Jump to content

Fernando Alonso...


princesa

Publicaciones recomendadas

Hay que tener en cuenta que Ferrari desarrolla en solitario los neumáticos Bridgestone (Jordan y Minardi no tienen presupuesto, bastante hacen con salir a competir), los demás equipos desarrollan los Michelín. Si Ferrari entrenara igual que el resto de escuderías los Bridgestone tendrían muchisimo menos desarrollo que los Michelin, por tanto Ferrari estaría en inferioridad en el tema de neumáticos.

 

Si Ferrari hubiera firmado el "Pacto entre caballeros", limitando a 30 días los entrenamientos privados:

30 días de prueba X 3 coches (Ferrari)= 90 días de desarrollo de Bridgestone.

30 días de prueba x 21 coches( Bar,Renault, Willians,McLaren, Sauber,Red Bull y Toyota) = 630 días de desarrollo de Michelin.

 

Por cierto, se rumorea que han pillado a McLaren, Red Bull y Jordan haciendo pruebas de aerodinámica durante 5 días en un aeropuerto británico.

 

Enlace No solo Ferrari rompe el pacto

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno una cosa esta clara.

 

Sin Ferrari no hay Formula 1.

 

No seria lo mismo la formula 1 sin Ferrari, son imprescindibles. La formula 1 sin ellos pegaria un bajon de audiencia y de interes. No olvidemos que aqui en España esta empezando a interesar, pero la mayoria de la audiencia es Alemana e Italiana, Inglesa; y fuera de CE en Brasil.

Ademas esto es bastante basico y es asi aunque sea molesto. Ferrari es necesario para la F1.

 

 

Otra cosa que he leido por ahi. Sobre el peso de los coches. El coche se pesa al final de la carrera, sin sacar liquidos, y tiene que pesar un minimo todo el conjunto, por eso se pesa al piloto. Muchas veces estan bastante justitos, por eso explicaban, que Schumacher cuando vuelve al box anda por el lado sucio de la pista porque con las ruedas calientes coje la suciedad y gana un poco de peso.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno una cosa esta clara.

 

Sin Ferrari no hay Formula 1.

 

No seria lo mismo la formula 1 sin Ferrari, son imprescindibles. La formula 1 sin ellos pegaria un bajon de audiencia y de interes. No olvidemos que aqui en España esta empezando a interesar, pero la mayoria de la audiencia es Alemana e Italiana, Inglesa; y fuera de CE en Brasil.

Ademas esto es bastante basico y es asi aunque sea molesto. Ferrari es necesario para la F1.

 

 

Otra cosa que he leido por ahi. Sobre el peso de los coches. El coche se pesa al final de la carrera, sin sacar liquidos, y tiene que pesar un minimo todo el conjunto, por eso se pesa al piloto. Muchas veces estan bastante justitos, por eso explicaban, que Schumacher cuando vuelve al box anda por el lado sucio de la pista porque con las ruedas calientes coje la suciedad y gana un poco de peso.

 

;)

Bueno Kimi cielo, éste finde se ha demostrado con creces que FERRARI no es tan necesario para la Formula 1 como pensábamos, es más con la temporada que llevan tan rarita, no creo que aspiren a mucho más...., creo que el espectaculo éste año estará entre los McLaren, Toyota y Renault....y sinceramente, me parece genial, a ver si así se les van bajando los humos.......sobre lo de la suciedad de los neumáticos, tengo entendido que cuando salen ha pista intentan meterse como dices tú por la zona sucia, para coger más peso en las ruedas y tener más agarre, creo k aproximadamente 1 kilo y medio por neumático.....pero digo yo, eso lo tendrán calculado a la hora de pesar luego el coche, no?....

 

besitos, campeón..... :D , por cierto no esperaba menos, menudo carrerón.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

princesa Escrito el 10 05 2005, 09:39

sobre lo de la suciedad de los neumáticos, tengo entendido que cuando salen ha pista intentan meterse como dices tú por la zona sucia, para coger más peso en las ruedas y tener más agarre, creo k aproximadamente 1 kilo y medio por neumático.....pero digo yo, eso lo tendrán calculado a la hora de pesar luego el coche, no?....

 

No princesa, no. Eso es para no quedarse cortos con el peso minimo autorizado para los monoplazas al finalizar la carrera. Pasan por el lado sucio para ganar unos gramos de peso y asegurarse finalizar legalmente la carrera.

