Jump to content

Ruido de roce metálico al acelerar a bajas


otsokume

Publicaciones recomendadas

Hola  todo el mundo.

 

Quería lanzar la consulta a ver si a alguien le suena (y nunca mejor dicho) este tema. Tengo un A4 b6 1.9 TDI multitronic 130cv. El tema es que de un tiempo a esta parte cuando le piso a punto de pedal a baja velocidad por ejemplo, en cuestas, oigo un rozamiento metalico raro que desaparece en cuanto le aprieto más o coge velocidad. Es como si los frenos rozaran en los discos, pero me ha nreviado los frenos y me dicen que están bien. ¿Os suena a alguno? Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me pasa exactamente lo mismo. La misma sensación a punto de gas en marchas cortas y sobre todo en cuesta. Es como un roce metálico pero no tiene sentido que sea de los discos no? Estuve en el taller, el mecánico se subió y nos dimos una vuelta para demostrarle que no era una ida de olla.Cara de póquer. Al poco me dejò tirado sin potencia. Eran los tubos del turbo, se cambiaron y corre como nunca pero el ruido misterioso sigue ahí ... Otsokume si descubres algo avisa por favor!! Gracias!

Editado por ildeman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final lo voy a llevar al mecanico y que dictamine, porque no tengo narices de saber de donde viene... los discos aparentemente están bien y el ruido solo es al dar gas, si fueran los discos sin acelerar también debería sonar, pero no es el caso... puñeteros CSI de este coche a veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buenas! igual llego un poco tarde a este post (un año después) pero resulta que mi coche, exactamente el mismo modelo de A4 que el tuyo @otsokume hace ese mismo ruido. Donde más lo noto es al ir en segunda y subir una cuesta, pequeña o grande, da igual que lo hace. Le cambie la valvulina y es verdad que da la sensación como de que suena menos ese "roce" pero ahí sigue. ¿Tu lo solventaste? En que quedo cuando lo llevaste al taller?

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/5/2020 a las 17:23, WhiskeyPlymouth dijo:

Muy buenas! igual llego un poco tarde a este post (un año después) pero resulta que mi coche, exactamente el mismo modelo de A4 que el tuyo @otsokume hace ese mismo ruido. Donde más lo noto es al ir en segunda y subir una cuesta, pequeña o grande, da igual que lo hace. Le cambie la valvulina y es verdad que da la sensación como de que suena menos ese "roce" pero ahí sigue. ¿Tu lo solventaste? En que quedo cuando lo llevaste al taller?

 

 

Un saludo!

 

Si puedes pon un video del sonido que hace haber si logramos averiguar qué es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola chicos! Os comento, tengo un audi a3, tengo este mismo sonido ni mas ni menos, he llegado incluso a detenerme en media calzada para ver si he pinchado o no y nada, cambien pastillas de freno por que ya tocaba y el sonido es más o menos similar al de cuando no tenemos ya pastillas, y el sonido sigue allí, lo dicho por ustedes, cuando más se aprecia es el segunda marcha y en pendiente, por lo demás el coche una ves que paso a marchar más altas va fenomenal. 
Si alguno a encontrado la respuesta a este dilema, os agradecería que compartierais. 
 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola chicos, yo tengo exactamente el mismo problema... se hace mas notorio en una pendiente, y tambien se escucha en ese punto en el que el motor llega a estar entre el tirar y no tirar sobretodo en el cambio de marcha o si sueltas un poco el acelerador mientras subes... tambien lo hace al ralenti si le das una pisada al acelerador. aun no he descubierto de donde viene excactamente pero tengo 3 posibles sospechosos, el volante bimasa, el turbo o la bomba tandem

