Jump to content

TENSORES CADENA AUDI S5 3.0 TFSI


albertotp98

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Dispongo de un audi s5 3.0 tfsi 333cv 2013 con 160 mil km.

El problema es que al arrancar en frio el coche hace un ruido de unos 2-3 segundos, un grrrr metalico. Por lo que me he informado son los tensores. Hemos intentado cambiarlos sin levantar el motor pero no hay manera. Como tengo que levantar el motor si o si para cambiarlos, (aquí la duda) no se si con cambiar solo los dos tensores superiores es suficiente o cambiar el kit completo con todas las cadenas, tensores y patines?

Agradecería si alguien ha tenido un problema igual que me ayudara, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...

Buenas, 

 

refloto este tema por que tengo un audi s5 v6t, el 3 tfsi... y desde hace unos meses oigo al arrancar por las mañana un ruido metálico... sólo dura un segundo o dos... y luego ya no suena...

 

al principio pensaba que seria alguna placa calórica o algo pero hoy ha sonado más fuerte de lo habitual... igual que siempre durant 1 o 2 segundos, vamos que no me tiempo a abrir capó y mirar de donde viene...

 

Mañana intentaré mirar de donde viene pero vamos, que tengo claro que son los tensores...

 

He ido a audi y me han dado hora para el miércoles... que de paso me hacen una campaña pendiente de no sé que del combustible....

 

La cosa, es que por lo que he podido leer, parece que son los tensores superiores, pero lo que no tengo claro es  si hay que bajar motor o no... La verdad es que los precios que he visto por ahí asustan...  he llegado a leer más de 4000€ de reparación... 

 

Por suerte tengo la garantía mecánica race que me cubre un 85% de todas las reparaciones...

 

De verdad hay que bajar motor para cambiar los tensores superiores y sus cadenas?? me parece una locura... con lo fácil que se cambiar en los motores en línea... 

 

Alguien ha tenido que hacer recientemente esta reparación y me puede arrojar algo de luz?

 

Hasta que no me den diagnóstico veo que no duermo... 
 

Decir que una vez arrancado deja de hacerlo y el coche siempre ha ido perfecto menos dos veces que he notados como tirones al dejar avanzar el coche sin gas (es automatico)...

 

Le he pasado el vagcom y me ha dado éstos fallos...

 

24194 - PCV Valve Malfunction En abril pasado. 

Y el parking brake/abs que me pasó el otro día por la mañana... 

A parte, la cámara de marcha atrás que a veces, después de cerrar el maletero no funciona... abres y cierras de nuevo el maletero y ya funciona...

 

vamos, que no veo ningún fallo que pueda tener relación con los tensores ni las cadenas...

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bignose dijo:

Buenas, 

 

refloto este tema por que tengo un audi s5 v6t, el 3 tfsi... y desde hace unos meses oigo al arrancar por las mañana un ruido metálico... sólo dura un segundo o dos... y luego ya no suena...

 

al principio pensaba que seria alguna placa calórica o algo pero hoy ha sonado más fuerte de lo habitual... igual que siempre durant 1 o 2 segundos, vamos que no me tiempo a abrir capó y mirar de donde viene...

 

Mañana intentaré mirar de donde viene pero vamos, que tengo claro que son los tensores...

 

He ido a audi y me han dado hora para el miércoles... que de paso me hacen una campaña pendiente de no sé que del combustible....

 

La cosa, es que por lo que he podido leer, parece que son los tensores superiores, pero lo que no tengo claro es  si hay que bajar motor o no... La verdad es que los precios que he visto por ahí asustan...  he llegado a leer más de 4000€ de reparación... 

 

Por suerte tengo la garantía mecánica race que me cubre un 85% de todas las reparaciones...

 

De verdad hay que bajar motor para cambiar los tensores superiores y sus cadenas?? me parece una locura... con lo fácil que se cambiar en los motores en línea... 

 

Alguien ha tenido que hacer recientemente esta reparación y me puede arrojar algo de luz?

 

Hasta que no me den diagnóstico veo que no duermo... 
 

Decir que una vez arrancado deja de hacerlo y el coche siempre ha ido perfecto menos dos veces que he notados como tirones al dejar avanzar el coche sin gas (es automatico)...

