Jump to content

Luna rota... qué hago?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Hace poco vi que tenía un chinazo en la luna. No le di demasiada importancia pero hoy ha aparecido con una grieta en forma de v de unos 30 CMS en un extremo u algo menos en el otro. 

La compañía, línea directa, me quiere enviar a carglass en Sevilla por su "profesionalidad" y rapidez, aunque yo prefiero cambiarla en la casa porque me da más tranquilidad.

Es una paranoia mía sin fundamento? Qué opináis? Y sobre todo, qué me recomendáis? Yo desconozco cómo funcionan en carglass y la rapidez no justifica para mí la profesionalidad ni la calidad de la reparación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo primero es saber si tienes el sistema de lectura de carriles en la luna, porque de se así no solo hay que cambiar la luna, sino que te tienen que calibrar los sistemas de ayudas a la conducción que van en la cámara del parabrisas.

 

Si no tienes cámara, entonces llévalo donde sea mas barato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compañia de seguros te va a enviar donde a ellos mas le interese, en este caso CarGlass, donde seguramente tengan un convenio y le salga mas economico el cambio, pero tu puedes pedir que te lo cambien donde tu decidas.

 

A mi se me rompio el cristal delantero del A6 C5 y pedi cambiarlo donde yo quise y con material original, al final lo lleve a RacingGlass http://www.racinglass.com/#team-module en Vigo porque, entre otras, me tintaban gratis los cristales traseros del coche y tras hablar con el dueño y ver que me iba a montar luna original pues lo cambie ahi y todo perfecto y muy contento.

 

Yo pediria que te lo cambiasen en el concesionario si no quieres hacerle nada mas al coche, si le quieres hacer alguna cosilla mas como tintar lunas y hay alguna empresa que te lo haga por el cambio de luna valora ir a algun sitio donde te lo hagan como a mi.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, salvavidal dijo:

Pues lo primero es saber si tienes el sistema de lectura de carriles en la luna, porque de se así no solo hay que cambiar la luna, sino que te tienen que calibrar los sistemas de ayudas a la conducción que van en la cámara del parabrisas.

 

Si no tienes cámara, entonces llévalo donde sea mas barato.

 

Un saludo.

Tengo el mencionado sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, RomuloTDI dijo:

La compañia de seguros te va a enviar donde a ellos mas le interese, en este caso CarGlass, donde seguramente tengan un convenio y le salga mas economico el cambio, pero tu puedes pedir que te lo cambien donde tu decidas.

 

A mi se me rompio el cristal delantero del A6 C5 y pedi cambiarlo donde yo quise y con material original, al final lo lleve a RacingGlass http://www.racinglass.com/#team-module en Vigo porque, entre otras, me tintaban gratis los cristales traseros del coche y tras hablar con el dueño y ver que me iba a montar luna original pues lo cambie ahi y todo perfecto y muy contento.

 

Yo pediria que te lo cambiasen en el concesionario si no quieres hacerle nada mas al coche, si le quieres hacer alguna cosilla mas como tintar lunas y hay alguna empresa que te lo haga por el cambio de luna valora ir a algun sitio donde te lo hagan como a mi.

Tengo lunas tintadas atrás, lo único que busco es cambiar el parabrisas con seguridad y sin sorpresas posteriores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Jayo dijo:

Tengo lunas tintadas atrás, lo único que busco es cambiar el parabrisas con seguridad y sin sorpresas posteriores

 

 

Pues entonces, ya que paga el seguro, pide que te lo cambien en el concesionario, yo lo haria asi tambien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llévalo al concesionario, el seguro te recomienda que vayas a donde les interesa a ellos porque les sale más barato, pero llevando sistemas de lectura en la luna lo más seguro es el concesionario y además ante cualquier problema posterior será más fácil que te lo resuelvan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento como va el tema en LD con las lunas ya que hace 3 años se la cambié yo en el Bmw y lo tenia con ellos.

