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Audi A4 2019: nuevas versiones ECO, S4 TDi, más tecnología… Todos sus secretos


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hace 7 minutos, Jugnei dijo:

 

totalmente de acuerdo ... eso si, me parece que ahora dan 2 lagartijas de ambientador en vez de una, lo cual facilita mucho la decision entre coger un A4 o un serie 3 🤣

🤣🤣🤣🤣🤣

Yo todavía tengo mi "lagartija" sin estrenar.... a ver si me animo y la "estampo" en el salpicadero....  El problema es que los capullos a mi me la dieron amarilla "pollito"....👿

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17 Julio 2019

 

 

 

 

 

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Tras cuatro años en el mercado, el Audi A4 se renueva. Esta berlina, que tiene como principales mercados Estados Unidos y China, es uno de los modelos más importantes para Audi y acumula 7,5 millones de unidades comercializadas a nivel global desde su lanzamiento a mediados de los años noventa. Uno de cada cinco Audi vendidos actualmente en todo el mundo es un Audi A4.

 

 

La puesta al día del modelo supone el estreno del nuevo lenguaje de diseño de la marca -más en línea con los lanzamientos más recientes-, un nuevo concepto interior, más tecnología o la incorporación de nuevos motores con la microhibridación (mild-hybrid) como novedad. Veámoslo en detalle.

 

 

Para empezar, el Audi A4 2019 crece ligeramente, tanto en carrocería berlina como familiar o Avant. Hablamos de 2,4 centímetros más de longitud, para un total de 4,76 metros, así como 5 milímetros más de ancho (1,85 metros). Tanto la altura (1,43 metros en la berlina y 1,46 metros en el Avant) como la batalla (2,82 metros) se mantienen.

 

 

 

Audi A4 2019 prueba contacto
 
 
 
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Audi A4 2019 prueba contacto

 

 

Diseño puesto al día

A diferencia de los restyling habituales, que se ciñen a ligeros cambios estéticos, en este caso son nuevos la gran mayoría de paneles de carrocería. La parrilla Singlegrame se ha rediseñado, las líneas generales del modelo también son algo diferentes y los faros y pilotos (LED de serie) son de nueva factura. Audi destaca un Cx de 0,25 para el sedán y de 0,27 para el Avant, gracias entre otras cosas a los bajos carenados.

 

 

La gama Audi A4 ofrece llantas de 17 pulgadas de serie (hasta 19" en opción), así como 12 colores de carrocería, incluidos colores sólidos, metalizados y con efecto perla, y como siempre están disponibles diferentes alternativas para el diseño exterior, como las versiones S-Line (llantas de 18" y suspensión deportiva) o, en el caso del Avant, una línea exclusiva llamada Black Line.

 

 

También estará disponible el Audi A4 allroad quattro, la variante más campera (paragolpes específicos, molduras protectoras, llantas de 18 pulgadas, etc...) con una altura libre al suelo 3,5 centímetros superior y vías ligeramente ensanchadas. En el lanzamiento estará únicamente asociado al motor 45 TFSI de 245 CV, aunque más adelante habrá otras dos motorizaciones para el allroad.

 

 

 

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Audi A4 allroad quattro

 

 

Interior cargado de tecnología

El diseño general del habitáculo es el mismo que antes, aunque ahora se incluye una pantalla multimedia flotante de mayores dimensiones (10,1 pulgadas) y se prescinde del mando giratorio MMI ya que la pantalla es táctil. Audi ofrece opcionalmente asientos deportivos y funciones como calefacción, ventilación o masaje. También hay varios volantes disponibles, todos de tres radios.

 

 

En este caso el concepto interior es diferente al de los nuevos Audi A6 o Audi A8, ya que los mandos de la climatización son físicos (y no una pantalla), lo cual para nosotros resulta una ventaja a la hora de realizar ajustes en marcha. También hay control por voz y tres cuadros de instrumentos diferentes, siendo el tope de gama el Audi virtual cockpit digital de 12,3 pulgadas.

 

 

De serie el sistema multimedia es compatible con Apple Car Play y Android Auto y, además, el MMI Navegación plus ofrece servicios conectados Audi connect, incluida la aplicación myAudi o la información de semáforos en ciertas cuidades.

 

 

 

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También hay más opciones de personalización interior a nivel de colores y materiales (tapicerías de tela o cuero, etc...), y la iluminación ambiente LED, de color blanco de serie, opcionalmente puede ofrecer hasta 30 colores a elegir. Cabe destacar el equipo de audio opcional de Bang & Olufsen 3D premium, con 19 altavoces.

 

 

El maletero del Audi A4 ofrece un volumen de 460 litros, que en el familiar o Avant llega hasta los 495 litros (y hasta 1.495 litros con los asientos abatidos). En este último caso el portón eléctrico es de serie (la función con control gestual "sin manos" es opcional para ambas carrocerías), al igual que la red divisoria para la carga.

 

 

En lo que respecta a sistemas de asistencia, están disponibles tres paquetes que ofrecen desde control de crucero adaptativo con función stop&go hasta asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de luces largas, asistente anticolisión, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, cámara periférica de 360 grados, etc...

