Jump to content

Cambio de llantas ,de 19 a 18 ?


jamoneta

Publicaciones recomendadas

hola , lanzo esta pregunta para salir de dudas 😁, tengo un 225 quattro con unas llantas rs4 en 235- 35- 19  y estéticamente el coche me gusta ,queda muy bien con separadores y unos 2-3cm bajo , pero la conducción la noto un poco pesada como que no va bien de todo , no me acaba de convencer , estoy pensando en montar unas bbs motorsport 225 -40 -18 , son unas llantas que me gustan y ademas meto algo mas de perfil y reduzco ancho de neumático. Solo conduje el coche con las 19 nunca lo use con unas 18 y quería saber si alguno de vosotros tiene esa experiencia y realmente me va a merecer la pena pasar de 19 a 18 , lo hago por mejorar el comportamiento del coche ya que la estética con las 19 me gusta , saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mejorará seguro, pero si quieres que mejore de verdad, monta 17".

Este coche con esas llantas va de cine. Contra mas grande es la llanta perores son las prestaciones en nuestros coches.

En 18" es aceptable y queda bonito, mas allá es bajo mi punto de vista complicarse la vida.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, WZW dijo:

Mejorará seguro, pero si quieres que mejore de verdad, monta 17".

Este coche con esas llantas va de cine. Contra mas grande es la llanta perores son las prestaciones en nuestros coches.

En 18" es aceptable y queda bonito, mas allá es bajo mi punto de vista complicarse la vida.

 

Un saludo

17 no quiero montar , se que son las llantas de serie pero no me gusta nada el coche con llanta 17 , seguro que va de cine .Mi idea es pasar a 18 , para que se vea bonito y gane algo en prestaciones , estoy empezando a valorar el vender las mías y buscar en 18 . gracias por la ayuda 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Leyendo tu mensaje veo que estás un poco equivocado. El coche en prestaciones no gana nada, hay diferencias en paso por curva, pero en conducción normal no notarás esto en exceso. Es un cambio meramente estético.

Consume mas y acelera peor. Eso sí, da gusto verlo, las cosas como son.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diametro se notara pero lo que mas se nota es el peso de la llanta. Puedes mantener o subir llanta pero poniendo unas forjadas o ligeras, pero claro son €.

2kg de masa en una rueda al girar el peso de multiplica, no es como cargar 2kg al maletero, te lo digo por experiencia en ruedas de mtb.

 

Una 18 oem puede estar en 12kg, una 19 performance puede estar en 9kg y algo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, FranDeker dijo:

Opino igual, las llantas pueden disminuir prestaciones, pero indudablemente gana en estética, por cierto Caparrós,Que puede salir poner esa suspensión Bilstein a nuestro TT ?? Gracias

 

Pues más baratas de lo que crees y el coche cambia una barbaridad a mejor, hay una barbaridad de bilstein en milanuncios y Wallapop por 180 o 200 euros con los amortiguadores incluidos y ya si vas a desguace pues mucho más baratas, tened en cuenta que las del a3 8l son compatibles, las del león también (hay que mirar bien si tú coche es tracción delantera o quattro) y nuevas yo he visto en eBay por 560 € sin amortiguadores, pero por lo que valen de segunda mano te puedes comprar dos... a ver si tengo tiempo y pongo algunas mejoras que tengo vistas muy sutiles (ya las sabréis todos, pero están baratas ahora)

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2019 a las 13:15, jamoneta dijo:

hola , lanzo esta pregunta para salir de dudas 😁, tengo un 225 quattro con unas llantas rs4 en 235- 35- 19  y estéticamente el coche me gusta ,queda muy bien con separadores y unos 2-3cm bajo , pero la conducción la noto un poco pesada como que no va bien de todo , no me acaba de convencer , estoy pensando en montar unas bbs motorsport 225 -40 -18 , son unas llantas que me gustan y ademas meto algo mas de perfil y reduzco ancho de neumático. Solo conduje el coche con las 19 nunca lo use con unas 18 y quería saber si alguno de vosotros tiene esa experiencia y realmente me va a merecer la pena pasar de 19 a 18 , lo hago por mejorar el comportamiento del coche ya que la estética con las 19 me gusta , saludos 

Yo he llegado a la conclusion de que a veces el tamaño de la llanta no importa tanto como el tamaño de la goma..Me explico

Lo que yo he notado es que la comodidad te la da el indice de carga del neumatico y la seguridad te la da el ancho

Por ejemplo las 225/40 18-92y de serie me resultaban muy duras, las cambie por 235/40 r18 95y  y ganó mucho en comodidad

Despues he probado unas 245/35 r19 93y y la sensacion es intermedia entre las 225 y 235 en 18

Hablo de comodidad de rodada, baches y etc..Luego hablando de rendimiento cuanto mas ancho el neumatico mas control tendras sobre el coche , el simple paso de cambiar una 225 por una 235 ya se nota bastante, da practicamente igual 18 que 19

Tus 235/35 19 creo que son 91y, de ahi que no te sean comodas.Si en esas llantas montas 245/35/19 en 93y iras mucho mas agusto

 

Ah y eso sin hablar de neumaticos, que los hay con el flanco mas duro y por tanto mas incomodos... y luego como los michelin ps4 que tienen flanco blandito y se nota mucho mas mullido

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

pues después  de un tiempo he decidido pasar de la llanta 19 ( 235-35-19) a 18 (225-40-18) , el cambio es bastante significativo , es verdad que el coche pierde un poco de estética pero a su vez también no queda tan brutote , con la 19 creo que se veía  con demasiada llanta para el pase de rueda que lleva la carrocería , a nivel dinámico el coche ha ganado en agilidad y algo mas de patada al acelerar , creo que en conjunto es mejor una 225-40 18 que la 235-35-19 para los tt mk1 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.