Jump to content

Sign in to follow this  
luk&flow

Que modelos familiares VAG llevan torsen?

Recommended Posts

Hola ... buenas a todos. Soy nuevo en este grupo y es la primera vez que creo un post ... pero estaba leyendo un post sobre una conversión de FWD a quattro y me he quedado flipando con el maneje que había por aquí.

Para empezar os comento que soy un amante de los coches pero de los que hablan mucho y entienden poco...

Me hallo trabajando en Austria y soy un loco de la nieve  monitor de snowboard y ski  y por tanto estoy buscando un coche del grupo vag en versión familiar. 1.9 tdi .. ya sea A4 b6 1.9 tdi quattro o similares como el passat o el octavia o superb.

Actualmente voy con un ibiza del 1999 tdi agr 90hp con un par de cosas y estoy encantado con el... pero esto ya no es el pirineo y por muchas ruedas de invierno que pongas aquí hace falta quattro TORSEN.

Los coches que busco van desde el 2002 al 2007 max.

Mi presupuesto es de unos 4000 o 5000 euros y aquí la verdad que el mercado de los 4x4 es bastante amplio.

Me encanta el a4 b6 pero lo que realmente me importa es que tenga la tracción quattro 50-50.

Al fin y al cabo quiero un sleeper con stage 1 poco consumo ( se que consume mas al ser torsen y que gasta mas ruedas)  que vuele por la nieve... me da igual que sea feo o precioso como el audi.

Mi pregunta es...¿que coches del grupo vag como el passat 4 motion, skodas o seat tienen motor longitudinal y diferencial torsen?

Pensáis que vale la pena gastar un poco mas y quedarme con el A4 B6 1.9 tdi 130cv quattro? O tal vez buscar algun passat 4 motion o skoda (si tiene torsen) y gastar la diferencia en dejarlo a mi gusto?

Ante todo ... lo siento si digo alguna burrada.. al fin y al cabo no soy profesional como vosotros... por ello os pregunto!

Gracias de antemano y saludos a todos! 

Buenos días y bienvenido!

Pues torsen solo monta Audi (con excepciones) los demás son haldex.