 

 

 

 

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Motores para todos los gustos

La principal novedad del nuevo Audi A4 es precisamente su oferta mecánica, ya que ahora casi todas las versiones son mild-hybrid (anuncian un ahorro de hasta 0,3 litros a los cien kilómetros), con sistemas eléctricos de 12 voltios, o bien de 48 voltios en el caso del S4 TDI.

 

 

Hablamos de siete opciones, con motores de gasolina de cuatro cilindros y diésel de cuatro y seis cilindros. Todas las variantes se combinan con la transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, a excepción del futuro gasolina de acceso, que llevará una caja manual de seis velocidades, y el S4 TDI, que incorpora un cambio tiptronic de ocho marchas.

 

 

 

  • 35 TFSI: El motor de acceso a la gama gasolina es un 2.0 TFSI de 150 CV y 270 Nm, que goza del sistema MHEV de 12 voltios conformado por un motor de arranque/alternador conectado al cigüeñal que recupera energía y una pequeña batería de iones de litio de 0,5 kWh. Anuncia un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, una velocidad punta de 225 km/h y un consumo medio de entre 6,5 y 7,4 litros en función de las llantas y neumáticos equipados.

 

  • 40 TFSI: El siguiente escalón es también un 2.0 TFSI, pero con 190 CV y 320 Nm. También es mild-hybrid y promete un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, una velocidad máxima de 241 km/h y un consumo medio de entre 6,5 y 7,4 litros.

 

  • 45 TFSI: La variante más potente del 2.0 TFSI, que se asocia a la tracción integral quattro y es también mild-hybrid, alcanza los 245 CV y un par motor máximo de 370 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, está limitado a 250 km/h y consume entre 7,3 y 8,8 litros a los cien kilómetros.

 

 

 

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  • 30 TDI: El más básico de los diésel es un 2.0 TDI con 136 CV y 320 Nm, y es microhíbrido. Anuncia un 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad punta de 214 km/h, devolviendo un consumo medio de entre 5,1 y 5,6 litros a los cien kilómetros.

 

  • 35 TDI: El mismo bloque 2.0 TDI llega en esta variante a los 163 CV y 380 Nm, y es mild-hybrid. Despacha el 0-100 km/h en 8,2 segundos, llega hasta los 228 km/h y homologa un consumo de entre 4,9 y 5,8 litros.

 

  • 40 TDI: El más potente de los diésel de la gama convencional, también basado en el 2.0 TDI, alcanza los 190 CV y 400 Nm. En este caso necesita 7,7 segundos para el 0-100 km/h y alcanza los 241 km/h. El consumo homologado es de entre 5,7 y 6,4 litros y tampoco es microhíbrido.

 

  • S4 TDI: La versión más deportiva, que como los S6 y S7 se ha pasado al diésel, es el S4 TDI, con motor 3.0 litros V6 de 347 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. El propulsor va asociado a un compresor eléctrico y a un sistema MHEV de 48 voltios. Despacha el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,9 el Avant), alcanza 250 km/h y homologa un consumo de entre 6,9 y 7,1 litros a los cien kilómetros.

 

 

 

En el caso de las versiones Avant el consumo homologado es ligeramente superior (entre una y tres décimas de litro según el caso), las cifras de aceleración también son en torno a dos décimas de segundo más lentas y la velocidad punta es algo inferior.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a4-s4-2019-prueba-contacto

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A la suspensión de serie se añaden tres alternativas: una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 23 milímetros, una suspensión con amortiguación variable que reduce la altura en 10 milímetros y una suspensión variable deportiva que también disminuye la altura en 23 mm.

 

 

A prueba en los Dolomitas

Una vez en marcha, las diferentes versiones que hemos podido probar (Audi A4 allroad quattro y A4 40 TFSI berlina) destacan tanto por suavidad de marcha -ambas equipadas con suspensión variable- como por la buena insonorización del habitáculo, lo que permite a los ocupantes viajar con gran comodidad.

 

 

Al confort también contribuyen el cambio S-Tronic, bastante agradable en conducción normal, o una dirección suave y de buen peso, asociada a un volante de genial tacto. También son muy cómodos los asientos, así que, en conjunto, el Audi A4 2019 apuesta por la comodidad, y la consigue.

 

 

 

 

Audi A4 2019 prueba contacto
 
 
 
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Audi A4 2019 prueba contacto

 

 

 

 

En el modo Dynamic de la suspensión, la marcha se vuelve algo más firme, la carrocería balancea menos y se notan mejor las imperfecciones de la carretera, si bien no hay apenas detrimento de la comodidad. En vías rápidas el coche muestra gran aplomo y estabilidad, e incluso a velocidades de autovía no llega demasiado ruido al habitáculo, lo cual es de agradecer.

 

 

En conducción alegre por carreteras de curvas se hace evidente el tamaño del coche, pero es cierto que no es especialmente pesado, ya que en su versión más ligera (35 TFSI) se queda en 1.410 kilogramos, lo cual es un peso bastante bueno para un modelo de su tamaño. Incluso en carreteras muy retorcidas la conducción es agradable y, al menos en las versiones probadas, no se echan en falta más prestaciones.

