Jump to content

Desgaste neumáticos y quattro


Publicaciones recomendadas

Hola, una pregunta a los que llevais tracción total quattro.

Como es el desgaste de los neumáticos respecto a los dos ejes? Uniforme? Mucho mas de alante respecto al trasero?

Es que monte michelin pilot sport 4 en 245 40 r18 y los delanteros estan casi a punto de cambiar y los traseros estan con mucho dibujo aun.

Cuando llevaba pilot sport 3 el desgaste era muy similar, siempre un poco mas delante lógicamente pero al cambiar siempre eran las 4 a la vez.

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 24 minutos, alcoscar dijo:

Hola, una pregunta a los que llevais tracción total quattro.

Como es el desgaste de los neumáticos respecto a los dos ejes? Uniforme? Mucho mas de alante respecto al trasero?

Es que monte michelin pilot sport 4 en 245 40 r18 y los delanteros estan casi a punto de cambiar y los traseros estan con mucho dibujo aun.

Cuando llevaba pilot sport 3 el desgaste era muy similar, siempre un poco mas delante lógicamente pero al cambiar siempre eran las 4 a la vez.

Gracias de antemano 

Hola, yo tego puestos Goodyear Eagle y parece ser que se gastan por igual, los delanteros un poco más castigados pero tampoco hay mucha diferencia 

Un saludo 

IMG_20190112_123534.jpg

IMG_20190112_123505.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el mío aún no lo noto mucho, aunque si que se ve algo más de desgaste adelante que atrás. Pero en cambio en el de mi padre (Land Cruiser tracción 4 permanente), este tiende a gastar más de adelante que de atrás, aparte de las manos del conductor jeje, supongo que tenga que ver también la posición del motor, el reparto de pesos, pasos por curva, rotondas (se supone que gastará más la delantera del acompañante, a no ser que seas inglés, jejeje) además de que las de adelante oscilan transversalmente al pavimento. Siempre oí que el reparto en porcentaje era un 75-25 mas menos algo así como los frenos, que siempre frenan más de adelante que de atrás, pero yo creo que es algo más parejo, tal vez un 60-40 o un 55-45.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medidas hace un rato con un medidor de plásticucho de los de miguelin, jeje, lo ideal sería medirlas con un calibre en condiciones, pero a falta de pan buenas son tortas.

 

Están hechas en la canal exterior del neumático en un punto concreto mas-menos para que dentro de un tiempo volver a medir y hacer la comparación.

 

12/01/2019 -> 157258 km

 

Delantera derecha: 5.5 +-

Delantera izquierda: 6.2 +-

Trasera derecha: 6.2 +-

Trasera izquierda: 6.0 +-

 

Ahora mismo los datos están bastante parejos, salvo la delantera derecha que tiene unas 7 decimas de mm menos (siempre números aproximados).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, es que el otro día revisando facturas de revisiones del coche vi una que me mosqueo porque vi que en el cambio del aceite de las trasmisión y grupo uno de los aceites costaba 100€ el litro, y al preguntar en el taller me dijo que era el que indicaba autodoc para el grupo trasero, es decir, me han echado el de la caja de trasferencia en el trasero y me da que al llevar el aditivo que modifica la fricción el eje trasero no está haciendo su trabajo de ahí el desgaste más profundo en las delanteras 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va @alcoscar no creo que tenga mucho que ver una cosa con otra.

 

En resumidas cuentas, cualquier valvulina 75w90 es válida para nuestros diferenciales (Trasero y delantero) en la caja de transferencia 75w90 Gl4/Gl5 pero se dice o se comenta que hay que echar un aditivo llamado esturraco aunque audi dice que en cambios de aceite no hace falta, solo cuando hay reparaciones y despieces completos.

 

Yo miraría más bien la presión de las ruedas, si son gomas más duras o blandas (En la banda de rodadura pone treadwear ruedas) Las normales suelen ser 240 a más número más dura, a menos número más blanda) quizás las otras eran más duras.

 

Y no menos importante el alineado.

 

También como nota, la cristalización, puedes tener una rueda con 4 años y si está cristalizada hacerle 90.000km y seguir nueva. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior Quattro (b6) rota a las ruedas cada 7000 km aproximadamente para que el desgaste fuera uniforme.

En esté no lo hago por los sensores (también pereza), pero aún no he apreciado grandes desgastes en las ruedas.

