Jump to content

ruido en la parte frontal a la altura del conductor


FSA

Publicaciones recomendadas


Habéis mirado si puede ser la chapa que hay por fuera alrededor del eje de los limpias que puede vibrar con el depósito de líquido de frenos o con otra chapa?? Metele un trapo que haga presión a ver si varía el ruido.

Has descartado que sea el plafon de luces de arriba?? Dale con la mano cuando haga ruido a ver si cambia, a mi me vibraba y no sabía de dónde venía el ruido...

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

gracias por vuestras respuestas!!! yo lo dejaré en el taller en unos meses, cusndo tenga algo mas de tiempo. El plafón del cuadro de luces no es, ya lo he intentado y apretado con la mano y seguia sonando...es un ruido q se te mete en la cabeza y no todo el mundo lo oye. Mi mujer por ejemplo dice q no escucha nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2019 a las 12:49, EMILIO355 dijo:

Hola:

El 12/7/2018 inicié un hilo, pero no encontré solución. Al final derivó en otros aspectos de ruidos de homocinética y no resolví nada.

 

 

 

Pues bien, me da la sensación de que el ruido que has grabado es el mismo sonido que yo padezco, y que tengo muy identificado: sale del cuadro de mandos.

 

 

Lo llevé al concesionario y el mecánico verificó el ruido. Costó un poco, pero me dijo que una vez que lo escuchó ya no paraba de escucharlo. Me dijo que habría que desmontar y que quizás luego podría quedar algún grillo y por lo que me dio mucho palo al ser nuevo el coche, pero no lo descarto en la próxima revisión. El jodido ruido no me deja disfrutar al 100% del coche (salvo que lleve la ventanilla bajada, la música puesta o llueva, que se hace bastante imperceptible).

 

Llevo mucho tiempo indagando y pienso que debe de ser de algo de la bomba de dirección, porque el ruido se hace más audible cuando mueves el volante ligeramente. Nada más tienes que pegar el oído al cuadro de mandos y casi desde que el coche se mueve ya se oye. A partir de cierta velocidad (alta) se oye menos por efecto del normal y lógico ruido aerodinámico.

 

Tengo claro que si no eres un sibarita de los coches puedes tener el ruido toda la vida y ni te enteras...

 

***** Hay otro hilo abierto por Astrako97el día 26 Julio que podría ser de lo mismo. *****

 

En fin, date una vuelta por mi hilo donde tengo un vídeo a ver que te parece.

 

Saludos.

en efecto, creo q es el mismo ruido. Fijate que me daba la sensación q provenia de la salida del aire acondicionado. En cusnto pueda lo llevo al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2019 a las 13:34, Astrako97 dijo:

Yo lo tengo que solucionar como sea, pues el ruido si se oye bastante y es molesto. A ver que me dicen en el taller. En los viajes en autopista acabas harto del dichoso ruido, es como un abejorro que se escucha siempre de fondo...

 

Si no es porque veo que el comentario es tuyo, hubiera dicho que lo había escrito yo!!, porque es tal cual dices; y me siento también totalmente identificado con lo que dice el compañero FSA.
Me toca primera revisión en 2 meses y les voy a dar la paliza, porque no es normal.
No sé si será importante, pero mi coche está fabricado a finales de 2017.

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, EMILIO355 dijo:

 

Si no es porque veo que el comentario es tuyo, hubiera dicho que lo había escrito yo!!, porque es tal cual dices; y me siento también totalmente identificado con lo que dice el compañero FSA.
Me toca primera revisión en 2 meses y les voy a dar la paliza, porque no es normal.
No sé si será importante, pero mi coche está fabricado a finales de 2017.

 

Emilio, te ha empezado a sonar hace poco? Ya solo por curiosidad, alguno teneis las ruedas gastadas? Yo sí, me toca cambiarlas ahora, no creo que tenga que ver, pero por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Astrako97 dijo:

Emilio, te ha empezado a sonar hace poco? Ya solo por curiosidad, alguno teneis las ruedas gastadas? Yo sí, me toca cambiarlas ahora, no creo que tenga que ver, pero por si acaso...

Desde el primer día llevo notando el dichoso ruido.

Fastidié una rueda y la cambié por otra nueva (tengo 22000 km y están muy bien aún) y el ruido no se quitó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola, yo ya tengo solucionado el dichoso ruido. 
 

Ha resultado ser los rodamientos en mal estado. Los han cambiado y todo perfecto, ya no suena nada. Os puedo asegurar que he tenido problemas de rodamientos en otros coches y no sonaban como este ruido ni por asomo. Este ruido era como de un motorcillo electrico y sonaba como por detrás del virtual cockpit. Jamás hubiera apostado a que era un rodamiento. Al parecer estos rodamientos son distintos a los normales (no se que cónicos) por eso al girar un poco (muy poco) el volante hace apoyo en la rueda y el ruido se transmitía hacia arriba. Increible pero real. Espero que el resto lo podais solucionar así. 
un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes,

 

Acabo de comprar un a4 Avant B9 (09/2016) de segunda mano con 60.000 kms hace dos semanas. Al principio todo genial, pero hará cosa de dos días, en un puerto, cuando bajaba, comencé a escuchar un ruido como de motorcillo eléctrico a la altura de los pedales y en ocasiones como detrás del volante, al tomar ciertas curvas, no en todas. Le he preguntado al del concesionario que me lo ha vendido y me ha dicho que es normal, que es un reajuste de la dirección y que pasa en la mayoría de A4. El mio tiene Drive select. Ando mosca mirando en internet pero no he encontrado nada más allá de este post. Vuestros comentarios son del 2019. No sé si habéis alcanzado alguna conclusión desde entonces. Agradecería vuestros comentarios. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rvben dijo:

Buenas tardes,

 

Acabo de comprar un a4 Avant B9 (09/2016) de segunda mano con 60.000 kms hace dos semanas. Al principio todo genial, pero hará cosa de dos días, en un puerto, cuando bajaba, comencé a escuchar un ruido como de motorcillo eléctrico a la altura de los pedales y en ocasiones como detrás del volante, al tomar ciertas curvas, no en todas. Le he preguntado al del concesionario que me lo ha vendido y me ha dicho que es normal, que es un reajuste de la dirección y que pasa en la mayoría de A4. El mio tiene Drive select. Ando mosca mirando en internet pero no he encontrado nada más allá de este post. Vuestros comentarios son del 2019. No sé si habéis alcanzado alguna conclusión desde entonces. Agradecería vuestros comentarios. Un saludo. 

 

Hola y bienvenido, espero no sea nada lo que te pasa, veo eres novato y es tu primera publicacion, si presentas tu coche y sobretodo con fotos ya que aqui se dice que sin foto no hay coche los compañeros tendran mas ganas de mostrarte toda la ayuda posible. 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola. El ruido que escuchais es de un rodamiento de las ruedas delanteras. En la audi les sale en el tpi que hay muchos modelos a4 B9 afectados. Yo mismo recogí mi coche ayer y el ruido ahora es casi nulo. Se escucha mas detrás del cockpit porque es el sitio donde menos aislante hay entre el motor y el salpicadero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.