Jump to content

[Briconsejos] Retrofit Audi Side Assist


Lazpi

Publicaciones recomendadas

En 11/6/2019 a las 15:19, Lazpi dijo:

 

Si si, no tienen que ser necesariamente del mismo coche, pero es recomendable. Mira lo que me paso a mi. Otra cosa es que tengas que sustituir solo 1 o que por lo que sea te salga mejor comprarlos sueltos, pero hay que andarse al loro con el indice (letra final) asi como con el soft y el hard, o no funcionaran. Es lo que aclaro un poco mas abajo, despues del primer post.

 

Un saludo

Después de una exhaustiva búsqueda de la centralita máster exactamente igual a la que me daba el fallo(mismo código 8k y mismo hardware y software como me dijiste), comprarla y una espera de 15 días hoy por fin he podido montarla y funcionando todo perfecto! 

 

Muchas gracias por compartir toda la información y por haberme ayudado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 34 minutos, bronx dijo:

Después de una exhaustiva búsqueda de la centralita máster exactamente igual a la que me daba el fallo(mismo código 8k y mismo hardware y software como me dijiste), comprarla y una espera de 15 días hoy por fin he podido montarla y funcionando todo perfecto! 

 

Muchas gracias por compartir toda la información y por haberme ayudado. 

 

A disfrutar del sistema!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros!!! Pues ya puedo decir que mi coche tiene side Assist! Dar las gracias a Lazpi por la ayuda que me ha prestado. Decir que al final me ha salido mas barato de lo que creia que seria. Compré carcasas, luces y cableado en aliexpress. Los radares los compre de un S4 de EEUU poe ebay. El cableado fueron unos 60 euros y es una pasada. Antes de montarlo chequeé todos los cables con elsawin y han sido perfectos. La unica pega es para dar iluminación al botón. Incluso hablando con lazpi en el manual de stagemotion que le mandaban lo hacian mal. 

 

Para sacar la iluminación hay que sacar un cable del conector de 32 pines azul de la puerta, del pin 4 (azul/marrón).

 

Yo le he sacado el cable y con un conector lo he dejado preparado para si tengo que quitar el panel otra vez. Adjunto un par de fotos.

 

 

20240312_155212.jpg

20240312_152914.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2024 a las 16:46, blus - a5 dijo:

Buenas compañeros!!! Pues ya puedo decir que mi coche tiene side Assist! Dar las gracias a Lazpi por la ayuda que me ha prestado. Decir que al final me ha salido mas barato de lo que creia que seria. Compré carcasas, luces y cableado en aliexpress. Los radares los compre de un S4 de EEUU poe ebay. El cableado fueron unos 60 euros y es una pasada. Antes de montarlo chequeé todos los cables con elsawin y han sido perfectos. La unica pega es para dar iluminación al botón. Incluso hablando con lazpi en el manual de stagemotion que le mandaban lo hacian mal. 

 

Para sacar la iluminación hay que sacar un cable del conector de 32 pines azul de la puerta, del pin 4 (azul/marrón).

 

Yo le he sacado el cable y con un conector lo he dejado preparado para si tengo que quitar el panel otra vez. Adjunto un par de fotos.

 

 

20240312_155212.jpg

20240312_152914.jpg

Hola compañero, podrias poner enlaces de aliexpress estoy interesado en montarlo en mi coche y veo que tampoco es difícil la verdad. Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/3/2024 a las 1:11, jose javier ruiz dijo:

Hola compañero, podrias poner enlaces de aliexpress estoy interesado en montarlo en mi coche y veo que tampoco es difícil la verdad. Un saludo y gracias 

 

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 
59,02€ | Para AUDI A4 B8 A5 B8 Facelift Q5 8R Lane cambiar SISTEMA DE ASISTENCIA lateral arnés de Cable de punto ciego
https://a.aliexpress.com/_EI0GhgV

 

este cableado usé yo para mi facelift. como dice el compi hay ligeras diferencias de pre a facelift.

 

Carcasas tienes muchas. Yo las puse plata satinado. Y las luces con la ref original salen. si quieres te las paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, blus - a5 dijo:

 

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 
59,02€ | Para AUDI A4 B8 A5 B8 Facelift Q5 8R Lane cambiar SISTEMA DE ASISTENCIA lateral arnés de Cable de punto ciego
https://a.aliexpress.com/_EI0GhgV

 

este cableado usé yo para mi facelift. como dice el compi hay ligeras diferencias de pre a facelift.

 

Carcasas tienes muchas. Yo las puse plata satinado. Y las luces con la ref original salen. si quieres te las paso

Si,si,ojo que son conectores distintos los que van a la defensa trasera para el pre y para el face que yo recuerde.

Y otra cosa,si llueve demasiado o el paragolpes va muy sucio pueden dar fallo en el fis,creo que esos radares

están hechos para traspasar un grosor determinado de pintura del coche y si se encuentran algo mas por el

camino puede ser...ya me pasó un par de veces que el diluvio universal era una risa comparado con la que

caía que ni se veía la pintura de la carretera.

