Jump to content

Sign in to follow this  
R2C

Opinión TTs

Recommended Posts

Hola todos compañeros.

 

Escribo este, mi primer post, porque estoy pensando adquirir  este modelo y se me hace necesario conocer la opinión de algún propietario del mismo.

 

Os contaré que después de mucho pensar y descartar otras opciones, tengo claro que quiero un TTs entre los años 2009-12, actualmente se adapta a la perfección a mi situación personal, kilómetros anuales (unos 13-000 kms) y porque echo en falta un gasolina potente y turbo, (mi segunda opción es el BMW E92 335i).

 

Vendí hace unos años mi Alfa 3.2 V6 que solo me  dio satisfacciones y buenos momentos y mi pequeño MG tf 1.8, para hacerme con un E92 320i en excelente estado y hasta arriba de extras, del que estoy bastante contento con el resultado en los 4 años que lleva conmigo. Pero sinceramente…le falta algo de comportamiento deportivo, prestaciones, sonido, sensaciones, y fiabilidad.

 

Pues bien y no me enrollo más. Me gustaría que los propietarios de este modelo me comentaran su opinión y pros y contras del mismo....Además, de los mantenimientos importantes que hay que hacerle, consumos medios, que cambio recomendáis, extras imprescindibles, algún mal endémico que se conozca….

 

Sin más, agradeceré mucho cualquier tipo de opinión o comentario.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no soy propietario pero he podido probar un TTRS varias veces y la verdad es que es un muy buen juguete. Transmite sensaciones y deportividad por todas partes y aunque es un poco pequeño de habitáculo, me sorprendió gratamente.

 

Potencia/peso/agilidad es un mini R8. Casi todos los que lo hemos probado en cursos de audi (o en la nacional de hace un par de años) bajamos encantados.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 35 minutos, VIX dijo:

Yo no soy propietario pero he podido probar un TTRS varias veces y la verdad es que es un muy buen juguete. Transmite sensaciones y deportividad por todas partes y aunque es un poco pequeño de habitáculo, me sorprendió gratamente.

 

Potencia/peso/agilidad es un mini R8. Casi todos los que lo hemos probado en cursos de audi (o en la nacional de hace un par de años) bajamos encantados.

Pues yo probe un par de Tts y aunque es muy rapido y puedes abrir gas sin miedo a perder traccion no es un coche de sensaciones.Un Porsche Cayman por ejemplo transmite mucho mas.

 

El Tts es mas aburguesado y poco exigente digamos que lo hace todo bien aunque tiende al subviraje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Seguro que el Porsche transmite mucho más, pero a mi me encantó el TT, lo vi muy ágil y quizas sí que el "coche "lo hace todo" pero eso tampoco tiene que ser malo.

 

Porsche solo he probado el 996 turbo y es otro rollo, además de ser todo mucho más tosco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cómpratelo te lo recomiendo, yo le tengo solo por el capricho de quitarme el mono del a4 de vez en cuando, es un coche de 1400 kg con 272 cv, si lo reprogramas como es mi caso con una repro de APR dio 330, en mi presentacion creo que está el vídeo y la gráfica.

 

He conducido toda la gama de R y S de audi en los diferentes cursos de audi, y no te puedo comparar porque en media hora de paseo no creo que esté capacitado para sacar conclusiones definitivas, lo que si te puedo asegurar del mío que más de un km le hago, es que acelera como una mala bestia, no pesa nada y es su principal ventaja a pesar de tener menos potencia que otros coches más pesados y potentes.

 

He leído que tiende al subviraje, no se yo no lo aprecio y que puedes abrir gas sin perder tracción, no estoy de acuerdo en malas carreteras o mojadas con la llanta de origen y neumático 245 en tercera incluso en cuarta después de la repro a mi saltaba el ESP, con 255 de neumático ha mejorado muchísimo.

 

Las revisiones básicas de aceite y filtros en el conce tienen un precio similar a las del a4 rondando los 300€, la más cara que he pagado en el TT han sido cerca de 1000 incluidos los aceites de la caja de cambios y la tracción quattro, si quieres el detalle la busco, ya no me acuerdo si le hicieron algo más.

