Jump to content

Amortiguación b7 para b6


JseA4

Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, JseA4 dijo:

ASI lo haré, miraré lo que tengo jodido pero amortiguadores tengo que cambiarlos si o si.

Llaves tengo casi de todo tanto destornillador de impacto como dinamometrica lo único que no tengo es el compresor de los muelles...

Taller no xD. Con lo que me cobran cambio medio coche, tampoco dejarme un pastón que el coche tiene 19 años aunque esta de pm.

imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0 a ver si mañana puedo poner unas fotos en condiciones. 

 

 

Las pistolas de impacto para quitar el amortiguador es mi cómodo, ASI te evitas de andar con la de 21 hueca y la Allen de 7 si mal no recuerdo.

 

Para desmontar antes de llegar al amortiguador necesitarás para algunos tornillos dos llaves de 16 y dos de 18. Ten cuidado al montarlos después (los usados) que suelen entrar algo duros y se gripa fácilmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 minutos, JseA4 dijo:

ASI lo haré, miraré lo que tengo jodido pero amortiguadores tengo que cambiarlos si o si.

Llaves tengo casi de todo tanto destornillador de impacto como dinamometrica lo único que no tengo es el compresor de los muelles...

Taller no xD. Con lo que me cobran cambio medio coche, tampoco dejarme un pastón que el coche tiene 19 años aunque esta de pm.

imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0 a ver si mañana puedo poner unas fotos en condiciones. 

 

 

 

Hombre, cambiar amortiguadores en un taller son dos horitas, un taller de barrio si cobra a 25-30 euros cada hora en total son 50-60 euros.

 

Otra cosa son los talleres que no tienen piedad con los clientes y les sangran el bolsillo que ahi te cobran mas por cambiar los amortiguadores que lo que te costo el coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, JseA4 dijo:

ASI lo haré, miraré lo que tengo jodido pero amortiguadores tengo que cambiarlos si o si.

Llaves tengo casi de todo tanto destornillador de impacto como dinamometrica lo único que no tengo es el compresor de los muelles...

Taller no xD. Con lo que me cobran cambio medio coche, tampoco dejarme un pastón que el coche tiene 19 años aunque esta de pm.

imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0 a ver si mañana puedo poner unas fotos en condiciones. 

 

 

 

Pues si solo te faltan los compresores yo ni me lo pensaria, compraria uno en ebay (ya te digo que van muy bien esos que te pongo) y me liaria a cambiarselos yo mismo, yo se lo hice hace unos dias al Ibiza que tenemos en casa y ahora es otro, los que tenia estaban reventados, eran los de origen y tenian 23 años y mas de 220.000km, asi que imaginate.

 

Eso si, pillate unas borriquetas para apoyar el coche, asi trabajaras mas comodo, tienes en eBay un kit de 4 por menos de 40 euros con portes incluidos: https://www.ebay.es/itm/4-x-JUEGO-DE-GATOS-BORRIQUETAS-CABALLETES-PLEGABLES-2-T-2000-KG/192646539070?hash=item2cdaa0e73e:g:WH0AAOSwkJNbjexw:rk:5:pf:0

 

 

índice 3.jpg

índice 4.jpg

índice.jpg

índice 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Hombre, cambiar amortiguadores en un taller son dos horitas, un taller de barrio si cobra a 25-30 euros cada hora en total son 50-60 euros.

 

Otra cosa son los talleres que no tienen piedad con los clientes y les sangran el bolsillo que ahi te cobran mas por cambiar los amortiguadores que lo que te costo el coche.

 

s2.

25-30€. Muy barato lo veo yo.

 

Mínimo 35€+ IVA.

La broma seguro que sube 150€ por cambiarlos .

2 horas los cambiarás tu, pero un mecánico seguro que te cobraría más.

 

Por lo menos en mi pueblo jajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, deckel dijo:

25-30€. Muy barato lo veo yo.

 

Mínimo 35€+ IVA.

La broma seguro que sube 150€ por cambiarlos .

2 horas los cambiarás tu, pero un mecánico seguro que te cobraría más.

 

Por lo menos en mi pueblo jajaja. 

 

 

Hombre, en tu pueblo no lo se, yo se que si busca un taller de barrio honrrado (que aunque parezca mentira los hay) con los conocimientos adecuados y le herramienta y material ya listos como es en el caso d elos talleres, en dos horitas se hace y se que es asi por que se lo que me cobro mi mecvanico por cambiar los del Galant y los del A6, asi que se que se puede hacer facilmente, otra cosa es que el mecanico ponga excusas o quiera cobrar de mas haciendolo en dos horitas.

