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Reventado


Gabenrra

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Hola buenas, a mi me paso con un Audi a3 1.9 TDI 2001, unos días atrás observaba que tiraba mucho humo en relentin y sin darle importancia conduciendo para adelantar a un coche le di un aceleron  y tiro una humarea negra por el escape y acto seguido se aceleró a tope no cortaba, con suerte cogí el embrague y quite el contacto y se paró en seco dando gracias , y era que el turbo estaba perdiendo aceite y al pisar afondó chupo aceite se quedó la admisión abierta y quemándolo de hay el humo negro.

Un saludo. Que tengas suerte

 

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Ostras...lo siento mucho.

Espero k no le pase a nadie mas.

Podriais por favor explicar con mas detalles como calar un coche que se pone a tope debido a ese problema?

Entiendo que metiendo 5 como decia un compañero seguiria funcionando no?

Y cortando la llave de contacto igual no?

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No....😅...no es asi.

Se hace por logica de la siguiente manera.

Se pisa embrague....se mete 5 o 6 (sin soltar el embrague)....se pone el freno de mano....se frena con el pie a fondo y se suelta embrague de golpe con la finalidad de calar el vehiculo.

Si se suelta el embrague poco a poco no se calaria y lo podriamos desgastar sobrecalentandolo.

Asi lo he leido online...no es experiencia ni conocimiento mio.

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En 3/6/2019 a las 17:05, jumarsy dijo:

Podriais por favor explicar con mas detalles como calar un coche que se pone a tope debido a ese problema?

 

Como bien dices cuando un coche entra en autoencendido (coche apagado sin contacto y motor funcionando).La idea es calmarlo como se pueda. 

 

En los manuales es bien sencillo ya que pones una marcha larga y sueltas de golpe el embrague con la intención de que se cale.

 

El problema está en los automáticos que no se pueden calar, por lo que hay que tener la sangre fría y fuerza para estrangular la entrada de aire al motor con lo que sea

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hace 17 horas, Carlisu84 dijo:

En los manuales es bien sencillo ya que pones una marcha larga y sueltas de golpe el embrague con la intención de que se cale.

 

El problema está en los automáticos que no se pueden calar, por lo que hay que tener la sangre fría y fuerza para estrangular la entrada de aire al motor con lo que sea

Pues si.....porque para que con el motor a tope de rpm....abrir capo....sacar tubo admision y meter algo ....🙄

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hace 1 minuto, jumarsy dijo:

.....con el motor a tope de rpm....abrir capo....sacar tubo admision y meter algo ....🙄

 

....y el motor soltando calor a tope

Con los nervios de esa situación yo no lo veo viable.

 

 

 

@Carlisu84

¿¿Si se mete un trapo por la toma de aire (delante del radiador) se podria parar o seria completamente inutil?? 

digo yo que seguramente que se cuela aire por otro sitio ya que el motor estaría zampando aire a mares.

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hace 2 horas, Tineo dijo:

¿¿Si se mete un trapo por la toma de aire (delante del radiador) se podria parar o seria completamente inutil?? 

digo yo que seguramente que se cuela aire por otro sitio ya que el motor estaría zampando aire a mares.

 

seria completamente inutil. Como no es una pieza competamente estanca acabaria cogiendo aire por otro lados. 

 

hace 2 horas, jumarsy dijo:

Pues si.....porque para que con el motor a tope de rpm....abrir capo....sacar tubo admision y meter algo ....🙄

 

quizas sacarlo no de tiempo, pero estrangularlo y meterle una camiseta, camisa,  en la entrada del filtro y que al tragarsela cruzar los dedos y que tapone la entrada

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hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

pero estrangularlo y meterle una camiseta, camisa,  en la entrada del filtro y que al tragarsela cruzar los dedos y que tapone la entrada

si...seria lo suyo....poca cosa mas a hacer...y meter algo mas por el tubo de escape....no se

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hace 23 horas, Tineo dijo:

....y el motor soltando calor a tope

Con los nervios de esa situación yo no lo veo viable.

ayer vi un video de un motor en autoencendido y el dueño sin saber que hacer.....pero de pronto viene un motorista corriendo con el casco puesto...se sube al coche,mete marcha y lo cala.Le salvo el coche al dueño porque estaria a punto de fundirse.

hay que tener calma en esas situaciones aunque nos cueste....

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  • 3 meses más tarde...

Por fin me arreglaron el coche les a costado leche casi ocho meses desde que lo publique ya llevo con el casi dos semanas y la verdad va de lujo la compañía a pagado el motor y mano de obra no querían pagar un motor nuevo pero le encontramos uno con casi cincuenta mil kilómetros me dijeron que el coche se sobre alimento me extraña porque soy de los que están mirando niveles cada dos por tres pero bueno no soy perito lo importante es que esta arreglado pero ahora tengo una pega y ya que estoy a alguno se os sube el relentin a mil revoluciones solo lo arranco y esta normal y pasa nada un minuto se sube a mil alguno me podría decir algo gracias

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hace 9 horas, Gabenrra dijo:

Por fin me arreglaron el coche les a costado leche casi ocho meses desde que lo publique ya llevo con el casi dos semanas y la verdad va de lujo la compañía a pagado el motor y mano de obra no querían pagar un motor nuevo pero le encontramos uno con casi cincuenta mil kilómetros me dijeron que el coche se sobre alimento me extraña porque soy de los que están mirando niveles cada dos por tres pero bueno no soy perito lo importante es que esta arreglado pero ahora tengo una pega y ya que estoy a alguno se os sube el relentin a mil revoluciones solo lo arranco y esta normal y pasa nada un minuto se sube a mil alguno me podría decir algo gracias

 

Pues pinta a intento de regeneración del DPF. Has hecho algún tramo largo por carretera/autopista, o solo por ciudad?

 

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