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kokeprado

bujias y filtro de gasolina

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buenas hace 6 meses que me compre un a3 1.8 de 125cv del 96 los primeros y así mirando en Internet se me ha metido en la cabeza cambiar las bujías y el filtro de gasolina que ya vi  como se hace en vídeo y creo que me voy animar a hacerlo yo pero no tengo idea de marcas ni nada , así que me preguntaba que recomendaciones me dais de marcas modelos o precios , tampoco se si el coche lleva 4 o 8 bujías pero bue eso se sabe sacando la tapa de plástico del motos, así que si me dais algún modelo o algo os lo agradezco querría meter algo decentillo sin tirar el dinero no hago carreras ni nada solo quiero mejorar el hierro este de coche y que vaya lo mejor posible, un saludo y gracias de antemano, es mi primer post así que no se si estará bien en esta sección si no es así lo siento.UN SALUDO!!!

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Bienvenido al foro @kokeprado.

El post está donde toca, en el subforo 8L jejeje 

Si quieres puedes iniciar un post con fotos de tu coche para enseñarlo, o sino en el hilo de las fotos de nuestros culohuevos.

 

En cuanto a las piezas que pides, no te sabría decir. Si que hay gente que le ha puesto bujías de Rs4 o R8 a sus coches, pero no sé si reslmente vale la pena o si hay diferencia. En cuanto al filtro de combustible yo se lo cambié al TT hace muy poco y compré por autodoc un Bosch recomendado... a partir de ahí no puedo decir más. Eso si, pjo con los tubos del filtro de gasolina. El que yo tenía montado era de plástico, se me rompió la punta y se lió parda.

 

Un saludo y suerte con los cambios!

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Hola,

 

Por si te sirve, yo le hice un cambio total de filtros el verano pasado y para el combustible le cogí este:

 

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-7301-1372915-9-p

 

La web de Oscaro (como la de Autodoc que te recomienda el compañero, tiene buena pinta pero no he comprado nada allí) están muy bien porque introduces el modelo de

coche que tienes y te dan los productos compatibles. Amazon tiene lo mismo pero no me termino de fiar.

 

Atento al cambio de filtro, no cuesta mucho pero una herramienta que es como un punzón con la punta doblada ayuda mucho a sacar el tubillo.

 

Un saludo,

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hace 6 horas, albaud22 dijo:

Bienvenido al foro @kokeprado.

El post está donde toca, en el subforo 8L jejeje 

Si quieres puedes iniciar un post con fotos de tu coche para enseñarlo, o sino en el hilo de las fotos de nuestros culohuevos.

 

En cuanto a las piezas que pides, no te sabría decir. Si que hay gente que le ha puesto bujías de Rs4 o R8 a sus coches, pero no sé si reslmente vale la pena o si hay diferencia. En cuanto al filtro de combustible yo se lo cambié al TT hace muy poco y compré por autodoc un Bosch recomendado... a partir de ahí no puedo decir más. Eso si, pjo con los tubos del filtro de gasolina. El que yo tenía montado era de plástico, se me rompió la punta y se lió parda.

 

Un saludo y suerte con los cambios!

 igual voy mañana al taller y le pregunto que me recmienda y dependiendo de lo que me cobre por la mano de obra lo hace el o lo hago yo  por mi cuenta jajaja, muchas gracias

 

hace 5 horas, Banan dijo:

Hola,

 

Por si te sirve, yo le hice un cambio total de filtros el verano pasado y para el combustible le cogí este:

 

https://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-wk-7301-1372915-9-p

 

La web de Oscaro (como la de Autodoc que te recomienda el compañero, tiene buena pinta pero no he comprado nada allí) están muy bien porque introduces el modelo de

coche que tienes y te dan los productos compatibles. Amazon tiene lo mismo pero no me termino de fiar.

 

Atento al cambio de filtro, no cuesta mucho pero una herramienta que es como un punzón con la punta doblada ayuda mucho a sacar el tubillo.

 

Un saludo,

perfecto ya estuve miran ese filtro y tiene buena pinta

 

de todas formas adjunto foto del que tiene ahora el coche es del 97 y tiene pinta de ser de serie vosotros me direis!!! jsajajaj

WhatsApp Image 2019-08-20 at 23.01.18.jpeg

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hace 12 horas, kokeprado dijo:

 igual voy mañana al taller y le pregunto que me recmienda y dependiendo de lo que me cobre por la mano de obra lo hace el o lo hago yo  por mi cuenta jajaja, muchas gracias

 

perfecto ya estuve miran ese filtro y tiene buena pinta

 

de todas formas adjunto foto del que tiene ahora el coche es del 97 y tiene pinta de ser de serie vosotros me direis!!! jsajajaj

WhatsApp Image 2019-08-20 at 23.01.18.jpeg

 

Parece que hay una fecha impresa que pone 2007. Osea que si no es la de serie, eso lleva ahí 12 años. Casi nada!!

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Hola Kokeprado.

 

Si no recuerdo mal estos motores contienen cinco cilindros y veinte válvulas, por lo que tendrá cinco bujías que como mínimo cómpralas de tres electrodos, ya sean de Audi modelos S, RS, o no originales.

 

Lo mismo que con el filtro lo compres donde lo compres se trata de un simple filtro de combustible, es decir, sea Bosch u otra marca cada cierto tiempo has de sustituirlo para no albergar impurezas que tras los llenados se suelen depositar en este pequeño recipiente.

