Jump to content

Embrague patina cambiado hace 9 meses


Larsenica

Publicaciones recomendadas

Buenas como bien dice el titulo mi embrague MONOMASA VALEO patina, se cambio por que el anterior con bimasa tambien empezo a patinar con 4 años, cosa muy rara que nunca me paso.
Solo me patina si piso a fondo sobretodo en 4 y ojo a esto, no es un patinaje continuo, si no como que patina, el motor acelera mas de la cuenta, se mantiene y a los 2 segundos engancha bien y baja a las RPM acordes a la velocidad.

Podria ser bombin, cojinete o algo?? Porque dudo que sea el embrague, esto antes de la repro decir que nunca me paso.

Un saludo y a ver si consigo saber que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 minutos, Larsenica dijo:

Buenas como bien dice el titulo mi embrague MONOMASA VALEO patina, se cambio por que el anterior con bimasa tambien empezo a patinar con 4 años, cosa muy rara que nunca me paso.
Solo me patina si piso a fondo sobretodo en 4 y ojo a esto, no es un patinaje continuo, si no como que patina, el motor acelera mas de la cuenta, se mantiene y a los 2 segundos engancha bien y baja a las RPM acordes a la velocidad.

Podria ser bombin, cojinete o algo?? Porque dudo que sea el embrague, esto antes de la repro decir que nunca me paso.

Un saludo y a ver si consigo saber que es.

A mi me pasa algo muy parecido, desde que le hice la repro me patina si le exijo mucho,  pero si no le aprieto mucho va de lujo, también es el de serie con 200.000km, le has metido alguno reforzado? O normal? Aunque es raro la verdad, no sabría decirte el porqué 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 minutes ago, Alvaro_A4 said:

A mi me pasa algo muy parecido, desde que le hice la repro me patina si le exijo mucho,  pero si no le aprieto mucho va de lujo, también es el de serie con 200.000km, le has metido alguno reforzado? O normal? Aunque es raro la verdad, no sabría decirte el porqué 

Pues exactamente igual, asi con el anterior estuve 2 años, que si iba a fondo patinaba si no perfecto.

El embrague es Valeo 835040, kit conversion a monomasa, normal, ni reforzado ni nada. A ver si alguien entiende un poco de esto y nos aclara un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pasaba a mi en mi otro coche, un VW Golf 3 GTI, tenia un VALEO y a los pocos meses de ponerlo, patinaba de forma intermitente... lo quite, meti uno de la marca SACHS y perfecto, nada que ver. 

No se si sera el mismo caso, pero yo VALEO... ni con el dinero de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Larsenica dijo:

Buenas como bien dice el titulo mi embrague MONOMASA VALEO patina, se cambio por que el anterior con bimasa tambien empezo a patinar con 4 años, cosa muy rara que nunca me paso.
Solo me patina si piso a fondo sobretodo en 4 y ojo a esto, no es un patinaje continuo, si no como que patina, el motor acelera mas de la cuenta, se mantiene y a los 2 segundos engancha bien y baja a las RPM acordes a la velocidad.

Podria ser bombin, cojinete o algo?? Porque dudo que sea el embrague, esto antes de la repro decir que nunca me paso.

Un saludo y a ver si consigo saber que es.

 

por lo que he visto alguna vez que no se si tendra que ver o no, algunos kits de conversion quedan muy separados (hablamos en mm pero en esto puede suponer una gran diferencia) entre el diafragma y el volante y podria causar ese patinaje al insistirle mucho.

 

El volante se lo cambiaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

3 hours ago, Carlisu84 said:

 

por lo que he visto alguna vez que no se si tendra que ver o no, algunos kits de conversion quedan muy separados (hablamos en mm pero en esto puede suponer una gran diferencia) entre el diafragma y el volante y podria causar ese patinaje al insistirle mucho.

 

El volante se lo cambiaste?

En teoría al cambiar el kit a monomasa se cambió pero no estoy seguro, el coche saca unos 210cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Larsenica dijo:

 

En teoría al cambiar el kit a monomasa se cambió pero no estoy seguro, el coche saca unos 210cv

 

Entonces está claro que el embrague de serie o equivalente no aguanta el par de tu motor con repro.

 

O refuerzas el embrague o rebajas la repro, si no no pararás de cambiar embragues. Una repro más suave...

 

El problema en estos casos no son los cv es el par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 minutes ago, Tolo said:

 

Entonces está claro que el embrague de serie o equivalente no aguanta el par de tu motor con repro.

 

O refuerzas el embrague o rebajas la repro, si no no pararás de cambiar embragues. Una repro más suave...

 

El problema en estos casos no son los cv es el par.

Búscare y mirare el par que llevo que tiene que estar la hoja por ahí, lo que la verdad no sé cómo buscar un embrague monomasa reforzado para mí coche .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Larsenica dijo:

Búscare y mirare el par que llevo que tiene que estar la hoja por ahí, lo que la verdad no sé cómo buscar un embrague monomasa reforzado para mí coche .

 

Haberlos hailos pero los pagarás...

 

En páginas de preparación o similares. Es un motor muy común, en posicion longuitudinal no tanto pero hay muchas preparaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tolo dijo:

 

Entonces está claro que el embrague de serie o equivalente no aguanta el par de tu motor con repro.

 

O refuerzas el embrague o rebajas la repro, si no no pararás de cambiar embragues. Una repro más suave...

 

El problema en estos casos no son los cv es el par.

 

Eso mismo.

Que par estimas que tenga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Bueno, pues ya esta solucionado.


Cambie el sensor de embrague y freno, el que va en los pedales por gusto mas que por otra cosa, ya que el de freno me saltaba como error a veces pero el tempomat nunca me ha fallado y la luz de freno siempre ha funcionado. Lo pille todo en Oscaro.

Al cambiar el sensor de embrague noto el coche diferente, un inicio al soltar el pedal del embrague mucho mas brusco, mas seco, (llevo monomasa pero cuando lo cambie del bimasa no note diferencia apenas). Pensé, ¿sera que ahora me va bien y noto el monomasa? . Pues acelerando a medio pedal al llegar a 3500RPM pega un tirón el coche, como si frenara de golpe durante una milesima de segundo.

Cansado de esto, me decido a comprar sensor de embrague en la audi, 27€....

Y, lo mejor de todo es que ha recuperado la suavidad el coche, no pega el tiron como con el sensor de oscaro y, el embrague no patina de ninguna forma, puedo pisar a fondo de nuevo y el coche tira mas que nunca.


Y ahora direis, el sensor de embrague solo se usa para tempomat, etc etc.....Pues tengo comprobado que no.

Sensor viejo: Suave, embrague patina.
 

Sensor nuevo Oscaro: Brusco, embrague patina, tirón a 3500RPM.

Sensor nuevo Audi: Suave, embrague NO patina.

Estoy muy contento la verdad...

Editado por Larsenica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Larsenica dijo:

Sensor viejo: Suave, embrague patina.
 

Sensor nuevo Oscaro: Brusco, embrague patina, tirón a 3500RPM.

Sensor nuevo Audi: Suave, embrague NO patina.

 

increible lo que puede hacer un simple sensor en un embrague, jamas lo hubiera imaginado.

 

Donde va ubicado el sensor?

 

gracias por compartirlo con todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el pedal, de forma que cuando pisas el embrague se presiona el sensor, es de color azul cilíndrico alargado, el freno tiene otro.

 

Me ha ahorrado tener muchos quebraderos de cabeza que ya he tenido durante 3 años, ya que cambie el embrague y volvió a patinar enseguida.

 

Me costó 27€ en la audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.