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A6 avant 3.0 TDI 218


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El 325d no eran 204cv sino 197cv ( el  204cv era un 330d y hablamos del e46, no del e90) y no...no era el mismo motor con electrónica modificada, era el mismo motor con electrónica modificada, diferentes inyectores, la caja de cambios zf de 6 velocidades diferente ( el 25d sacaba 400nm de par y la caja de cambios aguantaba " solo " 450nm mas el margen que se guarda el fabricante) y también diferente turbo ( garret, si, pero mas pequeño).

 

Todo ésto te lo digo porque yo he llevado ese 25d en el e61, lo reprograme pasando de 197cv y 410nm de par  iniciales a 238cv y 487nm finales medidos en banco TLR, es decir...hice de un 25d un 30d, el coche era otro.Si ése 25d lo llego a poner en mas de 300cv como comentais y sus más 600Nm de par la caja de cambios hubiese durado un mes.

 Ese coche lo tuve 5 años, todos ellos reprogramados, le hice 100.000km y no tuve ningún problema por ello, de hecho su actual propietario lleva un año y 25.000km más con el y esta encantado.

 

Desconozco el tema de tu a6, habría que meterse en el etk de audi para ver si es exactamente el mismo motor con los mismos periféricos, eso te llevará una mañana pero si fuese mi coche y yo lo fuese a reprogramar...sin duda yo lo haría.

 

Respecto a una reprogramación como la que se comenta aquí, pasando de 218cv a mas de 300...yo tendría mis precauciones, lo primero, no me fiaría de que el reprogramador me diga que saca 245cv de fábrica, sino que haría una lanzada previa a la repro para ver de que partimos, después la repro y una lanzada posterior a la misma para ver lo que tenemos finalmente, así como la curva de par con la entrega de potencia.Pero bueno, cada uno es cada uno y piensa de una manera diferente, tampoco tiene las mismas exigencias, mis coches no salen de casa a los 2 o 3 años, sino que los tengo 5/6/8 años y por ende me interesa una fiabilidad a largo plazo, o no lo reprogramo o si lo hago ( los dos últimos si han sido reprogramados) no aumento más de un 15% ( si me plantease reprogramar mi 3.0d 245cv me encargaría de que no pasase de 280/285cv que me parece una potencia ya mucho más que respetable y con el par lo mismo, un 10-15% de aumento máximo.

 

Estos coches, hablando del 218cv...245cv...272cv...no es que estén faltos de cv, es que pesan mucho y en bajos/medios están algo faltos de chicha, supongo que por el tema de emisiones contaminantes y también de consumos, es más interesante que te pongan la chicha donde realmente hace falta a que tengas una cifra estratosférica de cv y par que lo que hará es patinar al dsg y disminuir su vida útil.

 

 

saludos

Editado por sergar
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hace 3 horas, sergar dijo:

El 325d no eran 204cv sino 197cv ( el  204cv era un 330d y hablamos del e46, no del e90) y no...no era el mismo motor con electrónica modificada, era el mismo motor con electrónica modificada, diferentes inyectores, la caja de cambios zf de 6 velocidades diferente ( el 25d sacaba 400nm de par y la caja de cambios aguantaba " solo " 450nm mas el margen que se guarda el fabricante) y también diferente turbo ( garret, si, pero mas pequeño).

 

Todo ésto te lo digo porque yo he llevado ese 25d en el e61, lo reprograme pasando de 197cv y 410nm de par  iniciales a 238cv y 487nm finales medidos en banco TLR, es decir...hice de un 25d un 30d, el coche era otro.Si ése 25d lo llego a poner en mas de 300cv como comentais y sus más 600Nm de par la caja de cambios hubiese durado un mes.

 Ese coche lo tuve 5 años, todos ellos reprogramados, le hice 100.000km y no tuve ningún problema por ello, de hecho su actual propietario lleva un año y 25.000km más con el y esta encantado.

 

Desconozco el tema de tu a6, habría que meterse en el etk de audi para ver si es exactamente el mismo motor con los mismos periféricos, eso te llevará una mañana pero si fuese mi coche y yo lo fuese a reprogramar...sin duda yo lo haría.