 

Le he pasado el vagcom y me ha dado éstos fallos...

 

24194 - PCV Valve Malfunction En abril pasado. 

Y el parking brake/abs que me pasó el otro día por la mañana... 

A parte, la cámara de marcha atrás que a veces, después de cerrar el maletero no funciona... abres y cierras de nuevo el maletero y ya funciona...

 

vamos, que no veo ningún fallo que pueda tener relación con los tensores ni las cadenas...

 

saludos y gracias


Buenas, me has hecho buscar informacion sobre el seguro Race jeje es interessante si fuese cierto que pagando 16,50€ al mes te cubra hasta el 85% de reparaciones de hasta 4000€ o donde están los límites? En la web tienen poca información y claro si pido presupuesto y hasta donde cubren a lo mejor revisan el coche y no quieren asegurarlo... sabes cuantos meses tiene  que pasar para cubrir o algo jeje

 

muchas gracias 

 

Sobre los tensores de las cadenas si se aflojaran mucho creo que te saldrian errores de distribucion variable o de encendido ya que iria fuera de tiempo pero mejor si sabes que es el tipico patin roto mejor cambiar si lo cubre...

 

El mio una vez a la semana por decir tambien suena un segundo o menos y no he puesto a mirar porque no quiero que sea esto jaja pero si Race lo cubre mejor hacerme el suguro y despues buscar jaja esto y demás jaja

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

tienen que pasar 3 meses para que cubra creo...

 

La garantía la use una vez en una factura de Bmw de 1000€ y sin problemas...

 

aquí te paso el link con todas las condiciones del socio unlimited.

 

En cuanto al tensor... el miércoles lo llevo a ver que dicen...

 

por otro lado, por probar me he puesto en contacto con unos abogados de USA  que son los que han conseguido que ahí Audi se hagan cargo de las reparaciones de tensores y demás...

 

me han pedido que les mande el presupuesto en cuanto lo tenga para proceder a reclamar a Audi...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Bignose dijo:

Hola,

 

tienen que pasar 3 meses para que cubra creo...

 

La garantía la use una vez en una factura de Bmw de 1000€ y sin problemas...

 

aquí te paso el link con todas las condiciones del socio unlimited.

 

En cuanto al tensor... el miércoles lo llevo a ver que dicen...

 

por otro lado, por probar me he puesto en contacto con unos abogados de USA  que son los que han conseguido que ahí Audi se hagan cargo de las reparaciones de tensores y demás...

 

me han pedido que les mande el presupuesto en cuanto lo tenga para proceder a reclamar a Audi...

 

 


gracias,

 

He entendido bien? Estás intentando que Audi como marca te pague la reparación del tensor o sea toda la distribución entera por si acaso el seguro Race no lo cubre?

 

Llamare al seguro este a ver que me dicen si son 3 meses lo haré.

 

En mi caso es mas viejo mi coche pero el problema el mismo creo. S4 V8 B7

 

Gracias y saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que todos los s4 b6 o b7 tienes el mismo problema .

 es un mal endémico de estos aparatos , si bien es algo normal con el paso del tiempo .

mientras no suene después de unos segundos no hay problema , es molesto si pero no significa que tengas avería .

los tensores son hidráulicos y cuando se apaga el motor los tensores pierden presión.

cuando arrancamos cogen aceite y ese es el ruido que hacen o eso se supone .

lo importante es que no haga ese ruido después de un par de segundos .

eso es la información que yo tengo .

si lo quieres arreglar prepara la cartera , los materiales no son caros pero hay que sacar el motor y son muchas horas de trabajo .

lo arreglaras y al tiempo estaras igual.

se que hay por hay unos patines distintos a los oficiales mejores y que solucionan ese problema .

saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Raul s4 dijo:

yo creo que todos los s4 b6 o b7 tienes el mismo problema .

 es un mal endémico de estos aparatos , si bien es algo normal con el paso del tiempo .

mientras no suene después de unos segundos no hay problema , es molesto si pero no significa que tengas avería .

los tensores son hidráulicos y cuando se apaga el motor los tensores pierden presión.

