Jump to content

S5 SPORTBACK V6T en Calafat


Bignose

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

no suelo escribir mucho por el foro pero me parece interesante compartir esta info...

 

Solía ir mucho a rodar hace unos años... solía ir con un Porsche 944 s2 del 89 o un VW Golf mkV R32...

 

Anterior al S5 tuve un M3 e92 que tb rodó alguna vez...

 

La cuestión es que me regalaron unas tandas en calafat y no tengo ahora mismo otro coche con el que ir... Así que S5 Sportack al circuito!!

 

Lo primero que tengo que decir es... Estoy muy gratamente sorprendido como una ballena de 1850kg se puede comportar tan bien en circuito!!!

 

Muy sorprendido, frena muy pero que muy bien para su peso, acelera bien y tiene un paso por curva excelente... sólo deciros que rodaba 1,5 segundos más lento que un m3 e92 que había... 

 

Hice una vuelta rápida de 1:48,50 que me parece un excelente tiempo para ir con neumáticos de calle... Rodaba casi todas en 1:49 medios... 

 

Os dejo un par de vídeos que he hecho...

 

https://www.youtube.com/watch?v=JxOVEJUXFT4

 

https://www.youtube.com/watch?v=0-3loUCcP5g

 

 

 

Editado por Bignose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El paso por curva del S5 es brutal y eso que llevas el de 4 puertas.

 

Lo que si he notado, es que aceleras a la salida de la curva, cuando con la traccion quattro y el diferencial deportivo, se aconseja frenar antes de curva, de tal manera que puedas acelerar durante toda la curva, pues la misma traccion ayuda en el giro.

 

Yo lo hago y me funciona muy bien con el coupe.

 

Ojo!, no pretendo dar lecciones de pilotaje deportivo, que seguro que tengo mucho que aprender.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, JavierBCN dijo:

El paso por curva del S5 es brutal y eso que llevas el de 4 puertas.

 

Lo que si he notado, es que aceleras a la salida de la curva, cuando con la traccion quattro y el diferencial deportivo, se aconseja frenar antes de curva, de tal manera que puedas acelerar durante toda la curva, pues la misma traccion ayuda en el giro.

 

Yo lo hago y me funciona muy bien con el coupe.

 

Ojo!, no pretendo dar lecciones de pilotaje deportivo, que seguro que tengo mucho que aprender.

 

1cordial saludo.

 

La verdad, estoy acostumbrado a tracción trasera en circuito... no sabría decirte...

 

aún así, si daba gas pronto el coche tendía a abrirse...

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S5 cuando te pasas muy mucho en curva tiende a sobrevirar, al menos con el coupe, pero te aseguro que hay que darle pero que muy fuerte para que sobrevire un poco, pues inmediatamente la electronica lo corrige, incluso con suaves toques a la direccion que cuesta mucho notarlos.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2019 a las 15:42, JavierBCN dijo:

El S5 cuando te pasas muy mucho en curva tiende a sobrevirar, al menos con el coupe, pero te aseguro que hay que darle pero que muy fuerte para que sobrevire un poco, pues inmediatamente la electronica lo corrige, incluso con suaves toques a la direccion que cuesta mucho notarlos.

 

1cordial saludo.

 

 

lo primero que hago es sacar las ayudas de manera que sólo queda el abs... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Bignose dijo:

 

 

lo primero que hago es sacar las ayudas de manera que sólo queda el abs... 

 

En circuito ignoro si al suprimir las ayudas se pueden mejorar los tiempos, aunque abrigo serias dudas de que eso suceda.

 

Lo que si tengo claro, es que al suprimir las ayudas, la conduccion se hace mas divertida.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, JavierBCN dijo:

 

En circuito ignoro si al suprimir las ayudas se pueden mejorar los tiempos, aunque abrigo serias dudas de que eso suceda.

 

Lo que si tengo claro, es que al suprimir las ayudas, la conduccion se hace mas divertida.

 

1saludo.

Si aguantas el botón varios segundos se desactiva todo en teoría... 

 

al menos, aparte del abs no noté nada intrusivo... y se me fue de alante y de atrás alguna vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque últimamente lo van mejorando, juraría que todos los coches de vw tienen a irse de morro... y como dice JavierBCN, es bastante probable que si la asistencia no es muy intrusiva en ese modelo, tendrás que tener muy buenas manos para sacarle mejor tiempo con ellas quitadas, más que nada porque si haces una trazada limpia toda la aderencia que pierdas en las salidas de curva, es tiempo que pierdes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le veo sentido meterse en circuito y dejar las asistencias puestas... 

 

El que, para mí, de ir a circuito, es tener que llevar el coche lo más rápido y limpio posible pero sin la ayuda de la electrónica...

 

Seguro que si hubiera ido con las ayudas hubiera rascado medio segundo o así en el tiempo pero no es lo que a mi me gusta....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.