Jump to content

Posible comprador Audi RS4 B7 avant


txaskito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y felicidades por el foro!!

 

Os comento, soy un propietario de un Audi A3 8p 2.0 tdi desde el 2005 y ahora que va a crecer la familia, toca comprar un segundo coche mas adecuado a estos menesteres.

Me ronda por la cabeza hacerme con un RS4 B7 avant, actualmente se puede encontrar unidades que están por debajo de los 30k y menos de 130.000 kilometros. 

No he tenido la oportunidad de probar ninguno todavía y viniendo de un A3 TDI supongo que será algo totalmente distinto pero es uno de los coches de mis sueños,
se que esta seria una compra mas con el corazón que con la cabeza, pero mi pregunta es ¿Si va a ser un coche que como máximo se le van a hacer 12-15000 km año. Es una compra tan irracional como dicen? 

 

Si algún propietario me pudiera dar sus opiniones, consumos, incidencias que se haya encontrado…seria de gran ayuda. Entiendo que el motor al no tener turbo ni correa de distribución será mucho mas duro.

Gracias de antemano.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, txaskito dijo:

Hola a todos y felicidades por el foro!!

 

Os comento, soy un propietario de un Audi A3 8p 2.0 tdi desde el 2005 y ahora que va a crecer la familia, toca comprar un segundo coche mas adecuado a estos menesteres.

Me ronda por la cabeza hacerme con un RS4 B7 avant, actualmente se puede encontrar unidades que están por debajo de los 30k y menos de 130.000 kilometros. 

No he tenido la oportunidad de probar ninguno todavía y viniendo de un A3 TDI supongo que será algo totalmente distinto pero es uno de los coches de mis sueños,
se que esta seria una compra mas con el corazón que con la cabeza, pero mi pregunta es ¿Si va a ser un coche que como máximo se le van a hacer 12-15000 km año. Es una compra tan irracional como dicen? 

 

Si algún propietario me pudiera dar sus opiniones, consumos, incidencias que se haya encontrado…seria de gran ayuda. Entiendo que el motor al no tener turbo ni correa de distribución será mucho mas duro.

Gracias de antemano.
 

Hola compañero, bienvenido antes que nada.

 

Si te ronda por la cabeza es porque puedes hacerlo, y si puedes hacerlo, hazlo.....obre todo si es uno de los coches de tu sueños, compras que se hacen con el corazón como tu dices. Y si encuentras una unidad en buen estado (que seguro las hay) serás mas feliz que una perdiz. 

 

No es irracional como dices (o dicen) por los km que vayas a hacer, si tu bolsillo te lo permite disfrutarás cada km que hagas.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pasta. Piensa que en un año tendrás que cambiar algo. Imagínate el embrague, o un radiador, etc. O que un gracioso en un restaurante te rompa un retrovisor, etc. Y eso es una pasta.

Con estos coches lo fácil es comprarlos, lo difícil es mantenerlos y pagar lo que requieren cada año, sin excepción.

Yo estoy igual. Puedo permitirme el desembolso inicial, pero luego?

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kris_kristofferson dijo:

Es una pasta. Piensa que en un año tendrás que cambiar algo. Imagínate el embrague, o un radiador, etc. O que un gracioso en un restaurante te rompa un retrovisor, etc. Y eso es una pasta.

Con estos coches lo fácil es comprarlos, lo difícil es mantenerlos y pagar lo que requieren cada año, sin excepción.

Yo estoy igual. Puedo permitirme el desembolso inicial, pero luego?

Un Saludo

Cierto,la gente solo ve el precio de compra pero no lo que viene despues: gasolina,ruedas,seguro,revisiones...

 

Te lo dice quien se compro un Gtr por que usados son baratos pero el mantenimiento es una ruina..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, kris_kristofferson dijo:

Es una pasta. Piensa que en un año tendrás que cambiar algo. Imagínate el embrague, o un radiador, etc. O que un gracioso en un restaurante te rompa un retrovisor, etc. Y eso es una pasta.

