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desplazamiento de arbol de elvas


A63.7

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Buenas a todos, resulta ser que ayer me quede sin vacío en el coche, hice las pruebas pertinentes pero todo indicaba a que la bomba de vacío estaba rota, la cambie por otra que tenia que si funcionaba, arranco el coche y nada de nada todo igual. Las compruebo y las dos dándole movimiento hacia succion, miro dentro y la cruceta que lleva el árbol para que enganche las paletas de la bomba estaban desplazadas hacia dentro, calce en la bomba desmontando las paletas para que encajara en la cruceta y listo el coche otra vez tenia vaco..

Ahora mi pregunta es ¿como es posible que se haya desplazado hacia dentro el árbol de levas? ¿el famoso desgaste? hace ademas un ruido metálico como a taques a bajas rpm que cuando sube de rpm se quita. 

Necesito respuesta porque me tiene bastante preocupado por si llevo una bomba de relojería. El motor es un AFB.

gracias un saludo.

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hace 1 hora, A63.7 dijo:

Buenas a todos, resulta ser que ayer me quede sin vacío en el coche, hice las pruebas pertinentes pero todo indicaba a que la bomba de vacío estaba rota, la cambie por otra que tenia que si funcionaba, arranco el coche y nada de nada todo igual. Las compruebo y las dos dándole movimiento hacia succion, miro dentro y la cruceta que lleva el árbol para que enganche las paletas de la bomba estaban desplazadas hacia dentro, calce en la bomba desmontando las paletas para que encajara en la cruceta y listo el coche otra vez tenia vaco..

Ahora mi pregunta es ¿como es posible que se haya desplazado hacia dentro el árbol de levas? ¿el famoso desgaste? hace ademas un ruido metálico como a taques a bajas rpm que cuando sube de rpm se quita. 

Necesito respuesta porque me tiene bastante preocupado por si llevo una bomba de relojería. El motor es un AFB.

gracias un saludo.

No entiendo que tiene que ver el vacío con los árboles de levas.......si pudieras poner una foto que ilustre el problema, igual es más fácil ayudarte.

 

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hace 2 horas, A63.7 dijo:

Buenas a todos, resulta ser que ayer me quede sin vacío en el coche, hice las pruebas pertinentes pero todo indicaba a que la bomba de vacío estaba rota, la cambie por otra que tenia que si funcionaba, arranco el coche y nada de nada todo igual. Las compruebo y las dos dándole movimiento hacia succion, miro dentro y la cruceta que lleva el árbol para que enganche las paletas de la bomba estaban desplazadas hacia dentro, calce en la bomba desmontando las paletas para que encajara en la cruceta y listo el coche otra vez tenia vaco..

Ahora mi pregunta es ¿como es posible que se haya desplazado hacia dentro el árbol de levas? ¿el famoso desgaste? hace ademas un ruido metálico como a taques a bajas rpm que cuando sube de rpm se quita. 

Necesito respuesta porque me tiene bastante preocupado por si llevo una bomba de relojería. El motor es un AFB.

gracias un saludo.

El desgaste no hace que se mueva el brazo del arbol de levas hacia dentro. Al desgastarse arboles o los balancines, estos saltan por los aires. Pero sólo eso.

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Joer , pues no entiendo cómo se puede mover un árbol de levas , pero yo levantaba la tapa de balancines y miraría si estaba bien sujeto en su sitio, a ver si es que lo repararon y no le apretaron bien, por el motivo que fuera.

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Me tocará este finde levantarle la tapa para ver que puede ser. Cuando lo compre me. Comento el hombre que la distribución la tenía recién echa, lo mismo lo moverían por algún motivo, nose son suposiciones pero me tiene aburrido cuanto no es una cosa es otra. Que motor más malo nada que ver con mi 1.9 tdi afn o mi 2.8 alg

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En 15/11/2018 a las 13:52, A63.7 dijo:

Me tocará este finde levantarle la tapa para ver que puede ser. Cuando lo compre me. Comento el hombre que la distribución la tenía recién echa, lo mismo lo moverían por algún motivo, nose son suposiciones pero me tiene aburrido cuanto no es una cosa es otra. Que motor más malo nada que ver con mi 1.9 tdi afn o mi 2.8 alg

 

 

Has mirado los árboles a ver que les había pasado?

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Juanitoa6 no lo sé aún no he desmontado. Ya te digo calce con arandelas anti-desgaste y por ahora no me ha fallado pero lleva un taconeo  Justo donde calce que me da miedo. Pero vamos nose como se habrá desplazado, como no se hayan aflojado los puentes de los árboles....

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  • 2 semanas más tarde...

Hola... no se como ha acabado la cosa....

pero te digo que la causa del problema es una pieza-arandela en forma de arco que va metida en el arbol de levas,

a uno de los extremos. Va metido en una ranura entre la culata y el arbol para evitar que se desplace lateralmente... seguramente se te halla roto...

para cambiarla tendras que lebantar la tapa de lebas, y el collarin del arbol de lebas que hace de soporte a la bomba de vacio... suerte

Editado por dalmatero
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Si aun tienes el coche con esa averia... revisalo pronto, ya que los pedazos de esa pieza rota, pueden causar males mayores en el motor.

y si el arbol se desplara mucho lateralmente, pueden salirse los taques de valbulas fuera de su alojamiento

 

Editado por dalmatero
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  • 3 semanas más tarde...

Efectivamente dalmatero una de esas arandelas rota con lo que se me desplazó el árbol de levas.

aun sigo con ese problema pero por el motivo que tengo una culata para cambiarla entera pero me ha surgido otro problema si no tenia ya de por sí y es que le cuesta mucho arrancar en caliente, en frío no.

Barajando la posibilidad de pedir el kit de árboles de levas. Solucionan el problema del desgaste?

Una cosa más los AFB tienen inyector piloto?

 

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En 27/12/2018 a las 21:40, A63.7 dijo:

Efectivamente dalmatero una de esas arandelas rota con lo que se me desplazó el árbol de levas.

aun sigo con ese problema pero por el motivo que tengo una culata para cambiarla entera pero me ha surgido otro problema si no tenia ya de por sí y es que le cuesta mucho arrancar en caliente, en frío no.

Barajando la posibilidad de pedir el kit de árboles de levas. Solucionan el problema del desgaste?

Una cosa más los AFB tienen inyector piloto?

 

 

Los afb sí. Lleva los mismos componentes que un ake o similares.

Si cambias culata y pones un bau o similar que empiece por B, sí que evitarás el desgaste. Eso sí, cambia taqués que alguno ha dado por saco y puede provocarte alguna avería. Le pasó a un compañero.

 

hace 5 horas, A63.7 dijo:

Buenas otro asunto zanjado el fallo en arranque en caliente era el sensor de temperatura.

cambiado y arranca perfecto.

ya solo queda el fallo del módulo de ABS 

La Luz de los calentadores parpadeando y el tema de los árboles de levas......

 

El modulo ABS lo mandas a arreglar?

 

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