 

 

Además, en el caso del 40 TFSI nos ha sorprendido el consumo. Durante un recorrido de algo más de 120 kilómetros, combinando algo de autovía con carreteras secundarias y algún tramo de montaña, conseguimos una cifra de 6,3 litros a los cien kilómetros, ligeramente inferior a lo homologado, gracias en parte a que tuvimos la orografía más a favor que en contra y el modo vela hizo su trabajo, aprovechando la inercia en los tramos de bajada.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a4-s4-2019-prueba-contacto

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Al volante del interesante Audi S4 TDI Avant 2019

Sin duda la mayor sorpresa nos la ha dado el nuevo Audi S4 TDI. Los más puristas habrán puesto el grito en el cielo por el hecho de que estas variantes deportivas se hayan pasado al diésel, pero nuestra impresión tras conducirlo no podría ser más positiva. Buenas maneras, gran empuje, genial consumo y, además, un sonido más atractivo que el de las variantes TFSI. Y no es broma.

 

 

Lo último que esperas de un bloque TDI es que al ralentí ofrezca un interesante gorgoteo, pero aquí se da el caso. Al igual que en su día el Audi SQ5 TDI nos sorprendió gratamente por su sonido -que recordaba a un V8-, en este caso el S4 TDI es todavía mejor. No hablamos de un sonido que resulte artificial o maquillado, sino atractivo y acorde a las prestaciones del coche. No es el sonido de un V8, pero es grave y agradable, tanto al ralentí como al subir de vueltas.

 

 

Si bien los 700 Nm de par máximo no llegan hasta las 2.500 rpm, en la práctica poco más allá de las 1.500 rpm el bloque V6 TDI empuja con muchas ganas y te pega al asiento. Ofrece una muy buena aceleración y se nota algo más ágil que las versiones convencionales (en nuestro caso probamos el S4 Avant, no la berlina).

 

 

 

Audi A4 2019 prueba contacto

 

 

 

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Probablemente la principal pega del coche es que, como es lógico en un turbodiésel, a partir de unas 4.000 rpm el motor pierde fuelle y se hace necesario cambiar a la siguiente marcha. Y hablando de cambio, el tiptronic resulta suave y refinado en una conducción normal y corriente, pero también suficientemente rápido cuando así lo queremos. En este sentido no hay queja.

 

 

La que sin duda es la principal ventaja de un modelo de estas características es que consiga consumos muy ajustados, a pesar de su potencia y prestaciones. Durante un recorrido cercano a los 160 kilómetros, con varios puertos de montaña de por medio, vías secundarias con bastante tráfico y con muchos acelerones (porque la manera en la que empuja acaba siendo adictiva), el consumo medio quedó en 8,1 litros a los cien kilómetros, lo cual nos parece una cifra muy razonable para un coche de 347 CV en una ruta de montaña.

 

 

 

 

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Precios de la gama Audi A4 2019

 

La relación de precios de las diferentes versiones del Audi A4 2019 son las siguientes, si bien de momento no hay precio definido para España de la versión más deportiva o Audi S4 TDI.

 

 

  • Audi A4 35 TFSI 150 CV S-Tronic: 40.660 euros
  • Audi A4 40 TFSI 190 CV S-Tronic: 43.560 euros
  • Audi A4 45 TFSI quattro 245 CV S-Tronic: 51.290 euros
  • Audi A4 35 TDI 163 CV S-Tronic: 42.460 euros

  • Audi A4 Avant 35 TFSI 150 CV S-Tronic: 42.670 euros

  • Audi A4 Avant 40 TFSI 190 CV S-Tronic: 45.570 euros
  • Audi A4 Avant 45 TFSI quattro 245 CV S-Tronic: 53.300 euros
  • Audi A4 35 TDI Avant 163 CV S-Tronic: 44.400 euros

  • Audi A4 allroad quattro 45 TFSI 245 CV S-Tronic: 55.310 euros

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a4-s4-2019-prueba-contacto

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19/07/2019

 

 

 

Audi A4 allroad (2020) | Información general

 

 

 

Audi ha puesto a la venta la variante allroad de la gama A4 2020, con la que sustituye a la que estaba en venta desde 2016 (más información). El precio de la única versión disponible por el momento, con motor de gasolina 45 TFSI 245 CV S tronic, es de 55 310 euros. Es 1990 euros más cara que la variante de carrocería familiar con el mismo motor y acabado Advanced (ficha comparativa).

 

 

Que por el momento haya una sola versión a la venta limita la posibilidad de enfrentarla a otras alternativas. No obstante, son pocas las marcas que tienen una variante de berlina con carrocería familiar y elevada. El Volvo V60 Cross Country con motor T5 de 250 caballos es la opción que más se ajusta por tamaño y potencia.

 

 

Cuesta un mínimo de 54 426 euros, una diferencia pequeña, y ofrece un maletero con 39 litros más de capacidad (ficha comparativa). En comparación con el modelo sustituido, es 3100 euros más caro que antes (ficha comparativa). Para quien dude entre modelos dentro de la gama Audi, el Q5 más cercano en todo cuesta 58 830 euros (ficha comparativa). Más adelante la oferta allroad crecerá con dos versiones Diesel.