 

A mi me llevo algo mas de dos horas por que ni sabia como iban en el Ibiza y tuve que aprender y volver a empezar varias veces con el primero, y por que no tenia elevador y tuve que levantar el coche con gatos e ir una por una en cada rueda, pero un mecanico mete el coche en el elevador y con pistola de impacto saca todo en una horita tranquilamente y en otra horita monta todo.

 

Mi mecanico cobra a 24 o 25 euros la hora, asi que se que esos precios que digo son factibles y creeme que tiene el taller lleno dia si y dia tambien.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, deckel dijo:

25-30€. Muy barato lo veo yo.

 

Mínimo 35€+ IVA.

La broma seguro que sube 150€ por cambiarlos .

2 horas los cambiarás tu, pero un mecánico seguro que te cobraría más.

 

Por lo menos en mi pueblo jajaja. 

 

Por ahí andan los precios entre 100 y 150 por cambiarlos.

 

Rómulo habla porque es su taller de confianza que lleva yendo a el muchos años y ese precio probablemente sea para el, porque por la misma zona más o menos rondan lo dicho anteriormente.

 

En Conce la broma asciende mucho más del doble.

 

Víctor no puedes comparar el trabajo y la sencillez del cambio de la amortiguacion del Ibiza con un coche de los nuestros que tienes que desmontar de todo. 

 

Lo hice en varias ocasiones y con las herramientas necesarias, tardas aprox entre 30~40min por rueda, atrás algo menos.

Y como lo haces con cariño te entretienes más jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparo el Ibiza, hablo de lo que me costo en el Galant y en el Ibiza.

 

Y no hablo de precios  para mi, hablo de lo que veo en la lista de precios del taller de como cobra la  hora, claro esta que alos clientes habituales es normal que cualquier empresario les haga mejor precio pero de cobrarles 50 euros a cobrarles 150 hay mucha diferencia.

 

Y no se en el A4 pero no creo que sea muy diferente al A6 y en el A6 por ahi me cobro tambien unos 40 o 50 euros por los 4.

 

Del conce si, mejor ni hablamos, aunque a veces te llevas sorpresas, cuando fui a reprogramar la centralita del ABS pense que me borarian un ojo d ela cara y solo me cobraron media hora de trabajo mas IVA, que a 80 euros la hora pues fueron unos 40 euros mas IVA, asi que a veces nos podemos sorprender, pero si, el conce mejor pisarlo para cosillas puntuales.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2019 a las 16:49, Carlisu84 dijo:

 

Las pistolas de impacto para quitar el amortiguador es mi cómodo, ASI te evitas de andar con la de 21 hueca y la Allen de 7 si mal no recuerdo.

 

Para desmontar antes de llegar al amortiguador necesitarás para algunos tornillos dos llaves de 16 y dos de 18. Ten cuidado al montarlos después (los usados) que suelen entrar algo duros y se gripa fácilmente 

Muchas gracias así da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2019 a las 17:09, RomuloTDI dijo:

 

 

Pues si solo te faltan los compresores yo ni me lo pensaria, compraria uno en ebay (ya te digo que van muy bien esos que te pongo) y me liaria a cambiarselos yo mismo, yo se lo hice hace unos dias al Ibiza que tenemos en casa y ahora es otro, los que tenia estaban reventados, eran los de origen y tenian 23 años y mas de 220.000km, asi que imaginate.

 

Eso si, pillate unas borriquetas para apoyar el coche, asi trabajaras mas comodo, tienes en eBay un kit de 4 por menos de 40 euros con portes incluidos: https://www.ebay.es/itm/4-x-JUEGO-DE-GATOS-BORRIQUETAS-CABALLETES-PLEGABLES-2-T-2000-KG/192646539070?hash=item2cdaa0e73e:g:WH0AAOSwkJNbjexw:rk:5:pf:0

 

 

índice 3.jpg

índice 4.jpg

índice.jpg

índice 2.jpg

Tengo elevador en el curro eso me lo ahorro. 

A ver si Le saco unas fotos a los traseros. Pero para la parte arriba hay que quitar tapizado maletero... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, JseA4 dijo:

Tengo elevador en el curro eso me lo ahorro. 

