Jump to content

Cambio de radiador calefacción 1.9 TDI 90cv AHU , Automatico


Diego_Nuria

Publicaciones recomendadas

Bueno pues en 10 días se viene obra de cambio de radiador de calefacción , líquido anticongelante g12 y nose si caera el evaporador de paso no sé qué hacer en este aspecto , suelen fallar en este modelo ? toda ayuda en Elsa o programas similares se agradecen. 

 

Gracias de antemano a RómuloTDI que en otro post de b6 ya me ha estado ayudando y aconsejando lo de la espuma de las trampillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El radiador parece ser que fuga , le sale humo por las toberas , metes la mano entre la moqueta y el mueble y sale la mano mojada , parece poca cosa pero es anticongelante , al evaporador esperemos que nada , pero ya que desarmo ..... Nose si merecerá la pena gastarme los 60 euros que vale , el radiador si porque vale 10 ,20 euros ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Diego_Nuria dijo:

El radiador parece ser que fuga , le sale humo por las toberas , metes la mano entre la moqueta y el mueble y sale la mano mojada , parece poca cosa pero es anticongelante , al evaporador esperemos que nada , pero ya que desarmo ..... Nose si merecerá la pena gastarme los 60 euros que vale , el radiador si porque vale 10 ,20 euros ... 

 

Puedes mirarlo a ver como está, a mi me fugaba un poco pero fui cargando el gas durante varios años hasta que ya no me aguantó un año y decidi cambiarlo y le puse uno usado que previamente probé metiendole aire a presion aunque tenia buena pinta, el que saque se vio rapido el poro por donde perdia tenía el aluminio mal, supongo que por ser un coche que estuvo mucho tiempo parado y posiblemente con agua o humedad acumulada.

Ahora, es un cristo desmontar todo eso eh, para cambiar el radiador de la calefacción una vez has sacado el grupo del clima sale solo pero para el  evaporador hay que abrirlo para acceder a el. Decirte que los evaporadores que solian cascar son de los primeros b5 que eran algo diferentes de diseño.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Diego_Nuria dijo:

Adelanto que la palanca del cambio no la tuve que sacar , pero pf ya estoy medio arrepentido , vaya obra de pelotas se avecina .

 

Pues lo que has hecho es lo facil, sobre todo quedate con el mueble de hierro de como va montado que yo lo monte al reves y una vez colocado no se que parte tuve que volver a desmontarlo para ponerlo bien y luego hay un tornillo del grupo de la parte izquierda que no se tiene apenas acceso para meter una llave para quitarlo. Lo que si hice fue en un taladro/atornillador de bateria que tengo es meterlo un alargo con un vaso creo que es del 10 o 13 para poder ir a saco quitando tornillos de la parte del airbag del acompañante porque hay bastante, yo tarde una mañana y una tarde en desmontarlo y otro tanto en montarlo, y otra cosa ya que desmontas el evaporador cambialé la valvula de expansión o al menos mira como está y la limpias, va dentro de uno de los tubos del mismo..

ygf.jpg.5e225070d7d1efc3bdb1674f15c3ebb8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está fuera , el radiador está pinchado por su parte más baja ( lado contrario de los tubos ) ahora haber si lo pido y abro la caja haber cómo está el evaporador, pues si está nuevo respecto al de la calefacción sin signos de ennegrecidos ni nada así que ahí se queda , todo limpito y seco para montar en cuanto me llegue el radiador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido uno de la marca nissens , haber que tal y en 1 día laborable está así que el lunes a todo más el martes  de estar en casa , 

 

Las trampillas mías tienen como goma así que no hice nada al respecto , solo abrir para secar todo de anticongelante.

 

 

Al sacar el gas del aire , es llevarlo a un taller a cargar y listo no ? Ellos mismos le hacen el vacío y demás 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Diego_Nuria dijo:

Voy con el mueble de la calefacción .... No sé cómo se saca me estoy volviendo loco.... 

Voy haber si saco el travesaño de hierro que tiene de lado a lado haber ... Pff ahora sí que estoy arrepentido de hacer nada , mi paciencia se acabó con la ++ta Scenic.....

 

A mi no me hizo falta desmontar eso a pesar de que alguno si lo ha hecho, ya te comenté que hay bricos que sacan cosas que no hace falta...y tambien te comenté que era un cristo desmontar todo eso pero vamos si eso te lo tiene que hacer un mecanico te cuesta mas que el coche...

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Diego_Nuria dijo:

He pedido uno de la marca nissens , haber que tal y en 1 día laborable está así que el lunes a todo más el martes  de estar en casa , 

 

Las trampillas mías tienen como goma así que no hice nada al respecto , solo abrir para secar todo de anticongelante.

 

 

Al sacar el gas del aire , es llevarlo a un taller a cargar y listo no ? Ellos mismos le hacen el vacío y demás 

 

Si, las maquinas de cargar a.a. lo hacen todo y te detectan si hay una fuga. No me acordé de decirte que taparas los agujeros del evaporador y de los tubos que lo conectan para que no le entre humedad ambiente, hazlo cuando puedas.

 

Las trampillas lo que te dije que en los nuestros por año no hace falta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Diego_Nuria dijo:

Ya está fuera , el radiador está pinchado por su parte más baja ( lado contrario de los tubos ) ahora haber si lo pido y abro la caja haber cómo está el evaporador, pues si está nuevo respecto al de la calefacción sin signos de ennegrecidos ni nada así que ahí se queda , todo limpito y seco para montar en cuanto me llegue el radiador 

 

Te paso una foto de como estaba el mio que saqué (derecha) y el que puse (izquierda) despues de limpiarlo con un cepillo y tal para que te hagas una idea.

 

fbd9caca-e5fb-413f-935f-5c360e5ecf71.jpg.9ef0ec23c97fc74dcd2d570ef2bdafdf.jpg

 

Tambien se aprecia que eran marcas diferentes y estaban construido de otra manera, ahi se aprecia la corrosión del aluminio y por donde supuestamente tenia que perder, pero el caso que fue cambiarlo y se acabó las recargas y cuando llenaron de gas ya me dijeron que no fugaba.

 

Yo por si acaso antes de acaba de montarlo todo lo llevaria a hacerle la carga de gas, que te metan liquido detector de fugas junto con la carga no vaya a ser que por lo que sea fugue y tengas que volver a desmontar......

 

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.