Jump to content

Problemas de arranque en frio A6 2.0 140CV


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A6 2.0 comprado el año 2008. En invierno en cuanto lo dejo dos días sin andar no hay forma de arrancarlo a la primera. Por mas que le doy al arranque, y la batería gira, el coche no se pone en marcha. Hasta ahora lo único que me ha funcionado la mayoría de las veces es cargar la batería un día, o dos, y volver a intentarlo, y así la mayoría de las veces acaba arrancando. 

 

Antecedentes:

 

El coche desde el principio tuvo un mensaje de fallo relacionado con un sensor (creo que de la distribución que es el que sincroniza que todo está disponible para arrancar), pero siempre me dijeron que no tenía importancia. Esto hizo que el coche nunca arrancara a la primera vuelta sino que siempre daba dos, tres o cuatro vueltas antes de arrancar, tanto en verano como en invierno, pero arrancaba. 

 

La batería es la de serie del coche. Tiene por tanto 10 años. 

 

La duda que tenemos ahora es la siguiente: 

 

(a) Serán los calentadores, ya que en verano arranca siempre, y sin embargo en invierno, desde hace aproximadamente dos años,  suele tener el fallo la primera vez del día que se arranca (no en las siguientes, que lo hace perfectamente, incluso al día siguiente también),

(b) Será el sensor de la distribución que se ha estropeado definitivamente (pero si fuera esto, ¿porque los problemas los da en frío y no en caliente)

(c) Será la batería, que aunque gira pueda ser que no tenga mucha fuerza (y es por esto que después de una carga completa, suele arrancar, incluso en frio)

 

Claro, aquí la prueba-error tiene un coste alto porque cualquiera de las intervenciones tiene un coste importante.  

 

Pues eso, no se si alguien puede darnos alguna idea en base a si ha tenido alguna experiencia similar. 

 

 Gracias anticipadas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que comentas, yo comprobaría primero batería (siempre se recomienda comprobarla) y calentadores (estos en frio si están mal suelen dar problemas de arranque, ya que les cuesta calentar), pero si estos están bien pues, ya sería cuestión de meterle el cable y profundizar a ver que dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2019 a las 21:31, juliaars2000 dijo:

Batería y calentadores nuevos y seguro que das con ello. Si no hubiera sincronismo, saldría error por toma OBD.

Ya en la primera revisión me indicaron que el VAG sacó un error, creo que en el sensor de la distribución, pero no le dieron importancia y llevo desde siempre con esto, que lo que hace es que el coche tarde un poco mas en arrancar. Pero hasta hace poco siempre arrancaba. Ahora es que en cuanto paso sin usar el coche mas de un día ya no arranca.  

 

Acabo de ver los post que he puesto y ya en marzo del año pasado ya se manifestaba este problema, que se manifestaba a veces, pero ahora es continuo. 

 

Muchas gracias, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.