Con estos coches lo fácil es comprarlos, lo difícil es mantenerlos y pagar lo que requieren cada año, sin excepción.

Yo estoy igual. Puedo permitirme el desembolso inicial, pero luego?

Un Saludo

 Estoy de acuerdo contigo que el mantenimiento es algo importante, ya solo la gasolina y el seguro se va más arriba que con un coche que no sea RS.

En cuanto a las reparaciones todo es relativo en función del estado de la unidad que encuentre y el uso que le dé. 

Ya lo que dices luego si te rompen un retrovisor, te puede pasar en cualquier otro que no sea RS también, o te puedes comer un bordillo, o mil cosas más y siempre cuesta dinero, pero nos compramos un coche pensando en eso?

 

Ya lo tendrá que evaluar el si puede asumirlo o si es una pasta o no, quizás en algunas cosas la diferencia con otros coche no es tanta. 

Y pienso que gustándole los coches y pensando en un RS, sabra que hay cosas más caras que con el 8p que comenta.

 

saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo hablar en primera persona sobre este modelo. 

 

1- Consume mucho, y mas cuando le apretas. 

2- Todo las piezas y recambios que lleven el "apellido" RS o sean exclusivas de este modelo (otras son genericas para los b6 y b7) son caras. En piezas de plastico no es comprensible, pero en otras como frenada, piezas de motor etc lo veo mas o menos normal en un coche de estas caracteristicas: Frenos, soportes motor, ruedas, y macanica.

3- Yo lo compre totalmente con el corazon, pues podria tener un A4 avant TDI perfectamente o un SUB o algo "mas comodo", pero como buen petrolhead queria un RS. (ami mujer no le hace ni punyetera gracia, aunque esta de acuerdo que un coche de estas caracteristicas y prestaciones da muchisima mas seguridad en carretera que otros modelos). 

4- Si es lo que quieres, adelante. Golpes con bordillos, retros rotos, o golpes te los peden dar a este o cualquier otro modelo... Yo tengo seguro a todo riesgo con franqucia de 300 y pago 600 euros al anyo. 

 

Sobre manteniemientos, pues lo mismo que todos: Aceites y filtros cada anyo o 10.000kms (es lo que yo hago), lo que pasa que le entran muchos litros de aceite al 4.2. Hace poco le cambie discos y pastillas...y no hace falta que lo lleves al concesionario oficial Audi para ello. Buscando se encuentran buenos precios de recambios. 

 

Debes de mirar que los frenos esten bien, que no supure o getee liquido en radiadores, fijate que el cardan no cruja o notes un "clonk" al arrancar despacio. Si ves que la culera o el morro estan mas bajos es que la DRC esta para desguace. 

 

Y vigila esos que dices que estan por debajo de los 130...kms. Yo sondee el mercado espanyol...y en ese momento solo habia basura a la venta. 

 

En mi hilo explico lo que le he ido haciendo al mio.

 

Un saludo y suerte con la busqueda! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos y gracias por las respuestas.

Disculparme por haber estado ausente durante este tiempo, pero es que he estado bastante ocupado, el nuevo miembro de la familia ya ha llegado y claro, todo mi tiempo es para el. 

 

Os comento, después de sopesar todos los pros y contras creo que es una opción que entra dentro de mis esquemas, faltan algunos remates por pulir  ( Ya sabéis esto es cosa de dos) pero creo que es una opción viable. 

 

Pues lo dicho, fui a ver una unidad que pintaba bien y me quede prendado, fue un flechazo, y como en todo amor a primera vista siempre hay algún pero…  en este caso el bucket del piloto estaba un poco pelado y tenia un parche, los discos de freno estaban gastados y el color del coche no estaba mal pero tampoco me mataba, además note que la parte trasera del coche estaba mas baja que la delantera ( tal vez no era nada o pudiera ser que la suspensión estuviera reventada), a favor, pocos kilómetros y solo 2 propietarios. No lo llegue a probar, pero el simple hecho de verlo allí con el motor encendido ya tuve suficiente para saber que era el coche.

