Jump to content

Índice de hilos de interés, Accesorios, chuches y mucho más, todo para nuestros A6.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, foreroadicto dijo:

Última chorrada que le he puesto... De AliExpress.

IMG_20191031_115605_967.jpg

 

 

 

 

 

Estos se los compre yo el año pasado.

07.JPG.569401551fb021748d9f49dec5fdf6f8.JPG

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

17/01/2020

 

 

Zona de carga inalámbrica para el móvil: ¿se pueden dejar unas monedas o unas llaves?

 

 

Cada vez es más frecuente que los vehículos nuevos incorporen una zona específica para la carga inalámbrica de un smartphone. Ahora bien, en esa área, ¿se pueden dejar otros objetos diferentes, como unas monedad o unas llaves?

 

 

 

5e20871c0ce69449288b45d7-zona-de-carga-i

 

 

 

En el Consultorio de asesoría técnica de las revistas del Área Autos del grupo editorial Motorpress Ibérica, solemos recibir multitud de dudas y preguntas todas las semanas. En esta ocasión, rescatamos una duda que nos enviaba hace unos días un lector sobre la zona de carga inalámbrica para el smartphone de su coche.

 

 

 
 

Me he comprado un DS 3 Crossback que incorpora un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y, aunque mi teléfono sí se carga cuando lo dejo en la superficie, no ocurre lo mismo con el de mi mujer o el de algún amigo. ¿A qué se debe? También veo que hay un dibujo de monedas y llaves tachadas y la verdad es que es un lugar perfecto para dejar cosas. ¿No se puede dejar nada en esa superficie?.” J. Espinosa (Toledo).

 

 

La respuesta del experto técnico

Cada vez más fabricantes ofrecen el sistema de carga inalámbrica en sus modelos, pero hay que tener en cuenta que solo sirve para aquellos smartphones que cumplen con la certificación Qi, algo que sí sucederá con tu modelo de teléfono móvil, pero no con los otros que hayas intentado cargar en tu coche. Para estos casos, puedes usar la conexión tradicional por cable a cualquier toma USB del vehículo, aunque también existe en el mercado un accesorio que se coloca entre la funda y el móvil y que facilita la carga por inducción.

 

 

Si decides usar esta solución, es muy importante que ese receptor añadido sea de calidad y cumpla los estándares internacionales de seguridad, pues de lo contrario podría dañar la batería del móvil o acortar su vida útil de forma considerable.

 

 

En cuanto a la otra cuestión que nos planteas, es cierto que es fácil tener la tentación de depositar objetos en la superficie del cargador inalámbrico del coche, ya que suele ir situado en la consola central y está muy a mano. Por eso aparece ese aviso sobre las monedas y llaves, ya que cuando el sistema detecta que se ha colocado algo, la bobina de la base de carga emite una señal hacia la bobina receptora del smartphone y si es compatible empieza la carga.

 

 

Zona sólo para smartphones, no para otros objetos

La recomendación de no dejar monedas o llaves o de no usar fundas metálicas en el móvil se debe a que dichos objetos** pueden interferir en el proceso de carga** y hacer que la base continúe transfiriendo corriente cuando no es necesario, lo que puede perjudicar a tu dispositivo y generar otros riesgos, por ejemplo, por un exceso de temperatura.

 

 

De la misma forma, si hay una tarjeta de crédito que no esté protegida, puede afectar a su banda magnética y dejar de funcionar. Hay sistemas de inducción que al depositar algo sobre ellos y realizar la prueba de conexión son capaces de comprobar si se trata de un receptor inalámbrico, y de no ser así se desactivan, de forma que podrían usarse como portaobjetos ocasionales, pero mejor que no sean de naturaleza metálica o que puedan verse afectados por un campo magnético.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/zona-de-carga-inalambrica-para-el-movil-se-pueden-dejar-unas-monedas-o-unas-llaves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 4 horas, rekysam dijo:

Otro ascesorio para nuestros coches, embellecedor acero para el maletero. Aunque lo venden para el c8, queda perfecto en el c7.

https://a.aliexpress.com/_dZRwCZW

Puedes poner foto de donde va. No lo ubico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

07/05/2020

 

 

Los accesorios obligatorios y recomendados que debes llevar siempre en el coche, según la OCU

 

 

Hay cosas que nunca pueden faltar en nuestro coche. Hablamos de los triángulos de emergencia, el chaleco o la documentación. Otras dependerá de nosotros llevarlas o no a bordo. Te contamos cuáles son.
 
 
 
 
Los accesorios obligatorios y recomendados que debes llevar siempre en el coche, según la OCU
 
 
 
¿Eres de los que llevan el maletero lleno de cosas o lo dejas todo a la improvisación? Seas de los primeros o de los segundos, hay una serie de objetos que es importante que lleves siempre contigo en el coche. Porque nunca sabes lo que te va a deparar un viaje en coche y más de uno te pueden sacar de un apuro.
 
 

La OCU ha elaborado una lista con hasta 20 accesorios que es necesario que llevemos en el coche, especialmente si vamos a llevar a cabo un viaje largo. Y es que en caso de avería, accidente o cualquier otro imprevisto en carretera, podrían llegar a ser determinantes en caso de emergencia.

 

 

Y aunque la OCU recomienda que los llevemos todos, sí considera algunos de uso obligatorio y otros que dependerá de nosotros incluirlos o no en nuestro equipamiento habitual.

 

 

Los obligatorios

  • Dos triángulos (y recuerda que deben estar homologados)
  • Un chaleco reflectante de alta visibilidad, también homologado. Hay que llevarlo dentro del habitáculo para poder salir con él puesto en caso de avería.
  • Las cadenas, que son obligatorias en ciertos lugares, dependiendo de la climatología y de la estación del año.
  • Un extintor (si el vehículo es de transporte público, mixto o de mercancías, o una masa máxima autorizada de más de 3.500 kg).
  • La documentación: carnet de conducir, ficha técnica, permiso de circulación y pegatina de haber pasado la ITV (en la parte superior derecha del parabrisas).

 

 

Los recomendados

  • Si llevas un turismo particular, un pequeño extintor.
  • Una rueda de repuesto o un kit antipinchazos.
  • Herramientas necesarias para el cambio de rueda y un juego pequeño de herramientas básicas (destornillador, llave inglesa, alicates, martillo, etc.)
  • Cables de batería.
  • Elementos fijadores, como cinta adhesiva. Nos pueden sacar de un apuro para sujetar, por ejemplo, un retrovisor que se ha quedado descolgado.
  • Guantes y trapos.
  • Líquido limpiacristales.
  • Bolígrafo, papel y parte de accidentes.
  • Linterna, muy útil para averías nocturnas.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Rascador de hielo (en caso de bajas temperaturas) y paraguas.
  • Teléfono móvil cargado (pero recuerda que no se puede usar circulando) o un adaptador para cargar la batería en el coche.
  • Agua.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.