Jump to content

Posible falla de termostato o sensor de temperatura


AlbertoA8

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hay una cosa que me tiene mosca y no se si será normal. 

Desde hace cosa de mes y poco, cuando llevo el coche por aquí (hace bastante frío, hablamos de Burgos), a veces la aguja, después de estar a 90º clavada, baja a unos 80 o 75º. Suele pasar sobre todo al circular un rato por carretera a unos 120kmh. Luego a veces vuelve a 90º.

Sera cosa del frío que enfría el motor inevitablemente? O problema de termostato o sensor de temperatura?

Os leo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas alberto, a mi me pasa lo mismo y tb en burgos, como aun tengo el a8 en garantía este miércoles lo voy a llevara a ural motor, y ya te contare, pero me suena que es cosa del termostato. 

 

Hace cosa de dos meses al ford focus le pasaba lo mismo, le cambie el termostato despues de 300000km... y mano de santo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, esta misma tarde me han llamado , diciemdome que el funcionamiento del coche es normal, que debido al frio tarda un poco mas en llegar a 90º y que no han vista nada raro 

 

he ido incluso a probarlo con el jefe taller, y la jodida aguja no se menea de 90º...en fin ...me ha dicho que lo siga probando, y como tengo que volver a cambiar la luna pues que les comente

 

asi que poco os puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Que tal compañeros, perdón por la tardanza. 

Se cambió el termostato aprovechando que había que arreglar una fuga de anticongelante por una junta del enfriador de aceite.

Que por cierto, un 0 para los ingenieros que situaron el enfriador ahí. Ha habido que levantar el motor entero para poder acceder a unas juntas que no valían ni 100 euros.

1500€ de mano de obra, pero bueno.

 

Una vez cambiado el termostato no ha vuelto a bajar de temperatura. Efectivamente, si la temperatura baja de 90 aunque sea un poco, es síntoma claro de termostato cascado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.