A ver si Le saco unas fotos a los traseros. Pero para la parte arriba hay que quitar tapizado maletero... 

 

 

Comparalos cuando te mentas en el foso con las imagenes que te pasamos en los enlaces de AutoDoc, pero yo creo que son los adecuados para tu coche, aun asi verificalo por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

Vale, compruebo que los traseros son esos... los pido y las vieletas  tambien todos los síntomas que tiene el coche son esos,     necesito unos días para comprarlos, os voy contando.

un saludo

Editado por JseA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2019 a las 20:06, RomuloTDI dijo:

 

 

Hombre, en tu pueblo no lo se, yo se que si busca un taller de barrio honrrado (que aunque parezca mentira los hay) con los conocimientos adecuados y le herramienta y material ya listos como es en el caso d elos talleres, en dos horitas se hace y se que es asi por que se lo que me cobro mi mecvanico por cambiar los del Galant y los del A6, asi que se que se puede hacer facilmente, otra cosa es que el mecanico ponga excusas o quiera cobrar de mas haciendolo en dos horitas.

 

A mi me llevo algo mas de dos horas por que ni sabia como iban en el Ibiza y tuve que aprender y volver a empezar varias veces con el primero, y por que no tenia elevador y tuve que levantar el coche con gatos e ir una por una en cada rueda, pero un mecanico mete el coche en el elevador y con pistola de impacto saca todo en una horita tranquilamente y en otra horita monta todo.

 

Mi mecanico cobra a 24 o 25 euros la hora, asi que se que esos precios que digo son factibles y creeme que tiene el taller lleno dia si y dia tambien.

 

35€ + IVA me cobran a mí un mecánico de mi pueblo, y tengo confianza con el.( Ya que se ha criado conmigo).

Aquí en mi zona no los hay de 24-25€ . 

De qué zona de España me hablas? 

Yo te hablo de la Cataluña central, provincia de Barcelona. 

El tiempo que tardan pues no tengo ni idea.  No soy mecánico ni nunca lo hice para tener una idea mejor.

 

Mira , no sé si este verano o el pasado, recargue lo del aire acondicionado, y me cobraron 55€. Por 1 hora de recarga de ese cacharro que te mete un gas. En el Norauto de aquí la zona  costaba 50€, pero prefiero que me lo hiciera el mecánico.

Así que ni el propio Norauto es barato por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, deckel dijo:

 

35€ + IVA me cobran a mí un mecánico de mi pueblo, y tengo confianza con el.( Ya que se ha criado conmigo).

Aquí en mi zona no los hay de 24-25€ . 

De qué zona de España me hablas? 

Yo te hablo de la Cataluña central, provincia de Barcelona. 

El tiempo que tardan pues no tengo ni idea.  No soy mecánico ni nunca lo hice para tener una idea mejor.

 

Mira , no sé si este verano o el pasado, recargue lo del aire acondicionado, y me cobraron 55€. Por 1 hora de recarga de ese cacharro que te mete un gas. En el Norauto de aquí la zona  costaba 50€, pero prefiero que me lo hiciera el mecánico.

Así que ni el propio Norauto es barato por aquí.

 

 

Si, si no te quito razon, como decimos aqui en Galicia (soy de Pontevedra capital) "cada un fala da feira segundo lle foi nela" (cada uno habla de la feria segun le fue en ella), yo hablo de mi experiencia y no esta muy alejada d ela relidad, pero a lo que voy es que no acepte presupuestos demasiado altos por que no es una reparacion que le tenga que costar mucho, sabemos todos que hay talleres que por cambiarte una bombilla te sobran como si te hubiesen hecho cambio de aceite y filtros con la distribucion completa, y eso no es asi en este caso, que en tu ciudad cobran a 35 euros mas VA?? no sere yo el que te lo niegue, que en tu taller te cobraron 55 euros por cargarte el A/C?? pues vale, me parece un precio razonable, pero lo que quiero decir es que escape de talleres donde le vallan a pedir los dos ojos d ela cara por hacerle el cambio de amortiguadores, si quieres, apra que quedemos a medias, podemos decir que el cambio puede ssalirle entre 50-60 euros y los 150 euros que tu decias, asi el compañero tendra una idea aproximada de lo que le pueden cobrar, yo creo (y aqui confio en que estaremos deacuerdo los dos) en que mas lla a de esos precios (salvo hacerlo en concesionario oficial) es cobrar demasiado por esta reparacion.

 

Un  saludo desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.