Jump to content

Rsnav 8.8"


oscarcam

Publicaciones recomendadas

Hola, finalmente compré  un android 9.0 8.8" (intel octacore 4/64) pero sin manual ni nada, y el chino se me hizo el chino y no me contesta nada. Ya lo instalé y parece todo funciona ok inclusive sin errores de airbag del pasajero.

Pero, dice es android 9, pero no trae muchas opciones, inclusive para ir a settings me tocó descubrir que tiene un codigo acceso (ya di con el es 8888).

Hay cosas basicas que no he podido cambiar como por ej:

-. no vuelve a la pantalla original sino queda dividida y no se ve ni el android ni el audi original.

-. trae solo algunos carros basicos y no puedo encontrar un a5 para el wallpaper principal

Donde puedo ver como actualizar el MC o el android,  algo mas completo

Les dejo unos datos de la informacion del cacharro por si alguien se apiada de mi

audi_iberica_03.png

audi_iberica_02.png

audi_iberica_01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 7 horas, alberto00 dijo:

Hola, finalmente compré  un android 9.0 8.8" (intel octacore 4/64) pero sin manual ni nada, y el chino se me hizo el chino y no me contesta nada. Ya lo instalé y parece todo funciona ok inclusive sin errores de airbag del pasajero.

Pero, dice es android 9, pero no trae muchas opciones, inclusive para ir a settings me tocó descubrir que tiene un codigo acceso (ya di con el es 8888).

Hay cosas basicas que no he podido cambiar como por ej:

-. no vuelve a la pantalla original sino queda dividida y no se ve ni el android ni el audi original.

-. trae solo algunos carros basicos y no puedo encontrar un a5 para el wallpaper principal

Donde puedo ver como actualizar el MC o el android,  algo mas completo

Les dejo unos datos de la informacion del cacharro por si alguien se apiada de mi

audi_iberica_03.png

audi_iberica_02.png

audi_iberica_01.jpg

Por como te sale dividida la pantalla, te diría que tienes que seleccionar en el menú oculto que llevas el sistema low, porque entiendo que llevas o bien concert o bien mmi 3g basic. Esto le pasaba a un compi y era porque tenia seleccionado mmi 3g high o versión high en este tipo de aparatos. Prueba a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese aparato no es rsnav por lo que el tema de actualizarlo o bien tendrá que

decirte el vendedor o algun otro compañero que lleve el mismo.En estos no 

tienes esa opción de escoger tipo de mmi,se venden ya especificamente para

cada uno de ellos y cada marca es un mundo en cuanto a ajustes,pero prueba

lo que te dice @amgtyper si es que tienes esa opción dentro de los ajustes.

Mira también la resolución de pantalla que llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, alberto00 dijo:

Hola, finalmente compré  un android 9.0 8.8" (intel octacore 4/64) pero sin manual ni nada, y el chino se me hizo el chino y no me contesta nada. Ya lo instalé y parece todo funciona ok inclusive sin errores de airbag del pasajero.

Pero, dice es android 9, pero no trae muchas opciones, inclusive para ir a settings me tocó descubrir que tiene un codigo acceso (ya di con el es 8888).

 

audi_iberica_02.png

 

 

Para solucionar el problema de resolución de pantalla (por eso se ve mal el menú OEM) debes ir a esos ajustes bajo contraseña 8888. Ahí te aparecerá un menú con un listado de modelos. Prueba a cambiar entre A4 y A5 o Q5...no solo por la resolución de la pantalla sino por la Gateway y los datos CANBUS. Puede darse el caso de que la pantalla se vea bien y no te funcionen los botones del volante, o no te aparezcan los controles del clima, por ejemplo...

 

Respecto al modelo que aparece en el menú principal, que yo sepa, no lo puedes cambiar. En algunas pantallas y según la marca, te permiten cambiar entre un A4 B9 de color blanco o un Q5. La selección de variantes y modelos solo es posible con RSNAV.

