Jump to content

Decantador aceite para tfsi


Tonivillaran

Publicaciones recomendadas

hace 13 minutos, genesis dijo:

 

Qué modelo has pedido??- sabras el diametro de la manguera a poner sabiendo que pipetas lleva ese modelo( el mio 19 de diametro exterior, son fijas) hay modelosque traen un juego de pipetas roscables de varios diametros ...

 Pues mira después de animarme al leerte, iba a pedir el mismo que tú instalaste, pero decidí dar una vuelta por Youtube...Y viendo varios vídeos, recomendaban que la entrada al tanque llevase una chapa derivadora que evitase que los vapores de aceite, saliesen tal como entraban y que recomendaban que llevase un "rompeolas" otra chapa que evita que los residuos decantados puedan con el movimiento del coche llegar a la salida del decantador y por tanto volver al motor, y como no sabía si el tuyo llevaba esos elementos pues cambié en el último momento la compra ... (a ver si con la foto me hago entender)

 

Así que elegí este:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005887717842.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.52a2194d75Jydb&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

NOTA-:LA POSICIÓN DE INSTALACIÓN ES AL REVÉS DE COMO ESTÁ LA FOTO (esto sería la parte superior del tanque)

Qoqril4.png

 

 

7RpFJcR.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 11 minutos, Moncho2 dijo:

 Pues mira después de animarme al leerte, iba a pedir el mismo que tú instalaste, pero decidí dar una vuelta por Youtube...Y viendo varios vídeos, recomendaban que la entrada al tanque llevase una chapa derivadora que evitase que los vapores de aceite, saliesen tal como entraban y que recomendaban que llevase un "rompeolas" otra chapa que evita que los residuos decantados puedan con el movimiento del coche llegar a la salida del decantador y por tanto volver al motor, y como no sabía si el tuyo llevaba esos elementos pues cambié en el último momento la compra ... (a ver si con la foto me hago entender)

 

Así que elegí este:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005887717842.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.52a2194d75Jydb&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

NOTA-:LA POSICIÓN DE INSTALACIÓN ES AL REVÉS DE COMO ESTÁ LA FOTO (esto sería la parte superior del tanque)

Qoqril4.png

 

 

7RpFJcR.png

 

 

Perfecto, si ese lo puse el año pasado pero era muy restrictivo ( para mi motor, 30tdi), pero ese decantador da buenos resultados, solo una recomendación: el filtro ese de latón( el amarillo) se suele taponar con el tiempo, si lo taladras con una broca varias veces, lo evitarás. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, genesis dijo:

Perfecto, si ese lo puse el año pasado pero era muy restrictivo ( para mi motor, 30tdi), pero ese decantador da buenos resultados, solo una recomendación: el filtro ese de latón( el amarillo) se suele taponar con el tiempo, si lo taladras con una broca varias veces, lo evitarás. Ya nos contarás.

Espero que en mi caso (2.0 Tdi) no sea tan restrictivo, ¿qué notabas tú ?

 

Tomo nota...Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para abrir aún más el debate...aquí un vídeo de alguien que NO RECOMIENDA INSTALARLO...Básicamente por que dice que se restringe la salida de gases del motor y que por tanto sufren juntas y retenes, decir que el hace la comparación (empírica) con un filtro de agua de compresor de aire 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

 Pues mira después de animarme al leerte, iba a pedir el mismo que tú instalaste, pero decidí dar una vuelta por Youtube...Y viendo varios vídeos, recomendaban que la entrada al tanque llevase una chapa derivadora que evitase que los vapores de aceite, saliesen tal como entraban y que recomendaban que llevase un "rompeolas" otra chapa que evita que los residuos decantados puedan con el movimiento del coche llegar a la salida del decantador y por tanto volver al motor, y como no sabía si el tuyo llevaba esos elementos pues cambié en el último momento la compra ... (a ver si con la foto me hago entender)

 

Así que elegí este:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005005887717842.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.52a2194d75Jydb&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

NOTA-:LA POSICIÓN DE INSTALACIÓN ES AL REVÉS DE COMO ESTÁ LA FOTO (esto sería la parte superior del tanque)

Qoqril4.png

 

 

7RpFJcR.png

 

 

Hola, si miras el interior del que he puesto yo, veras que está muy bien diseñado, con 4 tabiques perforados, por los que ha de pasar los gases, y estos hacen de pared a la parte por donde ha de salir ya los gases limpios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, genesis dijo:

Hola, si miras el interior del que he puesto yo, veras que está muy bien diseñado, con 4 tabiques perforados, por los que ha de pasar los gases, y estos hacen de pared a la parte por donde ha de salir ya los gases limpios....