 

Te intentan mandar a carglass...en muchos casos incluso vendiéndote que te la ponen original también ( no es así en el 90% de los casos) , si quieres ir al conce puedes exigirlo, para hacerte cambiar de idea te dirán que lo tienes que abonar tu y luego solicitar el reembolso, no desistas, efectivamente la vas a tener que pagar tu en primera instancia ( una luna de estos coches es cara, 1300 euros me costo a mi las del serie 5 ya que además junto a la luna , en el caso concreto de mi coche había que cambiar el sensor antiemp) pero te recomiendo que lo hagas, que te la pongan en el conce, asi te ponen la original, te calibran los sensores etc...

 

Respecto al cobro, no temas...a los 4 o 5 días de solicitarles el reembolso ya lo tenía yo en mi cuenta, no vas a estar un mes reclamandoles la pasta, al menos en mi caso fueron muy rápidos .

 

 

El audi cuando lo compré tenía una raja de 5 o 6 cm en la luna, exigí al concesionario que me la cambiase y me remitieron a un glassdrive cercano y curiosamente me pusieron la luna original , pedida directamente a la casa ( lleva el sello de audi y pude ver la caja en la que venía la luna con el anagrama de audi y demás).

 

En ocasiones, según los extras del vehículo no solo hay que cambiar la luna, en el bmw por ejemplo a mi me cambiaron tambien el sensor antiempañamiento ( 125 euros) , los embellecedores o lamelunas ( 90 euros) ...cosa que no me hicieron en glassdrive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo mejor es llevarlo al concesionario y que te pongan los originales y así todo 'más tranquilo'.

 

Yo a mi compañía de seguros ya les dije hace un par de años que me incluyeran que, en caso de rotura y cambio de cristal, fuera el que fuera, aunque estuviera con un chinazo, el poner los originales y así está en la póliza especificado, que lo llevaría a cualquier concesionario Audi, de esta manera luego no me manden donde ellos quieran.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen todos, si puedes llévalo al taller oficial. Como ejemplo, un amigo con un Volvo XC60 cambió la luna porque estaba rajada en un concesionario concertado por la compañía de seguros y tuvo muchísimos problemas por el tema de los sensores y cámara de los sistemas de seguridad que lleva en la luna. Al final, después de tiempo perdido y dimes y diretes tubos que ir al concesionario oficial. Quizás no siempre sea el caso, pero yendo al concesionario Audi aseguras más !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Ocio dijo:

 

 

Lo mejor es llevarlo al concesionario y que te pongan los originales y así todo 'más tranquilo'.

 

 

 

Yo a mi compañía de seguros ya les dije hace un par de años que me incluyeran que, en caso de rotura y cambio de cristal, fuera el que fuera, aunque estuviera con un chinazo, el poner los originales y así está en la póliza especificado, que lo llevaría a cualquier concesionario Audi, de esta manera luego no me manden donde ellos quieran.

 

 

 

Eso se llama libre elección de taller, no solo para chinazos y lunas, sino para todo...¿no tenías ya libre elección de taller incluido en la póliza?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Tioperico dijo:

Como bien te dicen todos, si puedes llévalo al taller oficial. Como ejemplo, un amigo con un Volvo XC60 cambió la luna porque estaba rajada en un concesionario concertado por la compañía de seguros y tuvo muchísimos problemas por el tema de los sensores y cámara de los sistemas de seguridad que lleva en la luna. Al final, después de tiempo perdido y dimes y diretes tubos que ir al concesionario oficial. Quizás no siempre sea el caso, pero yendo al concesionario Audi aseguras más !!!

 

A mi en el mondeo me hicieron en carglass una chapucilla maja, llevo luna térmica ( la luna delantera se calienta para deshacer el hielo) y no me la conectaron al cambia la luna, tuve que volver..quitaron de nuevo la luna lo conectaron y volvieron a sellar la luna...luego sobraba silicona negra por todos lados que me dijeron que cortara en casa con un cutter...en fin, una mala experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.