 

Y para finalizar, sobre el tema de las actualizaciones con estas pantallas, si no tienes buena comunicación con el vendedor el tema pinta mal. Por lo que he podido comprobar, aunque todas a priori parecen iguales, tienen demasiadas cosas que las diferencian entre sí y que hacen muy difícil que una actualización válida para un compañero te sirva a tí y viceversa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

 

En mi pantalla (Coika) , creo que es Android 9 también, el tema de la pantalla se arregla--->APP---> Personalizacion del vehiculo---->Pantalla.

Aquí tambien encontré los ajustes de la cámara que no lo encontré por ningún sitio

(Ta saldrán varios modelos-Prueba hasta que se vea bien).

 

Estos de COIKA, por lo menos responden rápido, a mi en menos de 12 horas,  me han ido respondiendo a dudas y problemas que me han ido saliendo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 12/31/2020 at 3:16 AM, amgtyper said:

Por como te sale dividida la pantalla, te diría que tienes que seleccionar en el menú oculto que llevas el sistema low, porque entiendo que llevas o bien concert o bien mmi 3g basic. Esto le pasaba a un compi y era porque tenia seleccionado mmi 3g high o versión high en este tipo de aparatos. Prueba a ver.

Tremendos todos uds por la rapida respuesta. Efectivamente no es un RSNAV, pido disculpas por preguntar en este foro pero no sé de uno de los cacharros chinos especifico para 8.8", a lo mejor alguien conoce uno acá o en audizine

 

amgtyper donde encuentro el menu oculto?, yo ni siquiera tenia sabia el codido de acceso a los settings de android y me tocó averiguar el codigo era 8888. Para llegar a este menu es por settings con otro codigo?

 

chuzzxx "Ese aparato no es rsnav por lo que el tema de actualizarlo o bien tendrá que

decirte el vendedor o algun otro compañero que lleve el mismo..."

El chino no me volvió a contestar, su tienda en aliexpress era nueva y ha sido un desastre, ni siquiera envió un manual de instalacion ni de usuario. Aprovecho  preguntar por si alguien tiene estos manuales, asumo podrian servir los del coika

CPU: intel processor: X86 Octa-Core 1.8GHz SC9853i@ 4GB (memory) 64GB (storage)
MCU version: 2020.11.25 14:44:00 ZHTD_53_C63L_G32P64F256_Ver.1.0

 

Farn68 "Para solucionar el problema de resolución de pantalla (por eso se ve mal el menú OEM) debes ir a esos ajustes bajo contraseña 8888. Ahí te aparecerá un menú con un listado de modelos. Prueba a cambiar entre A4 y A5 o Q5...no solo por la resolución de la pantalla sino por la Gateway y los datos CANBUS. Puede darse el caso de que la pantalla se vea bien y no te funcionen los botones del volante, o no te aparezcan los controles del clima, por ejemplo... "

No hay por ningun lado opciones ni para resolucion de pantalla ni para gateway/ canbus especifico para A5, solo veo para A4 (B9),Q5 Y Q3, será que esta en el menu oculto?

 

asanchezb "En mi pantalla (Coika) , creo que es Android 9 también, el tema de la pantalla se arregla--->APP---> Personalizacion del vehiculo---->Pantalla. Aquí tambien encontré los ajustes de la cámara que no lo encontré por ningún sitio. (Ta saldrán varios modelos-Prueba hasta que se vea bien).

Estos de COIKA, por lo menos responden rápido, a mi en menos de 12 horas,  me han ido respondiendo a dudas y problemas que me han ido saliendo."

Te refieres al settings normal o al menu oculto que me comentaron los otros amigos del foro?, y si tienes razon  debí haberlo comprado en coika pero aparentemente tiene el mismo hardware del RSNAV por mitad de precio pero error mio ya que el software y el servicio no existen

 

gracias

 

 

 

 

 

Editado por alberto00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo @alberto00

 

  Respecto a la configuración de la pantalla y Can-bus dices que no te aparece en el listado ni A4B8 ni A5, pero si te aparecen A4 B9 y Q5...pues prueba la configuración del Q5, ya que a nivel electrónico y eléctrico es hermano del A4B8.