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Bujias, mira de 3 electrodos y si puedes, de Iridium.
Marcas de filtros, tira por MannFilter, es buena marca y no es cara, el de gasolina acuerdate de no tener la llave en el contacto.

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hace 6 horas, albaud22 dijo:

 

Parece que hay una fecha impresa que pone 2007. Osea que si no es la de serie, eso lleva ahí 12 años. Casi nada!!

 

sera recomendable cambiarlo pues jajaja

hace 3 horas, Bully dijo:

Hola Kokeprado.

 

Si no recuerdo mal estos motores contienen cinco cilindros y veinte válvulas, por lo que tendrá cinco bujías que como mínimo cómpralas de tres electrodos, ya sean de Audi modelos S, RS, o no originales.

 

Lo mismo que con el filtro lo compres donde lo compres se trata de un simple filtro de combustible, es decir, sea Bosch u otra marca cada cierto tiempo has de sustituirlo para no albergar impurezas que tras los llenados se suelen depositar en este pequeño recipiente.

 

perfecto pensé que era de 4 bujias  muchas gracias

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Bujias, mira de 3 electrodos y si puedes, de Iridium.
Marcas de filtros, tira por MannFilter, es buena marca y no es cara, el de gasolina acuerdate de no tener la llave en el contacto.

e visto unas boss de iridium 10 euros cada una pero no se si son de 3 electrodo como se puede saber eso?

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hace 2 horas, kokeprado dijo:

 

sera recomendable cambiarlo pues jajaja

 

perfecto pensé que era de 4 bujias  muchas gracias

e visto unas boss de iridium 10 euros cada una pero no se si son de 3 electrodo como se puede saber eso?

Fíjate si le salen como 3 partes metálicas en el extremo que va al motor. 

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hace 2 horas, kokeprado dijo:

 

sera recomendable cambiarlo pues jajaja

 

perfecto pensé que era de 4 bujias  muchas gracias

e visto unas boss de iridium 10 euros cada una pero no se si son de 3 electrodo como se puede saber eso?

Con preguntarlo en la tienda donde vayas a comprarlas es suficiente, y sino fíjate en los mismos en este enlace como producto de segunda mano. Son las tres patillas que se ven en el terminal de la bujía a primera vista.

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/bujias-volkswagen-seat-y-audi-250652994.htm

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En 21/8/2019 a las 14:22, Bully dijo:

Hola Kokeprado.

 

Si no recuerdo mal estos motores contienen cinco cilindros y veinte válvulas, por lo que tendrá cinco bujías que como mínimo cómpralas de tres electrodos, ya sean de Audi modelos S, RS, o no originales.

 

Lo mismo que con el filtro lo compres donde lo compres se trata de un simple filtro de combustible, es decir, sea Bosch u otra marca cada cierto tiempo has de sustituirlo para no albergar impurezas que tras los llenados se suelen depositar en este pequeño recipiente.

Yo se las cambie a un 1.8T y solo lleva 4 bujias, porque son 4 cilindros con 5 valvulas cada cilindro, 3 de entrada y 2 de salida y por eso se denominan 20v, de veninte valvulas. Tambien te digo que si lo piensas te la estas jugando porque las bujias hay que apretarlas con un par determinado con una llave dinanométrica, y te la puedes jugar a romper la rosca. Si lo cambias podrias aprovechar para cambiar las 4 bobinas tambien, ya que las tienes que desmontar para cambiar las bujias. Un saludo.

Estas son las bugias que yo compre;

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-7963-836119-686-p#

y estas las bobinas;

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-beru-zs016-5718971-689-p#

 

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hace 2 horas, zackA3 dijo:

Yo se las cambie a un 1.8T y solo lleva 4 bujias, porque son 4 cilindros con 5 valvulas cada cilindro, 3 de entrada y 2 de salida y por eso se denominan 20v, de veninte valvulas. Tambien te digo que si lo piensas te la estas jugando porque las bujias hay que apretarlas con un par determinado con una llave dinanométrica, y te la puedes jugar a romper la rosca. Si lo cambias podrias aprovechar para cambiar las 4 bobinas tambien, ya que las tienes que desmontar para cambiar las bujias. Un saludo.

Estas son las bugias que yo compre;

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-7963-836119-686-p#

y estas las bobinas;

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-beru-zs016-5718971-689-p#

 

Es verdad. Cuatro cilindros con con cinco válvulas. Ya le dije que no lo recordaba exactamente. hace poco más de un año que lo vendí.

 

En cuanto al par de apriete siempre es recomendable usar la llave correspondiente, caso de hacerlo por su cuenta con apretarlas de manera firme y no a lo bruto le sería suficiente. Tampoco van a soltarse con un poco de firmeza, garantizado.

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En 26/8/2019 a las 20:36, Bully dijo:

Es verdad. Cuatro cilindros con con cinco válvulas. Ya le dije que no lo recordaba exactamente. hace poco más de un año que lo vendí.

 

En cuanto al par de apriete siempre es recomendable usar la llave correspondiente, caso de hacerlo por su cuenta con apretarlas de manera firme y no a lo bruto le sería suficiente. Tampoco van a soltarse con un poco de firmeza, garantizado.

 

Evidentemente no se deberian romper, yo las puse y ahi siguen, en un video de youtube te decian las vueltas de aprite, como hasta que sea con la mano(llave) y cuarto de vuelta o algo asi. Que mire por youtube que algun tutorial hay.

 

Y con este lo hice yo;

 

 

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