Jump to content

Cambio de llantas Audi A3 8v


jesusfernandezp

Publicaciones recomendadas

hace 52 minutos, djstar dijo:

Ok. Pues la información escrita que te pueden dar, yo no la supe interpretar porque no entiendo mucho de coches. Fallo mío. Pero sí puedo decir mi experiencia a posteriori en 17 y 19. Y que ya no me volverá a pasar. Gracias y saludos

Pero no te mosquees hombre, que solo se esta comentando experiencias. XDD

😉

hace 47 minutos, debian dijo:

 

Es que no es pequeña. Depende con qué la compares, claro. Y del uso que le des. La llanta digo 🤭

 

Hay muchas cosas que afectan al consumo y a veces las comparaciones son relativas. Lo cual no quita que sea cierto que, a igualdad de todo lo demás, el consumo va en relación al tamaño.

 

 

Totalmente de acuerdo, pero la estética tiene su coste. Pude comprarme un león y con lo que sobraba del presupuesto ya tenía para gasolina un par de años 😬

 

Tampoco soy un jovenzuelo pero yo pasé por llantas de 13" y luego de 15", y ahora una de 17" me parece pequeña... ¿crisis de los 40 anticipada? 🤣

 

 

Seguro que sí. La suspensión sline yo la veo perfecta de altura, me arrepiento de la mía deportiva (sobre todo cuando veo el clase A de mi hermana, que muy bonito no me parece pero es una maravilla lo bajito que va de serie)

 

Yo tengo la deportiva con 18" y me cambiaría sin pensarlo a 19" porque no hago muchos kilómetros y no me preocupan tanto los consumos

Esta claro que influye, pero yo despues de mis pruebas y las de mi hermano, no cambio la estetica por 0.2 litros a los 100.

ni por la diferencia de precios en neumaticos tampoco. 130 los rainsport3 que me estan durando bastante y con un agarre superior a otras primeras marcas.

Ni la sensacion de salir de casa y ver esas llantas y que se me caiga la baba. XDDD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 12 minutos, RoDiK dijo:

no cambio la estetica por 0.2 litros a los 100

 

Yo tampoco 😉

 

Para quien haga muchos kilómetros, ya cambia el cuento

 

¿Hacemos cuentas? Para los +0,2 litros que comentas y unos 20k al año. A mi me salen 40 litros al año... es 1 deposito, unos 50€... pues me parece bastante barato el capricho jeje 😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, RoDiK dijo:

Pero no te mosquees hombre, que solo se esta comentando experiencias. XDD

😉

Esta claro que influye, pero yo despues de mis pruebas y las de mi hermano, no cambio la estetica por 0.2 litros a los 100.

ni por la diferencia de precios en neumaticos tampoco. 130 los rainsport3 que me estan durando bastante y con un agarre superior a otras primeras marcas.

Ni la sensacion de salir de casa y ver esas llantas y que se me caiga la baba. XDDD

 

Pues no se como lo haces por que varios amigos se pasaron de 18 a 19 y el consumo subio entre medio litro y un litro mas.

 

Y uno se paso de 17 a 19 y le subio un litro y medio mas.

 

Y el otro un dia un compi me comento que un cliente bajo de 17 a 15 y le bajo el consumo casi dos litros a un Fiesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizas por que estamos hablando de coches con misma motorizacion o cierta potencia similar. (A3 Golf 7 variant ambos 2.0 tdi 150)

 

Seguro que si a la ford de mi madre que tiene un 1.0 turbo le subo una pulgada, el consumo se dispara aun mas. Medias de 7.3 litros, es ya es una señora mayor, no hace cafradas.

En todo esto influyen mas factores que el mismo trayecto o una pulgada arriba o abajo.

 

Para mi en esto es clave el tipo de motor. un motor pequeño( 1.0 turbo que monta algun a3 hoy en dia  ) que ya de si viene justito para un coche con 1300kg que pesa un a3, una pulgada si supone un consumo mas elevado.

 

Aun asi un litro mas tampoco me parece excesivo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jaco dijo:

Pues no se como lo haces por que varios amigos se pasaron de 18 a 19 y el consumo subio entre medio litro y un litro mas.

 

Y uno se paso de 17 a 19 y le subio un litro y medio mas.

 

Y el otro un dia un compi me comento que un cliente bajo de 17 a 15 y le bajo el consumo casi dos litros a un Fiesta.