Como te dije, al menos en mi caso, ese ajuste solo se encuentra después de haber accedido a los ajustes bajo contraseña. Mi pantalla es de 10.25 y no tiene ni marca, y la primera vez que la instalé me encontré con ese problema que presenta ahora la tuya. Accedí a esos ajustes, que me costó encontrar, y pude cambiar esa configuración solo con cambiar de modelo seleccionado. Curiosamente, a mí me funcionó el ajuste que supuestamente era para A5. Prueba y me dices que tal...

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, Farn68 said:

Hola de nuevo @alberto00

 

  Respecto a la configuración de la pantalla y Can-bus dices que no te aparece en el listado ni A4B8 ni A5, pero si te aparecen A4 B9 y Q5...pues prueba la configuración del Q5, ya que a nivel electrónico y eléctrico es hermano del A4B8.

Como te dije, al menos en mi caso, ese ajuste solo se encuentra después de haber accedido a los ajustes bajo contraseña. Mi pantalla es de 10.25 y no tiene ni marca, y la primera vez que la instalé me encontré con ese problema que presenta ahora la tuya. Accedí a esos ajustes, que me costó encontrar, y pude cambiar esa configuración solo con cambiar de modelo seleccionado. Curiosamente, a mí me funcionó el ajuste que supuestamente era para A5. Prueba y me dices que tal...

 

  

Hola, antes que se me olvide, una pregunta, el cacharro permanece prendido siempre? yo tenia un S100 y el siempre se apagaba por completo pero éste siempre queda prendido asi pasen dias, de una aparece la pantall principal, es ésto normal o hay como apagarlo bien?

 

Mi cacharro trae basicamente un settings donde aparece un menu con 5 opciones principales y por defecto muestra la 2nda opcion y sus parametros:

settings_main_5_opciones.png.4ae9539791373a27dd5cdadae5fe2a3e.png

La primera para wifi y opciones de red, la segunda la que se ve en la grafica anterior (display, GPS etc), la tercera :

settings_main_3ra_opcion.png.fa61846cd45f6233699cb236955ba016.png

La cuarta es la que mas tiene parametros.. muchisimos y pide password para entrar y ya averigue es 8888, la pregunta es si con otro codigo se entra al llamado menu oculto?

settings_main_4ra_opcion_muchos_parametros.png.8d2165fbdf07f33f6585bb8eb79903e9.png

 

Para el problema de pantalla con el MMI low version que queda dividido en 3, definitivamente no se arregla por los settings sino por las Apps del cacharro, app Car Info:

632073760_apps_car_info.png.1393804bfc17db617b3b4474565b99f6.png

Las 3 primeras funcionan bien y me dividen la pantalla en 2 como deberia ser (izquierda MMI low y derecha muestran el coche), pero no hay A5 disponibles (hay 7 opciones y sin A5 y la mayoria me daña el MMI low version), a lo mejor alguien sabe como cambiar el coche??

 

He navegado por todos los parametros y no he dado con nada, por ejemplo no tiene muchas alternativas adicionales sino una sola como se ve aca:

settings_main_4ra_opcion_video.png.1397443e0e0de0e9a0ec90d4f04f8507.png

 

es dificil sin manual, a lo mejor alguien con un COIKA o similar podria facilitarmelo

Un saludo y no los aburro mas con tanta cosa

 

 

Editado por alberto00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos por partes:

 

Por el conexionado de la pantalla, parece que la alimentación es continúa y no se interrumpe cuando se quita la llave. De este modo el dispositivo entra en suspensión pero no se apaga. Creo que no hay un "botón" para apagar la pantalla, al menos en la mía.

 

Respecto a la resolución, en la cuarta foto que has puesto (lista de modelos) aparece A4L 1 y A4L 2, ambas con una resolución de pantalla de 800x480 píxeles. Pero aparece Q5 con dos resoluciones, 800x480 y 400x234. Esa resolución es la que te debería mostrar la pantalla sin dividirla.