 

Después del pequeño chasco y ver que los nacionales, o están muy quedamos, o están pasados de precio, he decidido empezar a buscar en mercados extranjeros.

El mercado suizo tienen buena pinta, los coches están mejor cuidados y por lo general dan confianza, aunque estoy abierto a todos los demás países.  Ahora solo falta encontrar una unidad que esté tal y como a mi me gusta, esa es una de las desventajas del mercado de segunda mano, no siempre esta el coche tal y como tu lo quieres.

 

Por lo pronto, he encontrado esta unidad en Italia que tiene buena pinta:

https://www.automobile.it/ponte-san-pietro-audi-a4-rs4-4-2-v8-avant-quattro-sedili-sport-tetto/132351559#

le he pedido mas información al vendedor a ver que tal.

 

Ahora voy a investigar mejor lo de importar el coche aunque creo que no será muy difícil, si tengo alguna duda recurriré a vosotros 😉
 

  

Editado por txaskito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, txaskito dijo:

Hola de nuevo a todos y gracias por las respuestas.

Disculparme por haber estado ausente durante este tiempo, pero es que he estado bastante ocupado, el nuevo miembro de la familia ya ha llegado y claro, todo mi tiempo es para el. 

 

Os comento, después de sopesar todos los pros y contras creo que es una opción que entra dentro de mis esquemas, faltan algunos remates por pulir  ( Ya sabéis esto es cosa de dos) pero creo que es una opción viable. 

 

Pues lo dicho, fui a ver una unidad que pintaba bien y me quede prendado, fue un flechazo, y como en todo amor a primera vista siempre hay algún pero…  en este caso el bucket del piloto estaba un poco pelado y tenia un parche, los discos de freno estaban gastados y el color del coche no estaba mal pero tampoco me mataba, además note que la parte trasera del coche estaba mas baja que la delantera ( tal vez no era nada o pudiera ser que la suspensión estuviera reventada), a favor, pocos kilómetros y solo 2 propietarios. No lo llegue a probar, pero el simple hecho de verlo allí con el motor encendido ya tuve suficiente para saber que era el coche.

 

Después del pequeño chasco y ver que los nacionales, o están muy quedamos, o están pasados de precio, he decidido empezar a buscar en mercados extranjeros.

El mercado suizo tienen buena pinta, los coches están mejor cuidados y por lo general dan confianza, aunque estoy abierto a todos los demás países.  Ahora solo falta encontrar una unidad que esté tal y como a mi me gusta, esa es una de las desventajas del mercado de segunda mano, no siempre esta el coche tal y como tu lo quieres.

 

Por lo pronto, he encontrado esta unidad en Italia que tiene buena pinta:

https://www.automobile.it/ponte-san-pietro-audi-a4-rs4-4-2-v8-avant-quattro-sedili-sport-tetto/132351559#

le he pedido mas información al vendedor a ver que tal.

 

Ahora voy a investigar mejor lo de importar el coche aunque creo que no será muy difícil, si tengo alguna duda recurriré a vosotros 😉
 

  

En el foro general hay un post de un compi sobre importar.Es desde Alemania pero sirve para otros paises solo cambia el precio del viaje y gastos de traerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Como comenta Jaco, en el foro general hay un hilo realmente bueno, muy trabajado y creo que muy útil. Sobre la compra de vehículos importados de Alemania.

El autor del hilo "elcanas" aporta su experiencia.

Te adjunto enlace por si no lo conocías.

 

 

Mucha suerte en la compra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, txaskito dijo:

Hola de nuevo a todos y gracias por las respuestas.

Disculparme por haber estado ausente durante este tiempo, pero es que he estado bastante ocupado, el nuevo miembro de la familia ya ha llegado y claro, todo mi tiempo es para el. 

 

Os comento, después de sopesar todos los pros y contras creo que es una opción que entra dentro de mis esquemas, faltan algunos remates por pulir  ( Ya sabéis esto es cosa de dos) pero creo que es una opción viable. 