 

 

 

Foto de - audi a4 2020

 
 

 

Los cambios que recibe el A4 allroad son, en general, los mismos que hemos detallado extensamente en el artículo de información general de la gama: estéticos tanto por fuera como por dentro, en el equipamiento y en la oferta de motores. Tiene nuevos paragolpes y parrilla, y todas las luces son de tipo LED, con la opción de montar unos que tienen más funciones de alumbrado adaptativo (Matrix LED).

 

 

Con esta actualización, uno de los detalles que destacan es que Audi ha incorporado al A4 allroad un sistema multimedia con una pantalla táctil, en la que se manejan gran parte de las funciones que antes se controlaban con botones y ruletas. La interfaz del sistema, denominada MIB3, es la de más reciente desarrollo y cuenta, según Audi, con mejoras en el reconocimiento vocal. La instrumentación puede estar formada por indicadores de aguja tradicionales (con una pantalla enmedio de 7 pulgadas) u, opcionalmente, por una pantalla de 12,3 pulgadas.

 

 

La distancia al suelo de las versiones allroad es 35 mm superior que en el resto de la gama y tienen una serie de aditamentos en la carrocería, como faldones y molduras, que sirven de protección adicional para circular por vías no asfaltadas. Estas piezas se pueden pedir en el color de la chapa o en gris Manhattan. También hay opción de incrustaciones plateadas en los faldones. Las llantas de serie son de 18 pulgadas y las hay de 19 con un coste adicional.

 

 

Hay dos tipos de suspensión, la de serie, de dureza fija y otra opcional con amortiguadores de dureza regulable. La tracción es a las cuatro ruedas y el cambio, automático de siete marchas (S tronic). Las vías, respecto a la berlina, son 6 y 11 mm más anchas delante y detrás, respectivamente. Para configurar el aspecto del coche hay menos variedad de líneas de personalización que en la berlina y el familiar, puesto que el diseño es específico y cuenta con su propio nivel de equipamiento.

 

 

 

Foto de - audi a4 2020

 

 

 

Los asistentes a la conducción se añaden por paquetes. Tour, City y Aparcamiento. El paquete Tour incluye programador de velocidad activo con una función que adapta el ritmo a las características del trayecto introducido en el navegador. Con el City existe una función, no disponible en España, que se interconecta con los semáforos para ayudar al conductor a adaptar la velocidad de forma que intente llegar a la mayoría de ellos en verde.

 

 

La particularidad que añade Audi al motor de cuatro cilindros del nuevo allroad es un sistema eléctrico de hibridación ligera a 12 V. Mediante una máquina eléctrica pequeña, recupera energía en las frenadas y la almacena en una batería de iones de litio.

 

 

Esta energía la vuelve a canalizar hacia el motor térmico para apoyarlo en las fases de aceleración, o la emplea en ciertas circunstancias para hacer que la máquina trabaje como motor de arranque y así permitir que el motor térmico se apague aun con el coche en movimiento. Esto sirve para reducir el consumo de carburante. A través del mando Audi drive select, el conductor puede elegir seis modos de conducción —comfort, auto, dynamic, efficiency, individual (solo con MMI plus) y offroad—.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a4/2020/allroad/informacion

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22 de julio de 2019

 

 

 

Audi A4 2019, prueba en vídeo: ¿en qué ha cambiado el caballo de batalla de Audi?

 

 

 

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Hace apenas unas horas que hemos regresado de los Alpes italianos, donde Audi nos convocó a probar su renovada berlina mediana. El Audi A4 B9 fue lanzado al mercado en 2015, y cuatro años después de su estreno comercial, recibe un completo lavado de cara. Un facelift en el que no sólo cambia su estética, si no también su carga tecnológica y sus motorizaciones, que ahora son semi-híbridas en su práctica totalidad - recibiendo el preciado distintivo ECO de la DGT.

 

 

Además, también estrena una interesante versión S4, solo disponible con un motor TDI de 347 CV. En esta prueba en vídeo os vamos a enseñar cómo ha cambiado el Audi A4 y vamos a tratar de averiguar si consigue mantener el tipo frente a sus rivales, también recién actualizados.

 

 

Prueba en vídeo del Audi A4 2019: así ha cambiado

Lo primero que advertimos al recoger los coches en el aeropuerto de Bolzano (Italia) son los cambios estéticos del Audi A4. Están concentrados en su frontal, con una calandra “single frame” de mayores dimensiones, que nos recuerda a la de sus hermanos mayores, concretamente a la del Audi A6. Las ópticas frontales también cambian: ahora son LED de serie, pero han perdido ese quiebro, ese guiño que las hacía diferentes a las de otros Audi. El coche pierde diferenciación y personalidad, pero tampoco puedo negar que gana empaque visual. En la parte trasera del Audi A4 unos pilotos traseros rediseñados son el único cambio: son siempre LED y si la unidad equipa iluminación adaptativa, nos saludan con una animación al abrir y cerrar el coche.

 

 

Hace apenas unas horas que hemos regresado de los Alpes italianos, donde Audi nos convocó a probar su renovada berlina mediana. El Audi A4 B9 fue lanzado al mercado en 2015, y cuatro años después de su estreno comercial, recibe un completo lavado de cara. Un facelift en el que no sólo cambia su estética, si no también su carga tecnológica y sus motorizaciones, que ahora son semi-híbridas en su práctica totalidad - recibiendo el preciado distintivo ECO de la DGT. Además, también estrena una interesante versión S4, solo disponible con un motor TDI de 347 CV. En esta prueba en vídeo os vamos a enseñar cómo ha cambiado el Audi A4 y vamos a tratar de averiguar si consigue mantener el tipo frente a sus rivales, también recién actualizados.

