Jump to content

Sign in to follow this  
luk&flow

Que modelos familiares VAG llevan torsen?

Recommended Posts

Hola ... buenas a todos. Soy nuevo en este grupo y es la primera vez que creo un post ... pero estaba leyendo un post sobre una conversión de FWD a quattro y me he quedado flipando con el maneje que había por aquí.

Para empezar os comento que soy un amante de los coches pero de los que hablan mucho y entienden poco...

Me hallo trabajando en Austria y soy un loco de la nieve  monitor de snowboard y ski  y por tanto estoy buscando un coche del grupo vag en versión familiar. 1.9 tdi .. ya sea A4 b6 1.9 tdi quattro o similares como el passat o el octavia o superb.

Actualmente voy con un ibiza del 1999 tdi agr 90hp con un par de cosas y estoy encantado con el... pero esto ya no es el pirineo y por muchas ruedas de invierno que pongas aquí hace falta quattro TORSEN.

Los coches que busco van desde el 2002 al 2007 max.

Mi presupuesto es de unos 4000 o 5000 euros y aquí la verdad que el mercado de los 4x4 es bastante amplio.

Me encanta el a4 b6 pero lo que realmente me importa es que tenga la tracción quattro 50-50.

Al fin y al cabo quiero un sleeper con stage 1 poco consumo ( se que consume mas al ser torsen y que gasta mas ruedas)  que vuele por la nieve... me da igual que sea feo o precioso como el audi.

Mi pregunta es...¿que coches del grupo vag como el passat 4 motion, skodas o seat tienen motor longitudinal y diferencial torsen?

Pensáis que vale la pena gastar un poco mas y quedarme con el A4 B6 1.9 tdi 130cv quattro? O tal vez buscar algun passat 4 motion o skoda (si tiene torsen) y gastar la diferencia en dejarlo a mi gusto?

Ante todo ... lo siento si digo alguna burrada.. al fin y al cabo no soy profesional como vosotros... por ello os pregunto!

Gracias de antemano y saludos a todos! 

Buenos días y bienvenido!

Pues torsen solo monta Audi (con excepciones) los demás son haldex.

Bajo mi opinión un A4 B6 quattro vale mucho la pena, bajo consumo con tracción total permanente.

Es un coche con un motor inmejorable y con muchas opciones, sus fallos más que conocidos y fácilmente reparables.

Creo que te lo pasarías bien por la nieve con el jeejej.

Os.- cuando lo tengas queremos fotos xD

Un saludo.

El Passat B5.5 o 3BG (2000-2005) tambien llevaba Torsen y lo tienes en tdi 130cv. También salieron hasta 3 versiones de tdi V6 (150, 163 y 180cv) y por ese precio los tienes de sobra, lo unico es encontrar uno que esté en buen estado. 

Edited by Nenuko

Torsen invariablemente va unido al motor longitudinal en VAG. Los motores transversales montan Haldex.

En mi caso el B6 quattro lleva la suspensión sport y la verdad es que es bajo. Con bastante nieve tocas de panza, no es para hacer "fuera pistas" hehe. Tenlo en cuenta...

En 14/8/2019 a las 10:59, Tolo dijo:

En mi caso el B6 quattro lleva la suspensión sport y la verdad es que es bajo. Con bastante nieve tocas de panza, no es para hacer "fuera pistas" hehe. Tenlo en cuenta...

Por lo que dice el uso va a ser por carretera, asi que no deberia tenwr problema.

Yo tengo b7.con suspension sport y da mas de.si de lo que parece fuera de.carrtera😬