 

Creo que mejor es hablar en % y no en litros... si ese fiesta es un diésel, los 2 litros serían más de 1/3 de su consumo (por esto entiendo que hablas de un fiesta ST o algo asi ¿? pero entonces no me cuadra meterle 15")

 

 

También hay que tener en cuenta el dispositivo de gestión de la conducción que va sobre el asiento, que es muy sensible a los cambios de ambiente 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, debian dijo:

 

Creo que mejor es hablar en % y no en litros... si ese fiesta es un diésel, los 2 litros serían más de 1/3 de su consumo (por esto entiendo que hablas de un fiesta ST o algo asi ¿? pero entonces no me cuadra meterle 15")

 

 

También hay que tener en cuenta el dispositivo de gestión de la conducción que va sobre el asiento, que es muy sensible a los cambios de ambiente 🤣

Fiesta 1.5 tdci de 85cv paso de 6,6 litros de media a 4,7 litros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, RoDiK dijo:

Pues quizas por que estamos hablando de coches con misma motorizacion o cierta potencia similar. (A3 Golf 7 variant ambos 2.0 tdi 150)

 

Seguro que si a la ford de mi madre que tiene un 1.0 turbo le subo una pulgada, el consumo se dispara aun mas. Medias de 7.3 litros, es ya es una señora mayor, no hace cafradas.

En todo esto influyen mas factores que el mismo trayecto o una pulgada arriba o abajo.

 

Para mi en esto es clave el tipo de motor. un motor pequeño( 1.0 turbo que monta algun a3 hoy en dia  ) que ya de si viene justito para un coche con 1300kg que pesa un a3, una pulgada si supone un consumo mas elevado.

 

Aun asi un litro mas tampoco me parece excesivo.

 

Un litro es bastante,pasar de 8 litros por ejemplo a 9 litros con 50 litros de deposito pasas de hacer 625km a 555km.

 

Una persona que haga 15 mil km al año pasara a gastar unos 3 depositos mas para algunos sera poco y para otros muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Jaco dijo:

Un litro es bastante,pasar de 8 litros por ejemplo a 9 litros con 50 litros de deposito pasas de hacer 625km a 555km.

 

Una persona que haga 15 mil km al año pasara a gastar unos 3 depositos mas para algunos sera poco y para otros muchos

 

Hombre si, eso esta claro, pero tambien cada uno debe pensar para que quiere/usa el coche.

creo que si te compras X coche sabes que consumira mas o menos.  Para que quieres un RS3 si luego vas a ir mirando todo el tiempo de hacer consmumos como si llevases un diesel?

Pero bueno, todo esto ya es cuestion de cada uno.

 

No se, yo es mi punto de vista. Yo tengo un diesel por que hago medias de 30mil al año. pero tampoco voy en el mirando de ir en modo eficiente ni si me pesa mucho el pedal.

Sera que para mi prima un pooco mas las estetica que el consumo.

Quizas si hiciese menos km me hubiese decantado por un 1.8 tfsi que comparado con los 1.5  los consumos si que son preocupantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

Fiesta 1.5 tdci de 85cv paso de 6,6 litros de media a 4,7 litros 

 

Un consumo de +40% por pasar de 15 a 17"... 🤔 pues si le mete llantas de mini ya entra en consumo negativo y se le llena el deposito mientras acelera 🤣

 

* Broma sin ironía, no hay animo de ofender 😉

 

A mi eso me suena a leyenda urbana la verdad. No digo que mientas ni que te hayan mentido a ti, pero me parece que hubo otros factores en juego que no se tuvieron en cuenta

 

Una reflexión: si el tamaño de llanta afectase tanto al consumo, segurísimo que ya nos lo hubieran prohibido o regulado 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

 

Un consumo de +40% por pasar de 15 a 17"... 🤔 pues si le mete llantas de mini ya entra en consumo negativo y se le llena el deposito mientras acelera 🤣

 

* Broma sin ironía, no hay animo de ofender 😉

 

A mi eso me suena a leyenda urbana la verdad. No digo que mientas ni que te hayan mentido a ti, pero me parece que hubo otros factores en juego que no se tuvieron en cuenta

 

Una reflexión: si el tamaño de llanta afectase tanto al consumo, segurísimo que ya nos lo hubieran prohibido o regulado 😅

No me la metio doblada y no hubo nada raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

 

Un consumo de +40% por pasar de 15 a 17"... 🤔 pues si le mete llantas de mini ya entra en consumo negativo y se le llena el deposito mientras acelera 🤣

 

* Broma sin ironía, no hay animo de ofender 😉

 

A mi eso me suena a leyenda urbana la verdad. No digo que mientas ni que te hayan mentido a ti, pero me parece que hubo otros factores en juego que no se tuvieron en cuenta

 

Una reflexión: si el tamaño de llanta afectase tanto al consumo, segurísimo que ya nos lo hubieran prohibido o regulado 😅

Hablamos de un coche con "solo" 85cv y ahi se nota mucho mas el llevar una llanta mas pesada y neumatico mas ancho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.