 

El consumo entran 60 litros, a mi me dura haciendo sobre todo autovía unos 540 km, más menos todo depende el tiempo que le lleves en la S, hay una diferencia brutal de las prestaciones del coche de ir en la D a la S, en la D a 60 km va en s..ta y el coche es muy perezoso pero el consumo es muy sostenido, pero en la S es otra historia cambia a partir de 6000 rpm, un pisotón te pega al asiento.

 

El coche es relativamente incómodo para mi gusto para hacer viajes largos, ya no por la dureza si no por que es pequeño por lo menos para mis 90kg, el mini reposabrazos que lleva encima del freno de mano no vale para nada, pero bueno lo divertido que es lo suple, los asientos de atrás una persona de 1’8 pega con la cabeza en el cristal, el maletero para dos personas es suficiente tiene poca altura sobretodo en la zona de la matrícula pero bueno, para una pareja suficiente.

 

Problemas, el mío lleva ya a sus espaldas 70.000 km lo único que he cambiado una válvula pcv y la cambie por precaución pero el fallo que me dio, cada día estoy más seguro que fue culpa de un tapón replica del aceite que era una m**** que le puse, cambie los dos y hasta hoy sin pega alguna.

 

Si tienes dudas acércate a Palencia que no te pilla muy lejos y damos una vuelta y sales de dudas, te vas a sorprender.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como bien te ha dicho Pepe, cómpralo! Yo lo tuve 9 años y lo disfruté muchísimo, es un auténtico juguete, muy divertido y si lo reprogramas, un pequeño cohete. También decirte que nunca me dio problemas a parte de las típicas chorradas tipo PCV, que al final acabé sustituyendo por el "fix" de Forge. Tiene un sonido bonito y si lleva el S-Tronic mete unos petardeos muy chulos al cambiar de marcha, ya no te digo nada si le tocas el escape, que saca un sonido tremendo. 

Por cierto, como matiz al comentario de Pepe, si no recuerdo mal, creo que el peso eran 1400 y pico kg.

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 21 minutos, Juanillo_Pombo dijo:

Como bien te ha dicho Pepe, cómpralo! Yo lo tuve 9 años y lo disfruté muchísimo, es un auténtico juguete, muy divertido y si lo reprogramas, un pequeño cohete. También decirte que nunca me dio problemas a parte de las típicas chorradas tipo PCV, que al final acabé sustituyendo por el "fix" de Forge. Tiene un sonido bonito y si lleva el S-Tronic mete unos petardeos muy chulos al cambiar de marcha, ya no te digo nada si le tocas el escape, que saca un sonido tremendo. 

Por cierto, como matiz al comentario de Pepe, si no recuerdo mal, creo que el peso eran 1400 y pico kg.

Un saludo!

Tienes razón con el peso, no se porque andaba yo con la copla de los 1200 voy a editarlo. 😉

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me son de gran ayuda y confirman todo lo que he podido leer y ver por la red.

 

Mi idea es mirar el mercado nacional con calma, ya que hay alguna unidad interesante alrededor  de los 18.000€, y también el mercado Alemán, porque tengo algún conocido en ese país que me podría facilitar la operación. Pero en un principio me limitaré al mercado de aquí.

 

Continuaré informándome y aprendiendo en este foro pero lo que realmente me interesaba era saber era la fiabilidad, comportamiento, carácter y consumo de este motor... Con vuestros comentarios mis dudas han quedado prácticamente resueltas. Sobre todo en el aspecto relacionado con la fiabilidad, para mi muy importante, ya que el sistema de inyección directa de mi actual E92 320i, es todo lo contrario de lo que se espera en fiabilidad de un coche Alemán, levantándome algún dolor de cabeza.

 

Insisto en el agradecimiento a todos los que habéis opinado y especialmente a Pepe+1 por tu ofrecimiento, todo un detalle.

 

Espero alguna opinión más de otros compañeros que tengan este modelo.

 

Saludos!!!

Edited by R2C

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, Pepe+1 dijo:

Tienes razón con el peso, no se porque andaba yo con la copla de los 1200 voy a editarlo. 😉

 

jajaja eso es porque es tan ágil que parece que pesa todavía menos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.