 

Lo de Ferrari. Ferrari tiene una historia detras incomparable. Enamora a los aficionados a los coches. Si Ferrari decidiera dejar la Formula 1, todos los equipos y la FIA sudarian sangre para conseguir que no lo hiciera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no entenderé nunca, ¿¿porque la gente se empeña en quitarse a Ferrari de en medio ?? No entiendo eso de que se le bajen los humos y demás, en mi opinión un aficionado de la Fórmula1 no debería pensar en que nos sobra Ferrari ni nada de eso, me parece y es mi opinión que Ferrari es el equipo más grande de todos los tiempos, repito que es sólo una opinión, y Michael Shumacher junto con el tristemente desaparecido Ayrton Senna el mejor piloto de la historia, le pese a quien le pese. Creo que una persona que haya seguido la Fórmula1 desde hace mas tiempo que cuando empezó Alonso en este circo se dará cuenta de que Ferrari si es necesaria, al menos desde el punto de vista del aficionado, o es que si nos vamos al ámbito del fútbol ¿también al barsa o el madrid se les deberían bajar los humos y si desapareciesen no ocurriría nada ? No se, es sólo un juicio de valor totalmente subjetivo, pero es que no enterderé nunca ciertos comentarios, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno una de dos, o me he explicado mal, o mis palabras las habéis malinterpretado so bichosss.... ;) , yo no he dicho en ningún momento que desee que Ferrari desaparezca, valgame Dios, con el espectaculo tan maravilloso que presencié entre Alonso y Shumi, nunca podría llegar a pensar eso....es más me parece una Escudería con tanta Historia que no sería recomendable para la F1 que eso pasára.....lo único que he querido dar a entender es que sin Ferrari sigue habiendo espectaculo, nos pese o no es la realidad....la F1 es mucho más que Ferrari, y que éste año a diferencia del pasado mundial la cosa está mucho más compartida, y para mi entender mucho más divertida..... :D .......Besitos a los críticos.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno una de dos, o me he explicado mal, o mis palabras las habéis malinterpretado so bichosss.... :p , yo no he dicho en ningún momento que desee que Ferrari desaparezca, valgame Dios, con el espectaculo tan maravilloso que presencié entre Alonso y Shumi, nunca podría llegar a pensar eso....es más me parece una Escudería con tanta Historia que no sería recomendable para la F1 que eso pasára.....lo único que he querido dar a entender es que sin Ferrari sigue habiendo espectaculo, nos pese o no es la realidad....la F1 es mucho más que Ferrari, y que éste año a diferencia del pasado mundial la cosa está mucho más compartida, y para mi entender mucho más divertida..... :D .......Besitos a los críticos.... ;)

Crítico no que a ese nivel no llego ;) Simple aficionaillo, lo que pasa es que se me ve el plumero, soy un ferrarista empedernido, lo que pasa es que entre los comentarios de los de T5, y demás pues hay cosillas que me parecen que están sacadas de tono, lo que dices es verdad, está la cosa más igualada y hasta más interesante(aunque yo preferiría que Ferrari estuviese ahí arriba :bsh1: ) a ver si espabilan y podemos ver más cara a cara entre Shumi y Alonso, besos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo único que he querido dar a entender es que sin Ferrari sigue habiendo espectaculo, nos pese o no es la realidad....

 

Claro que hay espectaculo, pero con Ferrari. Que Ferrari vaya mal forma parte del espectáculo. Ferrari es imprescindible para la Formula 1. Por eso todos los equipos pagan a Ferrari. Es un mito.

 

 

Eres tú so bicho que no quieres entender. :drool:

 

cavallino.gif

 

Il cavallino rampante!!!

 

Il comendatore. Enzo Ferrari.

 

Es casi como una religion.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo único que he querido dar a entender es que sin Ferrari sigue habiendo espectaculo, nos pese o no es la realidad....

 

Claro que hay espectaculo, pero con Ferrari. Que Ferrari vaya mal forma parte del espectáculo. Ferrari es imprescindible para la Formula 1. Por eso todos los equipos pagan a Ferrari. Es un mito.

 

 

Eres tú so bicho que no quieres entender. :drool:

 

cavallino.gif

 

Il cavallino rampante!!!

 

Il comendatore. Enzo Ferrari.

 

Es casi como una religion.