 

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, blus - a5 dijo:

 

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 
59,02€ | Para AUDI A4 B8 A5 B8 Facelift Q5 8R Lane cambiar SISTEMA DE ASISTENCIA lateral arnés de Cable de punto ciego
https://a.aliexpress.com/_EI0GhgV

 

este cableado usé yo para mi facelift. como dice el compi hay ligeras diferencias de pre a facelift.

 

Carcasas tienes muchas. Yo las puse plata satinado. Y las luces con la ref original salen. si quieres te las paso

Estoy buscando los radares y no hay por ebay, anduve buscando 3 dias sin parar y nada lo he dejado parado…el mio es facelif pero sin radares no hay brico 😅😅 gracias de de todos modos compañero lo dejo en stanby hasta que consiga las piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, jose javier ruiz dijo:

Estoy buscando los radares y no hay por ebay, anduve buscando 3 dias sin parar y nada lo he dejado parado…el mio es facelif pero sin radares no hay brico 😅😅 gracias de de todos modos compañero lo dejo en stanby hasta que consiga las piezas

Hay radares todos los que quieras por ebay,también te valen los de A5 que yo sepa

 

https://www.ebay.es/itm/276391562614?itmmeta=01HT4SZ8FBZY5JMV7T0YHJZ2TW&hash=item405a388d76:g:dwcAAOSwN-Jl-7g~&itmprp=enc%3AAQAJAAAAwDI3sGONhdyR71VuPXm6ezBRtwv02Qg5O2BsN5RlTbE5%2BhIWtQ3RMx4x4r34u6gLDzNydsIYbZpL%2B4YoKx4IAjMJSlG7oClCX5djCyKa5JTLXLAADovyYZjShW1sHxoKku5rkXrfZc%2BfVu%2FZhXcko1gpSoNIbdee8VmSMjyXVFCQoY9RfatN6rcgK3WX1%2Ba8wXXDIJDM0sh3hQ6w%2BSVvXfKf%2F3CTplsh2z6knELiy6Z%2Be4d9a9LgHyTbJGw8%2BZjgQQ%3D%3D|tkp%3ABk9SR-SH_ZnRYw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, chuzzxx dijo:

Yo solo miraba para el A4 😓, vale entiendo despues de leer varias veces el brico desde el principio que los materiales son:

 

-radares del mismo coche usados que ya estan calibrado.

-cableado

-carcasas y luces 

-centralita que lo controla no? Este es el paso que no tengo muy claro, si compro radares sin centralita luego puedo volverme loco no? 
 

espero no parecer muy torpe 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ninguna centralita,se utilizan las de las puertas delanteras, no necesariamente tienen que

ser del mismo coche,yo había comprado en principio dos que eran de coches distintos,uno falló despues

de unos meses y tuve que coger otro de un tercer coche diferente que va funcionando sin problema a

día de hoy.Lo que sí hay que tener en cuenta es que tienes que comprobar que la gateway que llevas

soporte la función,no todas lo hacen,yo he tenido que cambiarla y llevo una de RS4,fui al conce para

evitar lios,me lo hicieron en una patada, me cobraron 40€ y se quedó todo tal cual estaba sin que se

borrara ninguna codificación de las que llevo que son unas pocas.El resto de los materiales es lo que

aporta Lazpi en el primer post,ahí está todo.La gateway me había costado 85€ y se que hay varias

referencias que soportan la función, mi ref es esta,acabadas en J 👍  8R7907468J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, chuzzxx dijo:

No hace falta ninguna centralita,se utilizan las de las puertas delanteras, no necesariamente tienen que

ser del mismo coche,yo había comprado en principio dos que eran de coches distintos,uno falló despues

de unos meses y tuve que coger otro de un tercer coche diferente que va funcionando sin problema a

día de hoy.Lo que sí hay que tener en cuenta es que tienes que comprobar que la gateway que llevas

soporte la función,no todas lo hacen,yo he tenido que cambiarla y llevo una de RS4,fui al conce para

evitar lios,me lo hicieron en una patada, me cobraron 40€ y se quedó todo tal cual estaba sin que se

borrara ninguna codificación de las que llevo que son unas pocas.El resto de los materiales es lo que

aporta Lazpi en el primer post,ahí está todo.La gateway me había costado 85€ y se que hay varias

referencias que soportan la función, mi ref es esta,acabadas en J 👍  8R7907468J

La gateway la puedo consultar con el vagcom no? Entonces si mi gateway lo soporta es un retrofit bastante sencillo, me pongo manos a la obra para buscar las piezas, hay alguna referencia que sepais que es mejor que otra o dan igualmente el funcionamiento.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro,eso lo consultas con el cable...a ver si aparece por ahi Lazpi que seguro que recuerda las otras dos

referencias válidas,da igual cual sea siempre que soporten la función. Hombre,tanto como bastante sencillo

no lo veo,hay que pasar bastante cable desde la centralita de puertas delanteras hasta los espejos,Gtw y también

hacia atrás que llegue a los  radares,pero vamos,con paciencia lo harás teniendo bien claro el brico.

Luego la codificación es bastante sencilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.