Jump to content

Misteriorso error de frenos en el FIS al arrancar


nandosfxdj

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os escribo para pedir consejo porque llevo más de 1 mes con un problema que me sale en el cuadro. Cuando meto la llave en el contacto y lo giro hay días que me se me encienden las luces del ABS, ESP y el freno de mano, terminando por salir el texto de "FRENOS".  El fallo es aleatorio, hay días que sale y otros no. Da igual que el freno de mano esté echado o no. Los discos están medios de desgaste y las pastillas con 9 meses casi nuevas.

He grabado un vídeo donde muestro primero un arranque sin fallo y a continuación quito la llave y la vuelvo a poner en el contacto y de segundas si aparece el error aunque desaparece de la pantalla rápidamente y el coche frena sin problemas (hago todos los días 200km para ir al curro). Solo aparece al arrancar, durante el viaje nada de nada. El nivel del líquido de frenos está en el MAX y la batería ya tiene por lo menos 3 años. En el taller me han revisado visualmente los cables que llegan hasta las pastillas delanteras y no hay ninguno roto o en mal estado. No me lo han conectado al ordenador para ver los errores.

 

¿Alguien sabe cual es el problema? No tengo el VagCOM para conectarlo pero estoy pensando en comprarlo.

 

He leído varios post de errores parecidos y varían las causas:

1) Relé que controla los frenos.
2) Interruptor que lleva el pedal del freno para encender las luces.
3) Puede ser un fallo del módulo ABS.

4) Batería que está en la últimas.

etc....

 

 

 

 

Editado por nandosfxdj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podria ser batería suele dar ese fallo. Por descartar mira el nivel del aceite de los frenos wue tambien te puede provocar el fallo tiene que estar en la marca del máximo y si igual lo tienes bajo de aceite no hace suficiente presión y te esta avisando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tolo dijo:

¿Nunca has tenido un movil de esos que están cargados a full y a los 3 minutos muere?

Hombre pues si he tenido uno de esos la verdad, pero antes de comprar una batería nueva, ¿sería buena idea probar con las pinzas y batería de otro coche conectándolo al Audi y probar a ver si aparece el aviso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.