Jump to content

CONSUMOS A4 B8 2008 143CV


fastneo

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

hace 7 horas, torrentex66 dijo:

Que pedazo de consumos, el mio con 60000km, del 2014 150cv no lo bajo de 6,5 ni loco.

Solo se consigue anulando Dpf y reprogramando, yo antes de eso era casi imposible bajar de 6 litros en carretera. Además casi siempre voy cargado con equipaje y varios viajeros porque hago blablacar. 

La repro la llevo desde los 70.000 km y no he tenido ningún problema.

Sañudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2018 a las 20:31, calcita dijo:

Si, es normal en un 143 cv.

A parte del trazado y la manera de conducir de cada cual, subir la llanta 16 de serie a 17 o 18 aumenta el consumo proporcionalmente de 0,2 a 0,3  l/100 por pulgada aumentada.

Creo que este compañero ha dado con la tecla......con 1700kg, tener llanta 19 y un 143cv, pues es normal los consumos se disparen si nos pesa el pie derecho.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas de nuevo... hoy he regresado de hacer un viajecito de 1000 km.. todo autovía ... en el verano el mismo trayecto con mas peso, me salio en 6'7.... y hoy con menos peso pero mas viento, me ha salido en un 7'3.... para que veas que influyen muchos factores para los consumos.... por cierto ....

FELIZ AÑO A TODOS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2018 a las 22:17, Pajarraco dijo:

Hola, el mío es un TDI 143cv manual del 2008 y tiene cerca de 280.000 km.

Está reprogramado, sin Dpf y egr cerrada 100x100. Lleva ruedas 225/50-17 y el consumo medio del coche marcado en el ordenador es de 4.8 l/100 y cada depósito me dura más de 1000 km.

IMG_20181225_201210.jpg

 

 

buenas tardes Pajarraco.

quería preguntarte que tipo de repro tienes y si a la hora de pasar la ITV tienes algún problema con la repro, dpr o la erg.

 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2018 a las 19:14, torrentex66 dijo:

Que pedazo de consumos, el mio con 60000km, del 2014 150cv no lo bajo de 6,5 ni loco.

Solo se consigue anulando Dpf y reprogramando, yo antes de eso era casi imposible bajar de 6 litros en carretera. Además casi siempre voy cargado con equipaje y varios viajeros porque hago blablacar. 

La repro la llevo desde los 70.000 km y no he tenido ningún problema.

Sañudos

No sé decirte el tipo de repro llevo, sólo sé que el coche es otro. Tiene mucha fuerza y consume poco. En cuanto a la ITV sé qué pasa los gases sin problema pero no puedo decirte si la pasaras o no porque a mí donde voy me conocen y no me dicen nada. Eso sí, el supresor del Dpf se ve claramente con abrir el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el consumo del coche influyen muchos factores además lógicamente del motor que llevemos:

- Que sea o no tracción quatto. La tracción 4X4 puede incrementar el consumo hasta 1l/100, tranquilamente respecto los de tracción delantera.

- El tamaño de las llantas y de los neumáticos. A mismos recorridos cuanto más llanta y más neumático mayor consumo. Yo llevo 225/55/17 en invierno y con neumáticos Michelin CrosClimate ( que ya de por sí consumen más que los de verano), gasto dos décimas menos a los 100 que cuando llevo llantas de 20/35 y neumáticos de verano de 245.

- La velocidad: yo consigo consumos muy buenos circulando por carretera yendo ligero. El consumo sube notablemente en cuanto te metes en autopista/autovía aún circulando a velocidades legales.

-El peso: a los Allroad b9 los han aligerado más de 100 kg de peso a base de más aluminio by menos acero y eso se ha de notar a la fuerza, juntamente con la nueva tracción quatto que actúa no de forma continuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2018 a las 17:55, PedroLop dijo:

buenas fastneo, yo monto la misma goma y también vivo en una zona con bastantes pendientes. En carretera/autovía es raro que baje de 6 litros aun conduciendo tranquilo, si le piso un pelin se sube a 8 o 9 rápidamente,

un deposito no me llega a 800 kim

Está claro que en un coche como éste no compensa llevar esa medida de rueda tan ancha, con una 225 va de lujo y no gasta tanto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.