 

Pues lo dicho, fui a ver una unidad que pintaba bien y me quede prendado, fue un flechazo, y como en todo amor a primera vista siempre hay algún pero…  en este caso el bucket del piloto estaba un poco pelado y tenia un parche, los discos de freno estaban gastados y el color del coche no estaba mal pero tampoco me mataba, además note que la parte trasera del coche estaba mas baja que la delantera ( tal vez no era nada o pudiera ser que la suspensión estuviera reventada), a favor, pocos kilómetros y solo 2 propietarios. No lo llegue a probar, pero el simple hecho de verlo allí con el motor encendido ya tuve suficiente para saber que era el coche.

 

Después del pequeño chasco y ver que los nacionales, o están muy quedamos, o están pasados de precio, he decidido empezar a buscar en mercados extranjeros.

El mercado suizo tienen buena pinta, los coches están mejor cuidados y por lo general dan confianza, aunque estoy abierto a todos los demás países.  Ahora solo falta encontrar una unidad que esté tal y como a mi me gusta, esa es una de las desventajas del mercado de segunda mano, no siempre esta el coche tal y como tu lo quieres.

 

Por lo pronto, he encontrado esta unidad en Italia que tiene buena pinta:

https://www.automobile.it/ponte-san-pietro-audi-a4-rs4-4-2-v8-avant-quattro-sedili-sport-tetto/132351559#

le he pedido mas información al vendedor a ver que tal.

 

Ahora voy a investigar mejor lo de importar el coche aunque creo que no será muy difícil, si tengo alguna duda recurriré a vosotros 😉
 

  

WARNING con el mercado italiano! Muchísima basura, cuidado con esos supuestos "chollos".

El mercado Suizo esta genial, no los suelen fundir por la carretera por el tema de las multas (son astronómicas) y de base por educación vial; a parte de que cuidan muchísimo los vehículos. Pero ten en cuenta que para importar a España debes abonar el IVA, gastos aduaneros, etc... Lo explico en mi hilo. 

Para cualquier duda o consulta aquí me tienes.

Suerte con la búsqueda!

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, txaskito dijo:

Hola de nuevo a todos y gracias por las respuestas.

Disculparme por haber estado ausente durante este tiempo, pero es que he estado bastante ocupado, el nuevo miembro de la familia ya ha llegado y claro, todo mi tiempo es para el. 

 

Os comento, después de sopesar todos los pros y contras creo que es una opción que entra dentro de mis esquemas, faltan algunos remates por pulir  ( Ya sabéis esto es cosa de dos) pero creo que es una opción viable. 

 

Pues lo dicho, fui a ver una unidad que pintaba bien y me quede prendado, fue un flechazo, y como en todo amor a primera vista siempre hay algún pero…  en este caso el bucket del piloto estaba un poco pelado y tenia un parche, los discos de freno estaban gastados y el color del coche no estaba mal pero tampoco me mataba, además note que la parte trasera del coche estaba mas baja que la delantera ( tal vez no era nada o pudiera ser que la suspensión estuviera reventada), a favor, pocos kilómetros y solo 2 propietarios. No lo llegue a probar, pero el simple hecho de verlo allí con el motor encendido ya tuve suficiente para saber que era el coche.

 

Después del pequeño chasco y ver que los nacionales, o están muy quedamos, o están pasados de precio, he decidido empezar a buscar en mercados extranjeros.

El mercado suizo tienen buena pinta, los coches están mejor cuidados y por lo general dan confianza, aunque estoy abierto a todos los demás países.  Ahora solo falta encontrar una unidad que esté tal y como a mi me gusta, esa es una de las desventajas del mercado de segunda mano, no siempre esta el coche tal y como tu lo quieres.

 

Por lo pronto, he encontrado esta unidad en Italia que tiene buena pinta:

https://www.automobile.it/ponte-san-pietro-audi-a4-rs4-4-2-v8-avant-quattro-sedili-sport-tetto/132351559#

le he pedido mas información al vendedor a ver que tal.

 

Ahora voy a investigar mejor lo de importar el coche aunque creo que no será muy difícil, si tengo alguna duda recurriré a vosotros 😉
 

  

Ah! y enhorabuena por el recién llegado!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.