Jajajaa, como que no entiendo?....lo entiendo y bastante, so TRIFOSSI....ea, y bicho tuuuu.... :wub: ........Ahhh, y otra cosilla, Shumi éste año aparte de retirarse, lo hará con las manitas vacías.....pobesito Shumi,.....que triste despedida... :drool: .....(y reconozco que es uno de los mejores pilotos de f1, que han existido y existirán.... :drool: )........y por cierto....Gradite o no, t?res la bestia molto piccola difettosa aqu.., ea... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo único que he querido dar a entender es que sin Ferrari sigue habiendo espectaculo, nos pese o no es la realidad....

 

Claro que hay espectaculo, pero con Ferrari. Que Ferrari vaya mal forma parte del espectáculo. Ferrari es imprescindible para la Formula 1. Por eso todos los equipos pagan a Ferrari. Es un mito.

 

 

Eres tú so bicho que no quieres entender. :drool:

 

cavallino.gif

 

Il cavallino rampante!!!

 

Il comendatore. Enzo Ferrari.

 

Es casi como una religion.

Kimi como que es casi como una religión :drool: es una religión!!!!!!!! :lol::lol: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Kimi cielo, éste finde se ha demostrado con creces que FERRARI no es tan necesario para la Formula 1 como pensábamos, es más con la temporada que llevan tan rarita, no creo que aspiren a mucho más....,

No he estado al tanto de lo que ha dicho la prensa las ultimas semanas, pero segun una fuente mia en Ferrari, tienen problemas con la relación potencia del coche y las ruedas, y es que el coche tira demasiado y los neumaticos no aguantan la tracción. Asi que segun esta información que nadie se extrañe de que hagan tantos entrenamientos, si nadie más que ellos pueden hacer pruebas con los neumaticos.

 

Alonso se tiene que limitar a callar y a conducir que es lo suyo, que nadie ha abierto la boca por algo que exajerado que se ha sacado de la manga a su antojo aprovechando que estaba en casa y para que todos le digan: Guau Alonso como molas, Alonso Vs Ferrari, que tio :unsure:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema ke tiene ferrari no es ferrari si no bridgestone ke el cambio de reglamentacion no le ha sentado nada bien y a ke no disponen de la experiencia ke tiene michelin en carreras de resistencia y por eso la evolucion de compuestos ke tiene michelin todavia no la tiene bridgestone,Schumacher no pincho ,destrozo el neumatico debido a ke no aguanta bien las altas temperaturas de la pista en Montmelo (45 c) Bharein y Sepang y por eso en imola les fue bien por la temperatura en pista mas baja ,esperemos por el bien del espectaculo (y asi sera )ke bridgestone se ponga la pilas y desarrolle compuestos ke soporten altas temperaturas y carreras largas.Un saludo y felicidades para Mclaren y Ice Man.........................y a ALonso ke yendole mal el neumatico trasero hizo segundo ,pa darse con un canto en los dientes :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que quereis que os diga, y sin Lotus la F1 tampoco es lo mismo. Y lotus hace muchisimo que ya no está :(

Si se va Ferrari, otra cosa vendrá, esto nos e acaba.

 

Por otra parte... siempre he visto mucho favoritismo por parte d ela FIA a Ferrari y esto me cabrea...

 

Me declaro abiertamente como anti-Ferrari no ya por la competición (es justo lo demenos) si no por la política de marca que tienen. Que a ti note vendo coche, que tienes que ser famosillo para venderte este otro, que tienes que tener una flota para llevarte aquel otro, que no puedo permitir que te vean con el FErrari tirado en al cuneta bla bla bla. VAmos, un sistema Feudal casi...

 

Meritos deportivos yo no le voy a quitar ninguno eso si

Ford vs Ferrari en Le Mans.

Ferrari vs Porsche en GT

Ferrari vs Viper otra vez en Gt´s

 

etc etc, no pueden faltar en ninguna competición a mi modo de ver. Pero de ahí a endiosarlos etc etc... yo no trago

 

Chau majetes :bsh1:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me declaro abiertamente como anti-Ferrari no ya por la competición (es justo lo demenos) si no por la política de marca que tienen.

 

Totalmente de acuerdo, por mi ya se pueden meter su prestigio por donde les quepa (tal y como dijo Ibarra). No se preocupen señores de Ferrari que si alguien quiere un ferrari y no tiene yate ya se las apañara para comprarlo de segunda mano a km cero o semicero.

 

No me parece nada bien este tipo de discriminación, lo veo el sumum de la idiotez humana.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.