Jump to content

Chapas ciegas AVF


puntotol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no encuentro info sobre esto, y esty un poco perplejo. He anulado con chapas ciegas innumerables egr de 1.9 tdi inyector bomba, asz, arl, atd, awx, y mas. Cual es mi sorpresa que al hacerlo en el a4 b6 que acabo de comprar, se enciende el testigo de averia, cuando la gestion sigue siendo la misma, n75, n18 y de mas. El motor es el AVF, de finales de 2004, la gestion sigue siendo por vacío como todos hasta la fecha, alguien puede arrojar algo de sabiduría ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a partir de 2003 algunos empezaban a dar fallos por anularla ASi y en el 2004 todos ya dieron fallo. (hablo de los 1.9tdi 130) 

 

en mi casa hubo 3. los dos primeros del 2001 que a esos se les quito sin problema y el tercero que fue del 2004 ya daba fallo en el cuadro.

 

el coche funcionaba igual con el desconectado, solo que tenias el fallo en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

a partir de 2003 algunos empezaban a dar fallos por anularla ASi y en el 2004 todos ya dieron fallo. (hablo de los 1.9tdi 130) 

 

en mi casa hubo 3. los dos primeros del 2001 que a esos se les quito sin problema y el tercero que fue del 2004 ya daba fallo en el cuadro.

 

el coche funcionaba igual con el desconectado, solo que tenias el fallo en el cuadro.

Por ahí van los tiros, aunque me gustaria entender porqué, ya que la gestion aparentemente sigue siendo exactamente igual a los anteriores. Le he apagado el chivato y no tarda ni 5 km en encenderse el ca....la verdad que lo de llevar el chivato encendido me da un poco igual, pero me gustaria saber donde esta la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

44 minutes ago, puntotol said:

Por ahí van los tiros, aunque me gustaria entender porqué, ya que la gestion aparentemente sigue siendo exactamente igual a los anteriores. Le he apagado el chivato y no tarda ni 5 km en encenderse el ca....la verdad que lo de llevar el chivato encendido me da un poco igual, pero me gustaria saber donde esta la diferencia

 

La diferencia es la centralita.

 

He notado que en los modelos antiguos al dar contacto la luz de averia-motor no se enciende. Sólo aparece cuando se produce un fallo.

 

En cambio los más modermos se enciende el chivato y se apaga si no hay fallo(como ABS, Airbag,...). Estos últimos creo que son los que no se puede anular.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

 

La diferencia es la centralita.

 

He notado que en los modelos antiguos al dar contacto la luz de averia-motor no se enciende. Sólo aparece cuando se produce un fallo.

 

En cambio los más modermos se enciende el chivato y se apaga si no hay fallo(como ABS, Airbag,...). Estos últimos creo que son los que no se puede anular.

 

 

Si, eso es cierto. El otro a4 que tengo es de principios de 2003 y en ese no se enciende el chivato al poner contacto, siempre habia pensado que el anterior dueño lo mismo lo llevaba encendido y le quitó el led....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 minutes ago, puntotol said:

Pero es curioso, anulas con las chapas, y tanto la electrovalvula de la egr como la egr en si, siguen trabajando igual haciendo su vacío, como c*** se entera la ECU....

 

Caudalímetro. La lectura es más alta.

 

El aire que NO introduce la EGR pasa por el caudalímetro.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tolo dijo:

 

Caudalímetro. La lectura es más alta.

 

El aire que NO introduce la EGR pasa por el caudalímetro.

Lo que voy ha hacer va ser dejarla sin anular cn vagcom a ver que hace, asi la lectura del caudalimetro será igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, puntotol said:

Lo que voy ha hacer va ser dejarla sin anular cn vagcom a ver que hace, asi la lectura del caudalimetro será igual

 

Creo que no me explico...

 

Si a x rpm. el motor tiene que aspirar digamos "100" y la EGR se abre para aportar "10"... El caudalímetro registrará una entrada de "90".

 

Si modificas con VAGCom la apertura de la EGR para que aporte p.ej  "5" en el caso anterior la lectura del cauda será "95".

 

Pero... si taponas la EGR entrará "100" de aire por el caudalímetro cuando la centralita espera "90" ó "95" dependiendo del valor que tengas configurado, entonces la centralita detecta la discrepancia y marca fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comento lo ultimo que he hecho. Al conectar el ordenador y mirar el store value de la egr, estaba en 32768, es decir que ayer al anularla por el motivo que fuera, no se guardaron los cambios, es decir la lectura del caudalimetro y por consiguiente de la ECU, era como si la egr siguiera como estaba (cosa que el resto de 1.9 tdi pd ya lo habia hecho, anularla con las chapas sin tocar con vagcom y nunca se encendió el testigo)ahora le he puesto en 33768, lo ha modificado automaticamente a 33738 ( siempre lo hace) y de momento no se ha encendido. Resumiendo el avf es un poco toca pelotas. Mañana cuando ruede mas si se enciende os lo diré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎13‎/‎11‎/‎2018 a las 17:50, Tolo dijo:

 

Caudalímetro. La lectura es más alta.

 

El aire que NO introduce la EGR pasa por el caudalímetro.

si, pero a lo que voy es que en el sistema de egr no hay nada aparentemente que detecte si entra el aire de recirculación o no, es decir, que no hay ningún caudalímetro ni nada que diga:  la egr esta metiendo menos aire de recirculación, vamos  a decirle al caudalímetro que meta mas aire, no se si me explico, otra cosa es que desconectásemos su electroválvula u otra cosa,  la egr sigue funcionando normalmente, su electroválvula sigue actuando y el pulmón  sigue subiendo y bajando como antes de anularla, lo único que no entra ese aire por el tubo de la egr. no es como las mas modernas que ya son electricas y rápido cantan el fallo en cuanto les falta caudal....algo se me escapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.