 

IMG_20240101_122350.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, genesis dijo:

 

IMG_20240101_122350.jpg

 

 

Tomo nota muchas gracias 

 

 

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Buen dia, 

 

como aporte, en mi caso del A4 B7 llevo usando desde el 2016 como decantador un filtro de caldera de gasoil. hasta el momento no me ha dado ningun problema haciendo su funcion.

 

 

 

 

Gracias Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2024 a las 10:30, genesis dijo:

Exacto, así es, espero que nos pongas algunas fotitos , un saludo.

Hola...pues ya me ha llegado.

 

Lo primero que hice fue pasarle una broca al filtro de metal que lleva la entrada de gases del decantador, por que como bien me habías dicho es tan tupido que parece CIEGO

 

Después me he ido al coche con la idea de iniciar la instalación pero he tenido que abortar la misión 🙂

 

Lo primero, que es difícil encontrar un hueco para ponerlo sin que estorbe.  El otro problema (éste más gordo) lo tengo con el manguito original que sale de la PCV (el que debo cortar para puentear) que ojalá fuese de goma, pero es de plástico corrugado pero muy duro y poco flexible...Y no encuentro, la solución a como hacer la conexión con el manguito de goma que he comprado , me refiero a que si le pongo una abrazadera , me da a mí que al ser un plástico tan rígido no va a sujetarlo bien, además que creo que necesito un tubo metálico que haga de conector .

 

 

 Manguito corrugado muy rígido y duro (el que señalo en amarillo) Y que debo de puentear (CORTAR)

 

YVyMcVp.jpg

 

 

Aquí la zona que vi más factible para colocar el tanque (flecha verde), le puse un manguito de prueba al decantador (flecha roja), pero no se como conectar ese manguito al tubo corrugado original de salida de la PCV....Sin liar una chapuza, por que una vez corte el tubo original...ya no hay vuelta atrás...😅

 

vBITSkC.jpg

 

 

¿Idea de posible  instalación ?  Habría que hacer esto por duplicado uno de entrada al decantador y otro de salida

 

 

cul7CoI.png

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola...pues ya me ha llegado.

 

Lo primero que hice fue pasarle una broca al filtro de metal que lleva la entrada de gases del decantador, por que como bien me habías dicho es tan tupido que parece CIEGO

 

Después me he ido al coche con la idea de iniciar la instalación pero he tenido que abortar la misión 🙂

 

Lo primero, que es difícil encontrar un hueco para ponerlo sin que estorbe.  El otro problema (éste más gordo) lo tengo con el manguito original que sale de la PCV (el que debo cortar para puentear) que ojalá fuese de goma, pero es de plástico corrugado pero muy duro y poco flexible...Y no encuentro, la solución a como hacer la conexión con el manguito de goma que he comprado , me refiero a que si le pongo una abrazadera , me da a mí que al ser un plástico tan rígido no va a sujetarlo bien, además que creo que necesito un tubo metálico que haga de conector .

 

 

 Manguito corrugado muy rígido y duro (el que señalo en amarillo) Y que debo de puentear (CORTAR)

 

YVyMcVp.jpg

 

 

Aquí la zona que vi más factible para colocar el tanque (flecha verde), le puse un manguito de prueba al decantador (flecha roja), pero no se como conectar ese manguito al tubo corrugado original de salida de la PCV....Sin liar una chapuza, por que una vez corte el tubo original...ya no hay vuelta atrás...😅

 

vBITSkC.jpg

 

 

¿Idea de posible  instalación ?  Habría que hacer esto por duplicado uno de entrada al decantador y otro de salida

 

 

cul7CoI.png

 

 

 

 

 

 

Hola, acabo de leerte:

Por qué quieres cortar el tubo corugado?, no te has de complicar, - desenchufalo de ambos lados y ahí enchufas la nueva manguera, una hacia el decantador y otra del decantador hacia admisión, donde estaba conectado ese tubo corugado, saca el tubo corugado de plastico, con sus dos extremos intactos y lo guardas por si quieres ponerlo para itv o simplemente para tenerlo y hacer reversible este proyectito para por ejemplo, si vas a vender el coche... resumiendo: quita el tubo corugado entero sin cortar nada y ya con las conexiones donde éste estaba al aire, ya mides y cortas tus mangueras de conexion nuevas al catch can.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola...pues ya me ha llegado.