 

Respecto a una reprogramación como la que se comenta aquí, pasando de 218cv a mas de 300...yo tendría mis precauciones, lo primero, no me fiaría de que el reprogramador me diga que saca 245cv de fábrica, sino que haría una lanzada previa a la repro para ver de que partimos, después la repro y una lanzada posterior a la misma para ver lo que tenemos finalmente, así como la curva de par con la entrega de potencia.Pero bueno, cada uno es cada uno y piensa de una manera diferente, tampoco tiene las mismas exigencias, mis coches no salen de casa a los 2 o 3 años, sino que los tengo 5/6/8 años y por ende me interesa una fiabilidad a largo plazo, o no lo reprogramo o si lo hago ( los dos últimos si han sido reprogramados) no aumento más de un 15% ( si me plantease reprogramar mi 3.0d 245cv me encargaría de que no pasase de 280/285cv que me parece una potencia ya mucho más que respetable y con el par lo mismo, un 10-15% de aumento máximo.

 

Estos coches, hablando del 218cv...245cv...272cv...no es que estén faltos de cv, es que pesan mucho y en bajos/medios están algo faltos de chicha, supongo que por el tema de emisiones contaminantes y también de consumos, es más interesante que te pongan la chicha donde realmente hace falta a que tengas una cifra estratosférica de cv y par que lo que hará es patinar al dsg y disminuir su vida útil.

 

 

saludos

A ver,en e90 hubo 325d de 197 y 330d de 231.Estos si habia cambios,de inyectores y de turbo.

 

Posteriormente,salio el 325d de 204.Era el mismo que el 330d de 245 pero limitado electronicamente.Clavado.

 

En el 525d e60 no llego a entrar el 204.

Pero si hubo 525d 204 f10.

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hace 3 horas, javi toledo dijo:

A ver,en e90 hubo 325d de 197 y 330d de 231.Estos si habia cambios,de inyectores y de turbo.

 

Posteriormente,salio el 325d de 204.Era el mismo que el 330d de 245 pero limitado electronicamente.Clavado.

 

En el 525d e60 no llego a entrar el 204.

Pero si hubo 525d 204 f10.

AHH vale que hablas del f10/f11, ahí si son motores prácticamente clavados el 25 y el 30d pero la "limitación" a la hora de reprogramar la encontraban en la caja de cambios, uno llevaba la 45DZ y el otro la 53DZ que estaba preparada para aguantar bastante mas par. Tambien el árbol de transmisión y el desarrollo del mismo era diferente.

 

Por éso comento que hay que tener cuidado con las repros y eso de que dos motores del mismo fabricante , con la misma cilindrada y casi idénticos son lo mismo, porque siempre hay diferencias ( suele ser la caja de cambios , turbo e inyectores ) y despues vienen las averías de miles de euros por pasarnos apretando y que vaya castaña de repro me hicieron.

 

Como dije arriba, desconozco el caso de audi con el 218 y el 272cv, si todo, hasta la caja de cambios es igual....pues si, adelante con esos más de 300cv y su correspondiente par , si no es así yo personalmente no apretaría tanto, pero eso ya cada uno es cada uno.

Editado por sergar
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Yo no lo pasé por lanzada para ver el antes y después. Ya sabía en cuanto se me pondría después de la repro y variar sería muy poco. Aprox. 260 cv y 502 Nm. Es multitronic. Si el tuyo es stronic podrás subirlo más. Si te lo hace alguien con experiencia y no le pisas a saco en marchas cortas y le haces antes los cambios de aceite y filtros no tienes xq tener problemas. Como te digo estás tardando.

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hace 6 horas, Jorge cc dijo:

Yo no lo pasé por lanzada para ver el antes y después. Ya sabía en cuanto se me pondría después de la repro y variar sería muy poco. Aprox. 260 cv y 502 Nm. Es multitronic. Si el tuyo es stronic podrás subirlo más. Si te lo hace alguien con experiencia y no le pisas a saco en marchas cortas y le haces antes los cambios de aceite y filtros no tienes xq tener problemas. Como te digo estás tardando.

Está muy bien, no lo veo excesivo sino en su justa medida...yo las primeras repros también tenía algo de desconfianza por la fiabilidad pero al final..simplemente como comentas, un sitio que sepa lo que hace, despues....no abusando del aumento de potencia, respetando los tiempos a la hora de pisarle, haciendo los cambios de aceite de motor y de la caja en su debido tiempo y empleando repuestos de calidad y no veo problema en hacerla, el último coche que reprogramé hizo conmigo 115/120.000km y sin ningun problema por ello.

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