Jump to content

debian - A3 8V Sedan Azul Ara - Black S-line 35 TFSI (150cv) S-tronic


debian

Publicaciones recomendadas

hace 8 minutos, Torvic dijo:

Haz una prueba en todas a 2000rpm y en 5a también a 3000rpm.. así no nos aburrimos jajaja

 

No lo dudes jaja 😉

 

Habría que tener en cuenta también que en llanta 19" se gana un poco de desarrollo/velocidad (misma marcha, mismas vueltas). El tuyo ya no se qué calza ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 578
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 37 minutos, debian dijo:

 

No lo dudes jaja 😉

 

Habría que tener en cuenta también que en llanta 19" se gana un poco de desarrollo/velocidad (misma marcha, mismas vueltas). El tuyo ya no se qué calza ahora mismo.

Pues eso pensaba yo y me clava las mismas velocidades con 18 que con 19.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Torvic dijo:

Pues eso pensaba yo y me clava las mismas velocidades con 18 que con 19.. 

Son tan parecidas que no se notará. Calculando se ve que son casi equivalentes:

 

225/40/R18 - contorno 200 cm

225/35/R19 - 201 cm (+0.5%)

235/35/R19 - 203 cm (+1.5%)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, debian dijo:

Datos extraídos de la web, no oficiales:

 

TFSI 1.5 automático 7 vel.

1ª - 3.500:1

2ª - 2.087:1

3ª - 1.343:1

4ª - 0.933:1

5ª - 0.974:1

6ª - 0.777:1

7ª - 0.653:1

Rv - 3.722:1

 

TDI 2.0 automático 7 vel.

1ª - 3.462:1

2ª - 1.905:1

3ª - 1.125:1

4ª - 0.756:1

5ª - 0.763:1

6ª - 0.622:1

7ª - No hay dato

Rv - 3.989:1

 

TFSI 1.5 manual 6 vel.

1ª - 3.778:1

2ª - 2.118:1

3ª - 1.360:1

4ª - 1.029:1

5ª - 0.857:1

6ª - 0.733:1

Rv - 3.600:1

 

TDI 2.0 manual 6 vel.

1ª - 3.769:1

2ª - 1.958:1

3ª - 1.257:1

4ª - 0.870:1

5ª - 0.857:1

6ª - 0.717:1

Rv - 4.549:1

A que se refieren los valores en cada una de las marchas? No sé cómo interpretarlos.

Es interesante el tema, voy a probar yo también en el mío a 2000 rpm la velocidad en cada marcha a ver que valores obtengo con mis rotor 19” y 235/35 R19 😅

Hoy no lo he querido sacar porque había alerta de tormenta ⛈ No me la quería jugar jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, pvg.agro dijo:

A que se refieren los valores en cada una de las marchas? No sé cómo interpretarlos.

Es interesante el tema, voy a probar yo también en el mío a 2000 rpm la velocidad en cada marcha a ver que valores obtengo con mis rotor 19” y 235/35 R19 😅

Hoy no lo he querido sacar porque había alerta de tormenta ⛈ No me la quería jugar jaja

 

Relaciones de reduccion de cada marcha (o de multiplicación por debajo de 1). Son X vueltas de cigüeñal por cada 1 vuelta de rueda. Parecido en una bici con el n° de dientes piñon/catalina

 

La 5° clasicamemte se llama directa porque se acerca a 1:1... antes era la ultima (y antes lo fue la 4°... dicen jeje) y con el tiempo se fueron añadiendo marchas superdirectas para mayor desarrollos a mismas rpm (que tb subieron las maximas por su parte)

 

Con esos números se hace una idea de la relacion de cambio, no en kmh sino en lo cerca que están una marcha de la siguiente. La primera siempre tiene mayor diferencia con la siguiente marcha y luego se va reduciendo la diferencia, normalmente con una 4° algo larga y la última con otro gran salto. Por sensación al volante te darás cuenta lo que digo, no es igual 1°-2° que 4°-5° Y todo esto adaptado a la curva de par, comportamiento o consumos deseados, etc.

 

Mañana lo paso a grafica y se entenderá mejor 😉 Era tipico en revistas de coches de antes, la grafica por escalones de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, debian dijo:

Mañana lo paso a grafica y se entenderá mejor 😉 Era tipico en revistas de coches de antes, la grafica por escalones de marchas.

 

Pues algo está mal en los datos de relaciones que puse ayer... hay cosas que no cuadran, pero sirve como ejemplo.

 

Esto sería para motor 35 TFSI Stronic:

35tfsi-stronic.png.ad02486a390051d7fe63f9272c4493aa.png

35tfsi-stronic-grafica.png.140b977184a8454213d61508ec53808b.png

 

Por mis anotaciones del lunes ya confirmo que 6ª y 7ª están correctas, pero se ve un error en la 4ª y la 5ª, que están intercambiadas y seguramente una de ellas sea incorrecta porque están demasiado juntas.