Ya te comenté que el Q5 es a efectos electrónicos igual que el A4.

(Apunte: En China el A4L es "Limousine" y no existe versión Avant)

 

Respecto a lo que tú llamas "menú oculto" es ese al que accedes bajo contraseña. Lo hacen así para no tocar o modificar los parámetros más importantes del dispositivo de manera involuntaria. Una vez configurados correctamente, no deberías cambiarlos, como si puedes hacer con otros ajustes menos importantes...

 

No sé cuál es tu equipo original:

-MMI3G Básico (por la resolución de pantalla imagino que puede serlo)

-CONCERT ( tiene la misma resolución de pantalla que el mmi3g Basic)

 

Y por último, respecto al "Launcher" que aparece en la última imagen UI03 (Unit interface), NO SE TE OCURRA CAMBIARLO O DESACTIVARLO porque seguramente dejarás el dispositivo  "colgado" de manera permanente buscando la forma de iniciar Android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo que indicas creo que los ajustes van muy similares al COIKA mio

 

El ajuste de la cámara y la pantalla es donde has ido, en APP y después en app car info y pinchas en la ruleta. Y te salen varios ajustes, pantalla , camara de marcha atras, etc..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 1/3/2021 at 3:38 AM, Farn68 said:

 

Hola:

"Por el conexionado de la pantalla, parece que la alimentación es continúa y no se interrumpe cuando se quita la llave. De este modo el dispositivo entra en suspensión pero no se apaga. Creo que no hay un "botón" para apagar la pantalla, al menos en la mía."

         -Ojalá esto no consuma mucha energía siempre que prendo el coche veo que permanece encendido con todas las apps ON. Han intentado con un app de google play (hay muchisimas) para shutdowm o apagar completamente, al fin y al cabo es una tablet android?

 

"Respecto a la resolución, en la cuarta foto que has puesto (lista de modelos) aparece A4L 1 y A4L 2, ambas con una resolución de pantalla de 800x480 píxeles. Pero aparece Q5 con dos resoluciones, 800x480 y 400x234. Esa resolución es la que te debería mostrar la pantalla sin dividirla.

         - Mi equipo es un CONCERT/SYMPHONY, y ya he intentado las 7 resoluciones, las 3 primeras incluyendo la Q5 que mencionas dividen la pantalla en dos, como ves en la grafica,pero no he encontrado una que deje solo la interface AUDI original, existe algun setting adicional para que quede sin dividir?, igual me gustaria cambiar ese audi a4 por el a5 pero no he encontrado como

a5_android_8_8_fixed_original_interface.JPG.181e3fbfbf7a3aba8a01b764a98140a5.JPG

"Viendo lo que indicas creo que los ajustes van muy similares al COIKA mio. El ajuste de la cámara y la pantalla es donde has ido, en APP y después en app car info y pinchas en la ruleta. Y te salen varios ajustes, pantalla , camara de marcha atras, etc..

   - MI cacharro no veo la ruleta que llamas, solo un menu muy sencillo y con pocas opciones; me podrias facilitar el manual del COIKA, te lo agradeceria

app_car_info_default.png.9d5d4d5073f695df1087ede77774a3c3.png

Ahora las apps con que viene no son muchas, importantes veo:

-.  ZLINK que es para el wireless carplay , pero realmente toma muchos minutos para que aparezca el CARPLAY en pantalla luego de que habilito el hotspot del iphone), existe alguna forma de agilizar esto u otra app que conozcan para usar el wireless carplay ya que asi es demasiado demorado y nada util

 

app_zlink_carplay.png.5e4e99d1c3686c603d4ab6f81f599843.png

 

-. Algo similar incluye con el app Easyconnection que tambien está por defecto en el cacharro, para la duplicar la pantalla del iphone, pero bueno teniendo android y carplay no le veo mucha utilidad a duplicar la pantalla

