Jump to content

Decantador aceite para tfsi


Tonivillaran

Publicaciones recomendadas

hola, os puedo preguntar si es realmente necesario poner el tubo que sale de la pvc a la admision?

Estoy pensando en anularlo y dejar un tubo largo que salga por abajo del motor para que eche las guarrerias fuera y no a la admision.

 

El mio es un s3 2.0 tfsi

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 minutos, RGG dijo:

hola, os puedo preguntar si es realmente necesario poner el tubo que sale de la pvc a la admision?

Estoy pensando en anularlo y dejar un tubo largo que salga por abajo del motor para que eche las guarrerias fuera y no a la admision.

 

El mio es un s3 2.0 tfsi

hola

 

No no sería necesario...Antiguamente los coches lo echaban fuera, pero digamos que no es lo más ecológico. Al inicio de este hilo, puedes ver en una de las fotos que han puesto chapapote que se acumula en el tanque decantador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

hola

 

No no sería necesario...Antiguamente los coches lo echaban fuera, pero digamos que no es lo más ecológico. Al inicio de este hilo, puedes ver en una de las fotos que han puesto chapapote que se acumula en el tanque decantador.

Gracias por la respuesta Moncho.

Pues me siento tentado a hacer el mal y poner el tubo como he dicho.

No será muy dañino, pero tampoco puede ser bueno estar echando a la combustión eso...

Otra cosa es que si lo hiciese , pueda pasar algo por descompensarse las partes de aire por gasolina de la mezcla o algo asi....Pero si no pasa nada ,quizá es mejor para el coche quitarlo.

Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Moncho2 dijo:

 

 

 

@genesis

 

Bueno pues está instalado pendiente de finalizar y dejar todo curioso, principalmente encintar todo con cinta aislante de tela...Bueno, y ver como resiste el calor el manguito de color gris (que es del tipo de los que llevan las lavadoras, pero que era lo único que tenía a mano.

 

Lo que menos me ha gustado, es que el tubo original que conecta la PCV con el colector de admisión del coche. Va insertado en ambos sitios (salida PCV y entrada a admisión=, y el tubo que he puesto yo, pues debe de ir de igual manera, me hubiese gustado mucho más el poder poner unas abrazaderas, para asegurar un buen sellado...sobre todo donde entra en el colector de admisión...

 

Dejo unos fotos, por si alguien se anima:

 

1- Manguito gris insertado en la salida de la PCV y por el otro lado va a la entrada del tanque colector aceite

 

UpYFihS.jpg

 

 

2-Tubo salida del decantador y que va a un manguito que a su vez va al colector de admisión del coche

 

tgJPr9B.jpg

 

 

3-Entrada al colector de admisión (nuevamente entra a presión)

 

UiKvZ74.jpg

 

4- Una vez puesta la tapa del motor, y pendiente de encintar la manguera gris y colocarla mejor...quedará bastante discreto

 

5Dt5XZG.jpg

 

Agradecer al compañero Genesis SU PACIENCIA... 

 

 

 

Enhorabuena, buen trabajo yo lo que no me fiaría de ese tubo gris, con el calor se reblandecera casi seguro, compra tubo de goma para fluidos del diametro que necesites y cambialo cuanto antes y ponle abrazaderas, por lo demás, chachi....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2024 a las 9:14, genesis dijo:

Enhorabuena, buen trabajo yo lo que no me fiaría de ese tubo gris, con el calor se reblandecera casi seguro, compra tubo de goma para fluidos del diametro que necesites y cambialo cuanto antes y ponle abrazaderas, por lo demás, chachi....un saludo.

Hola

 

Sí buscaré manguito con el diametro adecuado...de momento he encintado todo (provisionalmente). Gracias

 

4EhluhE.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2024 a las 17:10, RGG dijo:

Gracias por la respuesta Moncho.

Pues me siento tentado a hacer el mal y poner el tubo como he dicho.

No será muy dañino, pero tampoco puede ser bueno estar echando a la combustión eso...

Otra cosa es que si lo hiciese , pueda pasar algo por descompensarse las partes de aire por gasolina de la mezcla o algo asi....Pero si no pasa nada ,quizá es mejor para el coche quitarlo.

Que opináis?

Lo has hecho ya? lo normal es que te diera fallo de motor, estas variando la sobrepresión que se ejerce por ahi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.