 

Si nos fijamos en una de las lineas y tomamos el valor Y (vertical) para las rpm a las que realizamos el cambio (X, que aqui se muestra entre 2000 y 6000 rpm) podemos saber a cuantas revoluciones caerá la siguiente marcha para mantener la misma velocidad que habíamos alcanzado: para esto nos fijamos en la linea de la siguiente marcha y tomamos el valor X que corresponda al valor Y que apuntamos antes.

 

Por ejemplo: metemos 1ª y aceleramos hasta 6000rpm, vemos que alcanza 62 km/h, que corresponde aprox. 4500 rpm de la 2ª (debería estar graduado el eje X para verlo con más precisión); seguimos acelerando en 2ª hasta 6000rpm y llegaremos a 104 km/h, que corresponde a unas 3800rpm de la 3ª; y seguimos hasta 160 km/h que corresponde a unas 4000rpm en 4ª.... y justo en este momento es cuando nos la pegamos por no ir mirando la carretera, pero se calcularía todo de la misma forma 😅

 

Todo esto es teoría y en la práctica habría que tener en cuenta otros factores. Yo lo hago por simple curiosidad, no sabría qué hacer con los resultados y nuestras cajas tampoco permiten modificar relaciones, así que todo queda en el papel 😉

 

Para entenderla mejor habría que hacer la gráfica de otra forma, pero como los datos están mal ya no gasto tiempo con estos ahora. Buscaré los datos correctos a ver si aparecen 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, MNK dijo:

Disculpad. Me he perdido un poco. Que pretendemos saber o demostrar?

 

Pero si a 220 ya vamos que nos matamos chicos!!

Solo por diversión como ya dije. Para mi es interesante conocer cosas del motor, aunque no se va a demostrar nada ni descubrir nada nuevo con esto.

 

Gracias a las matematicas no necesitamos pasar de 100 kmh, como se ve en la tabla 😉

 

Si me la pego a 220, ahora se que sería en 7° sobre 4000rpm o en 6° sobre 4800... ves como es útil? 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, debian dijo:

Solo por diversión como ya dije. Para mi es interesante conocer cosas del motor, aunque no se va a demostrar nada ni descubrir nada nuevo con esto.

 

Gracias a las matematicas no necesitamos pasar de 100 kmh, como se ve en la tabla 😉

 

Si me la pego a 220, ahora se que sería en 7° sobre 4000rpm o en 6° sobre 4800... ves como es útil? 🤣

Jajajaja. Pues adelante. Pero mejor que no te la pegues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, debian dijo:

 

Pues algo está mal en los datos de relaciones que puse ayer... hay cosas que no cuadran, pero sirve como ejemplo.

 

Esto sería para motor 35 TFSI Stronic:

35tfsi-stronic.png.ad02486a390051d7fe63f9272c4493aa.png

 

Aquí pongo la del mio, 2.0tdi 150cv para comparar.

 

2.0tdi 150cv . : 2000rpm
1a - 18
2a - 35
3a - 55
4a - 80
5a - 100
6a - 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Torvic dijo:

Aquí pongo la del mio, 2.0tdi 150cv para comparar.

 

2.0tdi 150cv . : 2000rpm
1a - 18
2a - 35
3a - 55
4a - 80
5a - 100
6a - 120

Nada que comparar..ñ. esto es mezclar patatas con naranjas (hablo por mi) jajaja.. El par lo da más arriba el gasolina.

Ahora me planto que ya no controlo jajaja. 

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Torvic dijo:

Hasta 4a lo clavan prácticamente..

Tu 5a no me cuadra respecto tu 4a @debian

 

Sí, a eso me refería, según los datos que tengo, la 4ª es más larga que la 5ª, así que como mínimo están intercambiadas. Además, también me parece que están demasiado juntas, aunque ahora sabiéndolo vine hoy fijándome y sí es verdad que 4ª y 5ª en stronic están muy juntas. Tomaré datos para confirmar.

 

Estuve viendo por internet y en todos los sitios dan las mismas relaciones, con el error de 4ª/5ª incluido... así que tendremos que hacerlo con anotaciones por velocidades, de momento ya tengo las tuyas para diésel manual 😉

 

 

hace 1 hora, Torvic dijo:

Nada que comparar..ñ. esto es mezclar patatas con naranjas (hablo por mi) jajaja.. El par lo da más arriba el gasolina.

Ahora me planto que ya no controlo jajaja. 

 

Sí, se puede comparar, no estás mezclando nada 😉 También  manual y stronic son diferentes y ahí está la gracia de compararlas

 

Y sí, la curva de par de un diésel empieza más alto desde bajas vueltas pero luego es más plana. Y lo mismo para la curva de potencia, claro.

 

El punto donde se cortan ambas curvas suele indicar el rango de rpm que más par/potencia entrega con menor consumo (pero no es algo exacto). Sería interesante también encontrar curvas de consumo para nuestros motores 🤓

 

Estos gasolina de inyección directa, al menos mi 1.5, dan más par desde más abajo, sin llegar a ser como un diésel claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.