Jump to content

Más potencia para A4 2.5 TDI V6 ¿Sin reprogramar centralita?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Mi hermano me ha comentado que este motor no tiene la potencia que puede ofrecerle el Kia Picanto de su mujer, entre bromas. así que me ha dicho que puede obtenerse una mayor potencia según un mecánico que trata todos estos temas.

 

Pero me he quedado un poco perplejo al no hacer mención alguna a la centralita, ya que es lo primero que le he comentado.

 

¿Se puede sacar algo de potencia a estos motores sin llegar a niveles extremos? Simplemente para tener un comportamiento más ágil, alegre, vivo, digamos.

No es que corra y yo conduzco además de manera progresiva, pero aún así con el A3 con su menor potencia el coche desde luego fue mucho más vivaz y divertido. Lógicamente dejo atrás la diferencia de peso del A4 con respecto al compacto.

 

Tengo pensado hacerle ese incremento sobre estas fechas en el 2020, así que, de momento me viene estupendo para poder ir informándome más si cabe.

 

Un saludo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 55 minutos, Bully dijo:

Hola chicos.

 

Mi hermano me ha comentado que este motor no tiene la potencia que puede ofrecerle el Kia Picanto de su mujer, entre bromas. así que me ha dicho que puede obtenerse una mayor potencia según un mecánico que trata todos estos temas.

 

Pero me he quedado un poco perplejo al no hacer mención alguna a la centralita, ya que es lo primero que le he comentado.

 

¿Se puede sacar algo de potencia a estos motores sin llegar a niveles extremos? Simplemente para tener un comportamiento más ágil, alegre, vivo, digamos.

No es que corra y yo conduzco además de manera progresiva, pero aún así con el A3 con su menor potencia el coche desde luego fue mucho más vivaz y divertido. Lógicamente dejo atrás la diferencia de peso del A4 con respecto al compacto.

 

Tengo pensado hacerle ese incremento sobre estas fechas en el 2020, así que, de momento me viene estupendo para poder ir informándome más si cabe.

 

Un saludo.

 

La manera más sencilla es vía centralita que salvo que te vayas a potencias burras y empieces a cambiarle piezas, es suficiente. El V6 que yo recuerde el problema es que no tiene bajos, por eso te parece que anda menos que el A3, probablemente con una buena repro eso lo puedas mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully.

Pienso que la manera más económica y fiable, es como menciona Zx81. Mediante una reprogramación de centralita. Stage 1.

Lo que si miraría es un reprogramador de renombre; como puede ser Vagspeed. 

 

Como menciona el compañero, el punto débil de este motor es la falta de una buena respuesta en bajos.

Es un motor progresivo y que empuja muy bien, y si tienes en cuenta esa falta de bajos y no le dejas caer en exceso las revoluciones. Jugando con la caja de cambios y reduciendo una velocidad, esa ineficacia en bajas revoluciones se puede en "parte paliar".

Mi A4 tiene el mismo motor que el tuyo. Estoy muy contento con él, pero sí reconozco ese hándicap.

He estado en muchas ocasiones a punto de realizarle una reprogramación, pero "aún" no la he hecho.

Una manera de manejar datos objetivos, sería realizar una lanzada en banco antes y después de la reprogramación.

 

Ya nos comentarás la decisión que tomes.

 

Te adjunto dos enlaces por si no los has leído. Uno de ellos trata de nuestro motor, en su versión de 180cv quatrro, y aunque no sea el mismo es muy interesante su lectura.

 

Un saludo.

 

 

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Batanson y ZX. He leído el tema en sí y me es bastante interesante. De hecho si con la reprogramación electrónica ya es suficiente tanto mejor, pero aún siendo de nivel 1 como me comentó mi hermano si fuera preciso hacer algo mecánicamente lo añadiría a esa reprogramación electrónica, y si encima se obtiene aunque fuera una ligera disminución del consumo tanto mejor.

 

Hoy por hoy el escaso tiempo de tenerlo comprobé que desde Oliva a Alicante cogiendo autovía y en algunos tramos, repito, sin darme cuenta hasta ver el marcador, que iba a 160, más que nada por dejar atrás el Seat Ibiza que me seguía, no gastó prácticamente combustible.

De hecho lo recargo con 20 euros como con el Seat que tuve, siendo este un 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV y la aguja no la veo moverse hasta pasado un buen tiempo, con un uso similar dado con el anterior vehículo.

 

Eso si, yo voy dejando que el coche vaya cogiendo velocidad. Al tener un buen comportamiento en ruta en marchas largas desde luego parece una nave espacial. Si con esto estoy realmente contento más satisfecho estaré seguro con esa entrega más ágil desde sus primeras velocidades.

 

¿Sabéis si el del año 2005 la cuestión del árbol de levas se solucionó? Más que nada simple curiosidad, ya que soy de los que antes de los 10.000 kms he cambiado el aceite tanto en vehículos atmosféricos y turbo siendo gasolina o diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí Bully.

Tu A4 2.5 TDI 163cv del 2005, obtiene una mejora con respecto a los anteriores.

El sistema de levas es mediante rodillos,(creo recordar) Eliminando el problema que mencionas, y obteniendo un sonido más silencioso y menos rumoroso a ralentí.

Disfrútalo, tienes A4 para rato.

Este vehículo te saca una sonrisa con su comportamiento y sonido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, amplio información códigos de motor:

 

BDG(163) BCZ(163) BDH Y BAU (180) 

con balancines oscilantes con rodillo en árboles de levas.

 

Por lo tanto el tuyo se beneficia de esta mejora.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.