 

 

 

Prueba en vídeo del Audi A4 2019: así ha cambiado

Lo primero que advertimos al recoger los coches en el aeropuerto de Bolzano (Italia) son los cambios estéticos del Audi A4. Están concentrados en su frontal, con una calandra “single frame” de mayores dimensiones, que nos recuerda a la de sus hermanos mayores, concretamente a la del Audi A6. Las ópticas frontales también cambian: ahora son LED de serie, pero han perdido ese quiebro, ese guiño que las hacía diferentes a las de otros Audi.

 

 

El coche pierde diferenciación y personalidad, pero tampoco puedo negar que gana empaque visual. En la parte trasera del Audi A4 unos pilotos traseros rediseñados son el único cambio: son siempre LED y si la unidad equipa iluminación adaptativa, nos saludan con una animación al abrir y cerrar el coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen nuevos tonos para la carrocería y una variada selección de llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

 

 

 

Aunque no lo parezca, el frontal rediseñado del Audi A4 2019 aumenta su longitud en 24 mm, y su anchura en 5 mm, gracias a unos musculosos pasos de rueda. Se puede comprar en tres “sabores” diferentes a nivel de acabado exterior: un elegante y sobrio Advanced, un S line de corte más dinámico y un Black Line, disponible solo con carrocería Avant. Pasamos al interior del coche, que es en verdad la parte con menos cambios de este Audi A4 2019.

 

 

Todo sigue estando en el mismo sitio, y no podemos decir que estrena una instrumentación digital, porque fue uno de los primeros Audi en disponer de ella hace ya cuatro años. Las novedades se centran en su conectividad y tecnología, sin apenas cambios en el diseño interior y sus calidades, que siguen rayando a un altísimo nivel.

 

 

El Audi A4 sigue siendo la berlina mediana con mejores ajustes y acabados, pero ahora también es una de las más tecnológicas. Estrena un sistema de infotainment MMI con pantalla de 10,1 pulgadas y el mando de control del sistema pasa a ser el propio panel táctil, donde podemos “escribir” la dirección a la que nos dirigimos, o simplemente decírsela al coche, ya que el sistema de reconocimiento por voz ha sido mejorado. Una de las grandes novedades es un sistema de comunicación car-to-X: el coche se conecta a los servidores del sistema de tráfico de la ciudad, y de forma casi mágica, nos dirá cuánto tiempo le queda al semáforo para ponerse en rojo, además de recomendarnos una velocidad para “pillar” el siguiente en verde.

 

 

 

Prueba Audi A4 2019 23

 

 

El sistema de infotainment está siempre conectado a internet, y se pueden adquirir nuevas funciones a través de la app MyAudi.
 
 

Este sistema solo funcionará en algunas ciudades, como podréis entender. Al igual que el sistema que nos dice cuánto aparcamiento hay en la calle en la zona de destino. El Audi A4 apenas cambia en su interior, pero la realidad es que no lo necesitaba.

 

 

Nada más subir al coche puedo apreciar la gran calidad de construcción y una disposición muy optimizada de todos los mandos. Sí, sigue siendo la berlina mediana con mejor calidad interior de entre las marcas premium - aunque el BMW Serie 3 se le esté acercando peligrosamente. A nivel de espacio y habitabilidad tampoco hay cambios a destacar, solo ligeros matices: el maletero de la berlina pierde 20 litros de volumen, a causa de la instalación en su doble fondo de la batería del sistema MHEV mild-hybrid.

 

 

Al volante del Audi A4 2019: la berlina más equilibrada

Antes de pasar a contaros nuestras impresiones dinámicas, hemos de hablar de qué motorizaciones tendrá el renovado Audi A4. La gama TDI está compuesta por tres 2.0 TDI, con potencias de 136 CV, 163 CV y 190 CV, con un Audi S4 TDI de 347 CV como meteórico tope de gama. En cuanto a los motores de gasolina, la gama se compone de tres 2.0 TFSI, con potencias de 150 CV, 190 CV y 245 CV.

 

 

Solo el TFSI de 245 CV y el TDI de 190 CV están de momento disponibles con tracción total quattro - además del S4 TDI - siendo el resto versiones de tracción delantera. Todos los Audi A4 son automáticos, a excepción del TFSI de acceso, que puede equipar un cambio manual. A excepción del S4, todos emplean un cambio S tronic de doble embrague y siete relaciones.

 

 

 

Prueba Audi A4 2019 37

 

 

Sólo el 2.0 TDI de 190 CV carece de hibridación ligera. El resto tienen sistemas MHEV de 12 voltios, a excepción del S4 TDI, que es de 48 voltios.
 
 

La gran novedad a nivel mecánico del Audi A4 2019 es que casi todas sus motorizaciones son semi-híbridas. Aunque el Audi S4 TDI emplea un sistema de hibridación basado en una arquitectura eléctrica de 48 voltios y cuenta con compresor eléctrico, el resto de sistemas MHEV de los Audi A4 emplean la misma arquitectura de 12 voltios del coche. ¿En qué consiste esta hibridación ligera? En que el coche es capaz de recuperar energía en frenadas y deceleraciones, almacenándola en una batería de 0,5 kWh en el maletero.