cuando arrancamos cogen aceite y ese es el ruido que hacen o eso se supone .

lo importante es que no haga ese ruido después de un par de segundos .

eso es la información que yo tengo .

si lo quieres arreglar prepara la cartera , los materiales no son caros pero hay que sacar el motor y son muchas horas de trabajo .

lo arreglaras y al tiempo estaras igual.

se que hay por hay unos patines distintos a los oficiales mejores y que solucionan ese problema .

saludos 

 


Esto tenía entendido si suenan menos de 2 segundos no hay mayor problema podría ser al principio del mismo pero se puede ir alargando la reparación sin mayores riesgos... gracias por la aclaración!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Rasel dijo:


Esto tenía entendido si suenan menos de 2 segundos no hay mayor problema podría ser al principio del mismo pero se puede ir alargando la reparación sin mayores riesgos... gracias por la aclaración!

 

Saludos

en teoria no hay problema en mi se le cambiaron patines y cadenas hace unos 8000 kilometros y sigue con el ruido .

es algo normal , solo un par de segundos o tres luego no tiene que hacer ningun ruido .

si funciona asi no hay problema , como comento el ruido es por que no tiene presion de aceite nada mas .

por cierto Rasel tienes un coche muy bien mantenido y con las nuevas cosas que le hiciste perfecto .

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Raul s4 dijo:

en teoria no hay problema en mi se le cambiaron patines y cadenas hace unos 8000 kilometros y sigue con el ruido .

es algo normal , solo un par de segundos o tres luego no tiene que hacer ningun ruido .

si funciona asi no hay problema , como comento el ruido es por que no tiene presion de aceite nada mas .

por cierto Rasel tienes un coche muy bien mantenido y con las nuevas cosas que le hiciste perfecto .

saludos 


Gracias pero siempre se puede hacer mas jeje

 

Como digo solo lo hace de vez en cuanto y nunca mas de 1 segundo es instantáneo.

 

Lo que más ayuda a no sufrir al arrancarlo en frío es el calentador de agua y aceite que le tengo montado y conectado via movil 1h antes de arrancarlo... además de que la calefacción caliente al momento de arrancar jeje todo un lujo 😋

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rasel dijo:


Gracias pero siempre se puede hacer mas jeje

 

Como digo solo lo hace de vez en cuanto y nunca mas de 1 segundo es instantáneo.

 

Lo que más ayuda a no sufrir al arrancarlo en frío es el calentador de agua y aceite que le tengo montado y conectado via movil 1h antes de arrancarlo... además de que la calefacción caliente al momento de arrancar jeje todo un lujo 😋

 

Saludos

jode mucho nivel veo yo hay .

entre eso y lo que le pusiste al fis que te da todos los datos perfecto 

esas dos cosas si que se las haría al coche .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Raul s4 dijo:

jode mucho nivel veo yo hay .

entre eso y lo que le pusiste al fis que te da todos los datos perfecto 

esas dos cosas si que se las haría al coche .

 


lo del Fis es lo que más me hará que pensar en cuando venda el coche... se avecina proyecto de mayor envergadura 🤫 pero faltan temas a pulir 💪🏻
 

que modelo tienes tu? Podríamos llegar a un acuerdo si el futuro dueño no lo valora 🧐

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Rasel dijo:


lo del Fis es lo que más me hará que pensar en cuando venda el coche... se avecina proyecto de mayor envergadura 🤫 pero faltan temas a pulir 💪🏻
 

que modelo tienes tu? Podríamos llegar a un acuerdo si el futuro dueño no lo valora 🧐

 

Saludos 

el modelo es audi s4 avant b6 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenía entendido que una vez cambiado los patines por la nueva referencia el problema se solucionaba...

 

en USA, les han obligado a hacerse cargo de la reparación de los tensores... en los 2.0 y en los diesel y ahora van a por los 3.0... 

 

Me suena un segundo sólo pero hace un ruido de la o**** de feo... acojona un poco.... 

 

a ver que me dicen... a parte tengo una campaña de no sé qué del combustible pendiente... tiene narices el asunto... por que en la última revisión no me dijeron nada... pero bien que me llamaron que me tocaba... y sale una campaña y ni dios te avisa...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.