Jump to content

Amortiguación b7 para b6


JseA4

Publicaciones recomendadas

hace 20 minutos, torpedor2000 dijo:

Pues los dos los compré de segunda mano y mi opinión puede depender de que uno esté en mejor estado que otro. El awx es la primera versión y tiene cinco marchas el avf es posterior y tiene 6 marchas. Los dos van prácticamente a las mismas revoluciones a 120 uno en 5° y el otro en 6° ya que lo único que varían son las marchas intermedias que son más escalonadas, así que eso que dicen que el de 6 marchas es mejor porque va menos revolucionado es mentira, le ponen 6 marchas para que haya menos salto de revoluciones entre una marcha y otra. Eso lo notas en que tienes que cambiar de marcha antes, en mi opinión prefiero tener cinco marchas porque si no estás todo el rato cambiado cuando vas en ciudad y estos coches tiran de maravilla a bajas revoluciones.

El embrague lo reforzaron en el avf, en mi caso el awx lo tengo fatal. Lo compré estando ya mal, vibra al salir por el bimasa, le he hecho 100.000 km con el embrague mal y estoy casi decidido a ponerle un monomasa en breve porque el coche va bien y creo que le daré aún mucha caña, mi mujer le hace 1000 km a la semana. Debido a tener el bimasa mal noto ciertas vibraciones que molestan un poco sobre las 1700 revoluciones, pero el coche va muy bien. Con el monomasa espero que se quiten esas vibraciones. El avf tiene el embrague perfecto, no creo que se lo hayan cambiado nunca y tiene 270.000 km. 

Las marchas van más suaves en el awx, entran solas, en el avf tienen como un escalón que incomoda cuando tienes que cambiar mucho......

El awx lleva en la correa de accesorios un tensor que en el avf está mejorado, en mi caso ese tensor lo tengo que cambiar cuando cambie la distribución porque me chilla al forzar la dirección y no es la bomba, es ese tensor.

En el avf le pica un montón el humo al respirar y en el awx nada, pero eso puede ser que no tenga bien los inyectores o el catalizador....

Todo lo demás lo veo igual, los dos tiran un montón y gastan lo mismo 5,7 l/100. 

Los dos cambian la correa a los mismos km aunque las últimas unidades creo que modificaron algo que se cambiaban a los 120.000, los míos a los 80.000 si no me equivoco

 

 

Todo lo contrario, el cambio a monomasa te va a perjudicar, sufira mas ciertas aprtes del coche como caja de cambios, ya que el bimasa absorve ciertas vibraciones que no las abosove el monomasa.

 

Cuando un coche sale de fabrica con un bimasa es por algo, yo mon taria bimasa, aunque sea mucho mas caro (hay kits de bimasa por algo mas de 400 euros, asi que yo montaria bimasa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 minutos, torpedor2000 dijo:

En amazon hay buenos precios en muchos recambios, amortiguadores, filtros de aire, de aire acondicionado, gasoil, yo le compré a mi suegro los amortiguadores sachs por amazon y compro los filtros man muy baratos. A partir de 29 euros sin gastos de envío. Unos amortiguadores sachs traseros para el a6 quattro del 2006 de mi cuñado a 20 euros

Screenshot_2019-03-06-21-33-24-120_com.amazon.mShop.android.shopping.png

 

 

Si es para un A6 2.7Tdi es para un A6C6, no para un A4B6

 

Yo buscaria como minimo amortiguadores de gas de doble efecto, ese no se si es de gas o de aceite.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, torpedor2000 dijo:

Pues los dos los compré de segunda mano y mi opinión puede depender de que uno esté en mejor estado que otro. El awx es la primera versión y tiene cinco marchas el avf es posterior y tiene 6 marchas. Los dos van prácticamente a las mismas revoluciones a 120 uno en 5° y el otro en 6° ya que lo único que varían son las marchas intermedias que son más escalonadas, así que eso que dicen que el de 6 marchas es mejor porque va menos revolucionado es mentira, le ponen 6 marchas para que haya menos salto de revoluciones entre una marcha y otra. Eso lo notas en que tienes que cambiar de marcha antes, en mi opinión prefiero tener cinco marchas porque si no estás todo el rato cambiado cuando vas en ciudad y estos coches tiran de maravilla a bajas revoluciones.