 

 

Esta energía es recuperada por una máquina eléctrica que hace las funciones del alternador, motor de arranque y generador, conectada mediante una polea al propio cigüeñal del motor térmico.

 

 

Esta máquina eléctrica puede aportar hasta 5 kW a la cadena cinemática, de forma imperceptible para el conductor, y reduciendo el consumo hasta en 0,3 l/100 km, según Audi. Sin embargo, donde más se nota su presencia es en el funcionamiento del start & stop, que es excepcionalmente suave y rápido. Además, permite la completa desconexión del motor entre 55 y 160 km/h, al levantar el pedal del acelerador.

 

 

No solo desengrana la marcha, apaga el motor al completo - su entrada en funcionamiento es casi imperceptible. Aunque pueda parecer extremo, funciona tan intuitivamente que acostumbrarse al sistema es cuestión de minutos. En muchas ocasiones ni siquiera nos daremos cuenta de que estamos rodando con el motor apagado.

 

 

 

Prueba Audi A4 2019 50

 

 

 

Hecha la ley, hecha la trampa: estos semi-híbridos disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT, pese a no poder circular en modo eléctrico.
 
 

Sin embargo, aunque son coches híbridos, el motor eléctrico es incapaz de mover por sí solo al coche, siempre está apoyado por el motor térmico. Con todo, como están clasificados como híbridos, disfrutan de una flamante etiqueta ECO de la DGT - con las ventajas asociadas a ella, como acceder libremente a Madrid Central, o disfrutar de bonificaciones en el IVTM. Abro la puerta de mi Audi A4 Sedán, una versión 40 TFSI de 190 CV, y arranco el motor. ¿Qué se siente al conducir este coche? En primer lugar, estamos conduciendo una berlina tradicional, en la que la postura de conducción es baja - al contrario que un SUV. Estamos sentados cerca del centro de gravedad del coche, e instantáneamente, esto nos implica y sumerge más en la conducción.

 

 

El Audi A4 es un coche con un tarado muy equilibrado. Nuestra unidad no equipaba suspensión deportiva ni adaptativa, y pese a ello, tenía un excelente equilibrio entre confort y paso por curva - disculpad el tópico. Si bien un Alfa Romeo Giulia o un BMW Serie 3 son coches más ágiles, la calidad de rodadura y el confort para el pasaje del Audi A4 son casi inigualables en el segmento. Y aún así, el coche se defiende en las curvas, con un comportamiento muy neutral y un límite de adherencia muy elevado. La dirección está muy filtrada y no podemos jugar a descolocar el coche, pero no es lo que busca Audi en el A4, y menos el cliente tipo de esta berlina de 190 CV. La historia sí podría cambiar bastante en el caso del Audi S4 y su TDI de 347 CV.

 

 

 

Prueba Audi A4 2019 13

 

 

Es un coche con un comportamiento neutro. Si hubiera que definirlo con un solo adjetivo, sería “equilibrado”.

El motor de 190 CV no te romperá el cuello, pero es más vivaz de lo que esperaba. Tiene 320 Nm de par motor y una curva de par muy plana. No tiene mucho carácter, pero empuja fuertemente en todo el régimen de giro, y he decir que no suena mal.

 

 

Gracias a la construcción ligera del Audi A4 - usa aluminio en su carrocería y tren de rodaje, y en esta versión supera por poco los 1.500 kg en orden de marcha - este motor nos ofrece muy buenas prestaciones. Hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y tiene una velocidad punta cifrada en 231 km/h. Sobre el papel, consume una media de 6,5-7,4 l/100 km según el ciclo WLTP. Como podéis suponer, en esta prueba no hemos podido medir su consumo como lo haríamos en una prueba a fondo tradicional.

 

 

¿Cuánto cuesta el Audi A4 2019? ¿Qué versiones tiene?

El Audi A4 2019 se seguirá vendiendo en varios “sabores”. Además de la berlina, se venderá en la carrocería familiar Avant. La idónea para los que necesiten más espacio y no quieran asumir los compromisos en dinámica, consumo y diseño que exige un SUV.

 

 

El Audi A4 Avant tiene un maletero de 495 litros de capacidad y una silueta elegante y sobria - además, el Audi S4 se puede encargar con esta carrocería. También se ofrece en versión allroad: el Audi A4 allroad es un familiar aventurero. Equipa una suspensión neumática, tiene un aspecto más campero y puede salir con garantías fuera del asfalto, a pistas y caminos en buen estado. Es tan capaz como un SUV, pero conserva la dinámica, eficiencia y prestaciones de una ranchera tradicional.

 

 

La diferencia de precios entre un Audi A4 Sedán y un Audi A4 Avant es de 2.050 euros a igualdad de motorización.
 
 
 

Prueba Audi A4 2019 4

 

 

Además, existe un Audi S4, una versión deportiva que pierde los motores de gasolina a favor de una mecánica diésel de seis cilindros, 347 CV de potencia e hibridación ligera. Sobre el Audi S4 2019 te hemos contado todos los detalles en este artículo. Los precios del Audi A4 2019 arrancan en los 38.660 euros de una versión 35 TFSI de 150 CV y cambio manual, que se pondrá a la venta en unos meses.

