Jump to content

Sin fuga de anticongelante


Ricardo35

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos.

Tengo un problema con mi A4 B5 1.6 del 99.

Desde hace un mes aproximadamente le puse a nivel el anticogelante y hoy me salió la luz de aviso en el cuadro y miré la botella de expansión y estaba el nivel por debajo del minimo.

Fuga no le veo por ningun sitio y charco no me hace en la cochera.

¿porque se queda sin anticongelante? yo no uso agua.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa el nivel de aceite que no te haya subido y mira el tapón del mismo que no tengas deposiciones blanquinosas en el mismo, podria tener junta de culata y que se trasvase anticongelante al motor y por ende se mezcle con el aceite, supongo que has ido revisando el reloj de temperatura por si se calienta, aunque lo suyo es que lo miraras por el clima que es mas fiable y real, en manuales creo que sale como hacerlo para verlo y el canal que en tu caso seria el 49.

 

Todo esto en el peor de los casos ya que dices que no ves que te pierda...por que podrias tener la perdida cuando va en marcha y que no la vieras por que paras el coche, por ejemplo en la bomba de agua...Tienes cubre carter?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Athabasco,gracias por tu respuesta.

En principio tambien pensé que pudiera ser de la junta de la culata pero el tapon del deposito de expansión esta bien,el nivel de aceite lo tengo bien y el tapon de llenado tambien.

Mi coche no trae clima trae la pre instalacion del aire acondicionado y cubrecarter no tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en cierta ocasion me bajo algo el nivel y resulto ser del sensor de temoeratura, que va en los manguitos detras del motor. Estaba mal puesto y rezumaba algo, sin llegar a dejar mancha visible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/5/2019 a las 0:58, chuanxo dijo:

A mi en cierta ocasion me bajo algo el nivel y resulto ser del sensor de temoeratura, que va en los manguitos detras del motor. Estaba mal puesto y rezumaba algo, sin llegar a dejar mancha visible.

Si eso mismo me pasó a mi,se lo cambien porque la temperatura no llegaba a los 90 grados y ahora va bien pero no resuda ni una gota de anticongelante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2019 a las 21:10, Athabasco dijo:

Revisa el nivel de aceite que no te haya subido y mira el tapón del mismo que no tengas deposiciones blanquinosas en el mismo, podria tener junta de culata y que se trasvase anticongelante al motor y por ende se mezcle con el aceite, supongo que has ido revisando el reloj de temperatura por si se calienta, aunque lo suyo es que lo miraras por el clima que es mas fiable y real, en manuales creo que sale como hacerlo para verlo y el canal que en tu caso seria el 49.

 

Todo esto en el peor de los casos ya que dices que no ves que te pierda...por que podrias tener la perdida cuando va en marcha y que no la vieras por que paras el coche, por ejemplo en la bomba de agua...Tienes cubre carter?

 

S2

Saludos Athabasco,gracias por tu respuesta.

En principio tambien pensé que pudiera ser de la junta de la culata pero el tapon del deposito de expansión esta bien,el nivel de aceite lo tengo bien y el tapon de llenado tambien.

Mi coche no trae clima trae la pre instalacion del aire acondicionado y cubrecarter no tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no pierde por un lugar visible, ni por la botella de expansion, que cogiera presion el circuito y lo expulsara por la valvula del tapon, solo te queda pensar en algun tipo de pequeña fuga por algun lado, en algun manguito o conector. Otro punto seria el radiador, pero ahi se veria, supongo.

 

Tambien, en los tubos de calefaccion. Si se embozaran, la calefaccion iria mal porque no circularia el agua, y en caso de llenar, podria falsear el nivel de agua en el circuito. Se me ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, chuanxo dijo:

Pues si no pierde por un lugar visible, ni por la botella de expansion, que cogiera presion el circuito y lo expulsara por la valvula del tapon, solo te queda pensar en algun tipo de pequeña fuga por algun lado, en algun manguito o conector. Otro punto seria el radiador, pero ahi se veria, supongo.

 

Tambien, en los tubos de calefaccion. Si se embozaran, la calefaccion iria mal porque no circularia el agua, y en caso de llenar, podria falsear el nivel de agua en el circuito. Se me ocurre.

Pues puede ser que esten los tubos de la calefación embosados pues no me sale ni gota de aire por las rejillas de la calefación y tampoco me funciona el selector de velocidades y no se si tendrá que ver algo.....Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te sale aire es por que como bien dices no te va el ventilador aunque en ti caso al ir con ruletas en vez de ser clima no se exactamente como es su funcionamiento supongo que la trampilla que abre el paso del aire caliente ira con la ruleta de calor frio pero tsmbien se necesita abrir la trampilla que está a continuacion del filtro antipolen si eso no abre no notaras nada.

Toca los tubos del radiador de la calefacción que estan al lado de la bateria s ver si estan calentes si es asi en principio el problema de no tener calefaccion es otro, aparte de que no te vaya por problemas eléctricos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi me perdía por la pieza donde va colocado el sensor de temperatura. Es una pieza de plástico que va atornillada a la culata y por ahí sale el anticongelante de ésta y se reparte por el tubo negro metálico que va al radiador de refrigeración y el manguito de entrada del radiador de la calefacción.

Si tienes fuga ahí el anticongelante cae en el tubo de escape y se evapora, de modo que no hace charco en el suelo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.