Jump to content

Cambio de llantas Audi A3 8v


jesusfernandezp

Publicaciones recomendadas

 

hace 1 hora, debian dijo:

 

Un consumo de +40% por pasar de 15 a 17"... 🤔 pues si le mete llantas de mini ya entra en consumo negativo y se le llena el deposito mientras acelera 🤣

 

* Broma sin ironía, no hay animo de ofender 😉

 

A mi eso me suena a leyenda urbana la verdad. No digo que mientas ni que te hayan mentido a ti, pero me parece que hubo otros factores en juego que no se tuvieron en cuenta

 

Una reflexión: si el tamaño de llanta afectase tanto al consumo, segurísimo que ya nos lo hubieran prohibido o regulado 😅

 

Igual la cosa ha cambiado con el WLTP:

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/por-que-tus-llantas-te-haran-pagar-mas-impuesto-de-matriculacion

 

Y los seguros pueden tenerlo en cuenta:

https://www.kelisto.es/seguros-coche/consejos-y-analisis/que-factores-afectan-al-precio-del-seguro-de-coche-6107

 

Yo recuerdo que me pidieron el modelo exacto completo, no sólo el motor. Les salía la coletilla "Black line" en el ordenador en una de las opciones.

Editado por djstar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 17 minutos, djstar dijo:

 

Pero es que el motor 35 TFSI no paga impuesto de matriculación

 

Y lo que yo entiendo de ese artículo es que algunos extras pueden subir el consumo y con ello pasarte al siguiente escalón del impuesto, pero no es el caso. Eso no es nuevo en el WLTP, supongo que lo que cambia es que ahora la homologación será para cada combinación de extras y no para el motor base ¿?..... peeeero, si matriculas con 16" y luego cambias a 18" ya no te afecta porque ya está matriculado (aunque no demos ideas no sea que se inventen un nuevo impuesto como comentaba jeje)

 

hace 21 minutos, djstar dijo:

Y los seguros pueden tenerlo en cuenta:

https://www.kelisto.es/seguros-coche/consejos-y-analisis/que-factores-afectan-al-precio-del-seguro-de-coche-6107

 

Yo recuerdo que me pidieron el modelo exacto completo, no sólo el motor. Les salía la coletilla "Black line" en el ordenador en una de las opciones.

 

Claro que sube el seguro, pero somos los principales interesados. Yo le insistí al mio para que confirmase todos los extras, no sea que luego tenga accidente y no me quieran pagar las llantas o algo así

 

También pagas más seguro si tienes techo o cualquier extra. Incluso pagas más por el color del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Jaco dijo:

Hablamos de un coche con "solo" 85cv y ahi se nota mucho mas el llevar una llanta mas pesada y neumatico mas ancho

 

En realidad estabamos hablando de 150 cv no? 😉

 

Una cafetera con ruedas 17" sí que me parece excesivo y ya veo más normal la diferencia de consumo (aun me sorprende eso de +40% pero vaya, puede ser...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, debian dijo:

 

En realidad estabamos hablando de 150 cv no? 😉

 

Una cafetera con ruedas 17" sí que me parece excesivo y ya veo más normal la diferencia de consumo (aun me sorprende eso de +40% pero vaya, puede ser...)

Estabamos hablando en general al menos yo.Porque yo desconozco cuanto aumenta el consumo en un Tdi o Tsi 150 

 

Esta claro que a mas cv menos se notara el tener mas rueda y que en un diesel se va a notar menos el aumento de consumo.En los gasolina de inyeccion directa se nota mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jaco dijo:

Esta claro que a mas cv menos se notara el tener mas rueda

 

Creo que será más bien en relación al peso del coche y no tanto a la potencia del motor que lleve

 

hace 8 minutos, Jaco dijo:

en un diesel se va a notar menos el aumento de consumo

 

En litros seguro que serán menos. Pero si hablamos en % ya no lo tengo tan claro, ¿por qué al diesel le afectaría menos, por el mayor par? 🤔

 

hace 9 minutos, Jaco dijo:

En los gasolina de inyeccion directa se nota mas

 

Dentro de los gasolina, ¿por qué los de inyección directa en concreto?

 

 

 

 

Mi impresión es que en ciudad con llanta grande seguro que sube el consumo, pero en autovía puede que incluso mejoren, por aquello de las inercias... pero bueno, que puede que si, puede que no, o puede que todo lo contrario... 🤪

 

Yo aprendí a conducir en un SDI creo que con llanta 13" que consumía sobre 4 o 5... y la verdad, no lo cambio por este ni harto de vino 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.