 

 

Por el momento el escalón de acceso en España son los 40.660 euros de un 35 TFSI con cambio S tronic. El diésel más barato es un 35 TDI de 163 CV, cuyo precio empieza en 42.460 euros. En todos los casos, estos precios corresponden a las versiones Advanced de acceso, cuyo precio es 3.400 euros más barato que los S line, a igualdad de motorización.

 

 

El Audi A4 allroad sólo está disponible con un motor 2.0 TFSI de 245 CV, y arranca en 55.310 euros. Por el momento Audi no ha publicado los precios del Audi S4. Todos los precios actualizados del Audi A4 y sus mejores ofertas las tendrás como siempre, en Qué Coche Me Compro.

 

 

El Audi A4 2019 no es una evolución radical, es un coche que pule y perfecciona una receta ya muy bien afinada. Es el equilibrio hecho coche, una berlina premium que es ahora más tecnológica y atractiva, y que se mantendrá al pie del cañón durante varios años más con motivos de peso para ser adquirida antes que sus rivales, que pueden polarizar más a la opinión del potencial cliente - sin que esto sea algo negativo, en la variedad está la diversión.

 

 

 

Prueba Audi A4 2019 27

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-a4-2019-prueba-video/

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25/07/2019

 

 

 

Audi A4 2020: ya a la venta las versiones S4 TDI y A4 Allroad

 

 

Audi acaba de iniciar la comercialización de los nuevos S4 TDI y A4 Allroad, dos de las versiones más atractivas y exclusivas en la renovada gama del A4 2020.

 

 

 

 

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Ya conocíamos los principales detalles del renovado Audi A4 2020 (ver artículo); ahora, son los nuevos S4 TDI y A4 Allroad los que centran nuestra atención con los datos de comercialización confirmados para España.

 

 

La firma de los cuatro aros acaba de iniciar la comercialización de las versiones S4 TDI de 347 CV y Allroad quattro. El precio del A4 Allroad arranca en nuestro país en los 55.310 euros (para la versión A4 Allroad quattro 45 TFSI de 245 CV). Por su parte, los precios del S4 TDI se anunciarán próximamente. En ambos casos, la llegada a los concesionarios está prevista para este próximo otoño.

 

 

En el nuevo Audi S4 (en versión berlina y familiar S4 Avant), cobra especial protagonismo la nueva tecnología diésel TDI con un motor 3.0 V6 de 347 CV. Esta variante deportiva de gasóleo también estará apoyada por el sistema de hibridación suave “mild-hybrid” con red eléctrica de 48V, que sirve para mejorar la eficiencia (el compresor eléctrico, por su parte, también mejora sus prestaciones).

 

 

 

Audi A4 2020: ya a la venta las versiones S4 TDI y A4 Allroad (precios)

Audi A4 Allroad quattro 2020
 
 

El Audi A4 Allroad quattro parte de la variante familiar Avant, aunque se distingue de ella por una serie de elementos específicos, tales como las distintas protecciones antigolpes presentes en el exterior, la barra portaequipajes en el techo, la carrocería sobreelevada 35 mm, los embellecedores en los pasos de ruedas, los faldones de color gris estructurado y el difusor de aire posterior en acabado mate.

 

 

Inicialmente, el Audi A4 Allroad quattro que llega a España estará disponible únicamente con la versión 45 TFSI, con motor de gasolina 2.0 TFSI de 245 CV y cambio automático s tronic de doble embrague.

 

 

 

 

Hay que recordar que el Audi A4 ha sido renovado recientemente en toda su gama. Además de las dos versiones mencionadas, la oferta mecánica de la berlina alemana en España queda formada por tres versiones diésel de 136, 163 y 190 CV y otras tres de gasolina de 150, 190 y 245 CV.

 

 

El diseño exterior e interior del Audi A4 se ha puesto al día, así como sus diferentes líneas de equipamiento y los diferentes packs de personalización. En términos de conectividad y entretenimiento a bordo, destacan el sistema MMI Touch, la tecnología de navegación Audi Connect, el concepto digital Audi Virtual Cockpit Plus y el sistema de sonido de alta fidelidad Bang&Olufsen 3D Premium Sound.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a4-2020-ya-a-la-venta-las-versiones-s4-tdi-y-a4-allroad

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19/09/2019

 

 

Audi S4 TDI y S4 Avant TDI (2020) | Información general

 

 

La versión más potente hasta la fecha del Audi A4 2020 tiene un motor Diesel de 347 caballos y seis cilindros (similar al del Audi S5 y el Audi S7 Sportback). En otros mercados, como EEUU y China, el S4 tiene uno de gasolina de diferente potencia. En Europa, sin embargo, Audi ha preferido montar uno Diesel porque «tiene mucha demanda y permite conseguir una buena relación entre prestaciones y consumo». Con carrcería berlina está a la venta por 75 390 euros y con la familiar (Avant), por 2090 euros más (fichas técnicas). 

