinzas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos;

Sigo trasteando y no hay manera... Sí los bulones están engrasados y limpios. Y sobre comprar una pinza pues es que habiendo probado TRES pinzas distintas ( desguace ) hace lo mismo,  y ya no sé que pensar ¡¡ . la pinza se retrae perfectamente. El ajuste básico lo hace bien, no hay errores en el Vag,  con la salvedad que he comentado en mi primer post ( ligerísimo consumo en esa pinza ) Esta tarde me he dado una vuelta para comprobar y ha vuelto a fallar... desprende mucho calor ese disco. Por otro lado también he hecho la prueba de quitar la conexión de la pinza del EPB y rodar un rato a pesar del error del freno eléctrico en la consola.. y pasa lo mismo.

Si se os ocurre algo... Agradecido ¡.

Editado por fnando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, fnando said:

hola amigos;

Sigo trasteando y no hay manera... Sí los bulones están engrasados y limpios. Y sobre comprar una pinza pues es que habiendo probado TRES pinzas distintas ( desguace ) hace lo mismo,  y ya no sé que pensar ¡¡ . la pinza se retrae perfectamente. El ajuste básico lo hace bien, no hay errores en el Vag,  con la salvedad que he comentado en mi primer post ( ligerísimo consumo en esa pinza ) Esta tarde me he dado una vuelta para comprobar y ha vuelto a fallar... desprende mucho calor ese disco. Por otro lado también he hecho la prueba de quitar la conexión de la pinza del EPB y rodar un rato a pesar del error del freno eléctrico en la consola.. y pasa lo mismo.

Si se os ocurre algo... Agradecido ¡.

 

Yo me referia de intercambiar las coe¡nexiones eléctricas... Es complicado sí. Mejor desconectarla, ¿Es lo que entiendo que has hecho?

¿Y sigue pasando?

 

¿Disco alabeado? y que "engañe" al ajuste básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has llegado a purgar el liquido de frenos o hacerle un ajuste basico a la centralita del ABS? 

 

la verdad que es muy raro que solo pase en ese lado y por lo que comentas ya tiene que ver con la propia pinza ( mecanica ) y no la parte electrica

 

vente por el PRC el viernes y podemos mirarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlisu, gracias por tu ayuda, la purga de frenos y entiendo que también el ajuste básico de la centralita del ABS se lo hicieron cuando se pusieron las últimas pastillas hace 15 días , y digo entiendo porque ya me da que pensar ¡... No sé que probar más, en el día de hoy lo voy a hacer yo mismo, no vaya a ser eso y os cuento, en cualquier caso vengo de hacerle 10 km ahora mismo abusando un poco del freno y el disco arde, y en las pastillas de esa rueda ya se le observa un desgaste importante. Perdona mi ignorancia Carlisu, iba a hacerte la consulta por mensaje privado pero no sé como hacerlo... qué es el PRC ?.. Gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlisu hola de nuevo, ya sé a qué te refieres con el PRC.. estoy en Alicante por motivos personales y hasta dentro de 15 días no subo ¡¡.. si me deja el coche claro :)) ...gracias. En todo caso, en  cuando llegue me paso al menos para conoceros e invitaros a unas cañitas, y a ver si voy con el tema resuelto.

Aporto un nuevo dato... desactivo el ABS/ESP en la consola, me señaliza que lo he desactivado... me pongo a circular con el coche y sigue desactivado peroooo cuando paso de los 70km/h... se activa él solito... eso es normal ???? 😨 buffffff. Creo que eso no tenía por qué hacerlo ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Hola y muy buenos días fnando.

Desde la ignorancia; no tendrás el tubo que va desde el repartidor trasero a esa rueda (donde se enrosca el latiguillo), obstruido o medio taponado, o incluso aplastado por algún pequeño golpe? Yo probaría a sangrar o purgar los latiguillos traseros y ver si sale liquido con la misma fuerza en los dos lados. Eso te puede dar una idea del caudal que circula por esos tubos y de la diferencia entre uno y otro, si es que la hay.

 Yo  no entiendo mucho, pero es por darte alguna otra idea.👍

 

 Suerte con el tema y ya nos contarás.👍

 

 Un cordial saludo  desde PRC  Picoteo Pontevedra🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Suso... muchas gracias por tu consejo. Hoy no ha podido ser,  pero mañana a primera hora vamos a purgar todo el circuito con el vag y observo lo que me comentas. A ver si hay suerte.

Esta tarde he vuelto a hacer un ajuste básico por si sonaba la flauta ( no tenía más tiempo ) y he salido a circular un rato... y peor ¡¡¡ exteriormente practicamente no se puede tocar el disco hasta pasar unos minutos, pero es que tan frenada la rueda no está ¡¡¡  porque lo paras sobre una ligerísima pendiente en punto muerto y el coche se pone a rodar ¡¡... Pero bueno ¡¡... si mañana no se avanza en el tema toca plantearse cambiar centralita del freno eléctrico y modulo de Abs.. sino pasar por el conce y a ver que dicen. Otros talleres a los que lo he llevado no se atreven a decirme nada, simplemente que lo deje e irán mirando de que puede ser ....  y para andar a probar también lo hago yo, además de que me quedo sin vehículo por tiempo indefinido.

Desde la desesperación ¡¡... gracias a todos ¡ Os iré informando. 😟

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2018 a las 10:52, fnando dijo:

Carlisu hola de nuevo, ya sé a qué te refieres con el PRC.. estoy en Alicante por motivos personales y hasta dentro de 15 días no subo ¡¡.. si me deja el coche claro :)) ...gracias. En todo caso, en  cuando llegue me paso al menos para conoceros e invitaros a unas cañitas, y a ver si voy con el tema resuelto.

Aporto un nuevo dato... desactivo el ABS/ESP en la consola, me señaliza que lo he desactivado... me pongo a circular con el coche y sigue desactivado peroooo cuando paso de los 70km/h... se activa él solito... eso es normal ???? 😨 buffffff. Creo que eso no tenía por qué hacerlo ¡¡¡¡

 

si eso es normal en nuestros coches, por seguridad se pone solo al pasar de cierta velocidad.  solucion para quitar el asb y esp quitar el fusible.

 

haber si te lo solucionan sino lo vemos insitu mejor, que aqui hay gente que controla mucho y puede aportar mas ideas/soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, agradeceros a todos vuestra colaboración y en especial a todos los integrantes de PRC Pontevedra por el trato recibido ,  esperando en breve ponerme en contacto con ellos personalmente en nuestra querida Pontevedra ... hasta  entonces os comento que el jueves pasado hice una purga del circuito completo y el tema seguía igual, ya el viernes cansado del asunto lo he llevado a un nuevo taller ( de los de siempre ) y me comentaron después de revisarlo de que eso era un tema de latiguillos a pesar de estar cambiados ( según ellos los que le colocaron hace un par de semanas en otro taller no son los que corresponden para el vehículo  ), han pedido nuevos latiguillos y se los instalan el Martes... día que os contaré si hubo suerte ¡. Al parecer después de hacerle alguna prueba el líquido de esa pinza de freno retrocede muy lentamente y le echan la culpa eso. Acaba abriendo totalmente la pinza si no estás frenando continuamente, eso explica que en recorridos por autopistas/ autovias no pille temperatura.

Os iré contando, en todo caso, si es de eso,  es para no pisar en la vida los anteriores talleres ( como poco ) por los que he estado deambulando.

Reitero mi agradecimiento a todos vosotros.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.