Si alguien puede aportar algun dato para ir descartando...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Mi problema no sé si es exactamente el que describís, tengo un audi A4 B9 190cv tdi. Pero os aporto mi experiencia a ver si os ayuda o me podéis ayudar. Desde hace 3 meses empezó mi odisea; empecé a notar que al pisar el acelerador salía un ruido tipo metálico como de roce. Al soltarlo desparecía. Entonces descarte algún problema aerodinámico.  Lo notaba en la zona del piloto. En mi caso me lo hacía en cualquier marcha( más notorio en 3,4 y 5). Mi coche ya no está en garantía. Lo lleve a mi taller de confianza de toda la vida. En un principio pensaban que era de algún sistema de ventilación como el turbo. Comprobaron todo y estaba perfecto me dijeron. Y me dijeron que podría ser un defecto de la caja de cambios pero nada grave ni avería como tal. No contento decidí llevarlo a la casa oficial. Primeramente me dijeron que era un taco del motor que estaba suelto. El ruido no despareció ni nada. Al poco tiempo me fallo el volante bimasa( otro tema que si alguien le interesa lo comento). Tras cambiarme el bimasa el ruido disminuyó considerablemente pero seguía. Volví a llevarlo y tras una prueba mecánica el jefe de taller me comentó que es un defecto de los inyectores de fábrica. Que audi ya lo ha reconocido. Pero que es algo normal y no representa ninguna avería. 
No obstante muy descontento con esta marca premium que tenga estos problemas. Por cierto mi coche tiene actualmente 80.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tipo de ruidos pueden venir del mil cosas y es dificil de identificar y mas desde la distacia.

 

Si aceleras en parado lo hace? Afecta en la potencia o velocidad o estabilidad del coche?

 

porque estas descontento? porque tienes un ruido que los talleres no te lo encuentran?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido solo lo hace en movimiento. Más notorio a partir de la 3 marcha. Al ralentí o en parado acelerando no lo hace. 
Tras la avería del bimasa que en un principio estaban al 99 por ciento seguros que el ruido provenía de ahí. Al arreglarlo el ruido disminuyó mucho pero aún seguí. Y lo volvieron a probar y ahora resulta que es un defecto de los inyectores que está reconocido por audi. Ya no sé si es obsesión pero el ruido ligeramente va aumentando con el tiempo y km. El sonido proviene de la zona del conductor. 
No estoy contento con la solución que me dieron que fue sube la radio y listo. 
Compre este vehículo pro fiabilidad, el refinamiento, y que con 80.000km tengas estos problemas no me parece normal de una marca como audi. Si me dices que tiene 300.000 y 15 años lo puedo comprender.

Gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah vale ya me estaba liando tienes un B9 y no un b6 b7.

 

En 1/2/2021 a las 12:56, Cduque dijo:

y que con 80.000km tengas estos problemas no me parece normal de una marca como audi.

 

hombre generalizar un ruido con problemas...  problema seria que te rompiera la cadena de distribucion, bomba de aceite, caja de cambio o desgaste prematuro de los arboles.

 

 

podrias grabar un video para ver que es lo que quieres decir?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Grupo.

Tengo un Seat Exeo 2.0.tdi y tengo el mismo problema desde hace dos años.

Me dijeron en la casa oficial que era del turbo y lo desmonté por mi cuenta estas navidades y lo llevé a un turbero y para mi sorpresa estaba OK.

El ruido sigue ahi.No se si será el bimasa o que no me dejaron bien la distribución cuando la cambiaron.

El ruido es metálico.

Lo hace en punto muerto en frío al acelerar. Y tambien en marchas bajas al acelerar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2021 a las 20:51, bermi dijo:

Hola Grupo.

Tengo un Seat Exeo 2.0.tdi y tengo el mismo problema desde hace dos años.

Me dijeron en la casa oficial que era del turbo y lo desmonté por mi cuenta estas navidades y lo llevé a un turbero y para mi sorpresa estaba OK.

El ruido sigue ahi.No se si será el bimasa o que no me dejaron bien la distribución cuando la cambiaron.

El ruido es metálico.

Lo hace en punto muerto en frío al acelerar. Y tambien en marchas bajas al acelerar.

Un saludo.

 

graba un video si puedes haber si podemos ayudarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola. El mío está igual. 
mes un b9 allroad 190cv. Cuando le aceleras fuerte sueña un  clak, clak, y este clak se hace más rápido hasta  que entra la siguiente marcha. 
o cuando vas en 5 y le pisas fuerte el reduce a 3 y esa aceleración vuelve a hacer este clak.

estoy loco con el ruido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2021 a las 10:44, japerian dijo:

Hola. El mío está igual. 
mes un b9 allroad 190cv. Cuando le aceleras fuerte sueña un  clak, clak, y este clak se hace más rápido hasta  que entra la siguiente marcha. 
o cuando vas en 5 y le pisas fuerte el reduce a 3 y esa aceleración vuelve a hacer este clak.

estoy loco con el ruido. 

 

palier¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.