 

Actualmente, el Audi S4 TDI no tiene alternativas claras: ni BMW, ni Jaguar, ni Mercedes-Benz tienen una berlina Diesel de planteamiento y potencia parecidos. Sí hay una alternativa con motor de gasolina, el Mercedes-AMG C 43 4MATIC Berlina de 390 CV, que es ligeramente más veloz que el Audi en la medición de aceleración de 0 a 100 km/h, con una potencia superior y un precio practicamente idéntico (ficha comparativa). También puede ser una alternativa el BMW M340i xDrive de 374 CV, pero por el momento no está a la venta en España.

 

 



Foto de - audi a4 2020

 
 

 

Después de bajarme de un Audi A4 con motor de gasolina de 245 caballos me monté en un S4 TDI Sedán. Las diferencias son notables desde los primeros metros y no sólo es una cuestión de potencia bruta. Quien adquiera un S4 TDI se llevará un vehículo con una puesta a punto especial que se deja notar positivamente en la conducción, pero que no penaliza claramente el confort de los ocupantes.

 

Puede satisfacer a un público muy amplio: a quien busque una berlina muy rápida para usar todos los días y a quien busque una berlina deportiva. El Audi S4 TDI transmite confianza y normalmente hace las cosas como espera el conductor, sin brusquedades, pero con agilidad.

 

Acelera pronto (se nota la intervención del compresor eléctrico) y mucho, ya sea entre curva lenta y curva lenta o en una larga recta de autopista. Aunque la potencia a disposición es muy grande, es plenamente utilizable porque la capacidad de tracción es muy buena. De hecho, sobre firme con buena adherencia, se puede acelerar casi sin contemplaciones y no hay señales de que el control de tracción tenga que actuar.

 

El sistema de tracción del S4 TDI es distinto al de cualquier otro A4 de menor potencia. La diferencia estriba en que es permanente en lugar de desconectable (así es la tracción Quattro-Ultra). Adicionalmente, se puede montar el diferencial trasero activo, que permite variar la fuerza que recibe cada una de las ruedas traseras, lo que ayuda a alterar la trayectoria del coche según convenga. El control electrónico de estabilidad puede ser desactivado parcial o totalmente, algo que rara vez hará falta.

 

La caja de cambios también es distinta a la de cualquier otro A4 de menor potencia: es de convertidor de par (en lugar de doble embrague). Esta caja, de ocho marchas, ofrece gran suavidad en las maniobras a baja velocidad y elige marchas con rapidez cuando así se necesita.

 

 

 

Foto de - audi a4 2020

 

 

 

La suspensión de serie tiene amortiguadores de dureza fija y unos muelles que dejan la carrocería a una altura 23 mm inferior que la de un A4 estándar. Adicionalmente, se pueden pedir amortiguadores de dureza variable. También es posible elegir una dirección de desmultiplicación variable (llamada «dirección dinámica»). El ajuste de estos dos elementos cambia cuando se seleccionan los diferentes programas de conducción (algo que se hace desde el mando Audi Drive Select).

 

En el modo más deportivo de conducción, la pérdida de confort es clara y la dirección se vuelve muy rápida (al principio quizá haga falta un tiempo de adaptación para no girar más de la cuenta). En la mayor parte de los casos, los modos de conducción normales son lo más apropiados y con los que mejor se aprecia el equilibrio del S4 TDI. Los ajustes deportivos quizá sean útiles en un circuito.



Otra de las diferencias claras respecto al resto de lo Audi A4 está en la frenada. El S4 TDI tiene unos discos de mayor tamaño (375 mm de diámetro) y pinzas delanteras fijas de seis pistones. La deceleración que proporciona el sistema de frenado es contundente y el tacto del pedal de freno, bueno. Las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/35 son de serie.

 

 

 

Foto de - audi a4 2020

 

 

Los S4 TDI se distinguen gracias a varios detalles, como las carcasas de los retrovisores plateadas o los parachoques específicos. En el interior también hay detalles distintivos, como los asientos.

 

Audi los denomina «deportivos» y tienen regulaciones eléctricas; opcionalmente hay otros que dan más sujeción lateral y llevan los reposacabezas integrados en los respaldos. La instrumentación de pantalla («Audi virtual cockpit plus») tiene menús especiales (en uno, el cuentarrevoluciones ocupa una posición central) y ofrece informaciones específicas, como la temperatura del aceite del motor, la presión de sobrealimentación del turbocompresor y los tiempos de vuelta en un circuito.

 


El motor V6 Diesel tiene un sistema de hibridación ligera mediante un circuito adicional de 48 voltios y una batería de iones de litio de 0,5 kWh. La instalación eléctrica de los S4 TDI es más potente porque además de servir como motor de arranque y generador —es capaz de generar hasta 8 kW en las fases de deceleración—, también ha de mover el compresor eléctrico.

 

 

El compresor eléctrico EPC (de Electric Powered Compressor), tiene una potencia de 7 kW y está ubicado entre después del intercooler y conectado al motor por una válvula de tipo «bypass». Si la demanda de potencia es alta (por ejemplo, si el conductor pisa mucho el acelerador de forma repentina) dicha válvula deja pasar el aire de admisión hacia el compresor eléctrico para que la respuesta del motor sea más instantánea.

 

 

 

FUENTE:  https://www.km77.com/coches/audi/a4/2020/berlina/s4/informacion

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