Jump to content

A4_B5_98

Miembros
  • Mensajes

    1
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Salamanca
  • Coche
    Audi a4 b5 1.9 TDI 110cv Motor AFN

Logros de A4_B5_98

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenos días compañeros, abro este hilo para comentar un problema que me ha ocurrido en mi Audi a4 B5 con transmisión manual de 5 velocidades con código de motor AFN -1.9 110cv-. El otro día habiendo hecho unos 200km de viaje seguidos entrando en la ciudad de destino en las primeras rotondas no me entraba la 1 velocidad ni la 2. Pensé que me dejaba hasta tirado porque era imposible meterlas, al final haciendo doble embrague y tras forzar un poco acabaron entrando y di llegado al lugar donde me estaban esperando para un viaje. Cabe destacar que al hacer doble embrague tampoco es que notase mejoría, pero a priori lo fui haciendo por si eran los sincronizadores. Al cabo de dos días volví a coger el coche para regresar a mi ciudad y 200km. De vuelta llegué sin problemas, vine haciendo doble embrague todo el rato por si acaso y llegué. El viaje de vuelta salvo salir y entrar en ciudad fue todo por autovía así que 0 problemas. Ayer se lo llevé a un mecánico porque quería saber qué tiene el coche y quería cambiarle el aceite de trasmisión y que me lo mirase en general para ver si podía ser alguna holgura sin más. Lo probó y me dijo que olía mal y que incluso el embrague lo veía mal porque el embrague entraba muy alto. Honestamente lo dejé estar y me fui, porque hasta donde sé de mecánica me dio la sensación de que no tenía ni idea ni de lo que hablaba -el mecánico no lo conozco, pero fue de parte de alguien y tuvo los c*** de decirme que un Castrol 75-90, el que le quería meter me lo ponía por 30 euros L, total 90 euros y que me hacía un favor porque veía de parte de quien venía que sino serían 40 euros litro, sé lo que cuesta este aceite y ronda los 15-18 euros litro-. Digo este como curiosidad para que os hagáis una idea. Conclusión, he probado el embrague en todas las marchas con el freno de estacionamiento y no patina ni hace nada raro, se cala en todas. He estado investigando por la red de qué podía ser y por este foro y he vsto que podía ser del ajuste de varillaje del cambio o de una pieza que es en forma de L y que ahora no recuerdo el nombre. Le voy a cambiar el aceite de trasmisión yo, ya que me urgía para un viaje el viernes y por eso se lo llevé al mecánico ya que no dispongo de foso ni elevador -alquilaré uno-. No sé de qué podría ser, si me pudieseis dar alguna referencia o decime si os ha pasado antes a alguno os lo agradecería. El coche hace un año que o tengo y va como la seda, ha sido toda la vida de un señor, tiene 200.000 km. y hasta hora 0 problemas, era de un vecino y lo trataba como oro en paño. Le tengo todo el mantenimiento al día, y salvo el aceite de transmisión, el de dirección y el del abs le tengo cambiado todo. No sé si me podríais echar una mano entre todos para buscar una solución o decirme de qué podría ser. Lo siento por el tostón de texto, mucha gracias a todos de antemano.
  2. Muy buenas a todo, aquí uno nuevo por estos lugares. Me presento, mi nombre es Diego y me acabo de iniciar en el mundo audi con esta "ganga que me he encontrado", una Audi 1.9 tdi 110cv con motor AFN, procedente de una señor mayor con 198.000 km. que aunque no se aprecie mucho en las fotografías está impoluto y el motor suena fino, fino. Las fotos que os muestro no son del mismo días, pero no me parecía oportuno aparecer de la nada por el foro sin unas cuantas fotografías. Durante las primeras semanas que llevo con el le he pintado los retovisores, las tapas de las llantas, intermitentes laterales por los blancos, radio cd etc. Poco a poco le iré haciendo cosillas; como cambio de faros delanteros por los del siguiente modelo, rejillas delanteras, con el tiempo llantas, etc. Ya os iré mostrando poco a poco cómo va quedando. Le he hecho todo el mantenimiento salvo correas que se las haré en breve para tenerlo todo "de mi mano" y poco más; espero que me dure, pero ya os adelanto que el poco tiempo que llevo con el estoy encantadísimo, vengo de una xantia hdi que era un cúmulo de problemas. Nada más, un placer formar parte de este foro y espero aportar mi granito de arena. Un saludo a todos y nos vemos por el foro.
  3. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!