El embrague lo reforzaron en el avf, en mi caso el awx lo tengo fatal. Lo compré estando ya mal, vibra al salir por el bimasa, le he hecho 100.000 km con el embrague mal y estoy casi decidido a ponerle un monomasa en breve porque el coche va bien y creo que le daré aún mucha caña, mi mujer le hace 1000 km a la semana. Debido a tener el bimasa mal noto ciertas vibraciones que molestan un poco sobre las 1700 revoluciones, pero el coche va muy bien. Con el monomasa espero que se quiten esas vibraciones. El avf tiene el embrague perfecto, no creo que se lo hayan cambiado nunca y tiene 270.000 km. 

Las marchas van más suaves en el awx, entran solas, en el avf tienen como un escalón que incomoda cuando tienes que cambiar mucho......

El awx lleva en la correa de accesorios un tensor que en el avf está mejorado, en mi caso ese tensor lo tengo que cambiar cuando cambie la distribución porque me chilla al forzar la dirección y no es la bomba, es ese tensor.

En el avf le pica un montón el humo al respirar y en el awx nada, pero eso puede ser que no tenga bien los inyectores o el catalizador....

Todo lo demás lo veo igual, los dos tiran un montón y gastan lo mismo 5,7 l/100. 

Los dos cambian la correa a los mismos km aunque las últimas unidades creo que modificaron algo que se cambiaban a los 120.000, los míos a los 80.000 si no me equivoco

 

 

Mirate esto, confio en que te ayude a valorar seguir con bimasa:

 

https://www.reparatucoche.com/blog/noticias-mundo-motor/embrague-bimasa-a-monomasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores de 20 euros los puse de ejemplo como dije para el a6 de mi cuñao,

Lo del monomasa no estoy de acuerdo, he leído mucho en estos 5 años que llevo con el coche con ese defecto y hay tantas opiniones en un sentido como en otro así como argumentos en un sentido como en otro... Yo he decidido pasarme al lado oscuro del monomasa 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto KYB tiene una relacion calidad precio de las mejores del mercado.

 

No tengo claro que en Amazon vallas a comprar a mejor precio que en AutoDoc, pero por mirar precios no pierdes nada.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo preguntaria en la web de KYB españa por la referencia para vuestro coche y despues con ella los buscaria en Amazon, quizas asi aparezcan y asi podeis comparar precios:

 

https://kyb-europe.com/iberia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para suspensiónes estandar:

eje delantero:

Sachs 558 301                                           éste lo puse en uno de los míos

ó Sachs 311 017 (versión reforzada)

KYB 341845                                               éste lo puse en uno de los míos

 

eje trasero:

Sachs 312 783                                         éste lo puse en uno de los míos

KYB 341814                                              éste lo puse en uno de los míos

 

Yo los compré en recambioscoches.es

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, torpedor2000 dijo:

Para suspensiónes estandar:

eje delantero:

Sachs 558 301                                           éste lo puse en uno de los míos

ó Sachs 311 017 (versión reforzada)

KYB 341845                                               éste lo puse en uno de los míos

 

eje trasero:

Sachs 312 783                                         éste lo puse en uno de los míos

KYB 341814                                              éste lo puse en uno de los míos

 

Yo los compré en recambioscoches.es

 

 

Si no es mucho preguntar, cuánto te costó los 4 amortiguadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ganas de que pongas las bieletas para que veas como desaparece el ruido de la dirección jejeje, recuerda mi consejo de poner un poco de sellador de tornillos, esos tornillos tienden a aflojarse, y la solución no es apretarlos como un bestia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.