Jump to content

PORBLEMA trasmisión Audi a$ B5


A4_B5_98

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, abro este hilo para comentar un problema que me ha ocurrido en mi Audi a4 B5 con transmisión manual de 5 velocidades con código de motor AFN -1.9 110cv-.

El otro día habiendo hecho unos 200km de viaje seguidos entrando en la ciudad de destino en las primeras rotondas no me entraba la 1 velocidad ni la 2.

Pensé que me dejaba hasta tirado porque era imposible meterlas, al final haciendo doble embrague y tras forzar un poco acabaron entrando y di llegado al lugar donde me estaban esperando para un viaje. Cabe destacar que al hacer doble embrague tampoco es que notase mejoría, pero a priori lo fui haciendo por si eran los sincronizadores.

Al cabo de dos días volví a coger el coche para regresar a mi ciudad y 200km. De vuelta llegué sin problemas, vine haciendo doble embrague todo el rato por si acaso y llegué. El viaje de vuelta salvo salir y entrar en ciudad fue todo por autovía así que 0 problemas.

Ayer se lo llevé a un mecánico porque quería saber qué tiene el coche y quería cambiarle el aceite de trasmisión y que me lo mirase en general para ver si podía ser alguna holgura sin más. Lo probó y me dijo que olía mal y que incluso el embrague lo veía mal porque el embrague entraba muy alto. Honestamente lo dejé estar y me fui, porque hasta donde sé de mecánica me dio la sensación de que no tenía ni idea ni de lo que hablaba -el mecánico no lo conozco, pero fue de parte de alguien y tuvo los c*** de decirme que un Castrol 75-90, el que le quería meter me lo ponía por 30 euros L, total 90 euros y que me hacía un favor porque veía de parte de quien venía que sino serían 40 euros litro, sé lo que cuesta este aceite y ronda los 15-18 euros litro-. Digo este como curiosidad para que os hagáis una idea.

Conclusión, he probado el embrague en todas las marchas con el freno de estacionamiento y no patina ni hace nada raro, se cala en todas.

He estado investigando por la red de qué podía ser y por este foro y he vsto que podía ser del ajuste de varillaje del cambio o de una pieza que es en forma de L y que ahora no recuerdo el nombre.

Le voy a cambiar el aceite de trasmisión yo, ya que me urgía para un viaje el viernes y por eso se lo llevé al mecánico ya que no dispongo de foso ni elevador -alquilaré uno-.

No sé de qué podría ser, si me pudieseis dar alguna referencia o decime si os ha pasado antes a alguno os lo agradecería. El coche hace un año que o tengo y va como la seda, ha sido toda la vida de un señor, tiene 200.000 km. y hasta hora 0 problemas, era de un vecino y lo trataba como oro en paño. Le tengo todo el mantenimiento al día, y salvo el aceite de transmisión, el de dirección y el del abs le tengo cambiado todo.

No sé si me podríais echar una mano entre todos para buscar una solución o decirme de qué podría ser.

Lo siento por el tostón de texto, mucha gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola A4, tenermos el mismo coche, y buscando posts sin responder me encuentro éste, en fin, todo indica que era el aceite de la transmision, ese coche no ha de darte problemas graves en la vida, eso si mantemiento esquisito yo le hago.

Que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.