Llevo montadas las PS4 y en las ruedas traseras le meto 0,2 menos de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, alcoscar dijo:

Gracias a todos, es que el otro día revisando facturas de revisiones del coche vi una que me mosqueo porque vi que en el cambio del aceite de las trasmisión y grupo uno de los aceites costaba 100€ el litro, y al preguntar en el taller me dijo que era el que indicaba autodoc para el grupo trasero, es decir, me han echado el de la caja de trasferencia en el trasero y me da que al llevar el aditivo que modifica la fricción el eje trasero no está haciendo su trabajo de ahí el desgaste más profundo en las delanteras 

No tiene nada que ver, no te comas el tarro.....

En mi caso, en los tres quattro un pelin mas, han gastado las delanteras. Pero siendo objetivo, cambio en cuanto tienen mas o menos 3 o 4mm, asi que lo que hago es poner nuevas atras y las de atras las paso adelante de ahi que gasten un poco mas. La realidad es que gastan mas o menos uniformemente las cuatro.Quizás las traseras gasten un poco más por la traccion estos coches en arrancada tiran mucho más de atrás.

Hace poco puse las cuatro nuevas, las goodyear . Ando jugando siempre con las presiones y controlando desgastes  ya te contaré como van gastando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, juliaars2000 dijo:

Que va @alcoscar no creo que tenga mucho que ver una cosa con otra.

 

En resumidas cuentas, cualquier valvulina 75w90 es válida para nuestros diferenciales (Trasero y delantero) en la caja de transferencia 75w90 Gl4/Gl5 pero se dice o se comenta que hay que echar un aditivo llamado esturraco aunque audi dice que en cambios de aceite no hace falta, solo cuando hay reparaciones y despieces completos.

 

Yo miraría más bien la presión de las ruedas, si son gomas más duras o blandas (En la banda de rodadura pone treadwear ruedas) Las normales suelen ser 240 a más número más dura, a menos número más blanda) quizás las otras eran más duras.

 

Y no menos importante el alineado.

 

También como nota, la cristalización, puedes tener una rueda con 4 años y si está cristalizada hacerle 90.000km y seguir nueva. 

 

 

Gracias juliars, la presión siempre va como indica la pegatina del combustible para poca carga, (casi siempre voy solo)

El caso es que noto que en ocasiones y en giros cortos y cerrados se nota la vibración y como tirones sobre todo una vez que he rodado bastante, en frío no lo hace tanto, además de vibración al frenar también o retener después de dos cambios de discos delanteros y pensaba que podría ser del grupo trasero. De la caja de trasferencia no se ha hecho mantenimiento aún en 300.000 km.

hace 7 horas, Serjio dijo:

Yo en mi anterior Quattro (b6) rota a las ruedas cada 7000 km aproximadamente para que el desgaste fuera uniforme.

En esté no lo hago por los sensores (también pereza), pero aún no he apreciado grandes desgastes en las ruedas.

Llevo montadas las PS4 y en las ruedas traseras le meto 0,2 menos de presión.

Gracias Sergio. Que presiones llevas?, yo 2,8 delante y 2,2 atras

 

hace 2 horas, gonchito dijo:

No tiene nada que ver, no te comas el tarro.....

En mi caso, en los tres quattro un pelin mas, han gastado las delanteras. Pero siendo objetivo, cambio en cuanto tienen mas o menos 3 o 4mm, asi que lo que hago es poner nuevas atras y las de atras las paso adelante de ahi que gasten un poco mas. La realidad es que gastan mas o menos uniformemente las cuatro.Quizás las traseras gasten un poco más por la traccion estos coches en arrancada tiran mucho más de atrás.

Hace poco puse las cuatro nuevas, las goodyear . Ando jugando siempre con las presiones y controlando desgastes  ya te contaré como van gastando

Gracias Gonzalo. El caso es que me hice con un juego de llantas y neumáticos de medida inferior 225 50 17 y desde ese momento notaba que vibraba al retener, hice el cruce y la vibración se producía al acelerar. En Audi me dijeron que estaban bacheadas, ole los ingenieros! Pero el caso es que la diferencia de desgaste es muy pronunciada, luego subo alguna foto.

Además en carreteras comarcales con mucha irregularidad se nota como si el coche fuera sobre ruedas pinchadas. Le dare algo más de presión a las traseras a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, alcoscar dijo:

Si, es lo que quiero hacer para desgastarlas por igual, y cambiar  el aceite de la caja de trasferencia, pero tengo creo un amortiguador neumático con un poro y eso es más prioritario 

Vas a cambiar tu solo el aceite de la caja de transferencia? 🤔

Podrías poner fotos como lo vas a hacer 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.