-. Compré un DVR con ADAS por usb que viene con su propia app Traffic Safety (se instala buscando el apk con el FileManager), funciona bien pero no he podido hacer funcionar la opcion ADAS de asistencia de manejo, a lo mejor alguien puede darme un consejo sobre esto

-. Video. Tengo muchos videos en usb que usaba con mi S100 (un equipo excelente pero limitado por su falta de conexion a internet), y era muy facil buscar por nombre, pero ahora en mis primeras impresiones uso la aplicacion por defecto Videos que viene con el cacharro pero no tiene buscador.. a lo mejor alguien me recomiendo bajar un app para usar que sea mas completo

app_video_default.png.745a86f4a8e5a8892d2d7e2cba53a881.png

Me gustaria conocer que apps para  android me recomiendan instalar que mejoren las default y le den mas funcionalidad al cacharro

Muchas gracias

 

 

 

Editado por alberto00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @alberto00

Te respondo a dos o tres puntos, aunque sin orden:

-No vas a poder cambiar la imagen del coche que aparece en los menús Android. Ni en el menú principal, ni en la pantalla secundaria que aparece cuando abres el menú OEM. Solo se puede cambiar, como ya te dije, en el RSNav. En estas pantallas chinas solo aparece un A4 B9 blanco y en otras un Q5. Y no hay más.

-Sobre lo que tú llamas "pantalla dividida" cuando pones el menú OEM, se muestra la pantalla respetando la resolución original de tu equipo. Eso quiere decir que si la pantalla Nueva tiene un display de 1280x480  NO SE PUEDE ESTIRAR una imagen que está definida en 400x240 para que ocupe toda la pantalla. Es más fácil rellenar ese margen por la derecha con otra imagen u otro motivo.(En otras marcas lo rellenan poniendo un reloj, o el logo de Audi...) Aquí han vuelto a ocuparlo con la misma imagen de B9 blanco...

-Para reproducir archivos de vídeo una buena opción es VLC.

- Sobre la cámara con ADAS, no puedo ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 1/17/2020 at 2:49 AM, amgtyper said:

Antes si, el que vendia Kim era de Realsun. Simplemente te cojes la rom de Kim y con el dispositivo con root lo instalas desde trwp, como cualquier otro android que quieras instalar una rom cocinada no original. Ademas el root en mediatek es sencillo. Ahora hay que ver de quien es el equipo, que especificaciones técnicas tiene, con aida64 se ven todas, y ver quien es su proveedor chino. De todas formas, en otras radios de aliexpress, como Carsara (y espero que Coika), te facilitan los codigos de acceso a la configuracion desde ajustes del menu principal para poder poner mas iconos, del icono de arranque y demás parámetros, por lo que a mi poco me puede aportar la configuración que haga Kim. Me gustan las rom lo mas stock posible y que no se alejen demasiado del codigo liberado por google y en este caso para procesadores qualcomm ya esta todo muy probado y no creo que haya demasiado jaleo y mas con android 9 de por medio. Perdón por el tocho

Gracias, muy buena informacion, donde se puede saber si puedo colocarle el rom de RSNAV al cacharro que compré hace poco? alguien ya lo abrá hecho? El chino no me envió manuales y no responde los mensajes, te mando la informacion tecnica de mi cacharro

 

audi_iberica_03.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes ponerla la rom de rsnav,ninguna de ellas porque para empezar 

procesador y placa han de ser compatibles,tu navegador es de 32 bit,el otro

de 64 y unas cuantas cosas mas,ha de coincidir resolucion de pantalla,etc.

Yo tengo un s1 de rsnav y tampoco podría precisamente por eso,podría 

cambiar la placa por una actual contando con que los puertos coincidiesen en

la carcasa pero no se vería bien porque la pantalla no soporta la nueva resolución.

En tu caso imposible,nada que ver un Qualcomm con intel.

Aun asi y todo habría que cambiar todo el arnés de cableado

completo.

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.