 

Lo primero que hice fue pasarle una broca al filtro de metal que lleva la entrada de gases del decantador, por que como bien me habías dicho es tan tupido que parece CIEGO

 

Después me he ido al coche con la idea de iniciar la instalación pero he tenido que abortar la misión 🙂

 

Lo primero, que es difícil encontrar un hueco para ponerlo sin que estorbe.  El otro problema (éste más gordo) lo tengo con el manguito original que sale de la PCV (el que debo cortar para puentear) que ojalá fuese de goma, pero es de plástico corrugado pero muy duro y poco flexible...Y no encuentro, la solución a como hacer la conexión con el manguito de goma que he comprado , me refiero a que si le pongo una abrazadera , me da a mí que al ser un plástico tan rígido no va a sujetarlo bien, además que creo que necesito un tubo metálico que haga de conector .

 

 

 Manguito corrugado muy rígido y duro (el que señalo en amarillo) Y que debo de puentear (CORTAR)

 

YVyMcVp.jpg

 

 

Aquí la zona que vi más factible para colocar el tanque (flecha verde), le puse un manguito de prueba al decantador (flecha roja), pero no se como conectar ese manguito al tubo corrugado original de salida de la PCV....Sin liar una chapuza, por que una vez corte el tubo original...ya no hay vuelta atrás...😅

 

vBITSkC.jpg

 

 

¿Idea de posible  instalación ?  Habría que hacer esto por duplicado uno de entrada al decantador y otro de salida

 

 

cul7CoI.png

 

 

 

 

 

 

Pulsa este conector señalado con dos flechas rojas y suéltalo y en el otro extremo del corugado, haz lo mismo y lo quitas entero, sin cortar nada.

IMG_20240124_190608.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, genesis dijo:

Hola, acabo de leerte:

Por qué quieres cortar el tubo corugado?, no te has de complicar, - desenchufalo de ambos lados y ahí enchufas la nueva manguera, una hacia el decantador y otra del decantador hacia admisión, donde estaba conectado ese tubo corugado, saca el tubo corugado de plastico, con sus dos extremos intactos y lo guardas por si quieres ponerlo para itv o simplemente para tenerlo y hacer reversible este proyectito para por ejemplo, si vas a vender el coche... resumiendo: quita el tubo corugado entero sin cortar nada y ya con las conexiones donde éste estaba al aire, ya mides y cortas tus mangueras de conexion nuevas al catch can.

 

hace 28 minutos, genesis dijo:

Pulsa este conector señalado con dos flechas rojas y suéltalo y en el otro extremo del corugado, haz lo mismo y lo quitas entero, sin cortar nada.

 

 

 

Hola...Pues me has abierto los ojos,(literalmente), la verdad, siempre había pensando en cortar y puentear...Quizás por que asumí que si desconectaba el tubo original, sería imposible el poder conectar el manguito que iba a poner yo...Mañana desmontaré el tubo original y miraré como puedo hacer la conexión ahí, de mi manguito

 

Un millón de Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Moncho2 dijo:

 

 

 

Hola...Pues me has abierto los ojos,(literalmente), la verdad, siempre había pensando en cortar y puentear...Quizás por que asumí que si desconectaba el tubo original, sería imposible el poder conectar el manguito que iba a poner yo...Mañana desmontaré el tubo original y miraré como puedo hacer la conexión ahí, de mi manguito

 

Un millón de Gracias

Claro, bueno me alegro de haber ayudado, ya nos cuentas y fotillo al canto de la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

@genesis

 

Bueno pues está instalado pendiente de finalizar y dejar todo curioso, principalmente encintar todo con cinta aislante de tela...Bueno, y ver como resiste el calor el manguito de color gris (que es del tipo de los que llevan las lavadoras, pero que era lo único que tenía a mano.

 

Lo que menos me ha gustado, es que el tubo original que conecta la PCV con el colector de admisión del coche. Va insertado en ambos sitios (salida PCV y entrada a admisión=, y el tubo que he puesto yo, pues debe de ir de igual manera, me hubiese gustado mucho más el poder poner unas abrazaderas, para asegurar un buen sellado...sobre todo donde entra en el colector de admisión...

 

Dejo unos fotos, por si alguien se anima:

 

1- Manguito gris insertado en la salida de la PCV y por el otro lado va a la entrada del tanque colector aceite

 

UpYFihS.jpg

 

 

2-Tubo salida del decantador y que va a un manguito que a su vez va al colector de admisión del coche

 

tgJPr9B.jpg

 

 

3-Entrada al colector de admisión (nuevamente entra a presión)

 

UiKvZ74.jpg

 

4- Una vez puesta la tapa del motor, y pendiente de encintar la manguera gris y colocarla mejor...quedará bastante discreto

 

5Dt5XZG.jpg

 

Agradecer al compañero Genesis SU PACIENCIA... 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.